Darle crédito a la intuición?

• acgp4
      acgp4
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 227
      Mayormente las manos que pierdo y voy por delante preflop intuyo que voy a perderlas, será que uno mismo influyé negativamente en sus pensamientos para que el final sea el intuído?
      Se deberían foldear?
      Yo no le hago caso a la intuición y si al rango de manos que estimo me estoy por enfrentar y actuo en consecuencia, pero al revisar manos
      me doy cuenta que muchísimas manos pagué sabiendo que no iba a ganarlas y así sucedió.
      Hay que darle crédito a la intuición?
  • 53 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Juega EV+ y listo :)
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      La intuición se entrena con la experiencia. Aunque no nos demos cuenta, la mente va recopilando todas las situaciones que vamos experimentado y se forma un patrón con todas ellas.

Aunque en lo que tu comentas puede que te estés engañando a ti mismo, ya que en una mano en particular, cuando te enfrentas a una situación posiblemente tienes en cuenta todas las posibilidades a la vez, y después cuando ves el resultado, si el resultado es negativo te afecta mucho más y lo vas recordando, es decir que se te queda como marcado. En cambio, las veces que pienses que va a ir mal y después el resultado haya sido positivo, seguramente se te olvidará en seguida.
    • rhinconettti
      rhinconettti
      Bronce
      Registro: 07-20-2012 Artículos: 94
      Lo de la intuición es curioso cuando previsualizas en tu mente el flop ,yo a veces hago caso a esa visualización, unas veces me sale bien otras no, por dar un porcentaje diria que 60 % acierto y 40 % fallo.
      Yo soy principiante y no tengo idea, estoy fish , :s_confused: pero supongo que habra alguien por aqui que pueda dar información sobre este asunto.
      saludo.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      No existe, por mas que intuyas lo que intuyas, queda en vos, lo que va a salir va a ser lo mismo si estas intuyendo algo o si no lo estas, el software abre las cartas por azar no por tu intuicion
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Yo creo que con mi intuicion una vez hice que el otro foldeara AA.

Lo intuí muy muy fuerte y el otro foldeó.

Yo estimaria que a un 80 % que el otro llevaba AA y a un 20% llevaba KK
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Vaya, este es un tema muy polémico y complejo, y no suelo hablar de estas cosas, no obstante dejaré mi visión personal.

Jugar fuera de lo estrictamente correcto y hacer caso únicamente de las intuiciones (cuando te vienen), es una práctica incorrecta que - a la larga - te hará perder mucho dinero. No estoy diciendo con esto que no se pueda intuir un resultado antes de que ocurra, ya que el azar no existe como tal. De hecho las cartas en PS se echan basándose en un algoritmo muy complejo que utiliza valores recogidos en el universo.

Teniendo en cuenta que nosotros pertenecemos a este universo, y que estamos conectados al mismo (nos guste o no), existe la posibilidad de que puedas conocer un resultado antes de que este ocurra, pero no es por azar, ni tampoco es magia, simplemente porque el universo te ha dado la respuesta, lo que pasa es que no sabes como.

Dicho esto, me reitero en que jugar con intuición no es rentable para casi nadie, por el hecho de que no sabemos de dónde vienen esas intuiciones. Así que, si no eres la bruja Lola (chiste), quiero decir que si no sabes de donde sacas la respuesta antes de que te pregunten, mejor no respondas.
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Registro: 08-01-2012 Artículos: 171
      Pero igualmente la Intuición ha de ser en cierta forma importante desde mi punto de vista, porque tú juegas sabiendo un determinado rango de OR o de 3B o de Reraise del Oponente (a veces ni eso sino tienes información) y en algunos momentos tendrás que saber si estás BATIDO y meter dinero o hacer Barrels que decis es absurdo o quizás valga la pena meter, incluso cuando eres tú quién va con un proyecto monstruo y te decides a ir porque crees que te saldrá...

O es que la gente hace eso de manera matemática siempre??? valores de los rangos de cartas y Equity siempre siempre? a mi parece extraño me encantaría que alguien con la carrera de Ciencias Exactas dejara su opinión al respecto, es decir, comprendiendo toda la numerología presente en el mundo del Póker tienes muchas posibilidades de salir siempre EVEN como le dicen por ahí? o hay algún buen matemático desesperado por no ganar al Póker? :fuuu:

Estaría bien tener la opinión de un Matemático Puro, de alguien bastante Intuitivo y de alguien por decirlo así Mixto ggg jajaja, a ver en que se ponen de acuerdo y en que no...

Lo que pasa también es que por mucho rango de cartas que valoremos al final tendremos que usar la intuición pues la gente no siempre APUESTA POR VALOR, e igual puede estar con el rango perdedor respecto a nuestra mano pero apostar como si tuviera el rango que nos supera, sencillo no es y a no ser que cometa algún fallo al apostar que delate la fortaleza o debilidad de su mano, psssssss pues como siempre, a comerse la cabeza :facepalm:

Seguir opinando por favor, esto de la intuición también me parece tema importante...
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Hay muchísimos jugadores que no sólo son capaces de saber el flop que va a salir, sino el SD. Es lo que se denomina "visionarios"
      El típico ejemplo del que te paga 3 barrels con PP que son 3ª pareja en flop porque sabe que va a truchear en river y te revienta unas dobles flopeadas y luego te dice ah, es que estaba seguro, ya me tocaba!! :facepalm:

Lo que sí es cierto, es que especialmente cuando se juega en vivo, hay jugadores que de forma consciente o inconsciente, son capaces de percibir pequeños comportamientos de sus villanos que les hace decidir y no me refiero a patrones de apuestas o tells que son más evidentes.

Y por supuesto tu estado de ánimo es fundamental. Si por lo que sea te sientes optimista, ganador, etc. tú seguridad se transmite y emites una fuerza que te hace ganar manos que en otras ocasiones no las ganarías.
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      original de Samujedrez
      Teniendo en cuenta que nosotros pertenecemos a este universo, y que estamos conectados al mismo (nos guste o no), existe la posibilidad de que puedas conocer un resultado antes de que este ocurra, pero no es por azar, ni tampoco es magia, simplemente porque el universo te ha dado la respuesta, lo que pasa es que no sabes como.
      No estoy nada de acuerdo con esto.

Es IMPOSIBLE saber un resultado antes de que ocurra, ejemplo: es IMPOSIBLE saber que flop va a salir a continuación, teniendo en cuenta que nadie haya hecho trampas.
      Lo que si que pasa es que a consecuencia de ver salir muchos flops en tu vida aprendes intuitivamente a categorizar los flops, y sabes que hay tipos de flops que en cierta medida son mas frecuentes que otros.

Otro ejemplo, puede que estés super convencido de que la primera carta que te van a repartir es un A. Una de cada 13 veces tus poderes mágicos acertarán, ya que obviamente la posibilidad de que te repartan un A como primera carta es 1 entre 13...
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      original de pnkthrepwood
      original de Samujedrez

Es IMPOSIBLE saber un resultado antes de que ocurra, ejemplo: es IMPOSIBLE saber que flop va a salir a continuación, teniendo en cuenta que nadie haya hecho trampas.
      Lo que si que pasa es que a consecuencia de ver salir muchos flops en tu vida aprendes intuitivamente a categorizar los flops, y sabes que hay tipos de flops que en cierta medida son mas frecuentes que otros.

Otro ejemplo, puede que estés super convencido de que la primera carta que te van a repartir es un A. Una de cada 13 veces tus poderes mágicos acertarán, ya que obviamente la posibilidad de que te repartan un A como primera carta es 1 entre 13...
      Decir que algo es "IMPOSIBLE" es demasiado no crees? Existen cosas que tú no sabes, al igual que yo. Y es posible que lo que yo dije antes sea incorrecto, pero nunca dije que fuera así SI O SI. Por lo que decir que NO ES ASÍ, o que es IMPOSIBLE, me parece algo inexacto.

El que no sepamos explicarlo no quiere decir que no sea cierto.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      Jajajajaj que manera de levelearse, aprendan a jugar EV+, aprendan movimientos matematicos rentables. Dejen el palpito o la intuicion para los fishes.
    • hazardwoow
      hazardwoow
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 24
      Bueno a mi me pasa lo mismo que a ti algo me dice que me tire o algo me dice que suba por ejemplo un par de 44 y bang aparece el 4 en el flop el problema que segui la tabla de subidas xD . Pero debo decir que el algunos momentos se puede confundir intuicion con desesperación.
      Se me ocurrio la idea de crear un tema en el que pongamos las manos en la que la intuicion nos hizo entrar en una mano que ganamos.
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      original de Samujedrez
      original de pnkthrepwood
      original de Samujedrez

Decir que algo es "IMPOSIBLE" es demasiado no crees? Existen cosas que tú no sabes, al igual que yo. Y es posible que lo que yo dije antes sea incorrecto, pero nunca dije que fuera así SI O SI. Por lo que decir que NO ES ASÍ, o que es IMPOSIBLE, me parece algo inexacto.

El que no sepamos explicarlo no quiere decir que no sea cierto.
      Por supuesto, a lo largo de la historia han habido creencias que se han considerado ciertas o falsas durante mucho tiempo hasta que se han llegado a contradecir, pero siempre bajo conclusiones empíricas. El hecho de que un enunciado genérico en particular se pueda considerar cierto o falso siempre va a ser basado y construido a partir de unos axiomas que desde un principio pueden estar equivocados o no estarlos, pero dado que las implicaciones derivadas son consistentes con los resultados experimentales obtenidos, pues es bastante probable que el modelo construido sea cierto. Esto no quita que haya otros modelos que lo expliquen, pero seria muy chungo si los otros modelos contradijeran lo que se ha propuesto con el modelo anterior y que hasta ahora siempre ha sido cierto y consistente con los resultados.

Volviendo al tema inicial, suponemos el enunciado de que una persona es capaz de conocer el resultado de un evento antes de que ocurra. Para que esto sea cierto, pueden pasar dos cosas: que el evento de siempre el mismo resultado o que no lo haga (que sea aleatorio).
      En caso de que el evento de siempre el mismo resultado entonces es trivial, ya que conociendo este hecho y conociendo el resultado, se puede afirmar perfectamente cual va a ser el resultado. Ejemplo: si dejas caer una piedra desde cierta altura al suelo, sabes que la piedra va a ir en dirección al suelo y no al cielo.
      En caso de que el evento pueda dar diferentes resultados de forma aleatoria, el resultado del evento va a tener que llegar a la consciencia de la persona que conoce el resultado antes de que ocurra, es decir, va a tener que experimentarlo, y además esto va a suceder antes de que la consciencia experimente el suceso: para mi esto es una contradicción que falsea el enunciado.

De todas maneras entiendo lo que quieres decir, y supongo que creer una cosa u otra ya va a depender de la opción personal de cada uno.
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Pero yo dije que el hecho de "intuir" una jugada y saber lo que va a ocurrir, no quiere decir que esa persona sea capaz de intuir cosas cuando ella quiera.

Este tema es demasiado complejo, mira que dije que no quería meterme precisamente por esto xD , pero bueno. Yo he utilizado esa intuición, y sé que no es aleatoria porque:

1- La aleatoriedad no existe.
      2- No son pocas las veces que lo hago, y no me refiero solo al poker.

Pero bueno, no pretendo convencer a nadie, solo quería dar mi punto de vista.
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      La capacidad de intuir cosas no relacionadas con el poker se debe a que has ido experimentando cosas similares durante toda tu vida, y tienes una idea aproximada de que lo que es mas probable que pueda suceder.

A donde yo quiero llegar es que "intuir" una jugada es decir: "pues yo creo que esto va a pasar así", y algunas veces acertarás, pero nunca en la totalidad de los casos. O sea que es como no saber nada, por que tampoco te sirve de nada intuir en este caso. Yo puedo intuir que lanzando una moneda siempre va a salir cara, y la mitad de las veces acertaré.

¿Podrías explicar a qué te refieres exactamente con tu afirmación de que la aleatoriedad no existe?
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      La intuición mejora con la experiencia, cuando estás en micros tu experiencia es poca por lo que si sigues tu intuición lo más seguro es que acabes busto, a no ser que tengas mucha suerte y que hayas conseguido las experiencias necesarias para desarrollar una intuición ganadora.
    • 2JP0K3R
      2JP0K3R
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 625
      ...si vamos 3 all in(preflop),yo con AA (sala:pokerstars)...si tengo la intuición/necesidad de levantarme de la silla y no mirar...pierdo el 100%.

pd: no es intuición es lo más normal...y encima se te foldean en las otra mesas KK, AK y QQ...
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Bueno, este tema es muy difícil de explicar, por lo que pasaré directamente a tu pregunta sobre por qué digo que la aleatoriedad no existe.

Supón que tiras un dado al aire. Este sacará un resultado del 1 al 6 al "azar, ¿cierto?
      Bueno yo lo que veo en realidad es que los dados son simplemente cubos, de plásticos u otros materiales. Lo que la gente usualmente conoce como azar es que puede caer cualquiera de los 6 resultados, pero eso no es cierto. Una vez que has lanzado el dado sólamente puede caer un resultado, y ya está determinado. Otra cosa es que sepas cual es ese resultado, pero el resultado ya ha salido una vez que lanzas el dado. Lo que ocurre es que el sistema en el que es lanzado es un sistema caótico; esto quiere decir que todas las variables implicadas en el mismo sistema no pueden ser controladas por nosotros, porque no poseemos información necesaria para obtener esas variables.

Ya que he llegado a este punto, intentaré ligarlo con el otro tema, bastante más complejo que la aleatoriedad. La "intuición" de un hecho "aleatorio" (nótese las comillas indicando que la palabra no es adecuada), se basaría en el conocimiento de todas esas variables que están en ese caótico ambiente. Claro, cualquiera puede decir, ¿y cómo vas a saber que valen todas las variables implicadas?

Ahí es donde actúa la "intuición", pero no es la "intuición" que antes explicabas (basadas en recuerdos y experiencias), sino algo distinto, es una conexión con el sistema total, que la mayoría de las personas, no podemos controlar, pero que por algún motivo nos hace ver el resultado final.

Mi madre me contó una vez, que llevaba 20 años sin ver a una persona. Una noche soñó que se la encontraba en un parque, y al día siguiente se la encontró en ese parque.

No quiero decir con esto que tengamos que creer en estas cosas, pero si que debemos tener una mente abierta, que esté dispuesta a recibir la información, aunque no creamos en ello. Yo, de hecho, soy una persona bastante escéptica, y lo único que tengo claro en esta vida, es que nuestra forma de ver las cosas no son reales, es decir, el universo no es tal y como nosotros lo percibimos.

Eso sería igual que si un perro "dijera" que el universo es tal y como el lo percibe. El oye cosas que nosotros no oímos, pero también es cierto que no ve cosas que nosotros sí podemos ver.

Bueno creo que me he salido un poco del tema, pero si quieres más cháchara del tito samu avísame jeje.
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho :)

Solamente matizar que a corto plazo yo si que consideraría que existe la aleatoriedad, ya que como has dicho es muy difícil considerar todas las variables del sistema caótico, aunque sepamos con certeza la tendencia que tendrán los resultados a largo plazo.

Dejo una canción divertida relacionada con el tema: