¿Cúando ser tight y cuando loose?

• kiokan13
      kiokan13
      Platino
      Registro: 10-10-2012 Artículos: 331
      Buenas, mi duda es la siguiente:
      - Cuando juego sng de 18 personas, llego sin problemas a la mesa final, pero con pocas fichas, ya que soy bastante tight todo el tiempo, he probado algunos torneos a ser un poco más loose al principio, y la verdad es que en algunos me ha ido bastante mejor, ya que al principio, como en casi todas las manos, aunque la ciega es pequeña, entran más jugadores, así que el bote suele ser medio-grande, el problema es que algunas veces, soy demasiado loose al principio, y me quedo sin fichas..... así que ya no se si es mejor empezar tight desde el principio, o ser un poco más loose, o empezar tight y luego ser un poco más loose.....

¿Cúando me aconsejan ser más tight?
      ¿Cúando me aconsejan ser más loose?

Gracias!
  • 7 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola kiokan13, normalmente debería ser al revés, ser tight al inicio del torneo, cuando las ciegas son pequeñas, y sólo entrar con buenas manos, y a medida que vayan subiendo las ciegas, irse volviendo más loose poco a poco.

Aunque también dependerá de la mesa en la que juegues. Si la mayoría de jugadores son tight (difícil en microlímites), pues jugar loose, si la mayoría son loose, pues jugar tight. Hay que adaptarse a cada mesa y a los jugadores.

IMO, a ver si te dan más opiniones.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • kiokan13
      kiokan13
      Platino
      ok..... pues a ver si me adapto entonces.... jajajajaja

Gracias!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      De nada, a ver si se pasa algún evaluador/entrenador para darte más opiniones.

Saludos.

Hidroem :f_cool:
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Hola!

Yo al principio pensaba igual que tú. Eso de ser tight al principio y luego ir siendo un poco más loose cuando mi stack lo necesitara... y todo eso.

Pero ahora no lo veo como de ser tight, o ser loose, lo veo como una adaptación. Hay que ser tight contra los jugadores loose y alrevés. Una mano no se jugará igual contra un villano con unas determinadas caraterísticas que otro que juegue de otra manera.

Limpear 9Ts en primeros niveles de ciegas es de ser loose o ser tight? pues ni una ni otra, si tienes disciplina y luego sabes tirarte en un flop que aunque nos salga un TP no lo vemos claro, pues yo creo que ese es el termino medio.

No hay que ser un determinado tipo de jugador, solo hay que saber contra quién jugarse las fichas. Siendo un poco más loose se puede ser más ganador que siendo extremandamente tight.

Imagina un ejemplo que empezamos a hacer fold fold fold fold fold, no nos movemos hasta que en una mano nos llega A8 limpia en el BU en un sit de 18 jugs en la primera mesa y nosotros tenemos 1200 fichas en ciegas 75/150, pusheamos y nos pagan y perdemos. ¿está mal jugado? desde luego que no, pero la reflexión que haría yo, sería que es lo que hubieramos podido hacer antes de llegar a esa situación en la que aún metiendo ese push correcto estábamos tan fastidiados.

El error no es el meter el push ahí, si no en donde podíamos haber sacado fichas y por el motivo que sea no hemos aprovechado esa oportunidad.

Ahora, si no hemos tenido una oportunidad clara, pues no se le puede hacer nada, está claro que está bien jugado.

Si tienes algunas dudas, te recomiendo que te pases por el foro de evaluación colgando tus manos o dando opiniones en las ya subidas para aprender todos.

Muchas veces una revisión del juego después de una sesión ayuda muchísimo más de lo que te imaginas.

Un saludo!
    • kiokan13
      kiokan13
      Platino
      ok! muchísimas gracias!
      Hay algún foro en el que poder analizar un torneo completo en vez de una sola mano? Gracias.
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Concuerdo con Arreza

Muchas veces al principio de los torneos limpeo manos especulativas como broadways, parejitas y demas, creo que no es ni ser ni loose ni tight como dice Arreza si te sabes tirar en el flop, esos movimientos no te costaran muchas fichas y muchas veces te daran cajas si las sabes jugar. Luego en fases finales aplico lo mismo si bien soy un poco mas loose y pusheo mas light, todo depende de la mesa en que estes y los jugadores que te rodean. Un saludo :)
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Ten en cuenta de que si eres o tight o loose, eres explotable en todos los sentidos por eso hay que buscar ese termino medio.

Pero está claro que a preferir prefiero ser tight a loose....