[SH] Como jugar con villanos 3bets de villanos desconocidos

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Hola buenas a todos

El villano de la 3bet es desconocido (pocas manos hasta ahora) pero en esas pocas manos se estaba mostrando agresivo.

Ultimamente creo que juego fatal estos botes en los que me 3betean y pincho algo en el flop. Creo que tengo mejor mano de lo que realmente tengo :facepalm:

$0.25/$0.50 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (16.84) 67bb
      UTG+1 (18.59) 74bb
      Robolomos (CO) (29.29) 117bb
      BTN (12.77) 51bb
      SB (4.95) 20bb
      BB (20) 80bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is CO Q:spade: 8:spade:
      1 fold, UTG+1 calls, Robolomos raises, 1 fold, SB calls, BB 3-bets, UTG+1 folds, Robolomos calls, SB calls

Flop: 10:club: 8:diamond: 10:heart: (10.0 SB, 3 players)
      SB checks, BB bets, Robolomos raises, SB calls, BB calls

Turn: 9:heart: (8.0 BB, 3 players)
      SB checks, BB checks, Robolomos bets, SB calls, BB calls

River: 2:diamond: (11.0 BB, 3 players)
      SB bets, BB calls, Robolomos folds

Final Pot: 13.0 BB SB shows 5:heart: 5:spade: BB wins 12.7 BB (net +8.2 BB) UTG+1 lost 0.5 BB Robolomos lost 3.5 BB SB lost 4.5 BB

Un saludo
  • 2 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      mmm, mano interesante, habria que saber como de cold calling es el SB, pq despues de 3betearle preflop no creo que esté apostando ahí con su 2 quiza hizo call con el 9 en el turn y no subió por miedo a que saliera una carta mas alta en el river. o a lo mejor lleva Tx y estaba haciendo slowplay. El BB lo más probable lleva Ax sin ligar.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Los rangos de 3bet son muy difíciles de estandarizar porque es difícil encontrar en estos niveles (con muchos fishes y muchos regulares distintos) 2 jugadores que tengan 3bet parecidos. Te vas a encontrar 3bets muy tigh y 3bets no tan tight y luego algunos regulares que puedan 3betear algo más loose y variando por posiciones.

Por lo tanto si el rival aparenta ser fish, salvo que sea agro le ponemos en rango tight o semitight.

Si el rival aparenta agresividad o es un reg le podemos dar un rango más loose.

Para verlo un poco equila tus rangos de OR y busca el 46% y 48% de equity. Quita algunos Ax con equity marginal y añádeles algunos Kx, Qx y SCC. Ese es un rango loose con el que tú jugarías siendo un LAG. Un jugador más tight tendrá menos que eso, un jugador loose algo parecido a eso.

Yendo a la mano, por ejemplo abriendo tú en el CO y él estando en la BB no tendrá un rango tan loose aún así si parece agresivo podemos darle un 3bet de entre 15% y 20%, tipo así:

{44+,A4s+,KTs+,QTs+,A8o+,KJo+}

Coge este gráfico y pásalo a tu equilab y piensa si tu con 8x en un board TT8 tienes buena equity o no.

Ahora comprobemos tu respuesta:

Mesa: T:club: 8:diamond: T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     59.39%  58.80%   0.59% { Qs8s }
      BB     40.61%  40.02%   0.59% { 44+, A4s+, KTs+, QTs+, A8o+, KJo+ }

Efectivamente tienes equity para subir en el flop porque además quieres proteger, por lo tanto buen raise.

El turn no es demasiado bueno pero ante 2 checks tienes que volver a apostar.

River: Donk es muy fish puede llevar:

- 8x y 9x jugados al estilo donk es decir no subo nunca pero de pronto meto donk si me apetece. ¿alguna vez has montado en burro o visto como lo hacen otros? Son animales tozudos e impredecibles. De pronto se paran en mitad del camino sin saber por qué y no andan, o dejan de obedecerte. Imagina un burro parado en el camino sin explicación y comprenderás la naturaleza del juego de los donkeys.

- Tx de slowplay.
      - Una mano sin explicación salvo las que puedan justificarse por delirios paranoicos.

Por lo tanto podemos decir que su línea es fish, tozuda e impredecible.

Estás en posición vs los 2 por lo que estás seguro de que solamente tendrás que pagar 1BB para ver el SD y el bote es de 1:13 así que no necesitas ganar muchas veces, un 7% aproximadamente y de la BB no te tienes que preocupar porque salvo que sea muuuuy pasivo no lleva Tx, 99, 88 ni TT+ por lo que pocas veces te va ganando salvo como ya he dicho que sea muy pasivo o salvo que lleve A8 con miedo.

Por lo tanto call river!!!

Un saludo!