MSS no set no bet en pot multiway

• 8 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Es simple.
      Pagamos la subida solo SI tenemos la subida x20.
      Esto se debe a que si bien el set sale en el flop 1 de cada 7.5 veces, no siempre que ligemos el set lo vamos a estackear. Por eso de una forma standard se recomienda tener 20 veces la cantidad invertida.

Un ejemplo: estamos en BB con 40bb y el openraiser sube a 3bb. Como ya tenemos 1bb invertida tendriamos que poner 2bb, dandonos el call 20.

Un saludo
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Esto en sh podria reducirse un poco (15-17) puesto que en general la gente se suele dejar la caja mas light que en FR.

No obstante eso de el call20 es una "sugerencia", no me entendais mal, es cierto que haciendo esto normalmente ganaremos en limites bajos. Pero hacer call con pockets sistematicamente pq tenemos un call20 no es lo mejor y menos aun con 40bbs.

Tambien hay que tener en cuenta el rango del rival y las implicitas que conlleva, no es lo mismo pagar para setear en bb vs sb que en BU vs EP. o contra alguien q abre en mp un 8% que contra alguien que abre un 25% en la misma posicion, cuanto mas reducido sea el rango, mas posibilidades hay de que el villano tenga overpair o un toppair fuerte en el board, q nos pagara sin despeinarse el stack entero cuando seteemos.

Tambien debemos mirar que suele hacer el villano contra una 3bet. amenudo 3betear (y cbetear) suele ser mejor idea que pagar para foldear 7 de cada 8 veces que no hiteemos, pienso.
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      yardrat eso lo tengo claro, y lo explicas muy bien, pero que pasa contra dos rivales(juego nl25 FR y posiblemente nl50 pronto), lo del rango reducido es perfecto por que le sacamos la caja a sus JJ+ mas facilmente, pero que pasa cuando son dos rivales, y por ejemplo uno limpea y el otro sube a 4BB, yo en BB ?

gracias
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 215
      original de slinker009
      yardrat eso lo tengo claro, y lo explicas muy bien, pero que pasa contra dos rivales(juego nl25 FR y posiblemente nl50 pronto), lo del rango reducido es perfecto por que le sacamos la caja a sus JJ+ mas facilmente, pero que pasa cuando son dos rivales, y por ejemplo uno limpea y el otro sube a 4BB, yo en BB ?

gracias
      Hola Slinker la condicion es la misma que te pone yardrat, la razon de esto es que normalmente no tenemos implicitas vs el jugador que hace call sino contra el PFR

el stack efectivo debe ser 8 veces la cantidad a hacer call

villano 1:100BB
      villano2:80BB
      Hero:40BB

si el villano sube a 4bb villano2 call 4bb tu Call 4bb sb/bb fold...

la regla dice que el stack efectivo debe ser 8 veces el PFR -> 8x4bb= 32

tu Stack es 40bb-4BB= 36BB-> 4BB de gracia pero a la final es la ganancia real

ahora si gustas especular tambien es posible por ejemplo:

podemos tomar en cuenta Las 4BB que pone Villano 2 lo que nos pone 6.5:1

y si suele hacer mucho call en el flop y x x x pero lo cierto es que pagamos rake y no nos basta con ser EV+ para ser ganador, para eso tenermos que ser EV++ para poder triunfar :fdrink
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      [quote]original de SanchezArmand
      original de slinker009

gracias

el stack efectivo debe ser 8 veces la cantidad a hacer call

Nunca había oido esto. No debería ser 20 veces en vez de 8?? Lo digo por la regla del call20. O si entra otro jugador se modifica a pasa a ser la regla del call 8?

Saludos!
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      el call20 tine en cuneta las veces que el villano no se va a dejar la caja. 1 de 8 ligaremos el set pero eso no quiere decir que el rival nos pague el push o las apuestas despues de conseguirlo.

siendo mss no busques set, no es rentable. Y apesta a fish :ayfkm
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      siendo mss no busques set, no es rentable. Y apesta a fish :ayfkm[/quote]

Aunq seamos MSS si nos da para hacer call 20 estaría bien echo el call no?

Otra cosa q no me quedo clara es si un villano abre x3 y otro coldcallea, podemos hacer un call con PP aunq no tengamos call 20? se reduce a call15 o a call 8?

Saludos!
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      el villano deberia abrir a 2bb pra que nos de un call20. Sobre lo otro supongo que sera dependiendo de los villanos, si sabes que el 90% se van a stakear por flop podes pagar.