Primeras 10k Nl25 Bss Sh

• GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 1.093
      Ya se que son muy pocas manos para sacar conclusiones 100% fiables sin embargo me gustaria empezar a pulir fallos desde ya y no tener que esperar otras 40k manos mas para ir corrigiendo mi errores...

Quien me ayuda?? :f_confused:

• 16 respuestas
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      Hola Groove, te voy a contestar y tenes que saber que es personal, no quiero hacer que cambies tu juego drasticamente, pero yo corregiria muuuchas cosas en tu juego!

10k hands son pocas, asique quizas algunos de estos datos varien hasta un 2.5 o 3% dentro de 50k hands si siguieras el mismo juego, pero se peuden observar varios malos habitos!

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos datos SE PUEDEN LEER INDIVIDUALMENTE, pero otros PUEDEN Y/O DEBEN SER LEIDOS COMO GRUPO y a veces son independiente de la pasta que ganas, por ejemplo, un 3bet alto desde Blinds siendo MUY AGRESIVO (y sabiendo muy bien cuando foldear) postflop, te va a dar un W$@SD en posicion de blinds bajo, pero no quiere decir que estes perdiendo pasta, porque ganaras muchos pots sin Showdown, sumado a que le sacaras el maximo a tus premiums.

Por esto mismo, no hay un % de cada dato "correcto", pero si hay numeros que se acercan a lo optimo, porque del 100% de las posibles manos del juego, no podrias hacer resteal un 50% por razones obvias!, solo por esto existen "rangos de porcentajes optimos" que a la larga es bueno tenerlos dentro de esos numeros.

VPIP/PFR: para ser 6max, estas dejando pasar oportunidades. El gap no lo veo mal yo creo que como maximo un 5% de gap esta bien.

VPIP/PFR by Position: Si sos un 15% PFR, en UTG estas face up y abris seguramente 88+, AJs+, KQs, AJo+, KQo o menor, entonces yo recomendaria que tengas un PFR de 18% o 20%, seguramente si haces esto tu gap va a disminuir a 1% o 2% y puedes verte un jugador un poco mas mas solido/serio a patir de esto.

3bet: Me parece genial para estos niveles, entre 7% y 9%, quizas 10% lo veo muy bien.

3bet by Position: Aca seguro lo tuyo es varianza porque son solo 10k hands, y 3bet desde BTN lo tenes mas bajo que middle, asique supongo que tendras un 3bet del 4%

vs3Bet Call: 60% de call, ok. Cualquiera diria que es terriblemente malo tener este stat en 60% (muchos jugadores de este nivel lo tienen en 30% o menos, lo bueno es que no haces 4bet, entonces aca tu rango esta muy polarizado y no lo veo mal!

Lo malo de esto es que hay que tener buenas lecturas postflop, mas que nada si jugamos OOP, la otra opcion es agregar un rango de 4Bet Light.

Sqz: 4.8 no esta mal, lo acercaria un poco al stat de 3bet!

Sqz by Position: Ahi veo que es varianza porque tienes un Sqz en BTN apenas de 1.8, amenos que solo Squezees de Blinds, cosa que no recomiendo, pero al ser 10k hands mucho no me fiaria este dato.

WTSD: Aca tenes un grave leak, y es que vas al SD muchisimo, entre 26% y 30% personalmente pienso que estan los numeros optimos.

WTSD by Position: En todas lo mismo, te reitero, estas perdiendo mucha pasta por este lado..

W$@SD: bien!, los optimos pienos que van desde 50-55%.

WWSF: BIEN!, entre 46% y 50% pienso que estan los numeros optimos!

WWSF by Position: Aca tenes otro leak!, en BB eres totalmente pasivo, digamos, eres otro jugador desde BB, arregla esto urgente!

AF y Agg%: Lo veo muy bajo para ser 6max, subiria el AF a 2 por lo menos y el Afq a 35%.

AF y Agg by Position: como WWSF% nos marcaba, en BB eres totalmente pasivo y es terrible, juegas face up todo el tiempo.

Agg% por calles: Yo creo que esta bien salvo en el turn, o sea un 35% flop que no lo veo mal, pero en el turn subiria un par de numeritos porque no queremos mucho gap entre las calles, o sea si el gap entre calles es algo proporcionado es mejor, no queremos vernos con Agg flop de 50% y turn de 20% y river 20%, esto nos dice que juegas solo por valor Turn y River.

Como dije antes, subiria estos porcentajes, pero si fuese imposible me gustaria mas un 35% Flop - 30% o 29% Turn - 24% River!

Agg% por calles by Position: Mira lo que digo en BTN, PERFECTO!, ahora mira en EARLY!! FACE UP!! ARREGLAR AQUI!

Cbet flop y turn: bien, los valores estan bien y el gap es de 20% que no esta nada mal, un gap entre 17% y 22% no lo veo mal!

Cbet flop y turn by Position: el mismo fucking leak, flop va bien, pero Turn en BB y EARLY es muy bajo respecto al flop, asique tenes 2 opciones, o subes el cbet turn, o bajas el cbet flop porque si no te flotaran mucho!

Fold vs Flop Cbet%: direcamente NO FOLDEAS!! arregla esto!! foldea mas!

Explico porque lo digo: si fueras mas agresivo y foldearas poco al cbet, te llevarias muchos pots sin SD, pero tu al ser tan pasivo, lo unico que estas haciendo es pagar con las manos perdedoras, y a las ganadoras no sacarles el maximo de valor.

Entonces recomiendo foldear mas, y las veces que nos quedemos jugar mas agresivo, tampoco quiero que raisee cada flop que quieras jugar!

Flop vs Raise Fold%: Acaso no le das credito a sus raises? el mismo problema que el anterior, quizas ellos raiseen de farol varias veces, pero si no eres agresivo, no le sacaras valor a las mejores manos y con las peores solo te tocara perder pasta, ARREGLAR!

Steal: 27%, otro leak para mi!!, un 30% deberias tener como minimo! abriendo un 24% o 25% de CO, y luego en BTN y SB eso te fijas vos, si no te gusta jugar mucho OOP no robas tanto de SB!

SB y BB Resteal: 11% buenisimo! lo veo bien, pero mientras mas alto el resteal, mejor juego postflop hay que tener, ya que vas a estar siempre OOP.

SB y BB Fold to Steal: aca veo leaks! Estas haciendo Cold Call en SB y BB de 10% y 20% respectivamente, vas a jugar OOP asique olvidate de los cold calls, FOLD!! un CC en estas posiciones piens que no deberia pasar el 10% como muchisimo!

Lo de BB quizas es porque le haces mucho CC a la SB, podrias hacer un filtro vs SB a ver como te va contra el!

River call Eff: muy bien! entre 1.5 y 2.2 pienso que es lo optimo!

Te reitero, la database es apenas de 10k hands y es poco, pero para ir fixeando algunas cosas esta bien, algunos habitos hay que corregirlos lo antes posible!

Y te vuelvo a decir tambien que es mi forma PERSONAL de ver tus datos, y obviamente tiene algo que ver en como juego yo, quizas mi opinion varie mucho con la de otros!

Si queres saber algo sobre algun dato en concreto o porque lo optimo es "tal numero" me preguntas!
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      WOW!! Sencillamente WOW!!

Te estoy inmensamente agradecido por el pedazo de analisis que te has currado de mi juego.

Voy a volver analizar linea por linea todo lo que me has sugerido y mas que ir a ajustar numeritos voy a primero de todo corregir los grandes errores que me has comentado.

Voy a intentar que las proximas 10k sean mejores que estas.

Muchisimas gracias una vez mas!
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      :fdrink :fdrink

Ahora tengo tiempo como para andar por el foro, cualquier duda pregunta !
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      [quote]original de elxixienojotas

WWSF by Position: Aca tenes otro leak!, en BB eres totalmente pasivo, digamos, eres otro jugador desde BB, arregla esto urgente!

No entiendo pq pierdo tanto dinero en BB, es por la defensa pasiva? no creo que me deje robar mucho, resteleo todo lo que puedo.

En cuanto a juego post flop, tengo que dar la misma credibilidad al villano en guerra de ciegas que en otro spot cualquiera??
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Primero, esas perdidas en la BB son el total (sumando las ciegas que tienes que poner cada ronda, para ver en realidad las ganancias/perdidas tenes que filtrar el tracker en VPIP=True)

Entonces no te estoy diciendo que estas perdiendo pasta, si no que tienes un leak, que tarde o temprano te costara alguna de estas dos cosas:

1- PERDIDAS NETAS: seras un perdedor desde BB cuando juegues la mano voluntariamente

2- DISMINUCION DE TU WINRATE: quizas no pierdas dinero, pero tu winrate bajara y lo que ganas en otras posiciones lo pierdes en esa cada vez que juegues la mano voluntariamente

NINGUNA DE ESTAS 2 COSAS ES PEOR QUE LA OTRA, SON 2 COSAS MUY MALAS!

Esta claro que restealeas muy bien! 11% ! eres un fucking cabron :roto2:

En realidad no es ese dato solo el problema, si no el conjunto de algunos el que dice que en BB eres tan pasivo que pierdes dinero de algun modo (no ganando el maximo o no perdiendo el minimo)

Cold Call 13%, Yo se que haras Resteal con quizas 88+, JTs, QJs, KQs, KQo, quizas A2s-A5s, lo demas seguramente sea basura polarizada, entonces tus Cold Calls se que son cartas sin kicker por empezar, y muchas Suited Conectors..

Flop agg 20%, turn 19% y river 25%, esta claro que a partir del Flop estas jugando solo por valor, no quieres inventir ni un centavo en una mano perdedora

Si miramos el Flop Cbet es de 75%, pero el del Turn es de la mitad, esto significa que al estar OOP no estas Cbeteando Turn por varias razones:

1- Das la mano por perdida cuando no llevas nada

Solucion: Usar las Scary Cards en el Turn

2- Estas con manos algo mediocres y no quieres agrandar el pot ni enfrentarte a un raise

Solucion: Check-Minraise en el Turn y veras el showdown gratis muchisimas veces. Tambien puedes no Cbetear Flop!, haz Check-Raise Flop entonces veras hasta el river con solo ese raise, el villano hara Check-Behind Turn muchas veces y ahi en el river puedes hacer Check-Call

Conclusion:

El problema empieza en el PREFLOP!, haces mucho ColdCall, me encanta el Resteal de 10% pero no el ColdCall del 13%

Luego a partir del flop Juegas mucho Check/Call cuando haz hecho Cold Call!! Podrias agregar Donk y/o [check/raise flop, donk turn] (cuando hagas esta jugada donkea aunque sea el 50% del pot)

Te llevaras mas manos sin showdown, y ademas cuando te resuban haras un buen fold, por otra parte ocultas un poco tus buenas manos, entonces ganaras mas cuando lleves la mejor!

En cuanto a lo de guerra de ciegas, cada villano se comportara distinto, lo qeu si que debes notear manos importantes, por ej

SB raises, Hero en BB call con 77, flop K64 4 2 y el villano mete 3 barrels con TT, ya sabes que tipo de villano es, ya sabras como manejarte con el postflop, puedes hacer calldown con medium pair y raisear flops, turns o rivers, el muchas veces a a foldear mejores manos

Hay tambien otros villanos como por ej, el que te roba y con top pair sin kicker te juega Check/Calldown, debes anotar eso, con solo un showdown que no sea standar (bet oop 3 barrels sin TP o XCalldown con TP) podras ver de que va este villano en la SB

Cualquier cosa me dices!
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      original de elxixienojotas
      SB y BB Fold to Steal: aca veo leaks! Estas haciendo Cold Call en SB y BB de 10% y 20% respectivamente, vas a jugar OOP asique olvidate de los cold calls, FOLD!! un CC en estas posiciones piens que no deberia pasar el 10% como muchisimo!

Lo de BB quizas es porque le haces mucho CC a la SB, podrias hacer un filtro vs SB a ver como te va contra el!
      Hago mucho CC con buenas manos a los villanos con alto fold al resteal, y por otro lado les pago light a todos los que roban mucho y foldean poco al resteal.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      original de GrooveSolo

Hago mucho CC con buenas manos a los villanos con alto fold al resteal, y por otro lado les pago light a todos los que roban mucho y foldean poco al resteal.
      Esta bien lo de pagar con mejores manos, pero olvidate de pagar light, es mas EV jugarles tight, èl va a pagar light tu 3bet tight, entonces esta perdiendo 12 o mas bb's solamente preflop muchas veces.

Digamos que de 10 pots que tu 3betees tight y el pague, ganaras 6,5 o 7 tranquilamente, saca la cuenta si te paga flop tambien, iras por delante tantas veces que sera su nuevo leak, pagarte resteals light! ;)

Fijate en mi anterior post, edite la parte de tu pregunta si darle credito o no al villano de SB!
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Dios! tienes alma de coach!

seguramente sea casualidad pero llevo 65Eur arriba en 350 manos! :f_biggrin:

Muchisimas gracias, seguire tus consejos y volvere el mes que viene con nuevos stats!!
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Ya veo que el mes que viene estoy en deuda porque te he ayudado a convertirte en un perdedor total :roto2: JAJAJJA

Peace!
    • sya10
      sya10
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.310
      Se necesita mas gente como tu en este foro xixienojotas
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Podrias sugerir que me contraten y de paso me clonen asi yo puedo dormir mas :baby: Jajaja
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Trasteando un poco por el HM he visto que pierdo dinero con las parejas bajas y medias.

Suelo hacer CC con estas parejas cuando hay mas de un limper o cuando el unico villano tiene un gran stack.

Pero entonces que? si no hay set en el flop...fold?

Como deveria jugar estas cartas??

• elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Agregale el stat "EV" a ese report, quizas sea varianza, igual son pocas manos las que tenes

Te dejo mi report en 63k Hands de NL10

En cuanto a la forma de jugarlos (TODO DEPENDE DEL VILLANO),los movimientos que podrias hacer son:

Preflop

Resteal con 88-TT, y a veces (no abusar) con 22-77

Postflop

Hay solo 3 formas de jugar set OOP (ademas del fold): Donk, XCall, o XRaise

Aqui tienes que mirar si es aggro, hace mucho pot control, o tiene mucho showdown, etc, y buscar la mejor linea contra el SEGUN EL BOARD

Por ej si el flop es mojado y el villano va mucho al showdown puedes donkear 3 barrels y el te pagara con sus draws hasta el river o quizas solo con top pair (te pondra un rango de draws tambien, OJO, hay que ver que imagen tiene de ti, si eres pasivo con draws, estaras face up!), la mano cambia si el es aggro, podrias donkear 2 barrels puedes hacer XRaise river para que el bluffee sus missed draws.

IP es mas facil, bet 3 barrels, raisear, o calldown, esto va segun el board y el villano tambien.

Lo que si tienes que hacer es polarizar un poco, jugar de farol OOP e IP tambien es bueno.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Espero que te sirva mi opinion y forma de ver el juego
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Espero que te sirva mi opinion y forma de ver el juego
      Todo lo que dices me sirve de mucho!

Pero esta bien entrar siempre al bote con CC ante un raise d 3bb haya o no haya uno o varios limpers?

Se pueden squezear estas manos?

y en flop, No set No bet?
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      en SH podrias hacer varios moves, ya que todos los rangos son bsatante loose

Igual va segun tu forma de juego y si te sientes comodo bluffeando o metiendote en problemas para llevarte la mano sin SD

Mas arriba te deje mi report no se si lo viste