Caí en el poker... a medias!!

• toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Registro: 10-11-2012 Artículos: 23
      Tengo 21 años y llevaré jugando al poker como 1 año y poco, como prácticamente la mayoria de jugadores, en más de una ocasión deposité y me han pelado. Pero por cosas de la vida, un dia me pongo competitivo y me dá por estudiar, por leer foros de jugadores de poker, yéndome directamente a los inicios de su biografía para saber si realmente es viable esto del poker o nacen con un don especial... creo que al don yo ahora lo llamo trabajo, antes, cuando me pelaban y no entendia por qué, me parecian todos unos completos cracks, que lo son, ahora me parece que junto a su indudable habilidad para leer las diferentes situaciones, me parecen unos trabajadores natos, repletos de capacidades tan importantes como la paciencia y el saber estar. No tilt, no glory... jajajajajajaj en fin, que me empecé a motivar a mi mismo, lo tipico: -Joder!! si ellos pueden, a ver por qué yo no??? Vamos, que tan motivado me ví, que me "matriculé en pokerstrategy", leí un poco, conseguí los 10 dolares gratis en Party, y tachán en pocos dias tenia 50 dolares aplicando el ya famoso ABC poker. Viendo que todo era tan fácil, me emocioné tanto, tanto, tanto que se me ocurrió la fantástica idea de ponerme a jugar NL25, e incluso NL50, para qué iba a pasar por NL10 si ya era un pro??... el resultado es algo que cualquiera entendería sin decir nada, pero como soy tan explicito: NI UN PUTO CENTAVO DE DOLAR ME QUEDÓ!! y no es que jugara mal, es que hacia cosas que no hacia ni en NL2... iba all-in con K4o cuando enganchaba un 4 en el flop, cosas de esas que haces porque crees que el de enfrente te está vacilando... en fín... como en la actualidad estoy de examenes, me aburro bastante, y el otro dia me dió por ingresar 25 dolares, en el mismo dia gané un garantizado 1000$ speed-rebuy (los torneos siempre me han encantado) y me embolsé la nada desdeñable cifra de 275$. Qué hice?? jugar NL10, en el tiempo que habia pasado desde mi fatidico dia de 0 dolares, habia leido bastante y estudiado, y me puse gracias a mi banca a jugar NL10, total, que hoy estaba yo en 330 dolares, ganando a 10 dólares por dia, ya que hay que sumar los 25 dolares de inicio, en fin, que se me vuelvo a ver motivado y se me ocurre la magnifica idea de meterme en NL50 otra vez...resultado en 5 minutos?? -25$!! En fin... Que estoy escribiendo esto porque me he propuesto un plan: ganar dinero mensual con esto del poker!! Empezaré en NL10, porque tengo bank suficiente y porque he visto que si me concentro, gano dinero. En cuanto termine los examenes, que los termino el martes, empezaré a volver a leer articulos, estudiar la estrategia, etc, etc. No descarto algún dia hacer el tonto y quemar dinero, pero he de decir que si me pongo, me pongo!! Así que sí, me auto-reto!! Allá vamos!!
  • 17 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Bienvenido toquitoco :)

Te recomiendo que separes los párrafos con un espacio para facilitar la lectura ;)

Después de leer tu historia, te recuerdo que el pilar más importante del jugador de poker exitoso es la gestión del bankroll. Por muy bueno que seas terminarás perdiéndolo todo si no la respetas.

Te deseo mucha suerte, ¡saludos!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola toquitoco, bienvenido a PokerStrategy.com!.

Me alegra ver que te has decidido tomarte en serio el poker y abrirte un blog; es un buen comienzo!

Como te comenta Lulualine: "el pilar más importante del jugador de poker exitoso es la gestión del bankroll", así que presta especial atención a este punto (es nuestra herramienta de trabajo).

También quería recomendarte un hilo del foro en el que se habla de como aumentar tu productividad en el poker, aquí te dejo el enlace: Guía para aumentar tu productividad en el poker. Espero que te resulte útil!

Te deseo muchos éxitos en tu carrera, y cualquier duda que te surja aquí nos tienes!

Saludos.

Ariakna
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Muchas gracias a ambas respuestas!! sé que la gestión del bank es uno de los pilares más importantes, por no decir el que más, ya que no es muy grato bustear!!

Por otra parte espero ir actualizando asidua-mente, ya que me he decidido ha abrir el blog precisamente porque me parece que me iba a ofrecer motivación debido a compartir mi juego y mis sensaciones con los demás, así como para tomármelo definitivamente en serio ahora que he sido agraciado con este empuje en mi banca.

Así que tomaré consejo de vuestras opiniones, para ir mejorando poco a poco.
      Muchas gracias otra vez!! :)
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Buenos dias, ayer jugué un ratín (no llegaría a las 100 manos) y -2$, algo que no me importa porque sé que el numero de manos da pena. No me da tiempo a jugar, mañana acabo examenes y supongo que empezaré a sumar manos a diestro y siniestro, si es que el viaje que me voy a marcar de 10 dias por la costa de brasil me deja...

Realmente hoy escribia para preguntar una duda: hay alguna forma de conseguir holdem manager (sea la versión que sea, pero que sirva) o poker tracker de manera gratuita ??

Espero alguna respuesta y muchas gracias!! Me siento en desventaja al resto de jugadores...
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Toqui, ambos programas tienen un período de prueba, no sé si de un mes o dos. Puedes aprovechar eso mientras vas acumulando bank y ya más adelante plantearte adquirirlo.

¡Saludos!
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Está bien, te haré caso entonces!! pero es que recuerdo haber leido algo en algún foro, pero exactamente no sé en cual, que se puede obtener la licencia gratuitamente... La verdad que dudo mucho que mi notebook con un procesador intel atom de 1 GB lo soporte, pero bueno, por probar!!

Estoy deseando llegar a Madrid para coger mi portatil de 17 pulgadas y poder hacer multitabling en condiciones...

Muchas gracias lulu :)
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Después de terminar exámenes y de haber llegado de unas pequeñas vacaciones de 10 días de diferentes playas encantadoras, ayer volví a las mesas. ¿El resultado?

En cash jugué NL10 y terminé prácticamente even después de unas 300 manos (no pude jugar más porque llegaron a mi casa unos amigos y pasé el día con ellos).

En lo que se refiere a torneos, me inscribí en uno de 0,50 $ speed-rebuy, de las mismas características del que gané de 1$, y de 366 jugadores, hice FT y terminé 7º embolsandome 25 $. Me eliminó el chipleader que cuando la media de la FT estaba en 200mil puntos, yo tenía un poquito más, el estaba volando en 1 millón y medio. Fuí con AKo all-in directo ante resubida del chipleader, para perder contra su 67o... en flop: AK7, turn 7... cuando alguien está de ganar, esta de ganar... pero bueno yo tan contento, y empujando mi bankroll.

Así, mi objetivo hasta mi vuelta a España para la que quedan 3 días, son jugar 2500 manos diarias, y leer 2 artículos al día, no marco objetivos más allá de mi viaje a España, porque cuando llegué será época de reencuentros, sin tiempo para el poker .

Por cierto, me gustaría saber, ahora que vuelvo, si estando allí voy a poder jugar en las .es, y cuanto es la cantidad mínima de dinero con el que hay que tributar, supongo que serán 3005 euros, porque ese es el general para las casas de apuestas, pero como no lo sé, pregunto!!

Aquí hoy ha ganado el Corinthians, se han vuelto locos, he visto a viejitas celebrandolo desde sus ventanas con más ánimo que muchos en Colón el día que España ganó la Euro.

Bom dia!!
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Buenas tardes!!!!

Ayer fué un día productivo... a medias...

Jugué exactamente 1000 manos de cash NL10 combinado con alguna mesita de NL5, donde prácticamente me quedé al finalizar el día even. Empecé bastante mal con 15 euros abajo después de estampar mis QQ pre-flop contra AKo de diferentes rivales, me cogí un cabreo bastante curioso, la verdad, es que debería controlarme con mis QQ pre-flop antes de meter toda la caja porque si bien en esas dos manos mi equity es del 56% frente al 44%, es cierto que tranquilamente me podría haber topado contra KK o AA, en fin, hay veces que hago caso a mi subsconciente suponiendo que no llevan las buenas, en estos dos casos tuve razón, pero perdí igualmente. Además yo soy de los que confía más en AK que en QQ.

Así, al final de las 1000 manos me conseguí recuperar y quedar prácticamente igual, cuando me veo concentrado jugando al poker, me veo muy bien jugando, en el momento que pierdo esa concentración, se me nubla la vista y voy a manos que no debería, por tanto, tengo que jugar más solido en próximas sesiones.

Por otra parte, jugué 100 manos de Fastforward de NL10, para quién no lo sepa, algo así como el Zoom Poker de PartyPoker. El resultado no pudo ser mejor, me encontré un monton de fishes y gané unos 15 dolares en muy poco tiempo.

También, siendo domingo me encontré por el camino varios torneos, jugué uno de 0,50$, otro de 1$, y el último de 7$ (este es el torneo más caro que he jugado en mi vida) y el resultado?? no pinché en ninguno. En el de 7$, cuando quedaban escasos 20 jugadores para ITM (29$ lo mínimo), e iba bastante bien en fichas, hice all-in con QQ buscando la gloria y me pelaron contra un AKo otra vez... sin duda ayer fue el día de perder pasta gracias a QQ.

Así tengo una duda, vosotros iriais all-in con QQ tan cerca de premios?? Si alguien me puede aportar su opinión, lo agradeceria.

Terminé el día 7$ arriba, que si bien no son gran cosa, quedé bastante contento debido a que la sangría de QQ fue bastante amplia.
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Disculpen, cree nuevo tema en vez de crear una respuesta dentro de mi blog!!

Alguién me puede decir cómo encontrar tu blog de manera sencilla sin tener que ir pasando páginas??

Muchas gracias,

He de decir, que en comparación con otros blogs, al mío le falta atractivo ya que no subo manos, ni gráficos, ni tablas de ganacias, etc, etc. Todavía no tengo el Poker Tracker 4, en cuanto me lo compré en mi vuelta a España, haré de este "cuentapenas" un diario lleno de dibujitos, de esos que tanto nos apasionan!! xD xD sobretodo cuando observamos la línea de winnings!!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Esta interesante, y lo que decis de QQ hay que ver, pero cerca de la burbuja es cuando mas hay que presionar, los fish suelen jugar "tight" en esa zona para entrar a los premios.

Esta interesante todo lo que comentas, y me parece bien que dediques un tiempo a jugar y otro time a leer articulos, evaluar manos, mirar videos, etc

GL en las mesas, saludos

Strauss
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      muchas gracias Strauss!!

La verdad que lo hice por eso, porque si me doblaba, me ponía bastante gordito en fichas y ya no iría sólo buscando premios, sino buscando llegar más lejos.
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Hasta estas horas hoy he jugado 1100 manos en dos sesiones, y el resultado es de -2$.

Jugué esta mañana 100 manos en NL10 en Fastfoward y gané otros 4$ de manera muy rápida.

Las otras 1000 manos corresponden a NL10, donde mi resultado ha sido -6$.

Cómo veis en mi tema pone Media sesión, y es que espero jugar bastantes más manos antes de que acabe el día. Pero escribo porque me han saltado por los aires en dos manos unos 14$ y aunque creo que las he jugado de la manera correcta, tengo alguna duda que otra.

La primera mano:

Seat 9 is the button
      Total number of players : 9/9
      Seat 8: AVandelay_ ( $10 USD )
      Seat 7: Dimych_Tula ( $16.11 USD )
      Seat 2: Gersonp ( $4.35 USD )
      Seat 4: HongMeiling ( $10 USD )
      Seat 3: Myxarus ( $12.70 USD )
      Seat 1: Weaselman_94 ( $16.87 USD )
      Seat 6: badNewsForYou ( $3.17 USD )
      Seat 9: pokerdk99 ( $4.99 USD )
      Seat 5: Hero ( $7.87 USD )
      Weaselman_94 posts small blind [$0.05 USD].
      Gersonp posts big blind [$0.10 USD].
      ** Dealing down cards **

Dealt to Hero [ Ks Kh ]
      Myxarus raises [$0.40 USD]
      Hero raises [$1 USD]

badNewsForYou will be using his time bank for this hand.
      badNewsForYou folds
      Dimych_Tula folds
      pokerdk99 folds
      Weaselman_94 folds
      Gersonp folds

Myxarus calls [$0.60 USD]
      ** Dealing Flop ** [ 5c, T :club: , 6h ]
      Myxarus bets [$1.02 USD]
      Hero raises [$2.60 USD]
      Myxarus calls [$1.58 USD]

** Dealing Turn ** [ 2s ]
      Myxarus checks
      Hero is all-In [$4.27 USD]
      Myxarus calls [$4.27 USD]

** Dealing River ** [ 4d ]
      Myxarus shows [ T :heart: , T :diamond: ]three of a kind, Tens.
      HERO doesn't show [ Ks, Kh ]a pair of Kings.
      Myxarus wins $15.10 USD from the main pot with three of a kind, Tens.
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      La otra mano:

Seat 8 is the button
      Total number of players : 9/9
      Seat 4: Global_82 ( $11.58 USD )
      Seat 2: LoveVigo ( $2.44 USD )
      Seat 1: Schwarzpoet ( $13.44 USD )
      BTN: Weaselman_94 ( $11 USD )
      Seat 3: cekpirus_88 ( $10 USD )
      Seat 6: dub0vsky ( $10.42 USD )
      Seat 5: legmeisterg ( $15.80 USD )
      Seat 7: noedi111 ( $1.27 USD )
      Seat 9: Hero ( $4.78 USD )
      Hero posts SB [$0.05 USD].
      Schwarzpoet posts big blind [$0.10 USD].

** Dealing down cards **
      Dealt to Hero [ 8 :club: A :heart: ]

LoveVigo folds
      Global_82 will be using his time bank for this hand.
      Global_82 folds
      legmeisterg folds
      dub0vsky folds
      noedi111 folds

-Weaselman_94 raises [$0.30 USD]
      Hero raises [$0.95 USD]

Schwarzpoet folds

-Weaselman_94 calls [$0.70 USD]

** Dealing Flop ** [ 6 :spade: , 8 :spade: , 7 :diamond: ]
      Hero bets [$1.50 USD]
      -Weaselman_94 raises [$3.40 USD]
      Hero is all-In [$2.28 USD]
      -Weaselman_94 calls [$0.38 USD]

** Dealing Turn ** [ J :spade: ]
      ** Dealing River ** [ T :club:]
      -Weaselman_94 shows [ Q :club: , J :club: ]a pair of Jacks.

Hero doesn't show [ 8c, Ah ]a pair of Eights.

-Weaselman_94 wins $9.18 USD from the main pot with a pair of Jacks.
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Agradecería que alguien comentara las manos y diera su opinión!!!

Muchas gracias,
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      Después de unos cuantos días sin pisar por aquí, veo que en mi blog las visitas suben y los comentarios no llegan... jajajajajajaja la mitica de veo, pero paso de comentar... puessssssss naaaaaaaaaaaaada!! pero bueno, tengo una dudilla, es una autentica tonteria descargarse el pokertracker smallstackes, pudiendo descargarte el pokertracker completo??? alguien sabe hasta que limite llega el smallstackes??

Muchas gracias, aunque no contesteis, por lo menos me leeis o si no leeis, haceis el amago... xD xD

Feliz Navidad y buenas fiestas!!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de toquitoco
      Después de unos cuantos días sin pisar por aquí, veo que en mi blog las visitas suben y los comentarios no llegan... jajajajajajaja la mitica de veo, pero paso de comentar... puessssssss naaaaaaaaaaaaada!! pero bueno, tengo una dudilla, es una autentica tonteria descargarse el pokertracker smallstackes, pudiendo descargarte el pokertracker completo??? alguien sabe hasta que limite llega el smallstackes??

Muchas gracias, aunque no contesteis, por lo menos me leeis o si no leeis, haceis el amago... xD xD

Feliz Navidad y buenas fiestas!!
      OK, pues yo que no tengo vergüenza paso y puteo.

Puedes abrir Google y mirar tu mismo hasta que nivel sirve el "SmolEsteics"

:fdrink
    • toquitoco
      toquitoco
      Bronce
      jajajajajajajajaj se agredece cualquier cosa en mi foro!! sobretodo si viene de un super GOLD !!!! xD xD te lo tomo en cuenta!!