demasiado rápido español

• 7 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola domimidiesis,

Te paso el contenido que solicitas espero que lo puedas comprender:

"Si 3beta mucho mcho mucho pero paga poco lo primero cuantas veces foldea estando sb vs bb a un steal, si entre las veces que paga es este numero de aqui 13% en este caso y aqui tiene un resteal de 28% lo sumamos y vemos que el fold equity a la hora de robar en small blind es suficiente para hacerlo con anytwo en ese caso, robaremos con anytwo por mucho que 3betie un 35% si su rango de call es 0 sigue siendo EV+ hacer un robo contra ese rival, asi que contra ese tipo de rivales por supuesto raise anytwo aunque 3bete mucho.

Bueno arriba izquierda iba a hacer call en river, juge check behind en el turn, sin embargo ahora ya no haria call pq todos sus floats en el flop con cartas por debajo o por cartas por arriba buscando backdoors de open ended de gutshot o de lo que sea me estan ganando asi que en este caso tengo check behind no creo que tenga sentido apostar para bluffear pq tengo la mejor mano

Pero bueno ya tenemos el primer caso que les he contado de cuando en big blind foldea lo suficiente pre flop tenemos que robar con anytwo,no importa lo que hagamos despues, y aunque el rival pague mucho, o sea si es rentable pagar con any two pero el rival paga mucho podemos pensar "vamos a perder mucho post flop y no vale la pena" pero es mentira porque tenemos 20big blinds por lo cual nuestra equity pre flop se materializa post flop prácticamente siempre asi que ese caso esta claro

Ahora el caso esta en small blind, big blind y el rival en big blind paga muchísimo ahi tenemos que las manos que juega mal pero puede hacer un Sklansky vamos a hacer un Sklansky directamente pq vamos a tener mala jugabilidad post flop pero sabemos que pre flop es EV+ abrir por nuestras 20 ciegas en ese caso tenemos que hacerlo en vez de hacer un OR , todo esto esta en la teoria de los artículos pero lo estoy repasando en el video. En el caso de que el rival no pague mucho simplemente Sklansky contra esas manos que tiene un call muy marginal, porque es mejor obligarlo a foldear. Ahora ya por ultimo cuando estemos en button estas situaciones es exactamente lo mismo que en small blind, si tenemos un call muy muy justito para hacer al 3bet del rival, miramos el 3bet de smallblind y big blind vs boton, nos fijamos el mas alto, si contra el 3bet mas alto tenemos un call rentable pero muy muy justito es mejor hacer un Sklansky, si esta incluido. Digamos que según la tendencia de call o de 3bet tenemos que maximar o bien el fold equity o jugar, por ejemplo cuando tenemos QT podemos hacer un slanceky en small blind siempre, a no ser que el tio tengo un resteal muy nit, pero si tiene resteal de 15% con QT tienes un Sklansky rentable pero es una mano que juega muy bien post flop entonces si el rival paga bastante en big blind en ese caso vamos a abrir QT pq es una mano que tiene jugabilidad, si el rival tiene un steal de 35% y un call pre flop de 10% como casi siempre vamos a tener que jugar por cajas y pocas veces paga interesa mas hacer un Sklansky sabemos que es EV+, sin embargo no podemos pagar el shove con QT y la ventaja que cuando nos paga tenemos una mano que juega va a pasar muy pocas veces respecto de las veces que tenemos que enfrentarnos una resubida"

Saludos,

Leo23s
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      ufffff vaya currada Leo 8o
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909