SNG HU + Visión del poker en general

• julianbesso1
      julianbesso1
      Bronce
      Registro: 07-15-2012 Artículos: 20
      Saludos compañeros. Después de un tiempo, volví a las mesas con una idea particular que quiero compartir para que me den sus opiniones. Antiguamente me dedicaba a jugar sits de 18 y 90 jugadores pero por cuestiones de tiempo tuve q buscar otras alternativas..

Siempre me consideré un buen jugador de Heads up SNG pero posiblemente mi manera de ver el poker esté algo equivocada. Para ser más claro, paso a comentarles que es lo que estuve haciendo durante este tiempo...

Estoy jugando SNG de $3.50 en Pokerstars con la idea de construir mi bankroll nuevamente. Debido a la varianza de que tienen los HU me cuesta muchísimo concentrarme luego de perder contra bad beats y al mismo tiempo trato de encontrar algún tipo de "estrategia" que sea rentable.

Solo juego 2 mesas al mismo tiempo. Una vez que haya ganado o perdido 2 HUs, me retiro del lobby. Por un lado, me protejo del tilt y por otro puedo salir con ganancias..

¿Está bien jugar bajo estas "reglas"?

Pienso que puede ser muy conservador y desde el punto de vista psicológico, puede no ser un encare apropiado. En términos de $, mi bankroll se mantiene siempre igual...

Si soy un buen jugador, ¿debería ser capaz de multitablear más? ¿mis sesiones deberían durar más tiempo? Acá es donde entran todas las dudas acerca de si puedo ser ganador a largo plazo.

Acepto todo tipo de comentarios y sugerencias. Mucha suerte!
  • 1 respuesta
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola julianbesso1,

Para empezar te comento que todos los jugadores de poker, o al menos, la gran mayoría hemos vivido de algo parecido a lo que estas mencionado tu en este hilo!

El Tilt, es un problema existente en el juego y uno de nuestros peores rivales, debido a que puede hacernos perder muchisimo mas de lo que deberiamos en una mala racha, pero cuando estamos en una buena racha no nos devuelve ese % extra que perdimos por el Tilt.

Ahora bien, la cuestión principal es una buena Gestión de Bankroll, es el eslavon principal, para evitar quebrar/quedarte sin nada. No estoy al tanto de cuanto bank tienes, pero yo te recomendaría tener unos mínimo 50-75 Buy-In al menos de nivel, para evitar cualquier tipo de riesgo.

En cuanto cuantos juegas a la vez, tienes que probar cuantos te sientes cómodo, no tiene sentido jugar 6 a la vez si no podes pensar bien tus jugadas y terminas perdiendo mas de lo debido. Ahora lo que no comparto es jugar solo 2 Heads-Up por sesión, si tienes una buena gestión de bank, no tendrías que tener miedo a jugar mas.

Mi recomendación es ir agregando progresivamente, es decir, primero juega 3 una sesión, después 4, así hasta poder jugar una mayor cantidad de Heads Up porque a mayor cantidad menos va a ser la influencia de la varianza!

Espero que te sirva!

Saludos,

Leo23s