Filantropía vs. Misantropía, reflexiones en torno a los bancajes.

• lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      I. INTRODUCCIÓN

Escribo esta nueva entrada con objeto de evitar que otros tropiecen con las mismas piedras que yo. No son más que un conjunto de valoraciones compendiadas tras mi corta pero intensa experiencia en el mundo de lo bancajes, y con ellas tan sólo pretendo ilustrar su realidad del modo más preciso posible. En el presente escrito me refiré a todo tipo de bancajes excluyendo aquellos en los que el porcentaje invertido equivale al porcentaje retribuido sin existir mark up de ninguna clase, es decir, la mayoría de bancajes de MTT, para todo lo demás sí tiene aplicación.

Generalmente, los bancajes son una lucha, más o menos velada, entre dos intereses a la vez simbióticos y contrapuestos. La analogía más clara sería la relación de pareja o, en aras de la simplificación explicativa, un matrimonio. En un matrimonio de hoy en día, dos personas que se quieren se unen para obtener una dicha común, no obstante, suele decirse que hay una de las partes que “sufre” y otra que, por así decirlo, lleva las riendas. En los bancajes se observa el mismo fenómeno descrito, se fijan unas condiciones desiguales entre las partes que, si bien todo el mundo acepta, suele haber quien se siente desfavorecido o injustamente tratado. La parte más frecuentemente insatisfecha suele ser el bancado y, tratándose de un sólo individuo y no un grupo de individuos, conforma una “entidad” muchísimo más peligrosa, razón por la cual me detendré en mayor medida en su análisis.

Aseveraba que existe mayor peligrosidad en la figura del bancado por tratarse de un sólo individuo, considero que se trata de una afirmación irrefutable, pero por si acaso alguien mostrara desacuerdo, permitidme explicarla sucintamente con el siguiente ejemplo: en un grupo de 5 bancadores podemos encontrar fácilmente un miembro de moralidad dudosa (por motivos prácticos llamémosle “estafador”), pero dicho estafador tendrá que imponer sus protervos designios sobre el resto de bancadores, bastando un único individuo de moralidad recta para boicotearlos. Cuando el estafador es el bancado, no existen tales obstáculos ya que no precisa de consenso alguno.

II. CONSIDERACIONES EN TORNO A LA HONRADEZ Y TAXONES DE ORGANIZACIÓN

Esto nos traslada a nuevas consideraciones en las que intervienen tres dimensiones: la calidad moral de las personas en una esfera general; la de los jugadores de poker en una esfera media; y la de los jugadores de poker que piden bancaje en una esfera reducida.

1. Plano general, creo que todos convendremos en que la probidad de las personas no es una cualidad que abunde precisamente. En cualquier ámbito cotidiano nos cruzamos con personas que defraudan sistemáticamente a Hacienda, que no pagan sus deudas o sus multas, que roban en grandes almacenes e incluso pequeños comercios, y un largo etcétera. Por si esto fuera poco, nos encontramos con que muchas personas de nuestro círculo más íntimo de familiares y amigos albergan características de este tipo y ni por asomo se nos ocurriría calificarlas de malas personas ni tan siquiera dudar de su integridad moral. Esto es ya de por sí bastante preocupante teniendo en cuenta que nuestra intención es hacer una inversión de alto riesgo sin ninguna clase de contrato de por medio, pero continuemos, porque el panorama se ennegrece en la siguiente esfera.

2. Dimensión estrictamente pokerística, que es en la que nos ubicamos, es de rigor subrayar uno o más elementos comunes de ingente relevancia para el abordaje de nuestra empresa.

A) En primer lugar destaca la competitividad, ya que la inmensa mayoría de los jugadores de poker son, por definición competitivos. ¿Por qué es esto relevante? Por el sencillo motivo de que en el fragor de la competición muchas (demasiadas) veces se olvidan los valores. Esto lo vemos, sin ir más lejos, en cualquier partido de fútbol en el que un jugador X que todo el mundo admira por su nobleza se enajena por un momento y propina un formidable codazo en la boca de su adversario. Más que probablemente se mostrará arrepentido antes o después, pero lo cierto es que el daño está hecho y resulta muy complicado subsanarlo.

B) En segundo lugar tenemos la avaricia en su acepción más amplia: la inmensa mayoría de jugadores de poker efectúan su actividad con la intención de ganar el máximo dinero posible. Tratan de maximizar el EV, las bb/100... y todo, como es natural, a costa de otros jugadores. Esto es un poso que indudablemente existirá, en mayor o menor medida, aun fuera de las mesas, máxime tratándose el bancaje y todo lo que lo rodea en un negocio más. Así, es lógico pensar que el bancador tratará de comer terreno (visualizadlo en bbs si lo preferís) en la medida de lo posible a los bancadores, lo cual reafirma nuevamente la idea de lidia o combate entre las partes.

C) Por último, y este punto lo incluyo con grandes reservas, tenemos la esencia mentirosa del juego, en el cual nos valemos de todo tipo de argucias y subterfugios para engañar al oponente y obtener su dinero. Con esto no pretendo dar a entender que el jugador de poker sea un embustero o un embaucador, únicamente quiero resaltar que posee excelentes habilidades para ello. Dicho de otro modo, el jugador de poker no tiene porqué estar predispuesto al engaño, pero sí tiene un gran potencial en caso de desear llevarlo a cabo. Mi reparo en este sentido proviene de que dicha destreza se evidenciaría mejor en un jugador de poker en vivo que online, sin embargo creo que basta puntualizar este matiz para incluirlo satisfactoriamente entre las características que hacen del jugador de poker un sujeto menos de fiar si cabe que el ciudadano medio.

3. El jugador de poker que pide bancaje es la menor esfera de todas. Ordinariamente (quedan excluídos aquí, nuevamente, los jugadores de MTT que disponen de bank suficiente pero que solicitan bancaje en aras de reducir varianza), se trata de un jugador que por el motivo que fuere precisa dinero, lo cual no hace sino potenciar las anteriores características. Hay que tener bien presente en todo momento que un jugador de poker juega para ganar dinero, y si se ha visto en la necesidad de pedir bancaje ello arrastra una implicación fundamental: va a tener que ceder parte de sus ganancias. Muchas veces no alcanzamos a comprender enteramente la gravedad de esta cuestión, mejor dicho, LOS BANCADOS no asumen ni predicen por completo cuál será su reacción cuando, una vez finalizado el bancaje, se vea en la obligación de dar parte de los beneficios que él ha generado a personas que lo “único” que han hecho ha sido un aporte económico.

Dicho esto, podemos inferir que el bancado, en necesidad de dinero, incrementará tanto su competitividad como aquello que hemos dado en llamar “avaricia”, con el consiguiente aumento del riesgo en la omisión de valores o posibilidad de enajenación transitoria.

Hemos visto, por tanto, cómo se potencia el riesgo de estafa conforme acotamos categorías de una esfera superior a una más reducida, dando como resultado un riesgo exageradamente alto. Pero quizás esto ya lo sabíais o, si no lo habíais meditado en profundidad, al menos lo intuíais en cierto grado. Lo que nos interesa, no obstante, es qué hacer al respecto.

III. ADOPCIÓN DE MEDIDAS PRÁCTICAS

- Lo primero y más importante es no bancar a menos que sea estrictamente necesario. Yo mismo, sin ir más lejos, empecé un máster en antropología en octubre que me tiene ocupadísimo y sin tiempo apenas para grindear. Eso se traduce en un bank con capacidad para jugar NL100 BSS pero que permanece completamente inmóvil, lo que sumado a mi necesidad de ingresos nos lleva, irremisiblemente, a recurrir a los bancajes. Os puedo asegurar que una vez disponga del tiempo necesario para poner yo mismo en movimiento mi capital, no seré tan asiduo en la sección de bancajes.

Lo primero entonces, decía, es no bancar salvo por causa de fuerza mayor. Si a pesar de todo uno siente el impulso irrefrenable de invertir porque no tiene tiempo o ganas de dedicarse a actividades igualmente arriesgadas y generadoras de adrenalina como paracaidismo, puenting o similares, entonces sugiero que se tomen las siguientes precauciones.

- Buscar excusas. Ya tienes un motivo por el cual quieres invertir en un bancaje, pues bien, ahora debes ir a la sección de bancajes, analizarlos uno por uno y buscar motivos para lo contrario, es decir, para NO bancar. Cualquier cosa sirve: este es demasiado largo, este es demasiado corto, las condiciones de este no me convencen, este es poco conocido, etc. etc. CUALQUIER cosa vale, cualquier motivo debe servir de excusa para no participar.

- Desconfiar. Íntimamente ligado al anterior punto. Desconfía de todo: si las condiciones parecen demasiado buenas probablemente el bancado se sentirá desfavorecido cuando empiece a ganar dinero, a lo mejor sólo quiere atraer inversores porque ya tiene pensado estafar (de la manera que sea, modificando gráficas, desapareciendo con el dinero, cambiando las condiciones del bancaje unilateralmente y a posteriori, etc.), quizás no es ganador en el nivel que va a jugar... ; si el bancado va a jugar live y sólo tienes su palabra, desconfía; si la muestra de manos es pequeña, desconfía; si tiene demasiada prisa por empezar sin motivo aparente, desconfía. Incluso si todo parece ir bien, desconfía. Aunque creas conocer a la persona ten muy claro, NO LA CONOCES. No importa los bancajes anteriores, no importa si habéis hablado horas y horas por skype, si comentáis a diario mutuamente en vuestros blogs, no importa si es moderador, evaluador de manos, entrenador o admin, ¡ni siquiera importa que hayáis quedado para tomar algo juntos! ¡Desconfía también! ¡Desconfía de todos!

Y esto nos permite enlazar con el siguiente punto, ahora que sabes que tienes que desconfiar hasta de tu propia sombra, es momento de tomar medidas.

- Exigir garantías. Esta es quizás la categoría más manida dentro del subforo de bancajes, por desgracia es también la más ignorada. Los admins, uuuuoooohhhh y los mods se hartan de decir cómo hacer las cosas bien. Llegado el momento, cuando no te quedan motivos para no bancar, cuando eres consciente del potencial riesgo de estafa y sabes que no te puedes fiar del bancado pero a pesar de todo, tu veredicto final es que merece la pena jugársela, entonces toca pedir documentos.

¡Si Pokerstars los pide es por algo! Pedid carnet de identidad escaneado, pedid también una factura reciente, ¡pedid capturas de pantalla mostrando el cajero al principio y al final! Pedid actualizaciones periódicas. Pedid todo lo que se os ocurra y, si os lo niegan, sencillamente no participéis. Las peticiones mentadas son algo relativamente sencillo de procurar, y si no quieren hacerlo es o por pereza o bien porque algo está tramando; sea cuál sea, no voy a bancar ni a un vago ni a un estafador. Recordad que no hay papeles de por medio que sirvan como prueba en caso de estafa o de incumplimiento de las condiciones, únicamente palabras, por lo que toda precaución es poca.

IV. COROLARIO

- Invertir lo mínimo posible. Ya te has decidido, después de sopesar los pros y los contras decides invertir, reservas tus acciones, el bancado aporta los documentos requeridos y toca decidir cuánto dinero arriesgar. Yo confeccioné hace unos meses una tabla muy resumida con unas reglas generales para determinar el porcentaje de mi bankroll a invertir en el supuesto idóneo de que tuviéramos que bancar a nuestra propia y mismísima madre. Así, la columna derecha debe interpretarse estrictamente como MÁXIMO a invertir. Si hoy volviera a elaborar la tabla sin duda sería mucho más conservadora, sobre todo en el apartado de “Cash/Sits”, donde un 10% me parece excesivo y lo reduciría a la mitad como mucho. El caso es que la tabla está más basada en el riesgo de bust que en el riesgo de estafa: teniendo este último en consideración diría que el máximo para cualquier tipo de bancaje debe ser un 1% del BR total.

Ahora que he compartido con vosotros mi experiencia os deseo la mejor de las suertes en vuestras inversiones.
  • 34 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Excelente Articulo lulualine, espero muchos de nuestros jugadores puedan leer y tener estos punto en consideración a la hora de bancar.

PD: Puede ser bueno tener este hilo en la sección de bancaje.

Nielzen.
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Muy bueno, el peor perfil de un bancador es tener mentalidad suicida.

PD: Lo leí con diccionario en mano :coolface:
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de weidergold
      Muy bueno, el peor perfil de un bancador es tener mentalidad suicida.

PD: Lo leí con diccionario en mano :coolface:
      Te iba a decir que lulualine había hecho un post xD
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Hahahhaha, gracias por pasarse a los tres. Lo escribí en un momento que no sabría decir si fue de lucidez o de enajenación, pero en cualquier caso creo que transmite un mensaje muy razonable. Quizás la pega es que me quedara demasiado denso :ayfkm
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Muy buen post,pero solo con una vision de los bancajes,faltaria la parte oscura del bancador,que tambien existe.

El bancador es su defecto,no deja de ser un AVARICIOSO,que pretende aumentar su dinero rapidamente sin hacer nada.

Es licito,como no,invertir tu dinero a cambio de un riesgo/rentabilidad,pero en esto del poker,sin datos reales,pues como dices se pueden falsear,entramos en un juego de pillos.

Me recuerda a los tipicos trileros ,el que mueve los cubos y esconde la bola aqui seria el bancado,y el bancador seria el tipico listillo que cree que en un momento va a convertir sus 50€ en 500

Asi que los bancajes se reducen simplemente a una CUESTION DE CONFIANZA.

Yo confio en ti y te dejo el dinero,pues no me engañaras,y es asi de simple.

Pero una persona que invierte en todos los bancajes que salen solo por ansias de sacar dinero,no dire que se merece que lo estafen,porque es un delito,pero si que esta corriendo un riesgo indebido,y que la estafa entra dentro del rango esperado

Y volviendo a la cuestion de confianza,veo que mencionas el pedir documentos como DNI,facturas.... y no estoy de acuerdo

Si yo pido un bancaje y tu me prestas 10€ ¿crees que tienes derecho a tener una copia de mi DNI? es una locura que tengas algo tan personal por unos miseros €.

Yo si pidiese un bancaje (no lo he hecho y no lo hare) jamas te dejaria mi DNI,pero ten por seguro que tampoco jamas te estafaria,y con esto,que es mi palabra te deberias de conformar,de ahi otra vez lo de la confianza
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Buenas dani :)

Efectivamente, también existe "la parte oscura del bancador", como bien señalas, pero los motivos por los que no la he tratado vienen explicados en el apartado introductorio. Ahí hablo en términos de relación de pareja, donde existen intereses enfrentados; quizás sería más exacta una metáfora en el ámbito político: ¿dónde es más fácil que se cometan injusticias/abusos de poder, en la Roma imperial donde el gobierno corre a cargo de un individuo, o en la Roma republicana donde la toma de decisiones se lleva a cabo entre los miembros del Senado? Obviamente, en ambos casos se dieron, pero basta un Nerón-Estafador de turno para quemar una ciudad entera.

Sobre el tema de los documentos creo que no has captado la esencia, o quizás yo no me expresé bien. Me preguntas si por invertir unos euros me creería en derecho de tener una copia del DNI de alguien, la pregunta sencillamente no ha lugar. No ha lugar porque no hablamos de derechos sino de condiciones. Yo no obligo a nadie a darme su copia del DNI sino que yo tengo mi dinero, voy a un bancaje determinado, pido copia del DNI, y si no me la quieren dar no invierto, es así de sencillo.

Saludos, se agradece el comentario :fdrink
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      original de lulualine
      Hahahhaha, gracias por pasarse a los tres. Lo escribí en un momento que no sabría decir si fue de lucidez o de enajenación, pero en cualquier caso creo que transmite un mensaje muy razonable. Quizás la pega es que me quedara demasiado denso :ayfkm
      +1. Lo leí hace un par de días. Yo pensé que estarías borracho o drogado cuando lo escribiste :D , aunque el fondo de la cuestión es más que interesante, pero queda muy diluido.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      El bancador es su defecto,no deja de ser un AVARICIOSO,que pretende aumentar su dinero rapidamente sin hacer nada.

Danycris, no creo que sea así, el bancador está haciendo una INVERSION y el fin de una inversión es, precisamente, ganar dinero. Igual que el que invierte en bolsa, abre un depósito, o pone parte del dinero en abrir un bar.

El bancaje al fin y al cabo es un contrato y las partes deben cumplir con el contrato que se establece entre ambos. Siempre puede haber gente que actúe de mala fe, pero hay que garantizar, en la medida de lo posible, que eso no ocurra y lulualine nos da unas líneas a seguir para disponer de ciertas garantías..
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de oscarrdc

El bancaje al fin y al cabo es un contrato y las partes deben cumplir con el contrato que se establece entre ambos. Siempre puede haber gente que actúe de mala fe, pero hay que garantizar, en la medida de lo posible, que eso no ocurra y lulualine nos da unas líneas a seguir para disponer de ciertas garantías..
      Mejor resumen, imposible :)

Esperemos que los demás chicos puedan leer y tener en cuenta este articulo, así como otros varios que ya tenemos, para usar de manera correcta y disminuir al máximo a los mal intencionados.

Nielzen.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      A mi me perdiste cuanto repetiste muchísimas veces "desconfiar" . Suena a que esa parte la ha escrito otra persona con total desconocimiento sobre el muy buen texto que estabas construyendo :P .
      Estaré medio rayado, pero eso me decepcionó mucho.

Comparto la idea de desconfiar xD .

A mi me bancaron una veZ, y terminé triste xq la peña no desconfiaba en lo mas mínimo de mi. No pidieron cosas. Fuero a ciegas conmigo y me parecía todo extraño. No me sentí para nada bien.

Tuve la idea de hacer el bancaje para tener diálogo diario con algunas personas y al final no pasó nada.Fue un desencanto!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de bnielzen
      original de oscarrdc

Mejor resumen, imposible :)

Esperemos que los demás chicos puedan leer y tener en cuenta este articulo, así como otros varios que ya tenemos, para usar de manera correcta y disminuir al máximo a los mal intencionados.

Nielzen.
      +1
      Gran aporte Lulualine! No suelo ser habitual en la sección de bancajes pero si me decido tendré muy en cuenta la líneas que propones seguir. Good job!

Saludos!
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Gracias ariakna :) , en concordancia con lo dicho en el texto, espero que no te veas nunca en necesidad de bancar, hahahahah.

original de mati3473
      A mi me perdiste cuanto repetiste muchísimas veces "desconfiar" . Suena a que esa parte la ha escrito otra persona con total desconocimiento sobre el muy buen texto que estabas construyendo :P .
      Estaré medio rayado, pero eso me decepcionó mucho.

Comparto la idea de desconfiar xD .

A mi me bancaron una veZ, y terminé triste xq la peña no desconfiaba en lo mas mínimo de mi. No pidieron cosas. Fuero a ciegas conmigo y me parecía todo extraño. No me sentí para nada bien.

Tuve la idea de hacer el bancaje para tener diálogo diario con algunas personas y al final no pasó nada.Fue un desencanto!
      Mati, no sé si es que la segunda parte es irónica o si entendí algo mal, de todas formas, ese párrafo es la esencia del texto y del posterior debate que imaginé que tendría lugar después, de ahí la elección del título del ensayo: Filantropía vs Misantropía.

Supuse (y lo hice correctamente) que grosso modo los lectores del texto terminarían por dividirse en dos "bandos": filántropos, o partidarios de confiar; y misántropos, más tendentes a la desconfianza. Yo, personalmente y para mi desgracia, soy de los primeros, está en mi naturaleza. Sin embargo, en cuestión de negocios (como lo son los bancajes) la razón me dice que mi manera de ser es muy perjudicial. En este sector se ubican también daniycris y flexifronto (quien ha tenido la delicadeza de no comentar, hahahaha).

El texto, y concretamente el párrafo al que aludes, son por lo tanto una especie de acicate para ayudarme a ser menos naïve en el mundillo, de ese modo las traiciones no sientan tan mal porque de algún modo te las esperas.

Comprenderás pues, que lejos de ser escrito por otra persona, esa parte en la que repito incesantemente el comando "¡desconfía!", configura el núcleo mismo del escrito.

¡Saludos!
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de lulualine
      Buenas dani :)

Efectivamente, también existe "la parte oscura del bancador", como bien señalas, pero los motivos por los que no la he tratado vienen explicados en el apartado introductorio. Ahí hablo en términos de relación de pareja, donde existen intereses enfrentados; quizás sería más exacta una metáfora en el ámbito político: ¿dónde es más fácil que se cometan injusticias/abusos de poder, en la Roma imperial donde el gobierno corre a cargo de un individuo, o en la Roma republicana donde la toma de decisiones se lleva a cabo entre los miembros del Senado? Obviamente, en ambos casos se dieron, pero basta un Nerón-Estafador de turno para quemar una ciudad entera.
      Es lo mismo,si hay animo de estafar da igual el metodo que uses y las medidas de control que intentes aplicar,sucedera igual,como bien comentas tanto ha pasado en unos sistemas de gobierno como en otros

Algunos estan tratando este tema como una relacion contractual y NO ES ASI.

En un contrato,aparte de las condiciones,hay una defensa legal a la que pueden acudir ambas partes en caso de desacuerdo que son los juzgados,lo cual protege los intereses de ambas partes.

Aqui esa proteccion no existe,asi que vuelvo a reiterarme que queda todo a una cuestion de confianza.

La prueba mas sonada de ello la tenemos en el bancaje-estafa tan hablado en estos foros por parte de un miembro del staff de pokerstrategy, en cuyo bancaje participo la gente,entre otras cosas,porque confiaban que al ser miembro de PS se le concedia la presuncion de "buena fe"

Imaginate 10 personas en la calle diciendote: me dejas 50€ y te los convierto en 500!!!

A uno de ellos lo conoces del colegio ,de salir de copas..... ¿a quien le dejaras el dinero? parece claro que a este ultimo,por confianza

Sobre el tema de los documentos creo que no has captado la esencia, o quizás yo no me expresé bien. Me preguntas si por invertir unos euros me creería en derecho de tener una copia del DNI de alguien, la pregunta sencillamente no ha lugar. No ha lugar porque no hablamos de derechos sino de condiciones. Yo no obligo a nadie a darme su copia del DNI sino que yo tengo mi dinero, voy a un bancaje determinado, pido copia del DNI, y si no me la quieren dar no invierto, es así de sencillo.

Saludos, se agradece el comentario :fdrink
      Aqui me haces un juego de palabras interesante ,pues derechos y condiciones es lo mismo ;)

En cualquier contrato existen las condiciones sobre las que rigue el contrato,y esas condiciones no son mas que los derechos y obligaciones que tienen ambas partes

Y en el caso de los documentos,me sigue pareciendo una clausula abusiva que pides.

Como te comentaba anteriormente,si tu me dejas 10€a cambio de mi DNI,te estoy dando acceso a un documento privado mio DE POR VIDA,pues ya siempre lo tendras en tu propiedad y podras hacer con él lo que quieras.

Ahi esta lo abusivo,a cambio de algo temporal,un bancaje,tu me pides una garantia de por vida.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Algunos estan tratando este tema como una relacion contractual y NO ES ASI.

En un contrato,aparte de las condiciones,hay una defensa legal a la que pueden acudir ambas partes en caso de desacuerdo que son los juzgados,lo cual protege los intereses de ambas partes.

Ni soy abogado ni he estado nunca en un juzgado :D pero si se iniciaran acciones legales por bancajes fraudulentos muy posiblemente properaran, al igual que existe la figura del contrato verbal, con más razón en este caso en el que queda por escrito los derechos y obligaciones de cada uno.

Otra cosa es que no compense meterte en esas movidas por 20€ o 50€, por poner un ejemplo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Lulu te doy un consejo xD

Yo puedo entender el 100% de las palabras "raras" q usas. Y entiendo q es tu forma de escribir. Pero si en el futuro tenes intenciones de llegar a màs gente, te convendrìa empezar a escribir màs "simple".

Solo un consejo xD

No leì el articulo porq es demasiado largo jajaja
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      No se porque la gente habla todo el rato de 10-20-50€ cuando se estan prestando cantidades de entre 4k y 12k en bancajes de cash. Ademas, lo del dni pensad que no se lo tienes que pasar a todos los bancadores, se lo pasas a uno que sea concido o al que haya bancado con mas cantidad.

Saludos :fdrink
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de Domecan
      No se porque la gente habla todo el rato de 10-20-50€ cuando se estan prestando cantidades de entre 4k y 12k en bancajes de cash. Ademas, lo del dni pensad que no se lo tienes que pasar a todos los bancadores, se lo pasas a uno que sea concido o al que haya bancado con mas cantidad.

Saludos :fdrink
      Yo soy el que pone esas cifras y son a modo de ejemplo,no debes tomarlas como referencia.

¿El DNI al que mas aporte? ¿vamos a distinguir dentro de un mismo bancaje entre bancadores de 1ª o de 2ª? eso ya seria el colmo

Y aunque fuese solo a 1,la perdida de privacidad de por vida es la misma que a 200.

Saludos!!!!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      ya se lo dije a lulualine, pero igual lo pongo aquí:

Este post está basado en información sesgada (solo se tiene en cuenta la pérdida), y en un calentón del momento debido a un problema que tuvo él con un bancaje.

Los bancajes son buenos y me atrevería a decir que en muchos casos hasta necesarios, lo único malo que tienen es la nula intromisión de pokerstrategy (y algunas veces es hasta de chiste como se deja que los estafadores continúen campando a sus anchas por aquí) siendo parte interesada en el asunto debido al rake que generan los bancajes y el cual en muchos casos van a sus bolsillos.

Si no se mejora el sistema de bancajes, los problemas siempre se multiplicarán, cuando se podría hacer todo muchísimo mas simple y beneficioso para toda la comunidad.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de flexifronto
      ya se lo dije a lulualine, pero igual lo pongo aquí:

Este post está basado en información sesgada (solo se tiene en cuenta la pérdida), y en un calentón del momento debido a un problema que tuvo él con un bancaje.

Los bancajes son buenos y me atrevería a decir que en muchos casos hasta necesarios, lo único malo que tienen es la nula intromisión de pokerstrategy (y algunas veces es hasta de chiste como se deja que los estafadores continúen campando a sus anchas por aquí) siendo parte interesada en el asunto debido al rake que generan los bancajes y el cual en muchos casos van a sus bolsillos.

Si no se mejora el sistema de bancajes, los problemas siempre se multiplicarán, cuando se podría hacer todo muchísimo mas simple y beneficioso para toda la comunidad.
      Sip,todos sabemos de donde viene el calenton de lulualine,pero no quise decir nada ;)

Aun asi su discurso sigue siendo correcto, lleno de cordura e inteligencia y un grito a la reflexion.

En cuanto a la intromision de PS o no,esta mas que distutido y siempre han mantenido la postura de "vosotros os apañareis",mas o menos discutible

De todos modos,los propios bancadores ya han tomado medidas basicas contra bancajes sospechosos ,que yo creo que son muy efectivas de por si:

- nº de post
      - preguntas del porque del bancaje
      - graficas

etc etc

Estas medidas ya generan la suficiente confianza o desconfianza para hacernos decidir si bancar o no a alguien con unas minimas garantias
    • 1
    • 2