Raise Preflop

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos,

Tengo dudas respecto al raise preflop acerca de cuándo es recomendable hacerlo. Aunque me he leido repetidamente el artículo de estrategia, me siguen quedando dudas.

Por partes, y haciendo comparaciones con el Hold'em: ¿Siempre que seas el primero en entrar en la mano debes hacer Raise or Fold? ¿O no siempre?

¿Y si ya hay algún limper por delante? ¿Entonces sólo con manos premium? ¿O si estamos en el botón con una mano buena (no premium) también deberemos subir?

¿Y si ha habido algún raise previo? ¿3-bet sólo con premiums?

Alex, estaría genial que pudieras hacer algún session review temático del juego preflop. Seguro que nos sería de mucha ayuda a todos los que estamos empezando con el Omaha.

Gracias y un saludo.
  • 2 respuestas
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Aqui en omaha no vamos a jugar igual que en holdem. Por lo que entrar limpeando si es una opcion.

Por ejemplo cuando tenemos una mano debil pero jugable , porque tenemos muchos peces pasivos en la mesa que nos dejaran ver un flop barato y con muchas implicitas.

Tambien sirve en mesas de maniacos cuando tenemos manos medias con las que subiriamos pero no queremos pagar un 3bet , por lo que solo hariamos call pf para pagar el raise del maniaco.

saludos
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Omaha se juega en modalidad PL por lo tanto si sos el primero en hablar, aunque tengas AAKK no podes subir mucho porque todavía no hay bote.
      En esta situación talves sea mejor limpear, esperar que alquien haga un raise y ahí le podes meter un reraise. y si nadie sube por lo menos no deschavaste tus buenas cartas con un miniraise que es lo que el bote inicial te permite.