BSS, de NL5 a NL10. Dudas

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Despues de 52 horas de juego logré superar NL5 a una tasa de ganancia real de 7.8BB/100 en 43K manos
      Con 400$ de bankroll decidir subir a NL10 y bajar cuando tenga menos de 300$. Me siento como un pichón de aguila que se lanza por un despeñadero para aprender a volar pero al no poder remontar el vuelo tiene que aterrizar mas abajo y subir "a pie" hasta el lugar donde estaba.
      No soy un jugador experto, pero mis stacks estan en lo normal segun leaktracker. hago poca Cbet si la situacion lo amerita, busco mesas cargadas de fishes y estos por lo general se tiran poco a la Cbet ¿para qué gastar carnada en un pez que no voy a comer?
      Me dijeron por ahi que NL10 se puede batir jugando ABC ¿Sera cierto? yo juego ABC adaptandome a los jugadores cuando tengo suficiente estadisticas, pero no puedo ganar, me ganan mucho en NSD. ¿debo ignorar las NSD y jugar como sé jugar o tengo que hacer algunos modificaciones? por los momentos estare viendo videos del nivel.

• 282 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola juan0986,

Primero que nada te muevo el hilo a la sección de Big Stack así te pueden ayudar de una manera mas eficiente :) .

Segundo, mi recomendación es que hagas mucho la cbet en los micro limites. Cuando digo mucho me refiero a un 85%-90%, el motivo es que la gran mayoría de estos jugadores pagan pre flop para hitear flop y sino hitean foldean. Debido a esto es ampliamente conveniente hacer mucho la cbet. Sin embargo, lo que haces de analizar el juego no esta mal para nada, pero es algo que ni siquiera te tienes que preocupar en estos niveles. Otra cosa muy distinta es en NL25 donde si la gente empieza a pagar mas la cbet con aire, para robarte en el turn (en NL10 algo de esto hay pero no muchos).

Con respecto a lo de las NSD, todos los que aplican ABC pierden con las NSD, lo importante es ganar con la linea verde, mas adelante podrás mejorar esto. Finalmente mi simple recomendación es que juegues como venís jugando, que te esta yendo bien pero que realices mas cbet.

Btw: trata de subir la foto de tus stats mas grande, porque al menos yo no la puedo ver, y es algo que se puede utilizar para tratar de ayudarte!

Espero que te sirva!

Saludos,

Leo23s
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Yo creo que debiste subir mucho antes a NL$10 ya tienes 40 cajas, es bueno que tengas tantas por alguna mala racha
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola leo23s ya puedes ver la imagen más grande dándole click

En NL10 haré más Cbet, pondré la Fold to Cbet por calles para tener más posibilidades de éxito con el second o tercer barrel...
      Quizá sea porque estoy nuevo en NL10 pero hacen más 3bet y se foldean menos a la Cbet sobretodo cuando no tengo nada :D El número de peces sigue siendo excelente y mi control sobre el tilt es impresionante. Hoy jugué con la cabeza fría sin inmutarme ante nada despues de perder 45$ en menos de dos horas por culpa de la varianza, atrás quedó el corazón acelerado, el nudo en la gartanta o ese deseo de ligar la última carta o de que el enemigo no ligara :D Aceptar que los errores cometidos se pueden convertir en EV+ en el futuro tambien me ha ayudado mucho a controlar mis emociones y seguir concentrado.

Hola VanessaAce hace tiempo debí subir pero lo hice porque deseaba multitablear por algún tiempo con tranquilidad y sobretodo, evitar regresar a NL5 :D
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      No te estanques en el nivel, ni bien puedas shotea NL 10
    • OzkinVS
      OzkinVS
      Bronce
      Registro: 10-03-2011 Artículos: 337
      no el nivel de nL5 y NL10 me parecen similares solo que la inicio de empezar a jugar un nivel superior, el scary money y la idea de que hay jugadores mejores, que hay menos fish, que reventara la varianza no nos hace tomar las mejores desiciones,

ya despues de jugar unas cuantas manos los tamaños de las apuestas y los botes se te hacen mas familiares y juegas mucho mejor
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de juan0986
      Hola leo23s ya puedes ver la imagen más grande dándole click

En NL10 haré más Cbet, pondré la Fold to Cbet por calles para tener más posibilidades de éxito con el second o tercer barrel...
      Quizá sea porque estoy nuevo en NL10 pero hacen más 3bet y se foldean menos a la Cbet sobretodo cuando no tengo nada :D El número de peces sigue siendo excelente y mi control sobre el tilt es impresionante. Hoy jugué con la cabeza fría sin inmutarme ante nada despues de perder 45$ en menos de dos horas por culpa de la varianza, atrás quedó el corazón acelerado, el nudo en la gartanta o ese deseo de ligar la última carta o de que el enemigo no ligara :D Aceptar que los errores cometidos se pueden convertir en EV+ en el futuro tambien me ha ayudado mucho a controlar mis emociones y seguir concentrado.

Hola VanessaAce hace tiempo debí subir pero lo hice porque deseaba multitablear por algún tiempo con tranquilidad y sobretodo, evitar regresar a NL5 :D
      Hola juan0986,

Muy importante lo del control del tilt, sigue pensando de esa manera y los resultados no tardaran en venir!

Por otro lado, es cierto que hacen mas 3bet y te hacen mas call a la cbet, pero simplemente tienes que ir de a poco identificando a esos regs, que 3betean demasiado o bien que te flotan la cbet para hacerle 4bet de farol y hacerle un check raise en el turn cuando tengamos una mano muy fuerte para ganarle esa apuesta del turn, o bien hacer call turn call river de manera standard :P .

Una cosa que viendo tus stats pude darme cuenta es que tenes muy bajo el Squeeze se recomienda hacerlo con el mismo rango que 3bet o hasta un poco mas pero seria AQ+TT+ o hasta inclusive AJ+ 88+ en zona de guerra de ciegas (esto de manera standard) . Por otro lado, también el 3bet para re robar es un poco bajo generalmente conviene hacerlo con AJ+ 88+ .

Te deseo suerte en este limite y cualquier duda ya sabes que solo tienes que consultar!

Saludos,

Leo23s
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Juan,

Coincido con Leo en todo, salvo el tema SQZ, si bien se recomienda tenerlo al menos un punto por arriba del 3bet, ya que solo por FE y dinero muerto es mas rentable, no es un problema por ahora.

No ampliaria tanto el rango mas cuando recien vas a subir para no jugar con mas varinza... al menos hasta que te sientas bien comodo en el nivel!

Mi consejo es que sigas jugando por valor y de a poco cuando vayas aprendiendo mas sobre lectura de stats ir incorporando nuevos moves!

muchos exitos en NL10!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      :fdrink gracias por sus buenos deseos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      ?( nada de nada, estoy como cuando tuve un romance con la zorra del pueblo, pensando que no voy a llegar a ninguna parte con esto. Todos los días el EV me queda debiendo una o dos cajas. No logro despegar, es demasiada la varianza en mi contra, yo apenas tengo 420$ y el EV me debe 130$ por el amor de Dios!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de juan0986
      ?( nada de nada, estoy como cuando tuve un romance con la zorra del pueblo, pensando que no voy a llegar a ninguna parte con esto. Todos los días el EV me queda debiendo una o dos cajas. No logro despegar, es demasiada la varianza en mi contra, yo apenas tengo 420$ y el EV me debe 130$ por el amor de Dios!
      Lamento leer esto, pero es asi Juan, y mas lo sentis pues recien subis!!! Muchos pasamos por ello!

Pero tranquilo, mientras sea varianza, no te tienes que preocupar!

Saludos y buen año!!!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury, yo también deseo un buen año para ti.

En los próximos dos años me esperan grandes desafíos. A finales de este mes me estaré mudando a una de las ciudades más violentas del mundo. Allí será difícil comenzar una nueva vida y encontrar, mientras trabajo y estudio, tiempo para jugar póker. Pero no importa, en un futuro habrá.

Mi último reto como jugador de tiempo completo será intentar recuperar todo el dinero perdido en NL10 y duplicarlo. Estoy hablando de 457$ en 23 días. Para lograr mi objetivo tendré que llegar al largo plazo, porque la varianza me causa dificultades.

Vaya mi saludo, mi admiración y mi gratitud para todas las personas que como tú se dedican profesionalmente al póker y a su enseñanza. Suerte y éxitos.
      :fdrink
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Estoy perdiendo y no sé si es por culpa de la varianza o de malas jugadas. En NL10 es mucho más difícil sacar un stack, en ese nivel es común que hagan mini-donk/fold, no es posible pagar esas mini-donk cuando hay proyectos, sólo en algunos casos podemos intentar "inducir a farol" pero el villano si es callstation se retira y si es agresivo deja de apostar. ¡como si tuvieran un maldito programa! cuando estoy resubiendo esa mini-donk de farol como que lo detectaran porque casi nunca tengo éxito.

En NL5 estoy ganando con two pair 336 manos ganadas (59%) 23$
      con trio o set, 118 manos ganadas (70%) 156$. Para que setminear sea rentable debo quedarme con la caja del villano 1/3 de las veces.
      118/3 = 39 * 5$ = 195$ No estoy tomando las manos que he perdido y cómo por lo que este análisis no es muy determinante.

En NL10 con two pair 327 manos (62%) -178$, analizando las manos una por una he llegado a la conclusión de que en la mayoría de las veces jugué mal, ejemplo QQ en 559 el villano llevaba 56. AK en AKJ el villano llevaba QT, o por riverazos

con trio o set, 82 manos ganadas (66%) 217$. 82/3 = 27 * 10$ = 270$

Me gustaría saber los porcentajes adecuados para llegar a un análisis más preciso o la forma como se hacen con PT4
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Acabo de encontrar el talón de aquiles de NL10, después de revisar mi historial y haber perdido 406$... :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Mira, te recomiendo analizar las lineas basicas...

No manejo el PT4, pero busca de filtrar como estas jugando las spp cuando no sos agresor!

Como estas jugando en 3bet pot

Con que te estas stackeando pf y con que postflop!!!

Si seguis el ABC y no te salis mucho, a de ser varianza, pero puede que tengas algun escape de dinero por algun/nos errores que no te das cuenta...

Trata de ver cuales son los botes mayores a 20bb que estas perdiendo pf y postflop!!! Alli seguramente vas a encontrar algunas manos jugadas mal... fijate si hay algun move con EV- que estes repitiendo!!!

Venga, a donde te mudas Ciudad Juarez! :(

Animo que se puede!!!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      :coolface: Hola Enrique.

En 3bet preflop estoy ganando muy poco. He perdido muchos stacks con AA y KK (varianza y malas jugadas). La tasa de 'prendimiento' con AA y KK es muy baja porque casi nadie paga 3bet o hace 4bet preflop :( en NL2 y NL5 son más osados!!!!

Pf el único cambio que he introducido es stackearme con QQ, AK vs un MS en Steel o Resteel con AF y 3bet alta (en una muestra de más de 150h). He perdido tanto con QQ, AK vs KK+ en estas posiciones, que estoy pensando en no seguir haciendo push pf con esas manos. ¿Qué opinas? Los MS son peligrosos :(

En Call pf 3bet también he ganado. Hay jugadores que 3betean mucho para luego foldearse y a otros les hago call17, mi razonamiento para el call17 es el siguiente:

SB 0.05$
      BB 0.10$
      HERO (22-JJ) 0.40$ (100bb)
      VILLANO 1$ (100bb)

1$ - 0.4$ = 0.60$ * 17 = 10.2$. ¿Es de esa manera que se hace el call17 ó debe ser la cantidad apostada por el villano, es decir 1$ * 17? (fue un video de santaka que vi pero no me quedó del todo claro)

Mi fuga ya está detectada, se da contra jugadores de stack grande (>70).
      Ejemplo: tengo AA en UTG, hago OR, un jugador hace Cold Call
      flop: 7c 9c k. hago Cbet como siempre, el villano paga, en el turn sale una carta blanca, hago de nuevo Cbet para proteger mi mano y extraer valor, el villano resube, o hace call para resubir en el river. Es un regular malo, o un fish, podríamos pensar que está intentando proteger una mano de fuerza media como Kx, incluso podría estar jugando con un FD, pero lo cierto es que lleva, la mayoría de los casos, un set flopeado. he perdido mucho dinero por no foldear a tiempo ¡ésa es mi fuga!

¡¡ahora comprendo por qué casi siempre que llevo set flopeado y resubo en el flop o en el turn los villanos se retiran sin importar ni siquiera el board!! ¿qué debo hacer para extraer valor de mis set? debo proteger mi mano si el board es feo, pero también quiero quedarme con el stack de mi enemigo :coolface:

Tengo 245$ y debo recuperar 390$. Ya mi meta ha cambiado, ahora se trata de recuperar no de ganar. :fdrink saludos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Estoy foldeando la mayoría de las veces que me resuben, pero sigo sin ganar, creo que ahora es peor :coolface:

• StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Pone tu grafica total y tus stats, creo que te estas complicando mucho solo.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      ¿Para qué mis stacks generales? ya he resuelto. :] call pf, call f, raise t = set.

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola amigos

Seguramente se preguntarán qué habrá sido de aquel demente :facepalm: que ayudaron a mejorar su juego.

Según me cuentan se fue a Caracas en mayo y se olvidó del juego. En septiembre, no les voy a mentir, empezó a tener problemas de dinero y ante la posibilidad de buscar un trabajo real en donde bustearía por cansancio decidió volver al póker.

Su reinicio fue en septiembre con apenas 36$ en NL2 (tuvo que gastarse la mayor parte de su bankroll para comparse una laptop :pokerface:)

Después de un paseo por NL5 llegó a NL10 y ahí en 70.000 manos volvió a perder dinero.

Estas es su gráfica en la actualidad

Ese demente soy yo mismo :D Me queda un banroll de 105$ y no pienso subir a NL10 hasta tener 500$ y las siguientes stats

15/13/4
      Cbet F 75, Cbet T 75 Fold Cbet F 50 Fold Cbet T 30

Mi principal problema es que tengo Fold Cbet F de 62% y eso es muy explotable. Yo solamente hago call preflop con 22-TT y las juego no set no bet. Las premiuns las juego bet/raise hasta terminar AI. He pensado en pagar 3bet con QQ, KK, AA, AK a jugadores LAG y TAG con el fin de bajar el Fold Cbet F

Sin embargo me falta mucho por mejorar. Al tener los 500$ me voy a dejar una pasta en entrenadores personales. Había pensado en un profesional que vive cerca de mi casa y juega en NL200+ le dije que le daría la mitad de las ganancias si lograba que llegase a NL100+ pero solo me contestó que le parecía interesante y que en estos momentos estaba ocupado.

Para finalizar mañana regreso a Caracas pero tengo pensado meter 30 horas semanales a 12 y 16 mesas

Gracias a todos y cuando alcance la meta de los 500$ me vuelvo a pasar por aqui