que tan necesario es un cooler para laptop?

• 7 respuestas
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola crovettocash,

Todo depende del tipo de laptop y la forma en que fué construida. Te puedo recomendar buscar por google si el modelo que has comprado ha presentado problemas de sobrecalentamiento.

Sin embargo para actividades como el poker generalmente no es necesario.

Recuerda no usar la laptop sobre alguna superficie como cualquier tipo de tela que impidan que las ranuras de ventilación puedan expulsar el calor generado dentro de la laptop.

Un saludo :sdrink
      Danny
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      Muchas gracias danny
    • BraianQ
      BraianQ
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 250
      No es imprescindible.

Yo te aconsejo q si podés tenerlo lo hagas, sobretodo para el cuidado de la batería ya q su vida útil disminuye al calentarse, claro está q depende de la computadora y el uso q tenga.

Por ejemplo películas y/o videos en días de calor hace q se termine apagando mi laptop, por eso en mi caso lo necesito si o si.

Suerte y bla bla bla
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      De nada, para eso estamos :)

Saludos!
      Danny
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Yo he tenido dos laptops, y ambas se calientan bastante cuando les pongo: software de juego + TN + HM (1 ó 2)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      original de Rainmy
      Yo he tenido dos laptops, y ambas se calientan bastante cuando les pongo: software de juego + TN + HM (1 ó 2)
      mmm a mi me pasa que despues de 1 hora-2 horas de juego siento que se medio alenta y tarda en dar click el mouse..

No sabia a que era, puede ser que se empiece a calentar y empiece a alentarse poco a poco...

Buena info

Pasare a buscar un enfriador para laptos y ver si el problema se soluciona..
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola chicos

Por lo general un cooler pad mejora, pero muy poco la temperatura de las laptops, o sea, si lo pueden tener, es mejor que no tenerlo, pero tampoco es que van a notarse grandes cambios.

Lo mejor es limpiarla periódicamente ya que si las utilizamos 8+ horas juntan muchisima suciedad y eso bloquea al cooler de la propia notebook.

Aquí les dejo un quote del compañero Beovvulf sobre como hacer para limpiarlas.

original de Beovvulf
      Madre mía. 2 años y no has hecho mantenimiento? No te asombres si dentro encuentras arañas, cucarachas, larvas, lagartijas y todo tipo de animal, es en serio :roto2:

El mantenimiento para las horas que usas tu ordenador es al menos 1 vez por mes.

Tú puedes hacerlo, compra una compresora de aire, que está al rededor de $45, destornillas la tapa trasera(para ver la Placa y todo) y procedes a Limpiar con la compresora. Si vas a manipular algo como ram, gráfica, hdd, colócate guantes quirúrgicos o una pulsera antiestática y colocas los dientes de la pulsera a tierra, para descargar tu energía, ya que si estás cargado de estática y tocas un circuito lo puedes dañar seriamente.

Si los contactos de la ram están sucios(su color es dorado), con un borrador blanco límpialos con cuidado. Retira el disco duro(muy sencillo) y límpialo con la compresora, de preferencia al Cooler(ventilador) así mismo con el del procesador.

Una vez terminado, entornilla la tapa y ya habrás hecho tu primer mantenimiento.

Saludos.
      Aquí hay otro hilo donde tratamos el tema de las temperaturas de las laptop

compra de CPU

Saludos ;)

neocai85