Los bad beats son buenos

• gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      No soy quien para recriminar a nadie sobre el poker, ya que en la actualidad mi juego es muy mediocre.

Pero leyendo uno de los articulos de estrategia he encontrado una cita muy interesante, os dejo el link del articulo y la cita.

Estrategia: Fixed Limit
      El teorema fundamental del póquer
      por Maik Girke
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/222/13/

Es fácil calcular "qué magnitud" tenía el error, es decir, qué poca probabilidad había de que ganara en relación con el tamaño del bote. No obstante, ha conseguido el bote. Esto significa, sin embargo, que si bien es cierto que ha ganado una vez (y nosotros hemos perdido dinero a pesar de haber jugado correctamente), en el futuro repetirá estos errores tantas veces que a largo plazo podremos ganar dinero jugando contra él. Por eso, deberíamos estar satisfechos por tener un jugador así en la mesa. Si en la mesa en la que estamos no se dan bad beats, deberíamos considerar dejarla, porque nuestros adversarios cometerán demasiados pocos errores, lo que no nos será rentable.

Yo creo que a mas de uno le tiene que dar para pensar.

Suerte con las cartas.
  • 14 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      eso lo pensé una vez,pero sonaba estupido que los badbeats son buenos.

por definicion,un bad beat es perder con una mano practicamente ganadora contra una que "no pinta nada" ahi. pero gracias a que pierdas esa mano,ya cumples una parte del porcentaje de veces que deberias de perder con esa mano.

lo he pensado hoy,y ha sido como una iluminacion.

-me viene AA,subo.

-me igualan. flop: A,4,8.

subo,me resube,all in a pelo.me enseña sus cartas: 77

turn: 7,river: 7. mano para el caballero-tontaco de los sietes.cara de asombro para mi.pero pensé "que bien,AA tiene 80% de ganar,asi que ya he pasado el 20% que pierde."

asi que le marco como "fish",y me contento cada vez que le veo en una mesa,porque es cliente mío,y al cliente hay que tratarlo bien.le digo "nh" cada vez que hace una fishada. ya le pillare con ases de nuevo

;)

PD:no he leido el articulo de FL,pero creo que los tiros van por ahi,no?
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Por alli mismo van los tiros MrGiuliani.

A largo plazo ese 80% se comera a ese 20%
    • mamuso
      mamuso
      Oro
      Registro: 03-23-2007 Artículos: 270
      MrGiuliani, no te equivoques, el azar no tiene memoria.
      Lo bueno es que tú con tus notas (y el elefante :P ) sí que la tienes.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Es medio dificil de pensar ese 'el azar no tiene memoria' porque en parte es cierto, obviamente. Pero tambien por otro lado el azar se encarga de no dejar huecos sin llenar en el largo plazo: si de un 80% vs 20% gano el 20 entonces quedan 4 huecos sin llenar (los correspondientes al 80) y estate seguro que si prologas el juego hacia infinito se llenaran, dalo por hecho. Es la ley de los grandes numeros, la cual es la opuesta de la ley de distribucion desigual (que es la que juega, en el corto plazo)

Ah otra cosa, a mi decididamente me pone contento que me bad beateen. Pero no un bad beat al estilo AA vs KK y le sale la K sino mas bien los bad beats en los que el otro jugo PESIMO. Me facinan ajajaj.

Otra cosa que me re divierte es ver como en una sesion en la que me comi facil: 10 bad beats horribles, de 80 - 20 o mas, termino saliendo empatado o perdiendo muy poco. Y en las sesiones en las que casi no tengo bad beats termino varias cajas arriba...

Aguante el poker :)
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Hola Sebalpda, hay un matiz, que fue lo que me impulso a escribir el post.

Es el siguiente, un bat beat, según el articulo que cito al principio es;

"El hecho de que los adversarios cometan errores (como ocurre en el ejemplo de arriba, al igualar sin suficientes probabilidades con relación al bote)"

Cuando se pierde AA vs KK, no es un bat beats.

Los bat beats estan siendo usados muy habitualmente como justificación de manos a las que no deberiamos haber ido, o en muchos casos, unicamente son "varianza".

En mi opinión, perder AA vs KK, es varianza, perder AA contra Q6s (tengo una mano guardada) es bat beats.

bueno que sean buenos los reyes, que yo me enrollo enseguida.
    • cofeplayer
      cofeplayer
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 38
      Hola a todos.
      Juego SS en nl 25 en stars,por lo tanto voy como SS mucho al sowdow y os garantizo que si voy all in con AA vs KK y le sale la K nada que decir no lo considero un Bad Bead porque yo tambien pagaria un all in Pre con KK.

Bad Bead seria ir con QQ flop J-7-3 ir all in y te pagan con A-10 turn K y river Q eso es un bad bead.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      No es Bat Beat

Ni Bad Bead.

Bad Beat!!!

Citando a Sklansky "The Theory of Poker":

"If you're an excellent player, people are going to draw out on you a lot more than you're going to draw out on them because they're simply going to have the worst hand against you a lot more times than you have the worst hand against them"
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de gandreu
      Por supuesto que no. Un "bat" beat es el que tienes jugando contra el conde Drácula :D :D :D :D :D :D :D :D :D

PD: hay erratas divertidísimas, pero esta se lleva la palma. Lo siento, no he podido evitarlo :D
    • cofeplayer
      cofeplayer
      Bronce
      Sorry las prisas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de darksidequads
      original de gandreu
      Por supuesto que no. Un "bat" beat es el que tienes jugando contra el conde Drácula :D :D :D :D :D :D :D :D :D

PD: hay erratas divertidísimas, pero esta se lleva la palma. Lo siento, no he podido evitarlo :D
      O jugando contra BatMan

No sólo tiene en su arsenal el BatMobile o BatCave Sino que el BatBeat

jajajaja

tampoco he podido evitarlo :P
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      :)
    • Darthtiger
      Darthtiger
      Bronce
      Registro: 06-09-2008 Artículos: 16
      Lo que veo jodido de los "bat bits, bad beads, boca bits, bad beats (como os guste más)", es ponerte en tilt, ese es a mi modo de ver el mayor peligro, con lo cual juegues peor y te dejes varias cajas.
      Según leí, bad beat sería cuando estás en all in con tu mano ganada en un porcentaje del 80%-20% o superior y perder. Es decir que un all in preflop con AA vs KK sería un bad beat, igual que un JJ vs 10 10,
      cuantos peores jugadores en la mesa hayan , más bad beats sufrirás, además tener bad beats es un buen síntoma, quiere decir que estás jugando bien y que a la larga tendrás beneficios.
      Por tanto, hay que cuidar a los fishes.
    • cofeplayer
      cofeplayer
      Bronce
      Para mi no es un boca bit AA vs KK porque......

¿Pagarias alll in preflop con KK?

Pues eso

Andando y disparando
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      Los bad beats son tolerables una vez .. dos veces .. tres veces .. cuatro veces .. pero a la quinta te empieza a hervir la sangre

Por otro lado, siempre da gusto ser tu quien pegue el bad beat jeje :P