4Bet con AK

• mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      Hola es una parte que no tengo muy claro si yo hago 3Bet con AK y el villano me hace una 4Bet que no es el AllIn de el, que hago? pago la 4Bet? Hago 5Bet? estoy jugando sin stats... la verdad me ha pasado un par de veces y aveces pago y aveces no, Help!! :fuuu:
  • 7 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola mmaaoo,

Según la estrategia Big Stack Strategy con AK ante un 4bet haremos lo siguiente, de forma standard:

*Si estamos contra un rival que tiene como máximo 65bbs--->Jugaremos por cajas (es decir, resubiras a su 4bet)

*Si el villano tiene 66-100bbs foldearamos ante su 4bet, SALVO que estemos en guerra de ciegas esto es, Co-Bu-Sb-BB también jugaremos por 66-100bbs con AK

Te doy ejemplos:

*El villano tiene 85bbs
      Se encuentra en MP1: Abre a 4bbs nosotros en MP3 le subimos a 12bbs, y nos vuelve a subir (4bet), foldearemos!

*El villano tiene 40bbs
      Se encuentra en MP1: Abre a 4bbs nosotros en MP3 le subimos a 12bbs y nos vuelve a subir (4bet) apostaremos para ir AI (ALL IN)

*El villano tiene 100bbs
      Esta en button abre a 4bbs, nosotros en SB le subimos a 14bbs, el nos 4betea a 30bbs iremos AI (por estar en guerra de ciegas)

Esto se debe a que los villanos tienen un rango mas amplio en sus ultimas posiciones, y por eso es EV+ jugar por cajas con AK en guerra de ciegas. A medida que vallas subiendo niveles, y tengas stats vas a poder dejar de jugar de esta manera standard y según como jueguen cambiar un poco tus rangos de 4bet y demás, pero en NL2-NL5 y hasta incluso NL10 (no tanto) se puede ganar con estos rangos standard!

Cualquier consulta, te trataremos de ayudar!

Saludos,

Leo23s
    • tolitoa8
      tolitoa8
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 38
      original de leo23s
      Hola mmaaoo,

Según la estrategia Big Stack Strategy con AK ante un 4bet haremos lo siguiente, de forma standard:

*Si estamos contra un rival que tiene como máximo 65bbs--->Jugaremos por cajas (es decir, resubiras a su 4bet)

*Si el villano tiene 66-100bbs foldearamos ante su 4bet, SALVO que estemos en guerra de ciegas esto es, Co-Bu-Sb-BB también jugaremos por 66-100bbs con AK

Te doy ejemplos:

*El villano tiene 85bbs
      Se encuentra en MP1: Abre a 4bbs nosotros en MP3 le subimos a 12bbs, y nos vuelve a subir (4bet), foldearemos!

*El villano tiene 40bbs
      Se encuentra en MP1: Abre a 4bbs nosotros en MP3 le subimos a 12bbs y nos vuelve a subir (4bet) apostaremos para ir AI (ALL IN)

*El villano tiene 100bbs
      Esta en button abre a 4bbs, nosotros en SB le subimos a 14bbs, el nos 4betea a 30bbs iremos AI (por estar en guerra de ciegas)

Esto se debe a que los villanos tienen un rango mas amplio en sus ultimas posiciones, y por eso es EV+ jugar por cajas con AK en guerra de ciegas. A medida que vallas subiendo niveles, y tengas stats vas a poder dejar de jugar de esta manera standard y según como jueguen cambiar un poco tus rangos de 4bet y demás, pero en NL2-NL5 y hasta incluso NL10 (no tanto) se puede ganar con estos rangos standard!

Cualquier consulta, te trataremos de ayudar!

Saludos,

Leo23s
      totalmente deacuerdo ABC
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      Buenas, soy novato , pero creo que AK aveces la sobrevaloramos, podemos meter mucha presion preflop, pero no me juego masde 60-80 ciegas con ella, ante su push yo hago fold

espero que mi humilde opinion sirva de algo.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de koolhaasuax
      Buenas, soy novato , pero creo que AK aveces la sobrevaloramos, podemos meter mucha presion preflop, pero no me juego masde 60-80 ciegas con ella, ante su push yo hago fold

espero que mi humilde opinion sirva de algo.
      Hola koolhaasuax,

Concuerdo con la parte de que se sobre valora AK, pero la realidad es que muchas veces te va a ganar la mano post flop por eso se recomienda en esta estrategia jugarla de un modo que a la larga te va a hacer ganar mas de lo que pierdes!

Claro que si jugamos un 3bet pot o 4bet pot, nos hacen call pusimos solo 15-25bb, y sale un board desfavorable y nos dejamos la caja probablemente a la larga vamos a perder!

La BSS es una estrategia creada que a la larga te va a hacer ganar en micro limites, y luego cada uno deberá ir adaptándose y creando su propio estilo de juego :) !

Saludos,

Leo23s
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      gracias leo 23 suited! jejeje
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de koolhaasuax
      gracias leo 23 suited! jejeje
      De nada!

Cualquier consulta, solo tienen que perguntar! :D

Saludos,

Leo23s
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Pues una vez lei que segun cuando se llega a los 4bet, 5 bet es porque se tiene QQ-AA siendo tu quien tiene el Ak y te hacen los 4bet a mi me gustaria ver los flop pero no siempre es conveniente, creo que lo explicaron ya bien antes cuando te enfrentas a un short stack le apuestas todo y con un big stack puedes considerar hacer el call y ver el flop si es bueno sigues, si es malo foldeas