Call ROL con AKs

• oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Es un MTT de Omaha. Hay un limper y un villano que entra muchas manos hace un ROL a 4bb. Como tengo posición y AKs decido pagar, después pagan 2 más. En el flop pincho TPTK y apuesto por protección (y con miedo) algo menos de 1/2 bote ya que hay mucha gente en el bote, pero ya es la mitad de mi stack.

Pot Limit Omaha Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by http://weaktight.com/
      $0.91+$0.09

Stacks:
      UTG 6,810 45bb
      UTG+1 1,190 8bb
      MP1 1,520 10bb
      MP2 9,235 62bb
      oscarrdc (CO) 3,850 26bb
      BTN 1,100 7bb
      SB 4,805 32bb
      BB 5,115 34bb

Blinds: 75/150

Pre-Flop: (225, 8 players) oscarrdc is CO 3 K A J
      1 fold, UTG+1 calls 150, 1 fold, MP2 raises to 600, oscarrdc calls 600, 2 folds, BB calls 450, UTG+1 calls 450

Flop: K 9 5 (2,475, 4 players)
      BB checks, UTG+1 checks, MP2 checks, oscarrdc bets 1,050, BB folds, UTG+1 goes all-in 590, MP2 folds

Turn: 9 (3,655, 2 players, 1 all-in)

River: A (3,655, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 3,655
      oscarrdc shows two pair, Aces and Kings
      3 K A J
      UTG+1 shows two pair, Nines and Fives
      5 4 6 8h

oscarrdc wins 4,115 (net +2,465)

MP2 lost 600
      BB lost 600
      UTG+1 lost 1,190
  • 4 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      No suelo jugar mtt....pero con esa mano no pagaría preflop.

Como dices tienes AK suited eso apenas tiene valor en PLO.
      Me explico.

Si tu mano fuese AKJ3 doble suited al A y a la K ya sería una premiun.

En ese flop y multiway pot prefiero un check/behind.Si estuviésemos HU haría c.bet /fold.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      En estos casos estoy un poco perdido, porque si lo posteo en MTT no sabrán orientarme al ser Omaha y si la posteo aquí pues a lo mejor no sabes orientarme al ser un MTT.

Además al ser un MTT Pot limit, no puedo meter AI directamente en muchas ocasiones, como haríamos en Holdem No limit.

El problema, más que nada, es que para un jugador ocasional de Omaha como yo, a menudo cuesta el valorar la fuerza de las manos preflop. Esa era mi principal duda.

Gracias ares.

Edito: Una mano con la que me fui AI pre TTQJ siendo una T y la Q del mismo palo ´¿que fuerza tiene esta mano? yo creo que mucha, no sé si estaré equivocado.
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      original de oscarrdc
      En estos casos estoy un poco perdido, porque si lo posteo en MTT no sabrán orientarme al ser Omaha y si la posteo aquí pues a lo mejor no sabes orientarme al ser un MTT.

Además al ser un MTT Pot limit, no puedo meter AI directamente en muchas ocasiones, como haríamos en Holdem No limit.

El problema, más que nada, es que para un jugador ocasional de Omaha como yo, a menudo cuesta el valorar la fuerza de las manos preflop. Esa era mi principal duda.

Gracias ares.

Edito: Una mano con la que me fui AI pre TTQJ siendo una T y la Q del mismo palo ´¿que fuerza tiene esta mano? yo creo que mucha, no sé si estaré equivocado.
      Top 10% peor no es premium, es mejor QJT9, que QJTT.

Estas manos es mejor que las posties aqui que en el foro de MTT, ahora la mano en si como te dijo ares es un fold, recuerda que en omaha debes de buscar que jueguen coordinadas las 4 cartas. Asi que AKxx con xx siendo basura es un fold, de la misma manera como foldeamos KKxx si lo que lo acompaña no juega bien.

Esta mano no es tan mala y la abririamos si viniera foldeada, pero para jugar un multiwaypot lo unico que te servira de la mano es el flushdraw (obviamente hay casos excepcionales, pero en general flops como KQJ, AQJ, A73, etc No sabras que hacer y estaras quemando dinero.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Gracias por tu comentario monroymx. Lo tendré en cuenta.