Ayuda con stats

• aledq16
      aledq16
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 29
      Buenas! hace unos dias decidi tomarme un poco mas en serio el poker y decidi empezar a jugar BSS en NL5. No jugue muchas manos, pero me gustaria que me ayuden y me digan como ven mis stats. Veo que las NON me hacen perder, pero no pude mantenerlas en cero como dicen que es conveniente

• 10 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas! :D

Son poquitas manos! Minimo 25k...juegate una sesion de 15k manos mas y vuelve xD

No, en serio, son pocas, pero me sorprende un poquito el gap entre VPIP y PFR...con que pagas PF? Quizas 3-bet y SQZ bajos pero son pocas manos...

Lo de las NSDW esta bien ahi, baja muy poquito...recuerda que en los niveles bajos las ganancias grandes vienen de la linea azul! :D Ya tendras tiempo para ocuparte de la otra :coolface:

Saludos! :D
    • aledq16
      aledq16
      Bronce
      Buenisimo, entonces cuanda juegue 25k subo de vuelta el graficos y stats para que me evaluen mejor. Con lo unico que hago call PF es con pares bajos, a no ser que este en CU o Bu y si subo si nadie entro, pero como al principio me hice mucho problemas subiendo los pares, solo pago y si alguno sube hago call 20. Quizas este mal pero es por lo menos hasta acostumbrarme
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Podria decirte muchas cosas pero lo basico. Primero, no te preocupes por las NSDW mucho hasta niveles mas avanzados (NL25-NL50). Ademas, estas ganando a buen ritmo pero puede ser varianza obviamente.
      A mejorar. Imagino que limpeas o haces cc con muchas manos ( por el gap entre vpip y pfr). Necesitas abrir/robar mas. Sobre todo en ciega pequeña, robas muy muy muy poco. Abre muchas mas manos, pero muchas mas, y veras como da sus frutos. Y abre algo los rangos tambien en otras posiciones , sobre todo en BU y SB como te dije. Te podria decir en todas pero vamos poco a poco..xD
      Deberias 3betear mas, un 1.8% es demasiado poco. Es decir 3% seria algo como JJ+AK+ y no haces ni la mitad. Estas perdiendo mucho valor ahi vs fishes del nivel. Lo mismo para el SQZ. La agresion por calles esta ok pero es debido a que tu rango es muy fuerte entonces llevas muchas veces buena mano. Tambien podrias resubir algo mas en ciegas, pero creo que son solo esas 2 cosas e ir acostumbrandote a rangos mas amplios tienes mas que suficiente.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola aledq16,

Como te comentaron en los post de arriba, es recomendable tener mas manos! Igualmente te dejo una cita a un post que realizo hace un tiempo, uno de nuestros entrenadores de BSS, EnriqueBunbury sobre los stats que se deberían tener jugando BSS (en micro limites, hasta NL25, como máximo)

original de EnriqueBunbury
      Que tal Compañeros PokerStrategas Microlimiteros... :f_biggrin:

Para aquellos que tengan dudas sobre sus stats, les dejo un listado con las principales y sus valores minimos y máximos, entre los que deberian estar vuestros números siguiendo el ABC Reload by Samy...

Manos: minimas 35K, para que la muestra sea medianamente confiable

VPIP/PFR: 11/9 a 14/12
      AF: 4 a 8
      3Bet: 4% a 5%
      SQZ: 4% a 5% (Lo ideal es tener el SQZ un punto mas que el 3Bet, pero no se preocupen si no es asi)
      Fold 3Bet: 85% a 90%
      Call 3Bet: 8% a 10% (Este valor solo a partir de 100K para comparar)
      4Bet: 0.8% a 2%
      WTSD: 23% a 28%
      W$TSD: 55%+
      Cold Call: 4% a 5%
      Steal CO: 20% a 35%
      Steal BU: 35% a 45%
      Steal SB: 30% a 40%
      Steal Succes: 60%+
      SB fold to Steal: 80% a 90%
      BB fold to Steal: 80% a 90%
      Cbet Flop: 78% a 90%
      Cbet Turn: 45% a 50%
      Flop Fold vs Cbet: 75% a 80%

Cabe aclarar que esta enfocado hasta NL10, ya que en NL25+ empezamos a cambiar el Chip... :coolface:

Espero les sea de ayuda y le saquen provecho...
      Espero que te sirva.

Saluod,s

Leo23s
    • aledq16
      aledq16
      Bronce
      original de Tynit00n
      Podria decirte muchas cosas pero lo basico. Primero, no te preocupes por las NSDW mucho hasta niveles mas avanzados (NL25-NL50). Ademas, estas ganando a buen ritmo pero puede ser varianza obviamente.
      A mejorar. Imagino que limpeas o haces cc con muchas manos ( por el gap entre vpip y pfr). Necesitas abrir/robar mas. Sobre todo en ciega pequeña, robas muy muy muy poco. Abre muchas mas manos, pero muchas mas, y veras como da sus frutos. Y abre algo los rangos tambien en otras posiciones , sobre todo en BU y SB como te dije. Te podria decir en todas pero vamos poco a poco..xD
      Deberias 3betear mas, un 1.8% es demasiado poco. Es decir 3% seria algo como JJ+AK+ y no haces ni la mitad. Estas perdiendo mucho valor ahi vs fishes del nivel. Lo mismo para el SQZ. La agresion por calles esta ok pero es debido a que tu rango es muy fuerte entonces llevas muchas veces buena mano. Tambien podrias resubir algo mas en ciegas, pero creo que son solo esas 2 cosas e ir acostumbrandote a rangos mas amplios tienes mas que suficiente.
      Muchas gracias la verdad fuiste muy claro. Voy a seguir tus consejos sobre abrir y robar con mas manos, espero no meterme en muchos problemas jaja. Para ser sincero con JJ y QQ no hago 3 bet, ya que las juego muy pasivo, voy a empezar a hacerlo por lo menos con esas manos. Voy a jugar unas 15k mas y ahi voy a subirlas para ver si modifique para bien mi juego
    • aledq16
      aledq16
      Bronce
      Muchas gracias Leo23s, voy a estudiarlo a ver como tengo que mejorar mi juego. Recien arranco en BSS espero ir mejorando
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Como tienes HM1 no tendras problem en reconocer a quien debes/no debes 3betear JJ/QQ. Fijate ademas de su fold3bet, su 4bet. Es decir, si esta abriendo en early y folde un 75% y 4betea un 20% va a tirar todas las manos y 4betear las fuertes y quiza algun bluff y te pone en situaciones complejas quizas. Aunque estos casos no creo que los encuentres, por ahora.
      Solo con los robos ya vas a notar una buena diferencia.
      Y sacale valor a tus manos, muchas veces tienen mas del que crees en esos niveles.

Suerte y ya veremos que tal fue la cosa! :fdrink
    • aledq16
      aledq16
      Bronce
      original de Tynit00n
      Como tienes HM1 no tendras problem en reconocer a quien debes/no debes 3betear JJ/QQ. Fijate ademas de su fold3bet, su 4bet. Es decir, si esta abriendo en early y folde un 75% y 4betea un 20% va a tirar todas las manos y 4betear las fuertes y quiza algun bluff y te pone en situaciones complejas quizas. Aunque estos casos no creo que los encuentres, por ahora.
      Y sacale valor a tus manos, muchas veces tienen mas del que crees en esos niveles.

Claro entonces me fijo en el fold3bet y 4bet para decidir que hacer. Osea que ya depende de la lectura que yo haga sobre la mano que puede llegar a tener. Y que rango de manos decis que pueden servir para robar desde el BU o SB? Si podes decirme sino no hay problema empiezo a probar jaja
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      original de aledq16
      original de Tynit00n

Claro entonces me fijo en el fold3bet y 4bet para decidir que hacer. Osea que ya depende de la lectura que yo haga sobre la mano que puede llegar a tener. Y que rango de manos decis que pueden servir para robar desde el BU o SB? Si podes decirme sino no hay problema empiezo a probar jaja
      Bajate el equilab (si es que no lo tienes). Esta gratis y creo que en esta pagina. Miras mas o menos el rango y miras las manos.
      Ejemplo: Abrir en SB un 40% como general, le cascas el 40% en el equilab y te salen las manos. Marcas algunas que flopean mejor (tipo 34s, 98o, que flopean mejor que Jx o cosas asi) y ves. Aun asi roba en funcion del rival. Si tienes regs en blinds que foldean vs steal (dato importante que deberia estar en tu HUD) un 92% abrele todas. Si es un fish que foldea un 40% cortate.
      A ver si se pasa algun entrenador y te aclara algo este tema :sdrink
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Tu no eras entrenador Tynitoon? :coolface: :coolface: