Nuevo año, nuevos objetivos 6max [Turbo]

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Presentación original

Buenas a todos.

Después de un breve periodo de reflexión he decidido retomar al "costumbre" de mantener un registro de mis avances por escrito, y me gustaría compartirlo con vosotros así que halla vamos.

Lo primero que me gustaría comentar es sobre el porque abrir un nuevo blog y no retomar el antiguo. Pues bien, la idea principal era retomarlo pero pienso que después de haber cambiado a jugar F50, si vuelvo a jugar 6max manteniendo el mismo blog terminaría liando a la gente dado que las primeras paginas hablan de 6max, las siguientes de F50 y nuevamente de vuelta a los 6max así que a fin de mantener el blog ordenado y enfocado a una única modalidad pienso que lo mejor es la apertura de uno nuevo.

Durante este periodo de reflexión he estado interesándome por diversas series sobre proponerse metas e indagando un poco sobre los posibles ROIs alcanzables en los diferentes niveles de esta modalidad para calcular cuanto tiempo tardaría en alcanzar mis objetivos con un ROI sostenible y realista, lo he calculado en base a 3 posibles planes de acción:

Antes de comenzar expondré los ROIs correspondientes a cada nivel, tras consultar a diferentes jugadores de la modalidad y mirar algunas gráficas en sharkscope pienso que son unos ROIs bastante realistas y alcanzables:

1€ = 10%
      3€ = 8%
      5€ = 6%

Comenzare mi andadura con 100€, he aquí los diferentes "planes de acción":

1º Plan de acción (duración estimada 4 meses)

1º mes -----> 1k sits de 1€ (100€) = 200€
      2º mes -----> 1k sits de 3€ (240€) = 440€
      3º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 779€
      4º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 1118€

2º Plan de acción (duración estimada 5 meses)

2º mes -----> 1k sits de 3€ (240€) = 440€
      3º mes -----> 1k sits de 3€ (240€) = 680€
      4º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 1019€
      5º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 1358€

3º Plan de acción (duración estimada 6 meses)

2º mes -----> 1k sits de 1€ (100€) = 300€
      3º mes -----> 1k sits de 3€ (240€) = 540€
      4º mes -----> 1k sits de 3€ (240€) = 780€
      5º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 1119€
      6º mes -----> 1139* sits de 5€ (339€) = 1458€
      *En los sits de 5€ aumento 139 sits mensuales para asi alcanzar el status GoldStars en pokerstars.

Como podéis observar la diferencia entre cada plan es mínima, realmente es una modificación de 1 mes del plan original.
      He decidido poner los 3 por dos motivos, el 1º es que observarais mi razonamiento al calcular los tiempos estimados para alcanzar mi objetivo, y el 2º es que aun no he terminado de decidirme por uno de los 3, y dado que esa elección vendrá dada con el tiempo no esta de mas tenerlos posteados aquí.

Mi objetivo es alcanzar el BI de 5€ y ser ganador durante 2 meses, obviamente la idea es seguir ganando, pero al finalizar el 2º mes doy por finalizada la 1º etapa y me planteo las posibles vías (grupo de estudio, coachs, mas estudio y menos juego, etc...) para alcanzar un ROI "decente" en este BI y planear el ascenso hasta la cima, que seria el BI 20€.

En principio la idea es ir planteándome los objetivos mensualmente, pero siempre dentro de alguno de los "planes de acción" citados anteriormente, de forma que si comienzo un mes en un BI lo acabare en este a no ser que tenga que descender de nivel o lo crushee de una forma bestial (sin deberle la vida a la EVchips)

Como ultimo punto añadiré 1 mtt semanal, este sera jugado los sábados por la mañana con un BI de 2€, sera como mi "recompensa" semanal.

DICIEMBRE 2012

- Bank inicial 103.89€
      - Bank actual 242.37€

-Jugar 1000 6max de 1€....................................[407/1000] parado por subida de nivel, los 602 de diferencia seran jugados en 3€
      -10% ROI en 1€ ..............................................[-2.5%]
      -Jugar 602 sits de 3€........................................[189/602] NO CONSEGUIDO
      - 8% ROI en 3€ ...............................................[-6.5%]
      -Alcanzar SilverStars [750VPP]...............................[771/750 VPP] CONSEGUIDO
      -Alcanzar oro ps [500sp].......................................[1013/500 SP] CONSEGUIDO
      -Estudiar ICM [15 horas].......................................[10/15 Horas] NO CONSEGUIDO
      -Postear 5 manos semanales para su evaluación............. CONSEGUIDO (estoy analizandolas via skype)

Grafica 1€:

Grafica 3€:

Enero 2013

Bank inicial 242.37€
      Bank actual 344.25€
      -Jugar 1500 sits............................................. [506/1500] NO CONSEGUIDO
      -Alcanzar un ROI del 8%.................................. [2.1%] NO CONSEGUIDO
      -Alcanzar GoldStars [2500vpp].......................... [1060/2500 VPP] NO CONSEGUIDO
      -Mantener el oro en ps [500sp]......................... [770/500 SP] CONSEGUIDO
      -Dedicar 20 horas al estudio de mi juego............. [21/20] CONSEGUIDO

Grafica 3€:

FEBRERO 2013

Bank inicial 344.25€
      Bank actual 344.25€
      -Jugar 700 sits............................................. [0/700]
      -Alcanzar un ROI del 8%.................................. [0%]
      -Alcanzar GoldStars [2500vpp].......................... [0/2500 VPP]
      -Mantener el oro en ps [500sp]......................... [0/500 SP]
      -Dedicar 20 horas al estudio de mi juego............. [0/20]
  • 83 respuestas
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola aerstener,

Mucha suerte en este nuevo reto! esperemos de sus frutos y cumpla con las espectativas :sdrink

Un saludo
      Danny
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas dannymoreno, gracias por pasarte, siempre es bueno saber que alguien te lee.

Día 1 del reto:

En lineas generales ha sido un día difícil ya que la varianza ha estado en contra, pero bueno hacemos lo que podemos y si tener la varianza en contra fuera motivo para rendirse no estaríamos aquí.

He jugado 35 sits, lamentablemente no he podido acabar en positivo, pero tampoco me preocupa demasiado, son pocos sits y la "varianza" no ha estado muy por la labor de ayudar, lo cual no es excusa, pero si una posible causa, de todas formas tampoco he acabado tan mal, solo 1.38€ abajo.

35 sits 6max {ROI -3.9%} [ITM 42.9%]

Cerca de la mano 1.6k parecía que la EV se iba a estabilizar, pero me troleo al máximo :f_confused:

Cabe señalar que la fase del HU es la peor que he llevado tanto por mi propio juego como por la ev, 11 2º puestos y 4 1º puestos.

Por otro lado he jugado 3 MTTs, si bien dije que jugaría 1 semanal al haber pinchado en ese decidí jugar otros 2 y bueno, aunque los bustee pienso que los jugué bien y tengo pensado que si la próxima semana vuelvo a pinchar algo volver a jugar al menos "el mini 0.50€ 2R1A" ya que su estructura me parece muy buena.

En relación €/h es bastante mediocre pero aun así me siento muy satisfecho del resultado.
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      Me gusta ver blogs de Sits 6 max y veo pocos.

Mucha suerte, me lo guardo en favoritos.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas rumbeen, me alegra que te guste ver mi blog y gracias por añadirlo a favoritos :nh

Día 2 del reto:

Bueno, ayer despotrique de la varianza, hoy a sido al revés, me ha devuelto todo lo que me quito ayer, y eso se a notado en los resultados.

Hoy he jugado los 34 sits correspondientes, realmente no han sido "hoy", ya que algunos acabaron hace poco y ya paso el día, pero bueno... he de decir que en parte por tener la mañana ocupada, y en parte por dejadez a lo largo de la tarde no los jugué en las 24h correspondientes, pero bueno están jugados que es lo importante.

34 sits 6max {ROI 12.8%} [ITM 43.5%] (+4.36€)

Para ir cogiendo la costumbre también pondré la gráfica de EVchips, esta sera con el global del mes para así no caer en el error de ver mi "suerte" en el corto plazo.

Por otro lado hoy he vuelto a pinchar algo en un mtt, pero esta vez a sido en el "pokerstrategy sunday €200 freeroll" en el cual pinche 37€ quedando en un 2º puesto, en el cual cabe señalar tuve "suerte" y gane 2 manos en las que era claramente el perdedor, 22 vs KK y AKo vs AA.

Por otro lado ya me están entrando dudas sobre el reto..... no dudas sobre si hacerlo o no hacerlo, eso ya esta decidido, son dudas sobre los objetivos del primer mes.

Con el pinchacito de ayer y el de hoy mi bank ha aumentado considerablemente, actualmente dispongo de 152€ de bank, obviamente el incremento no se debe a los 6max... pero el caso es que dicho incremento existe, he hablado con algunos jugadores de 6max y la mayoría coincide en que la diferencia entre los sits de 1€ y los de 3€ es el BI y que quizás exista algún "regular" mas que en los de 1€.

Pensándolo detenidamente:
      -Jugar 1k sits de 1€, con bank (50BI) "suficiente" para sits de 3€ es una perdida de dinero.
      -El rake de 1€ es un 2% superior al de 3€, en ambos casos excesivo, 13 y 11% respectivamente, y aunque la diferencia no sea enorme si que producirá un cambio en el ROI a largo plazo.
      -Jugando los sits de 3€ alcanzaría el ultimo stellar rebates de 10€, que junto con el "rakeback" ya sea mediante cash o tickets de torneo darían un nuevo empujón a mi bank.
      - Por ultimo y no por ello menos importante tenemos la diferencia de ganancias esperadas entre los sits de 1€ (100€) y los de 3€ (240€) siendo esta ultima mas del doble.

Como podéis observar todo apunta a que el salto a 3€ deberá ser pronto y aunque me pesa ya que ese no era el objetivo creo que es lo mas razonable. Sin embargo antes de dar el paso jugare un mínimo de 500 sits en 1€, contando los 69 ya jugados, si al acabar dicha cifra he mantenido un ROI del 10% y mi bank supera los 200€ dare el salto de BI con 500 sits de antelación.

Un saludo y gracias por leerme.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, lamentablemente estoy teniendo problemas con mi conexión a internet por lo cual llevo dos días sin jugar bueno, esto no es del todo cierto, hoy tuve internet durante unas 3 horas en las que aproveche para ver algunos vídeos que tenia pendiente, a la hora de sentarme y empezar la sesión para intentar recuperar algún sit de ayer la conexión decidió trolearme y se fue para volver 10 minutos mas tarde dejándome en 7 sits muy tocado..... por si esto no fuera suficiente la varianza también decidió dejarse notar :roto2:

En resumen, he jugado 11 sits en 2 días por lo que voy con 57 sits de retraso... haber si mañana me solucionan el internet y aprovecho el puente para ponerme al día.

Solo dejare la gráfica de chips ya que no estoy de humor para buscarme en sharkscope..

PD: en los 11 sits acaba 1.54€ abajo.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Actualizo objetivos mensuales 1º post.

En principio voy 125 sits de retraso, esto se debe a que los ultimos 3 dias en los que la idea era recuperar dichos sits están siendo un horror, y estoy teniendo que cerrar sesiones con mucha antelación... espero que esto cambie pronto por que me esta empezando a afectar.

Me gustaria aclarar que el 80% de lo que el ev me debe es de fase burbuja con lo que ello conlleva.

Por otro lado y pese a que seguiré rakeando para esta escuela ya que la sala trackeada es pokerstars he empezado a rakear para otra escuela conocida por todos ya que el material de sits 6max es mucho mejor allí que aquí, ojala esto cambie pronto y no este "regalando" dinero con mi cuenta trackeada a esta escuela para nada.
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Compañero te agrego al Skype y hablamos, tengo bastante material.
    • llorens6
      llorens6
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 63
      Acabo de perder una burbuja contigo en la mesa, espero que ganaras, mucha suerte! Te sigo
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Suerte con tus objetivos¡¡¡¡ te sigo.

Compañero te agrego al Skype y hablamos, tengo bastante material.

¿Que tipo de material?

Me interesa mi skype es phanton8855

Un saludo. :sdrink
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas a todos, gracias por pasaros.

Estoy teniendo algunos problemas con recuperar los sits de retraso, pero estamos en ello. Si a lo largo de la semana no fallo ninguno espero durante el fin de semana recuperar los 66 que tengo atrasados.

Este fin de semana a sido bastante malo, 103 sits con perdidas de 7.37€ en principio no me acaba de molestar ya que 6€ de esas perdidas fueron debidos a una mala decisión fuera de las mesas, empece una mini sesión de 6 sits para alcanzar el cupo estando muy cansado.

Me he dado cuenta que mi juego en burbuja es bastante malo, y la mayoría de las veces cuando acabo all-in voy por detrás de la mano del rival, me han comentado que esto no es del todo "malo" ya que al pushear en base a icm cuando me paguen la mayoría de las veces iré a un flip o por detrás, aun asi no me convence, haciendo caso a alguien mas entendido en el tema, he filtrado las manos de burbuja según el nivel de ciegas, y empezare a machacarme a quiz en el wizard en los niveles de ciega donde mayor cantidad de manos he jugado, en mi caso t150 y t200.

Espero antes de acabar el mes que la tendencia de la linea sea alcista.

Por otro lado estoy teniendo muchos problemas con los HU, no tanto con su juego si no con su varianza, me estan dando palos por todos lados y por ello acabo teniendo muchos 2º puestos.

Por ultimo colgare la gráfica del sharkscope, la cual parece una montaña rusa... espero de aquí a final de mes que empiece a tener una tendencia alcista aunque claro, es posible que para ello necesite revisar mi juego entero.

• rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Parece que el EV no te quiere mucho, espero que no le de por devolverte todo cuando este yo en la mesa. xD

Lo de los ejercicios por niveles de ciegas creo que es mejor que lo hagas filtrando las manos que has jugado que con el quiz, son situaciones reales y ademas puedes ver las stats del rival para ajustar sus rangos, ten en cuenta que no siempre te van a hacer el call con lo que te dice el wiz y es posible que algo que parezca una locura no este mal del todo dependiendo del villano.

@phanton75 Ya te agregue.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, hoy a sido un día nefasto... me he sentado como todos los días a las 13:00 a jugar la primera sesión del día antes de salir para clase, empiezo a registrarme y al cabo de 10 minutos, ya registrado y jugando los 12 sits se va la luz.. un corte programado del cual no me había enterado, pero claro ya me diréis quien cuando sale a sacar la basura a las tantas de la noche se para a leer un puto papelito pegado al cubo.... Bueno a lo que voy, no solo esta el EV machacándome si no que encima pierdo 12 BI del tirón por el corte de luz.

He de admitir que empiezo a sentirme tocado moralmente con este tema, no solo tengo que mantenerme even en contra de la varianza si no que en lo que va de mes entre el corte de luz y cuando se me fue internet he perdido lo menos 20BI...

Lo que va de mes 353 sits a un ROI del "-3%"

Lo que me debe el EVchips Global....

Aprovecho y colgare la gráfica total de mi paso por el BI de 1€.

669 sits a un ROI del "2.5%", observareis que esta "partida" en dos, la linea indica el comienzo de este mes aproximadamente. Es cierto que tiene una subida de casi 90º grados al comienzo de los 100 sits, pero como comprobareis en la siguiente gráfica, es "merecida" y no se debe a que le robara al EV xD

Total de manos jugadas en el BI de 1€, al igual que la gráfica anterior la linea divisoria indica el comienzo del mes aproximadamente.

@rumbeen
      Estoy aprovechando que tengo el wizard en el HM2 (fase alpha o beta no se muy bien xD ) y hay con los filtros estoy revisando todas y cada una de las situaciones de burbuja asi como de HU, aunque claro es bastante aburrido y no lo hago todo de golpe xD .
      Sobre el quiz pienso que es adecuado utilizarlo ya que las situaciones vividas son "pocas" al menos en mi caso y para practicar esta muy bien.

Un saludo
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas amigos.

Hoy tras meditarlo profundamente he decidido dar el salto al BI de 3€, mi paso final por 1€ me deja un sabor agridulce dado que mi juego me parece el adecuado al nivel, pero la varianza decidio robarme mucho en HU y burbuja por lo que en parte el resultado es debido a la varianza, pero bueno... tampoco vamos a pasarnos la vida llorándole, la aceptamos y tiramos para adelante.

714 6max de 1€ al 3.3% de ROI.

Las manos de mi paso por 1€, creo que la gráfica habla por si sola.

Mi bank constara de 200€, esto se debe a que ingrese 30€ por la promoción del ticket para el clasificatorio del EPT.... idiota de mi había realizado un pequeño cashout antes de eso para bancar a un amigo y claro, ni ticket ni ostias :facepalm:

Dejo actualizado el 1º post, tanto con los objetivos "antiguos" como con los nuevos.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Muy abajo esa linea roja, a levantarla un poco men, y que sigan en up tus graphs! Saludos
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola aerstener! Me paso por aqui para ver como andas y darte ánimos!

Primero un consejo que a mi me ayudó mucho; Define claramente tus objetivos/prioridades.

¿Quieres aprender a jugar bién? o ¿Quieres subir de niveles y ganar pasta?

Ahora me dirás, "¡Las dos cosas!" jejejeje...normal :D

Creo que tienes que definir tu prioridad. Hay gente que quiere subir de niveles lo mas rapido posible, hacen shots y si les sale bien siguen escalando. No está mal del todo pero personalmente no me acaba de convencer el "concepto".

Yo pienso (y solo es mi opinión), que si me pongo a grindear , con el objetivo de conseguir ganancias y subir de nivel lo antes posible (dentro de mi gestion de bank), aprenderé algo con la experiencia, me puede salir bien pero luego ¿qué?. Subo de nivel, los rivales son más duros, hay menos fish.... llegará un momento que en el que te estancas; solo eres breakeven en tu nivel y si subes ya no consigues batir el siguiente nivel. Puede que estés estudiando tu juego y mejorando pero las lecciones te saldrán cada vez más caras pq has subido de buy in. (esas lecciones serían mas baratas en buy ins mas bajos).

Bueno con esto rollo lo que intento decir es que creo que es mejor OLVIDARSE POR COMPLETO de los resultados económicos y no seguir un desarrollo basado solo en gestión de bank. Es decir, no subas de nivel solo pq tienes bank para hacerlo. Si subes que sea porque estás muy cómodo con tu juego y crees que puedes mantener un nivel parecido en el siguiente nivel.

La prioridad debería ser mejorar tu juego cada día (literalmente, darte cuenta cada dia de que o bien has aprendido algo nuevo o has mejorado algún aspecto en concreto de tu juego. Llevar un registro de esto ayuda mucho).

Las ganancias, los resultados, subir de nivel etc. son el resultado de que mejoras tu juego (y no al revés). En buy ins de 1€, 3€ , 5€.... no tiene sentido pensar en dinero. Estás jugando estos niveles para aprender, para mejorar, para prepararte para niveles donde si que se puede ganar dinero de verdad. Es mejor aprender todo lo posible en estos niveles a encontrarte en buy ins de 10 o 20€ aprendiendo cosas que podrías haber aprendido en los niveles bajos.

Es posible que dar el salto de 1€a 3€ de forma rápida sea recomendable. Sobre todo porque en tu caso parece que ya tienes bastantes conocimientos. En 1€ puede que se desvirtue mucho el juego con tanto fish por mesa. Personalmente no te recomendaría que subas de buy in a 5€ hasta que destroces el nivel (EV roi o roi de +10%).

Aprende todo lo posible en los niveles bajos! Sobre todo cosas como estimar rangos, etapas push/fold, juego postflop y cosas de esas. No hace falta que te midas contra regulares para dominar estos aspectos. Está claro que hay cosas que cambiarán pero las bases de tu juego son las mas importantes.

Por tomar un ejemplo. Si crees que tu nivel en las etapas push/fold es del 75-80% en buy in de 3€. ¿por qué subir a 5€ antes de mejorar al 90-100%? Incrementas el coste de tu aprendizaje.

Basicamente lo que digo es que te tomes una buena etapa (meses) como periodo de formación. Estás en la escuela, estás aprendiendo, estás invirtiendo tiempo y esfuerzo para que cuando estés preparado puedas ganar dinero demostrando tu mejor nivel. Todavía no ha llegado el momento de ganar dinero.

Pedazo rollo que te he soltado!! Solo quería darte mi opinión y ha salido a sermón infumable!! Pero bueno es mi conlcusión a base de mi experiencia, puede que no sea la misma para todo el mundo.

Llevo un temporada atravesando un downswing, y esta mentalidad me está ayudando mucho. Los resultados malos te afectan algo menos, estás concentrado en desarrollar tu juego, buscar fallos etc. A veces cuesta ver el largo plazo, pero cuando llevas tiempo trabajando en tu juego vas notando como evolucionas y es muy gratificante.

Te dejo imagen de mi gráfica de los últimos 1500 sits aprox. Verás por qué no me convencen las gestiones de bank agresivas! xDDD

1527 sits
      ROI -2.7%
      EV ROI +4%
      Punto más bajo: -57 buy ins (EV +33 buy ins)
      Diferencia máxima de buy-ins con el EV: +96 buy ins

Se que estoy mejorando mi juego, los resultados ya llegarán!!

Un saludo! y una vez más perdona por el tostón, espero que algún trozo te resulte útil!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas Whysoseriouz, me alegro de que te hayas invertido parte de tu tiempo en pasarte por aquí, y mas aun que te tomaras el tiempo en escribir el post, siendo sinceros pensaba que no te pasarías por aquí, por lo que ha sido una grata sorpresa :)

Como tu mismo te has respondido quiero aprender a jugar bien y subir de niveles para ganar dinero :D y bueno, aunque sea contradictorio con el "titulo" del blog, ya buscare otro, es cierto que debo definir claramente mis objetivos ya que pese a no ser incompatibles si es cierto lo que comentas del precio por aprender.

Efectivamente la prioridad debería ser mejorar mi juego cada día y obviamente es lo que intento pero lamentablemente soy incapaz de evaluarme a mi mismo, tiendo a pensar que soy mas fish de lo que realmente soy, e incluso a veces que soy mas pro de lo que soy, por lo que necesito algunos "parámetros" por los que guiarme, en este caso y puede que erróneamente decidiera que esos "parámetros" fueran medidos en base al bank.

En lo referente a las ganancias me gusta citar una frase que he visto como firma por este foro, aunque no recuerdo a quien: "Ganar no es el objetivo, es la consecuencia" quizás también por esta frase llegara a pensar que si mi bank subía era sinónimo a que mi juego mejoraba.

El salto de 1€ a 3€ realmente pienso que no es del todo negativo, mas que nada por que como comentas al haber mas fish el juego se desvirtúa muchísimo, sobretodo en etapas de burbuja donde no saben que es el bubble factor y se stackean con Ax y el short con 1.2bb a su izquierda :facepalm: eso y que intentar ponerle rangos a los fishes es "inútil" me han hecho decidir subir de nivel que aunque siguen existiendo estos fishes los 3€ les duelen un poco mas y parece que "piensan" antes de actuar :D Siendo del todo sincero también influyo en mi decisión el % de rake, en 1€ es un 2% mayor, y pese a que no es "mucho" si que hace variar nuestro ROI.

Tomare tu recomendación como una "regla" y el salto a 5€ no lo haré hasta que mi evROI sea superior al 10%.

Claro, lo "interesante" es aprender todo lo posible en los niveles bajos, pero es complicado. Es cierto que jugar contra fishes siempre es mejor que jugar contra regulares pero también es cierto que contra regulares aprendemos mas que contra fishes, al menos esa es la impresión que tengo ya que intentar ponerle un rango a un villano que juega según lo bonitas que sean sus cartas es complicado.

Nuevamente tomare tu "consejo" y me tomare unos meses como periodo de formación, supongo que no hay un numero "mágico" para determinar los meses necesarios así que en principio no creo que sea adecuado poner un "limite", el tiempo dirá.

De rollo nada, un poco largo si que ha sido :D pero a la vez a sido una reflexión y un punto de vista muy, muy interesante del que como he sacado muchas conclusiones, como siempre que intercambio algún tipo de opinión contigo.

Valla gráfica.... y yo me quejaba de la mía :facepalm: parece que va cogiendo el buen camino, a ver si la levantas pronto :nh

Un saludo, y nada que perdonar por el "tostón" (que de tostón nada) y ten por seguro que me ha servido de mucho, quedo a la espera de otro :megusta

PD: para tostón mi post... y eso que como te comente queria resumirlo jaja
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Grindear millones de sits en nanolímites no tiene sentido.

Para empezar porque nisiquiera aprendes a jugar realmente. Crees q ya tienes la experiencia y la sabiduría subes de nivel y luego te pelan los regs.

Yo soy de los que opino que hasta 5€/7$ puedes olvidarte de GRINDEAR a saco millones de sits.

Lo digo por experiencia, no merece la pena, aparte de que estas regalando rake a la sala porque sí.

La prioridad debe ser engordar el bank. Y luego a partir de cierto nivel ya puedes permitirte grindear muchos sits.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Pero que sentido tiene centrarte en subir de niveles si todavía no controlas ICM, algo de juego postflop, estimación de rangos etc.?

Creo que son cosas "básicas" (y muy importantes) que se pueden aprender independientemente del nivel en el que juegas. En los niveles mas bajos te saldrá más barato. Que ya eres ganador en tu nivel? te sientes cómodo con tus decisiones en las mesas y no estás dudando en cada mano?...pues no problem, ataca los niveles! xD

Aprender a jugar contra regs es muy importante pero primero hay que consolidar unas bases.

El concepto que quería explicar no era el de grindear a saco es los limites más bajos, sino aprender bien las bases sin centrarse en subir de nivel y luego cuando estás más cómodo subir de niveles y aprender conceptos más avanzados.

El resumen final que queria transmitir era centrarse en mejorar el juego y no tanto en la pasta :fdrink

Saludos!!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      En todos los niveles es diferente men, y dices centrarte en tu juego? Cual es tu objetivo "saber" jugar y no tener bank? no tener dinero? O ser ganador y tener dinero e ir subiendo de limites? Soy de los que piensa que mientras se pueda, subas de nivel, si luego tienes un down, puede bajar de nivel. Pero como dice el amigo, no tiene sentido grindear en micros millones de manos