una pregunta k siempre e querido preguntar...

• locopr
      locopr
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 420
      bueno amigos aqui tengo una pregunta que siempre e querido hacer perooo no se por k nunca la e echo xD . Bueno se trata sobre las las outs en el flop supongamos que tenemos un proyecto de color (solamente un proyecto de color) son 9 outs no? entonces si las dividimos entre lo k queda en el mazo son 47 cartas entre 9 outs= que son 5.22 entonces la estrategia dice k es un 4:1 pero yo no entiendo por k enverdad serian 5:1 o no ?? lo mismo pasa con el preyecto a esclaeras de dos puntas seria 47 entre 8= 5.875

espero k me claren la duda y no parecer un fish por preguntarlo heheh xD
  • 4 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola Locopr. Es exactamente lo mismo. Lo que te hace equivocar es la forma en que se expresa.

Decir que tienes odds de 4:1, quiere decir que de cada CINCO veces, CUATRO van a ser negativas o en contra nuestro y solo una positiva o a nuestro favor. Esto es aproximadamente el 20% lo mismo que el calculo que tu hiciste.

Saludos.
    • locopr
      locopr
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 420
      grax yosherman por la contestacion!! c t agradece!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      si en el flop tienes proyecto de color en definitiva tienes un 40% de que te salga
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 46
      Te has saltado un paso, locopr, y es que de 47 cartas que tenemos en el mazo, nos valen 9..

pero para enfrentar las posibilidades negativas y positivas, se restan de esas 47 totales, las que nos valen, y nos quedan las que NO nos valen

Es decir, tenemos 9 outs, y unas odds de (47-9):9 ----> 38:9 (Negativas : Positivas)

O sea, 38 cartas que no nos valen y 9 que si, esto diviendo 38/9=4,222..

Ahi tienes tu 4:1, redondeando..