Subir en SB un rango amplio contra malos jugadores, y contra buenos¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Estaba planteandome algunas cosas y las quiero dejar aqui para recoger mas opiniones o algo de orientacion.

Es sabido por todos por que en SB robando a 2,5bbs apenas necesitamos un 57% de FE minima para que nos salga rentable, sin importar la mano que llevemos. Esto significa que BB tendra que defenderse como minimo algo mas de un 43% de las veces para que abrir las manos mas absurdas deje de ser rentable solo por FE, ya que no alcanzarian el 57% minimo. Lo que normalmente se defiende la gente en SBvBB, o eso tengo entendido, es un 50% del rango agresor, es decir, si SB abre un 60, BB se defiende con el 30% mejor de su rango. Y esto unicamente pasa contra rivales que se adaptan. Aunque sea una minima adaptacion, no todos los jugadores defienden la mitad de la baraja aunque abras any2 en SB, por esto, es muy rentable abrir el 100% de las manos en esa situacion, a menos que haya un jugador decente en BB que te explote.

Ahora bien. Contra un jugador decente, cuanto abria que bajar el steal¿?. Con un 57% de FE nos sigue bastando, si abrimos un 85%, y asumimos que ese jugador va a defender un 42-43% de las veces su ciega (la mitad del rango que abrimos), no seguiria siendo rentable abrir esa cantidad de manos?¿
      A lo que voy, es a que incluso contra un buen jugador abrir el 85% de la baraja en SB debe ser rentable no¿?. Las manos mas absurdas las podriamos ch/foldear postflop si no pinchan nada y fuera, por FE preflop seria mas rentable abrirlas que foldearlas, y obviamente incluso esas manos tan feas pueden pinchar cosas interesantes en el flop.

De lo que no estoy seguro, es de si en esta situacion un buen jugador puede defender mas del 50% del rango con el que nosotros vamos a robarle, supongo que si, y si realmente es buena idea para el defender tantisimo o para nosotros tener ese steal. En resumen, es una situacion muy buena para abrir manos, contra un buen reg, cuanto se puede abrir¿?
  • 6 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas tu pregunta no tiene sentido...

Para saber cuando abrir no nos fijamos en si es fish o es un reg, sino en sus datos tantos preflop como postflop. No me suele gustar abrir 100% a la mayoría de fishes, salvo que sea un fit or fold.

Imagínate un fish que es un 90/40 y que nunca se tira en la ciega grande y que además tampoco es fácil que se tire postflop, no tiene ningún sentido abrirle un 100%

Si es un reg nit, pero que lucha mucho las ciegas preflop pero foldea postflop cuando no liga, si podría ser rentable abrirle un 100%.

En resumen no hay una norma depende del personaje que tengas en la ciega grande, siempre que sepas lo que te haces y el rival te lo permita abrir el 100% sería correcto.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hablo de regulares, y en terminos generales. Si es un jugador decente no va a ser weak postflop y un shark postflop, te intentara explotar en ambas fases.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Creo que debe de ser rentable abrir mientras el villano no se adapte o no se dé cuenta. Incluso puede ser que si está jugando 8-12 mesas tampoco repare precisamente en que tú le estás robando con any2. Pero luego le cantarán tus stats de robo en futuras sesiones.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de Qetz
      Hablo de regulares, y en terminos generales. Si es un jugador decente no va a ser weak postflop y un shark postflop, te intentara explotar en ambas fases.
      Es lo que te quiero decir, no existe en términos generales...

Hay regs SH 20/18 nits y hay regs 27/25 hiperagros, un reg puede ser weak postflop, de hecho hasta niveles medios altos la mayoría lo son.

No hay una norma a seguir, todo va en función del tipo de oponente, de sus datos y su forma de jugar contra ti, si es que se adaptase.

Y lo más importante tu propio dominio del juego postflop.

Por ejemplo yo a la mayoría de los fishes, salvo que foldeen todo claro, no les abriría un 100% bajaría mi rango en función de como juegue y abriría a 3 o 4 bb con un rango que domine el suyo.

A un reg puede ser óptimo abrirle un 100% y por ej a un fish no, como siempre todo depende de cada situación en particular.

Saludos
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Que casualidad ayer presente la duda inversa en el entreno de jimmy, que rangos defender ante rangos amplios.

Uno de los mejores pros españoles de cash JONYCTT en uno de sus videos comento al respecto de este tema(no te puedo decir la dirección porque la página la cerraron):

[Aunque imo debería de decir que cada cuál tiene su estilo, nose tiene porque jugar así pero bueno, a mi me encanta abrir superloose desde zona de robo también]

El dice que contra gente que ya empieza a foldear poco en ciegas reduce a un 60% su rango(y estamos hablando nl400-nl20k), y contra regulares ya cabrones cabrones de esos que no foldean nada y resuben todo sobre un 50%, quizás un pelín menos 45-50%, como ultimo apunte a estos últimos hay que abrir a solo x2 no a 2,5.

Pero lo sútil de jugar así es que tu juego postflop tiene que ser buenisimo hay que tenerlo en cuenta.

Saludos!!!
    • japete
      japete
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 21
      yo suelo mirar el stat de sb vs bb fold to steal

Un >80% suele indicar que es rentable abrirle un rango amplisimo

70-80 suele ser standard reg, sigue siendo rentable abrir amplio

60-70 aqui nos empezamos a poner contra regs que le gusta mucho defender la ciega, suele ser más complicado robarles ciegas, esto es combinable con el fold to cb

<60 no suelen ser regs y suelen ser más fishes. Aqui intentaría jugar con manos decentes, hay algunos que tienen esta stat a 0% lol xD