AYUDA!!! Gestión de banca en SH Turbo

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      ¿Cuántos Buy-ins debo tener de BRM cuando juego los SH Turbo? Yo me imagino que si los SH HyperTurbo son de 100 Buy-ins y los Standard FR son de 50 buy-ins tal vez debería andar con los SH Turbo por los ?¿70 a 80 Buy-Ins?, considerando que las varianza es SH>FR, y HyperTurbo>Turbo>Normal.

[B]Por mientras haré una gestión muy agresiva (20 Buy-ins inicialmente) para subir rápido mi bankroll y a medida que la varianza me pegue subiré progresivamente hasta los 50 buy-ins de gestión/B]
      Quiero usar una gestión de 20 Buy-ins por las siguientes consideraciones:
      (1) No me molesta subir y bajar a cada rato de Stake, de hecho suelo hacer combinaciones de Stakes a medida que me acerco a alejo de un determinado BankRoll (Dado que en los microlímites he visto que no hay gran diferencia, si es que ninguna, en la efectividad de la estrategia que aplico)
      (2) Solo jugaré 10 mesas simultáneas, ni más ni menos, por sesión. O sea, que si juego con una gestión de 20 Buy-ins, en el peor de los casos si pierdo las 10 mesas me quedarán aún 10 Buy-Ins y podré bajar de Stake.
      (3) En caso de tener muy mala suerte, que la varianza me haga un epic KO, cuando llegue a los $12,50 de Saldo Neto jugaré los SNG Matrix FR velocidad normal. Dado que es como jugar 5 SNG de $0,25 cada uno, lo cual resulta en 50 Buy-Ins
      (4) Modificaré esa gestión gradualmente a medida que caiga de Stake. O sea, si subo de stake no cambio nada, pero si caigo subiré a 1 buy la gestión de banca (21 Buy-ins, 22, 23 etc cada vez que caiga de Stake).
      (5) Haré shots en torneos steps cada vez que alcance un récord de BankRoll, con la intención de eventualmente dejarme perder en un puesto de pago en $, en mi experiencia hay poca varianza en los Steps, dado el juego muy tight (lo cual se agradece en cuando llega la hora de hacer robos y push) pero las ganancias obtenidas en estos no las consideraré parte de mi bankroll aunque si consideraré las pérdidas. La idea es que los Shots sean las ganancias a retirar de vez en vez. O sea que is un día gano en un shot $100 dólares, no me vendría mal retirarlos

Mi "carrera" en el Poker (Solo para poner en contexto que no soy un "absoluto novato" arriesgando todo por el amor al poker y la varianza, y que entonces no se vea tan descabellada mi idea.
      Partí siendo jugador de mesas cash en la SSS y me fue como el **** cuando era un novato absoluto, jugaba sin stats y la verdad es que no tenía casi ningún concepto del Poker, solo repetía como mono lo que decían las tablas, sin adaptarme realmente al juego y las distintas situaciones. Ahora entiendo que lo más probable es que me pegó la varianza en ese entonces.

Luego "aprendí a jugar poker" y conseguí ser grinder en mesas cash de NL4 en Cake Poker y de NL5 en PokerStars con buenas rentabilidades no logrando pasar el NL10, me llevaba todo el EV del mundo y nada de $.

Y por último probé los SNG y me gustaron, hay una estrategia más dinámica, el dinero que pierden los Fish cae casi directo a mi bolsillo considerando que ya con quedar ITM lo que gano es el dinero de los Fishes, no así en las mesas cash, donde los errores de ellos los hacen perder dinero que no necesariamente llegará a mi. Y partí como casi todos por los SNG Standard, luego turbo y por último los SH Turbo. Siempre con la gestión de 50 buy-ins y logré grindear en los de $3,5.

Después cuando estaba casi en consiguiendo el Bank para subir a $7 pasé por un periodo de evaluaciones en la Universidad así que retiré todo mi capital y me alejé hasta nuevo aviso.

Actualmente necesito dinero, porque estaba acostumbrado a contar con los dólares extras al mes que conseguía jugando poker y me pasó la cuenta el no contar con ese dinero. Así que puse $20 dólares en PokerStars (inversión ridículamente baja) para jugar BSS Cash en NL2 (pésima idea con ese capital) y luego de una caída de dinero con EV+ (¿Por qué siempre me toca el EV y no el dinero fuuuuu?) pasé a la MSS subí un poco y quise probar Zoom (mala idea, probar nuevos tipos de juego cuando estás en un downswing, no lo recomiendo) y caí a los $6.

En mi último intento y a pesar que mi BankRoll es minúsculo me hice las hagallas de SNG Grinder y dije, si sobrevivo al Push or Fold, puedo subir este BankRoll, y me fui a FullTiltPoker, sin bono =(, y jugando inicialmente un par de torneos Matrix, para disminuir la varianza llegué a los $10, luego los SNG FR Standard, alcanzando los $20 nuevamente.

El asunto final es que quiero saber cuánto es lo recomendable si juego SOLO 10 mesas simultáneas y combinando Stakes a medida que gane o pierda $, no quiero jugar ni más ni menos mesas, me siento suficientemente cómodo con ese número de mesas para jugar lo mejor que puedo.

No me gustaría estar jugando con una gestión tan agresiva que haga que pierda todas las horas de esfuerzo en una sola sesión pero tampoco una gestión que me deje eternamente en los microlímites.

Disculpen lo largo del tema, pero estoy un poco excitado con la idea de poner en práctica esto. Saludos
  • 3 respuestas
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Bueno te explico. No existe un estándar oficial que puedas utilizar para gestionar tu banco, pero si hay estrategias diferentes.

Sit and Go - Turbo

1- Estrategia hiper-agresiva: En tu cajero habrá 35 cajas. Es recomendable que no juegues más de 5 mesas al mismo tiempo.

2- Estrategia agresiva: En tu cajero habrá 50 cajas. Es recomendable que no juegues más de 8 mesas.

3- Estrategia usual: En tu cajero habrá entre 80 y 100 cajas. Puedes jugar hasta 12 mesas.

4- Estrategia quiet: En tu cajero habrá entre 100 y 125 cajas. Puedes jugar tantas mesas como puedas.

5- Estrategia anti-crack: En tu cajero habrá entre 200 y 300 cajas. Puedes jugar hasta 5 mesas.

Estas son 5 de las cientos de estrategias para gestionar un banco. Te he puesto estas 5 en concreto porque no son las que la gente "suele" utilizar, de hecho si miras algún artículo sobre gestión de banco verás que la única que puede parecerse es la tercera. Pero son estrategias, y funcionan. La primera quizá no funcione tan bien, pero las 5 funcionan. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que son bastante evidentes.

El mayor inconveniente de la primera estrategia es que te quedas en 0 euros al primer descuido. Y el mayor inconveniente de la quinta es que subes de nivel mucho más lentamente, pero por el contrario es casi imposible irse a la banca rota (a no ser que juegues mal).

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más avisa.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.077
      Buenas, como bien te ha comentado Samujedrez existen muchas gestiones diferentes, pero no existe 1 standar, esto se debe a que la gestión de bank es algo personal.

Personalmente creo que podemos englobar todas las gestiones en 3 grupos:

1 - Gestión de shoots:
      En este grupo entrarían todas las gestiones que impliquen jugar con menos de 30BI, por ejemplo la "gestión de Calio" o una gestión que implique shoots "tempraneros" como por ejemplo "shootear el BI de 3€ con 80€"

2 - Gestión de escalada:
      En este grupo tenemos toda aquella gestión de entre 40BI y 60BI su base es muy similar a la gestión de shoots, pero con un bank mayor para que a la hora de shootear un nuevo nivel la varianza no sea la que decida si nuestro shoot es bueno o malo.

3 - Gestión de mantenimiento:
      Esta gestión es mas conservadora, entre 80 y 100BI es la "adecuada" para mantenerte en un nivel, por los motivos que seanl, la base de esta gestión es tener un colchón lo suficientemente grande para aguantar los posibles downs en el nivel teniendo siempre bank para recuperarse antes de que sea necesario descender de nivel.

En lo personal prefiero una gestión de escalada, es con la que subirás niveles de a una velocidad aceptable y con un riesgo de ruina bastante pequeño.

Sobre el multitabling zekesito hizo un vídeo muy bueno en el que decía que lo "adecuado" era no invertir mas del 20% del bank en las mesas, y me parece una "regla" bastante buena.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Les agradezco muchos sus respuestas. Definitivamente me han ayudado a definir mi propia gestión de banca. Ahora solo me queda esperar que resulte todo bien xD . Nuevamente, muchas gracias amigos