Coolers en Zoom

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola !

Llevo unos días fijandome y, aunque es cierto que siempre nos fijamos mas en las manos en contra que a favor, da la sensación que se da muchas veces KK vs AA que al revés, ¿alguna gente no se stackea con KK preflop? Supongo que sera eso sino no lo entiendo.

¿Y que opinais de stackearse PF con AK? Yo creo que es EV+ pero ya de encontrarme bastantes veces vs. AA/KK pues ya tengo mis dudas.

Saludos.
  • 28 respuestas
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Yo me stackeo tan fresco con 40blinds QQ+ y AK

Con mas de 60blinds only KK y AA, aunque según también posición y villano.

En parte si que te doy algo de razón de que hay mas coolers que en mesas normales, pero supongo que sera por que es SH y juegas más manos/hora
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola sempregz,

Primero que nada, te muevo el hilo a "Discusión sobre poker en general" para que se arme un debate mas acorde al tema!

Segundo, no se en que limites juegas, pero por mi experiencia en NL10, la gente se stackea muy poco con KK en Zoom (en FullRing) algunos si, pero solo en blind wars. Es jodido, pero muchas veces que te tiren AI o 5bet, después de que hiciste 4bet van a tener AA. No todos ojos, pero me paso en base a unas 100k de manos que los flacos simplemente te hacían call al 3bet o al 4bet con KK o si le subias a su 4bet, foldeaban KK.

Capaz otros tengan otra experiencias!

Saludos

Leo23s
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Yo no juego zoom pero es lo que dice leo. Yo a veces juego call3bet con KK porque si un nit que 3betea un 3% y me 3betea a UTG y foldea bastante al 4bet, solo esta stackeandose con KK+ pref y yo tengo KK es improbable por CRE que el tenga KK.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Tynit00n
      Yo no juego zoom pero es lo que dice leo. Yo a veces juego call3bet con KK porque si un nit que 3betea un 3% y me 3betea a UTG y foldea bastante al 4bet, solo esta stackeandose con KK+ pref y yo tengo KK es improbable por CRE que el tenga KK.
      Pues será eso. Yo hablo de NL5 y NL2.

Aun asi el call con KK si crees que tiene AA no tiene sentido ir a ver si cae la trucha en 4bet pot y bueno nose, unico que pienses que en su rango haya manos peores pero...yo creo que es push o fold en tal caso.

Aun asi creo que foldear KK tiene tela... :ayfkm

Lo de AK pues puede ser que con menos de 60BB stackearse y con mas foldear, aunque el ABC no se si eran 70BB no recuerdo ahora. En guerra de ciegas yo AQ foldeo salvo villanos que 3betean de mas, pero ahi con AK voy con todo aunque sean 100BB.

Saludos.

P.D: Cito a uno pero es como si os respondiese a todos :nh
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      Me parece muy weak el pensarse que hacer con reyes... para mi es obligatorio ir all in con KK... tanto en shorthanded como en full ring. Alguna vez vez te puedes salvar de una hostiaza haciendo call a algun 3 beat, y si sale un A, pues te tiras... pero normalmente all in preflop... si el villano tiene AA pues mala suerte.... hay cosas que no se pueden evitar...

Otro debate interesante seria el de las premiums AK - QQ. EL 80% de las veces intentaré jugar por cajas con estas manos....( hablo de shothanded). Estaria bien saber, segun la experiencia de muchos jugaodres, hasta que punto es rentable jugar por 100 BB, con estas manos.... a ver... es que estamos hablando de zoom poker, y estamos hablando de la .ES limites bajos...

Otra mano interesante es JJ... hasta que limite de BB ponemos para jugarnos un all in preflop con JJ? Yo contra midstack suelo jugarmela de vez en cuando, tambien depende de la posición, el villano, la historia que tengas con el...

Y otra mano problematica es AQ, la jugamos como si fuera un AK? hacemos solo call? 3 betemos para tirarnos ante un all in... no se.. es una mano que me ha hecho perder mucha pasta...
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de kobegaucho
      Me parece muy weak el pensarse que hacer con reyes... para mi es obligatorio ir all in con KK... tanto en shorthanded como en full ring. Alguna vez vez te puedes salvar de una hostiaza haciendo call a algun 3 beat, y si sale un A, pues te tiras... pero normalmente all in preflop... si el villano tiene AA pues mala suerte.... hay cosas que no se pueden evitar...

Otro debate interesante seria el de las premiums AK - QQ. EL 80% de las veces intentaré jugar por cajas con estas manos....( hablo de shothanded). Estaria bien saber, segun la experiencia de muchos jugaodres, hasta que punto es rentable jugar por 100 BB, con estas manos.... a ver... es que estamos hablando de zoom poker, y estamos hablando de la .ES limites bajos...

Otra mano interesante es JJ... hasta que limite de BB ponemos para jugarnos un all in preflop con JJ? Yo contra midstack suelo jugarmela de vez en cuando, tambien depende de la posición, el villano, la historia que tengas con el...

Y otra mano problematica es AQ, la jugamos como si fuera un AK? hacemos solo call? 3 betemos para tirarnos ante un all in... no se.. es una mano que me ha hecho perder mucha pasta...
      Hola kobegaucho ,

El tema de la rentabilidad es siempre y cuando el resto en promedio se juegue con manos peores, es decir, si todos en micro limites stackarean con TT+AJ, convendría jugar por cajas con JJ+ AQ. A partir de este promedio que digo, quedo claro que siempre va a ser redituable stackearse con 100bbs con KK+.

Sin embargo, en Zoom, al menos en .COM (no juego .es y no puedo hablar por ello) me ha pasado que en 100k de manos, KK AI pre flop era EV- salvo en situaciones de guerra de ciegas. No digo que este bien! Solo digo como adapte mi juego a Zoom, no digo que foldeara al 3bet sino viendo stats veía si convenía o no. Esto me trajo mas ganancias que antes, capaz fue simple varianza. Igual mi recomendación es, jueguen mesas normales, hay mas fishes :P

Saludos,

Leo23s
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Por cierto, hablando con kobegaucho el otro dia sobre el tamaño de OR...

El dice que se puede hacer a 3 en todas las posiciones, yo creo que es mejor a 4BB en UTG/MP y a 3 en las demas, sobre todo en estos niveles bajos ¿que opináis?

Saludos.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de sempregz
      Por cierto, hablando con kobegaucho el otro dia sobre el tamaño de OR...

El dice que se puede hacer a 3 en todas las posiciones, yo creo que es mejor a 4BB en UTG/MP y a 3 en las demas, sobre todo en estos niveles bajos ¿que opináis?

Saludos.
      Yo lo mantuve siempre, a 4bbs hasta CO, y ahí a 3bbs. Sobre todo porque muchísimos son los que pagan el OR, y foldean a la cbet. En NL10 te podrías plantaer bajarlo a 3bbs en todas las posiciones, pero en NL2-5, si o si a 4!

Saludos,

Leo23s
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hay situaciones donde no tiene sentido hacer 4bet con KK y otras en las que hay que hacerlo con Ax. No es lo mismo UTG1vsUTG2(100bbs) que BBvsBB(40bbs), lo que pasa es que la gente sigue el ABC o la estrategia para micros de turno con el piloto automatico, tiene una mala sesion, y empieza a ver ranas peludas.

Yo he tenido mis ranas peludas tambien, con el tiempo se pasa. =P
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de Qetz
      Hay situaciones donde no tiene sentido hacer 4bet con KK
      :facepalm:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      De 25 veces que tengamos KK nos topaeremos con AA (solo 1 vez), sigan asi que van a llegar a nl600 muy facil.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No se puede jugar siempre por 100bbs con AK o QQ, por tanto, no siempre tiene sentido hacer 4bet con KK, he dicho alguna tonteria¿?
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Qetz
      No se puede jugar siempre por 100bbs con AK o QQ, por tanto, no siempre tiene sentido hacer 4bet con KK, he dicho alguna tonteria¿?
      Supongo que te refieres a delayearle pagando su 3bet para sacar mas valor en todo flop que no tenga un as no?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No, me refiero a que si estas en una situacion en la que sabes que no van a jugar por cajas con AK/ QQ no tiene sentido hacer 4bet por que te estas aislando contra KK+, y en FR se dan a menudo cuando la accion no llega a MP.
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Aquellos que tengan una muestra considerable de manos en zoom, es simplemente jugar con los filtros y ver los resultados, pues es facil ver como va KK cuando es All in preflop y no estas en late, o como va JJ all in preflop contra un mss.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Osea que pagas el 3bet y dejas que se cobre su 30% gratis, o su 20% cuando pincha su set y te saca la caja, o me vas a decir que vas a foldear luego de un flop sin A con pozo 3beteado, eso dejalo para niveles mas altos
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de sNexus
      Osea que pagas el 3bet y dejas que se cobre su 30% gratis, o su 20% cuando pincha su set y te saca la caja, o me vas a decir que vas a foldear luego de un flop sin A con pozo 3beteado, eso dejalo para niveles mas altos
      Yo solo preguntaba si se referia a eso, yo delayed no suelo hacerla, ya me hitean bastante facil con su basura como para hacer eso :ayfkm :ayfkm

Ademas no tengo tanto nivel como para eso. Eso si, jugando MSS se puede hacer bastante dicen ya que estas commited muchisimas veces y asi sacas mas valor a manos peores....eso dicen.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Obviamente aunque no 4betees KK vas a pagar siempre... y no, no te vas a dejar la caja en cualquier board sin A. Que un jugador de nl2 no juega asi¿? eso es precisamente lo que he dicho antes xD .
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      original de sNexus
      original de Qetz
      Hay situaciones donde no tiene sentido hacer 4bet con KK
      :facepalm:
      Te puedo poner 1-2 ejemplos de jugadores de mi nivel donde no tiene sentido hacer 4bet con KK .
    • 1
    • 2