Como pedir bancaje y conseguir un buen feedback?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Bueno, dado que últimamente hay mucho post negativo respecto a los bancajes y bancadores, me he decidido a abrir este post dando un punto de vista positivo sobre los bancajes y tratar de explicar a la gente que quiere pedir bancaje, que cosas debe hacer y hacer bien para que los bancajes sean buenos para todas las partes. Intentaré dividir el post en varias partes y ser lo mas claro posible.

Pero antes de todo, porqué escribo YO este post? Si os vais al subforo de boxeadores, solo hay dos perfiles con 5 manitas arriba: El mío y el de lukende. Contando que lukende es un luckbox profesional y por ello no tiene mérito (troll mode on :coolface:) , lo mío es curioso, mas cuando la mayoría de mis bancajes han salido en negativo (cuidado, no todos, de hecho alguno se ha forrado a mi costa :D :D :D ), pero aún y eso, la gente continúa dejando feedback positivo. Creo que eso, me da las características para poder escribir sobre como hacer que los bancajes sean buenos para todos. Ahí vamos:

1.- Soy apto para pedir bancaje?

Esto es importante. El que te va a poner el dinero no lo pondrá a cualquiera. Así que antes de pedir bancaje hazte todas estas preguntas:

- Necesito el dinero para el bancaje?
      - Voy a jugar y a hacer un seguimiento como es debido?
      - Me bancaría a mi mismo si fuera otra persona y leyera mi petición de bancaje?
      - Tengo el nivel suficiente como para pedir bancaje?

Si a todas esas preguntas has respondido que si, entonces pídelo. Si a una sola has respondido que no, continúa estudiando y creando bank, todavía no ha llegado tu momento de pedir bancaje.

2.- Mi perfil

Créate un perfil lo mas completo posible. En él no incluyas solo tu información pokerística, sinó también información personal. Recuerda que tu no le darías 40$ a cualquier tipo que pasara por la calle, la gente saber quien eres, como te llamas, que haces y que marca de papel higiénico utilizas si hace falta. También explica que juegas y como juegas. Que tipo de juego haces. Y ya por último muestra tus logros etc, etc. Recuerda que tu perfil es tu carta de presentación, y la gente es de donde va a sacar la información para bancarte.

3.- La petición

Muchas veces la gente edita 300 veces antes de que la petición esté correcta. Aquí es muy importante que sea superclaro lo que estás pidiendo. Pero no solo eso. También deja muy claro los porcentajes que das, si das stakeback y porqué, si el rakeback está incluído o no está incluído o solo está incluído en caso de pérdidas. Pásate a menudo por este post y contesta a las preguntas que tenga todo el mundo. Da tu skype a los compañeros que quieran saber, y háblales. RECUERDA QUE TE ESTAN DEJANDO DINERO!!! Así que da respuesta rápida. Si yo hago una pregunta a alguien que pide dinero y tarda 3 días en contestar, no me va a interesar porqué entonces pienso que a la hora de devolver el dinero vete a saber cuanto tarda...

3.- El seguimiento

Aquí es donde falla la mayoría de gente... Es muy importante que el seguimiento sea constante!!! Mucha gente una vez tiene el dinero y se pone a jugar se olvida de lo demás. Entiende que cuando alguien te banca, quiere saber su dinero como está, quiere ver las manos que juegas, quiere aprender de tu juego, y quiere saber como pierde o gana su dinero. Ellos te están pagando PARA ESO!!! No vale con hacer una actualización semanal y punto. Si tienes 3 horas al día para jugar, juega 2 horas y 50 minutos, y los últimos 10 pérdelos explicando como te ha ido. Recuerda que no es tu dinero el que está en juego. Recuerda que tienes unos jefes y que quieren saber como te va tu trabajo. 10 minutos al día no cuesta nada, y además, es tu obligación.

4.- Se acabó el bancaje, y ahora?

Ok, se ha acabado el bancaje. Has jugado 100 torneos, 10.000 s&G o 1 millón de manos, lo que sea. Pues lo primero que vas a hacer, antes de dar ninguna explicación, es DEVOLVER EL DINERO. Me da igual lo cansado que estés o lo que sea. Es tu obligación y punto. Yo recuerdo un día de bancaje que jugué 17 horas seguidas, y cuando acabé, me dediqué a devolver todo el dinero y punto! Es tu obligación, así que hazlo. Y además, una vez lo hayas devuelto, escribes una conclusión en el seguimiento sobre el bancaje. Le das las gracias a todo el mundo, y pides que escriban en tu perfil de boxeador un comentario. Da igual si el bancaje ha ganado dinero o no. Si miráis el mío, veréis que muchos dicen: "tuvimos mala suerte, pero el tío es un crack, es superserio con el dinero, bla bla bla". Como veis, a veces es mas importante quedar bien y hacer las cosas como dios manda, que ganar dinero. Porqué si la gente confía en tu juego, te volverán a bancar, porqué esto es poker, y los resultados son a la larga, pero por muy bueno que seas, si no eres serio, al final pasarán de tí.

5.- Conclusión

Como véis, pedir bancaje conlleva un sacrificio. No es jugar y nada mas. Hay mucho mas trabajo detrás que si jugaras con tu dinero. Si vais a pedir bancaje, estar dispuestos a hacer ese sacrificio, y si no, mejor no subáis de nivel y jugar con vuestro dinero. Pero entender que el bancaje es algo muy positivo tanto para bancadores como para bancados, pero solo cuando se hace bien. Esta escuela no se va a meter nunca en el tema del bancaje porqué para ellos es mas fácil mirar al lado y punto, así que las responsabilidades recaen en nosotros. Tratar de hacer las cosas bien, ser responsables, porqué el bancaje es algo en el que todos podemos ganar.

Saludos a todos!
  • 12 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Excelente post. :nh
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Gran aporte Flexifronto!! :nh

Qué sirva como complemento a las normas de El Ring =)

Saludos!
      Danny
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Muy bueno. Espero que lo pongan en importantes en el foro de bancajes. Y siento el hilo negativo. Entiendo que puede dañar la imagen que tiene la gente de los bancajes pero te aseguro que no es mi intención. :(
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de Domecan
      Muy bueno. Espero que lo pongan en importantes en el foro de bancajes. Y siento el hilo negativo. Entiendo que puede dañar la imagen que tiene la gente de los bancajes pero te aseguro que no es mi intención. :(
      Domecan, no tiene nada que ver este post con el de davis :) Yo te entiendo y sabes que intenté mediar, es solo que últimamente parece todo negativo en los bancajes y solo quería que la gente sepa que los bancajes pueden aportar muchas cosas positivas tanto a bancadores como bancados, pero solo cuando las cosas se hacen bien.

Un saludo!
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Excelente! :D

Es una lastima que venga teniendo un lado negativo los bancajes ahora, pero no todos son malos (me refiero al sentido de mala imagen, no al de perdidas) y es bueno poder aprovechar para forrarse a costa de otro :coolface: :coolface: :coolface:

Saludos! :D
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Hola flexifronto¡¡¡ me parece un gran aporte,pero discrepo en algunos puntos.

Yo también estoy de acuerdo en que haciendo las cosas bien los bancajes pueden ser beneficiosos para ambas partes, yo pedí un bancaje en el foro, aunque que mi perfil no halla pulgares para arriba todos mis bancadores quedaron encantados y si no seguí bancado por jugadores de la comunidad fue por que me busqué un bancaje fuera de la misma.Creo que los bancajes están muy muy bien pero hay formas mejores de organizarlos que como se hace en aquí,no es problema de la dirección de la comunidad ya que su modelo de negocio no se basa en los bancajes, simplemente les ofrecen a los usuarios del foro la posibilidad de pedir un bancaje o bancar a alguien.

Yo lo que creo es que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para pedir un bancaje en la comunidad y saben los derechos y las obligaciones que conlleva ser bancado o bancador, pero después de ver un puñado de bancajes fracasados creo que no es un problema de organización si no mas bien un problema del innato egoísmo humano.

3.- El seguimiento Aquí es donde falla la mayoría de gente... Es muy importante que el seguimiento sea constante!!! Mucha gente una vez tiene el dinero y se pone a jugar se olvida de lo demás. Entiende que cuando alguien te banca, quiere saber su dinero como está, quiere ver las manos que juegas, quiere aprender de tu juego, y quiere saber como pierde o gana su dinero. Ellos te están pagando PARA ESO!!! No vale con hacer una actualización semanal y punto. Si tienes 3 horas al día para jugar, juega 2 horas y 50 minutos, y los últimos 10 pérdelos explicando como te ha ido. Recuerda que no es tu dinero el que está en juego. Recuerda que tienes unos jefes y que quieren saber como te va tu trabajo. 10 minutos al día no cuesta nada, y además, es tu obligación.

Estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho a saber que se hace con su dinero, pero es exagerado hacer un report cada sesión que se juega.Creo que hacer un report cada semana explicando detalladamente todo es suficiente.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de phanton75
      Hola flexifronto¡¡¡ me parece un gran aporte,pero discrepo en algunos puntos.

Yo también estoy de acuerdo en que haciendo las cosas bien los bancajes pueden ser beneficiosos para ambas partes, yo pedí un bancaje en el foro, aunque que mi perfil no halla pulgares para arriba todos mis bancadores quedaron encantados y si no seguí bancado por jugadores de la comunidad fue por que me busqué un bancaje fuera de la misma.Creo que los bancajes están muy muy bien pero hay formas mejores de organizarlos que como se hace en aquí,no es problema de la dirección de la comunidad ya que su modelo de negocio no se basa en los bancajes, simplemente les ofrecen a los usuarios del foro la posibilidad de pedir un bancaje o bancar a alguien.

Yo lo que creo es que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para pedir un bancaje en la comunidad y saben los derechos y las obligaciones que conlleva ser bancado o bancador, pero después de ver un puñado de bancajes fracasados creo que no es un problema de organización si no mas bien un problema del innato egoísmo humano.

3.- El seguimiento Aquí es donde falla la mayoría de gente... Es muy importante que el seguimiento sea constante!!! Mucha gente una vez tiene el dinero y se pone a jugar se olvida de lo demás. Entiende que cuando alguien te banca, quiere saber su dinero como está, quiere ver las manos que juegas, quiere aprender de tu juego, y quiere saber como pierde o gana su dinero. Ellos te están pagando PARA ESO!!! No vale con hacer una actualización semanal y punto. Si tienes 3 horas al día para jugar, juega 2 horas y 50 minutos, y los últimos 10 pérdelos explicando como te ha ido. Recuerda que no es tu dinero el que está en juego. Recuerda que tienes unos jefes y que quieren saber como te va tu trabajo. 10 minutos al día no cuesta nada, y además, es tu obligación.

Estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho a saber que se hace con su dinero, pero es exagerado hacer un report cada sesión que se juega.Creo que hacer un report cada semana explicando detalladamente todo es suficiente.
      Pues yo pienso que no cuesta nada hacer un informe diario, y así el bancador puede hacer un buen seguimiento, como el que lee el periodico cada dia, en este caso lee el informe y esta enterado.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Cuanto te toma hacer un report diario? 5 minutos? Es un trabajo tan grande cuando te están dejando dinero?

si miras cualquier post de seguimiento de mis bancajes, verás que son un montonazo de páginas. yo juego MTTs, pero cuando hay una mano importante, la subo aunque tenga abiertas 9 mesas. Pues en cash o sits no creo que sea tan difícil al final del día gastar 5 minutos en hacer un pequeño reporte...
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      No cuesta nada, de acuerdo con eso(yo cuando estaba bancado aquí hacia reporte si no a diario casi)

A lo que me refiero es que no es necesario, si realmente el bancado hace un reporte todos los lunes(ejemplo) describiendo como fue la semana, todos los bancadores van a estar al tanto de lo que se hace con su dinero, que a ti te gusta llevar los bancajes de una forma mas detallada minuto a minuto , es un detalle por tu parte y demuestra transparencia, creo que hay que tener confianza en las personas en las que hemos invertido y dejarles la opción de que organicen sus report a su gusto, sin dejar jamas de hacerlas.
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      increíble flexi , como no siempre con tus grandes aportes ;)

muchas gracias por este aporte , esto va a servir mucho para la gente

Un pequeño aporte:

También veo que hay gente que no lee ni la petición (por favor leerla siempre) ahi es donde están todos los detalles del bancaje y todas las normas , porcentajes,etc....

No banques por que sea Flexi , Chef ,Perrijah ,etc... , el bancado pude ser un regular de mtt low y esta haciendo petición para mtt high que nunca jugo o los juega muy poco y el edge no es el debido bajo mi humilde opinión

Nada mas que decir :nh

Un saludo
      perrijah!!
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Buen articulo Marc :nh

Como te lo curras desde que eres reg de ...
      Badugi :facepalm:

un saludo!!
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Muy buen aporte flexi!! hay que ponerse las pilas con los bancajes, hay mucho trabajo bien hecho que hacer, mucha información que dar a la gente. Teniendo un buen conocimiento del funcionamiento del foro de bancajes, condiciones, etc se ahorrarían muchos problemas.

PD: me gusto lo de luckbox profesional ;)

Saludos! :nh