el cold call de los ...

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      En el hud entre las otras stats tengo puesto el cold call que hace cada jugador. Normalmente si son regs lo tienen muy bajito o a 0. Eso es perfecto por si hago una subida de aislamiento contra 1 o 2 limpers, por que se que tendré posición sobre ellos que es lo que me interesa.

Pero muchas veces me topo con a lo mejor 1 o 2 fishes a mi izquierda con cold call hasta 80% que tiene alguno, que son capaces de comerse 3 apuestas de golpe con su 85s sin ningún problema, y me destrozan mis subidas de aislamiento o mis OR, y no se que hacer con ellos pq me hacen perder casi más que algunos regs porque acabamos entrando 5 en cada flop...

Que haceis vosotros en esta situación? :roto2:
  • 9 respuestas
    • Pau0074
      Pau0074
      Bronce
      Registro: 10-01-2009 Artículos: 136
      Yo personalmente en esas mesas juego mas tight tanto preflop como postflop.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Vs calling, simplemente juega por valor.

Si sabes que un tio va a llevar a SD su cuarta pareja, aprovecha cuando pilles una mano para sacarle la caja, ya que el sizing a el le importara bien poco.

Si te empeñas en barrelearles las tres calles al final no se si ganaras o perderas $ pero lo que es seguro es que perderas unas bb/100

Un saludo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Yo creo que mientras tengamos aislamientos de valor, no hay que dejar de hacerlos,luego ya postflop por valor y listo
    • djchals
      djchals
      Plata
      el problema es no conseguir aislarse y quedarse con mucha gente en el flop y luego no valga la pena hacer una cbet flop contra 4 pq alguien se quedará al turn fijo,y casi que al river tb probablemente alguien con alguna overcard o dos por que hay un bote grande en el turn y que no cuente bien sus outs.

O que alguien al no hacer yo la cbet flop aunque sea contra 4 haga bet de farol o por valor con su J3o en flops poco convenientes y tenga yo que tirar a veces mi 77, 66, 55, KJ, QJ, K9s+ Q9s+ J9s... y quiza un A9, etc...

Estaba pensando en estas situaciones si hacer un overlimp a otro limper si se que el de detras es muy coldcaller, pero con eso fijo entrariamos 4 al flop si o si: el limper de la derecha, yo, el coldcaller y la bb entraria gratis o quiza aun más gente o haber otro agresor, etc... mmmm :rolleyes:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      si sois 4 en el bote pues no haces Cbet y a jugar por odds y outs¡¡¡
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      abc y listo.

Esta claro que no vas ganar todas las manos que rolees y sobre lo de la Cbet, es que por este tipo de situaciones no tenemos una Cbet del 100%

Un saludo!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      pre flop: Aíslate igual de loose que harías siempre, si los cold callers son malos no hay problema, nuestra equity no baja, aumenta porque su rango de media va a ser peor que el nuestro. Además post flop tenemos ventaja contra ellos porque son malos, y queremos jugar lo máximo. No hay que jugar más tight!

Si son muy loose y los tienes a tu izquierda y son 2+ puedes eliminar las manos mas conflictivas, las manos off con kikcers peores como K7 o Q8, o A5, que no tienen tanta jugabilidad y te pueden dar problemas. Pero piensa que si son 2 por detrás estarás en mp3 así que tu rango no es tan loose y esas manos ni si quiera entran en tu rano de OR por lo que: juega como siempre.

Puedes pasar manos más especulativas a tu rango de overlimp y over cold call para jugar muchos botes.

Post flop: En mesas fishy juega con mano, agresivo y por valor. No pierdas opción de apostar, no juegues raro ni triky. Omite cbets si no tienes equity o ventaja estratégica. Juega tight por odds y outs si no llevas nada.

Y reza.
    • djchals
      djchals
      Plata
      ok ok, os haré caso, como siempre y ya está... buen debate jeje.

es que alguno no se entera, dan ganas de decirle "ehh que llevo buenas cartas!! retírate!!" :D
    • Pau0074
      Pau0074
      Bronce
      Registro: 10-01-2009 Artículos: 136
      Bueno cuando me refería a juego tight preflop es a quitar las manos marginales, pongamos dos ejemplos:

1) Tenemos una mano del tipo A6o, K8o, Q9o y estamos en CO o BU, limpea MP que es un 50/15 y detrás hay dos calling station del tipo 60/6, la mayoria de las manos vamos a jugar un 3/4 way pot con una equity por debajo de la media , sin dinero muerto y contra villanos que tienen bastantes manos que han hecho cold call y nos dominan.

Las manos suited ganan mucha equity en estos casos.

2) Con la misma mano y el mismo limper, por detrás esta vez tenemos jugadores tight, esta vez la mayoría de manos jugaremos HU con una equity superior al 50%, hay 1'5bb de dinero muerto y el villano que limpeo normalmente tiene muy pocas manos que nos dominan en su rango.