[SH] Duda preflop y flop y river

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      En esta mano me encuentro con AQo Vs una roca (22/5 163 manos) que abre desde UTG

¿Qué hacer PF? segun esos rangos no tengo para hacer 3bet por equity, pero yo la suelo hacer porque si muestras agresividad muchas veces te puedes llevar el bote con las Cbet

Y luego en el flop recibo un Donk, y entonces me pongo en modo pasivo contando odds y outs? creeis que soy demasiado optimista contando outs sabiendo que puedo ir dominado por premiuns que pueda estar jugando raro?

En el turn pincho mi TPTK pero no se si es demasiado hacer el raise turn por lo cerrado de su rango, me imagino que lo hice porque me hizo el donk en el flop y eso es sintoma de no llevar algo fuerte.

Gracias de antemano

$0.10/$0.20 Limit Holdem
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (2.57) 26bb
      CO (3.18) 32bb
      Robolomos (BTN) (5.45) 55bb
      SB (6.48) 65bb
      BB (4.25) 43bb

Pre-Flop: (1.5 SB, 5 players) Robolomos is BTN Q:spade: A:heart:
      UTG raises, 1 fold, Robolomos 3-bets, 1 fold, BB calls, UTG calls

Flop: 8:spade: 6:heart: 7:heart: (9.5 SB, 3 players)
      BB checks, UTG bets, Robolomos calls, BB calls

Turn: Q:diamond: (6.3 BB, 3 players)
      BB checks, UTG bets, Robolomos raises, BB folds, UTG calls

River: 3:club: (10.2 BB, 2 players)
      UTG checks, Robolomos bets, UTG calls

Final Pot: 12.3 BB
      UTG shows
      10:diamond: 10:club:

Robolomos wins 11.8 BB (net +6.8 BB)

BB lost 2.0 BB
      UTG lost 5.0 BB
  • 1 respuesta
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

No tienes equity suficiente preflop, por lo tanto fold. Es un fold super raro con AQ sí, pero es que tiene un PFR de un 5% y abre en UTG!

Si no tienes equity no debes hacer 3bet para llevarte el bote con una c-bet porque solo te estás llevando 2SB suyas y para ello estás invirtiendo tu 3bet y tu cbet además de que con un rango tan tight muchas veces ye puede hacer cap, porque TT+ y AK son un gran % de su rango. Si te hace cap ya estás perdido y te puedes olvidar también de farolear.

Por otra parte piensa ¿para qué querrías hacer un farol con AQ? No vas a conseguir que tire un poket salvo casos excepcionales. Si llevas mejor mano porque él lleva AJ tampoco ganas nada faroleando!!!

Pasando a la mano para mí fold flop! Tiene un rango fuerte y donkea directamente en el flop vs 2. No puede llevar Ak de corazones porque lo llevas tú. Vas contra un poket o un set, y tu AQ puede ir dominado contra 88 (aunque seguramente no esté en su rango), QQ, KK y AA. Por eso no puedes contar muchos outs.

Fold flop y te evitas líos!