Cómo jugar cañones??

• Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Me gustaría saber vuestra opinión de como se juega un supercañon en flop.
      Yo no tengo una línea fija porque no he encontrado una clara ventaja con ninguna. Jugar pasivo hasta river, hacer cbet un pelin más baja en flop (55%), hacer un 3bet a una cbet/donk del villano, hacer 3bet a una cbet/donk del villano y check en turn ......
      En general, el principio de hacer una cbet o 3bet a la cbet del villano, es decir, Pegar de cara y si tiene paga y sino pues mala suerte me parece la línea más rentable pero no sé, que no encuentro una línea clara.
      Os pongo un ejemplo:

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $25 (100 bb)
      MP: $55.22 (220.9 bb) NO TENGO STATS SIGNIFICATIVOS
      CO: $25.40 (101.6 bb)
      Hero (BTN): $16.80 (67.2 bb)
      SB: $10.10 (40.4 bb)

Preflop: Hero is BTN with T T
      MP calls $0.25, CO folds, Hero raises to $1, 2 folds, MP calls $0.75

Flop: ($2.35) Q T T (2 players)
      MP checks, Hero checks

Turn: ($2.35) K (2 players)
      MP bets $1, Hero calls $1

River: ($4.35) 6 (2 players)
      MP bets $1.50, Hero raises to $4, MP calls $2.50

Results:
      $12.35 pot ($0.64 rake)
      Final Board: Q T T K 6
      MP mucked J K and lost (-$6 net)
      Hero showed T T and won $11.71 ($5.71 net)
  • 5 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola Tonyuser,

Te la dejo acá porque entiendo que lo que buscas es que se arme un estilo de debate sobre el tema y no el análisis en si de la mano :) .

Yo he llegado a la conclusión que muchas veces conviene jugarla lo mas agresiva posible. Muchos jugadores dudan mucho de que vallas a tener el T y menos aun dos T, de esta manera, si hay un proyecto como acá podas extraerle un valor mas alto que si la juegas pasivo. Debido a que matemáticamente, con que una de esas veces te lleves la caja te va a rendir mas que 5 veces sacarle 10bb (siempre y cuando juegues con 100bb)

Es muy jodido que una mano como AQ, sin que salga el A se valla a dejar la caja o cerca de eso, así que para mi, apostar siempre, salvo que el villano sea muy agresivo!

Obviamente que si es contra regs que ya tuviste situaciones similares, podes ir cambiando el juego porque sino te marcara como "Juega agresivo con cañon"

Espero que te sirva, aunque seguramente tendrás mejores respuestas de nuestros grandes jugadores de la comunidad!

Saludos,

Leo23s
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Sí Leo23, gracias. Efectivamente la jugada no es más que un ejemplo.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¡Buenas tony!

La respuesta siempre viene dada por la textura del flop y el villano al que nos enfrentemos. Se trata, como siempre, de dilucidar qué partes de su rango te pagan una cbet. Contra un fish, por ejemplo, casi siempre apostaré mis cañones.

En este caso, tenemos un tipo que juega limp/call en MP, de modo que podemos casi seguro catalogarlo como fish. Su rango seguro que incluye un montón de broadways, Ax, SC's, y spps, siendo muy probable que te aguante la cbet con casi todo su rango (a lo mejor foldea todos los SCs menos 98s, que tiene gutshot :coolface: ).

Conclusión, en este caso veo valor y creo que es mejor apostar.

¡Saludos!
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      bet bet bet y si puede ser acabar con todo tu stack dentro IMO
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, pues siendo NL25, creo que la tienes que jugar igual que jugarías AK, AQ, KK, 77, 88, etc.

En este nivel no creo que debas dar pistas de la mano que llevas con tu size ya que los villanos tomarán nota y la próxima no les sacarás nada.

En el caso de la mano, una cbet estándard en flop y turn, y si es agro, pues x/raise river, y si es pasivo bet en el river también.

Si foldea, pues mala suerte, pero imagina si el villano lleva ahí QQ, JQ, JK, JA, se va a dejar la casa :D

IMFishO, saludos.

Hidro