Aceleración gravitatoria del pensamiento racional..

• rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      Registro: 07-20-2012 Artículos: 94
      Aclaro el témino AGPR.
      1 Aceleración: El libro de David Sklansky(campeón de poker etc.) comenta que el pensamiento en el poker tiene que ser rápido, no como el cientifico por ejemplo Newton tuvo toda la tarde para pensar en porque habia caido la manzana.
      2 Gravitatoria: por el peso de cada pensamiento que reduce la velocidad.
      :pokerface:
  • 8 respuestas
    • rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      esto ya tiene mas tela marinera y yo no soy neurólogo ni psiquiatra y no tengo mucha idea de la interrelacion de emociones, distracciones, stres, etc.
      Esto me recuerda la metáfora del guepardo y el poker, en la cual no solo hay que estar agazapado esperando la oportunidad óptima sino que cuando aparece hay que ser veloz mentalmente como el propio animal en la sabana :pokerface:

saludo.
    • ariakna
      ariakna
      Plata
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola rhinconettti ,

Te muevo el tema al subforo correspondiente.

Saludos.

Ariakna
    • rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      A ver si contesta alguien que contraste, experimente u aporte algo sobre el tema.
      Este post es en modo pregunta????
      Desarollar o como ejercitar esta rapidez del pensamiento??? :pokerface:
    • rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      ...fuerza en este subforo, reconozco que se me fue la olla un poco con el encabezamiento, pero la pregunta que engloba el post es coherente y esta mas bien dirigida a las experiencias mentales, psicologicas etc... Aqui hubiera sido mejor llamar el post, rapidez mental.???

Saludo.
      Lo digo porque he experimentado una cierta orfandad metafórica al no contestar nadie y quedarme en modo espera del debate.

...pero vamos que si no puede ser, no pasa na y si pasa se le saluda.
      Espero me entiendas.
      Atentamente.Rhinconettti. :) :club: :spade: :heart: :diamond:
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Bueno, basicamente lo que significa es que un jugador de poker ha de conocer la teoria pero ha de tener la capacidad de aplicar esa teoria del mejor modo posible en el tiempo que el time bank le permite. Como se hace eso? Practica, a base de practica muchas desiciones se automatizan y las mas dificiles se comienzan a ahcer de forma mas rapida, casi intuitiva.

Salud!
    • ariakna
      ariakna
      Plata
      Hola rhinconettti.

Perdona, pero la verdad es que no entiendo muy bien a que te refieres, aunque leyendo lo que te comenta Infinito (muchas gracias por el aporte) me hago más o menos una idea. :)

De todas formas, te invito a que desarrolles un poco más tus pensamientos e inquietudes, para poder hacerlos más accesibles al resto de la comunidad y que podamos intentar aportar algo al debate.

Saludos.

Ariakna
    • rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      ..ya lo tengo mas claro este concepto, hay que tener rapidez y agilidad mental. Thanks :pokerface: :)
    • ariakna
      ariakna
      Plata
      De nada, me alegro de que hayas aclarado tus dudas rhinconettti, cualquier otra que te surja, no dudes en postear! :)

Saludos.

Ariakna