[SH] bet river o check call

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Es una nueva línea que estoy siguiendo. Cuando no tengo claro si tengo una apuesta de valor en el river juego check/call

Por qué hago esto?

Para evitar raises que me hagan imposible llegar a SD y para inducir algún farol

Problema de esto, que puedo caer en situaciones de negative freerol

Como veis esta línea?

De este villano en especial no tengo muchas manos

€0.05/€0.10 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (0.44) 9bb
      UTG+1 (3.96) 79bb
      CO (1.44) 29bb
      BTN (2.02) 40bb
      SB (4.61) 92bb
      Robolomos (BB) (3.08) 62bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is BB 10:heart: J:diamond:
      2 folds, CO calls, BTN calls, 1 fold, Robolomos checks

Flop: Q:diamond: 4:heart: J:heart: (3.4 SB, 3 players)
      Robolomos bets, CO calls, BTN folds

Turn: 4:club: (2.7 BB, 2 players)
      Robolomos bets, CO calls

River: 8:spade: (4.7 BB, 2 players)
      Robolomos checks, CO bets, Robolomos calls

Final Pot: 6.7 BB CO shows two pair, Queens and Eights 8:heart: Q:spade: Robolomos shows 10:heart: J:diamond: CO wins 6.4 BB (net +3.4 BB) BTN lost 0.5 BB Robolomos lost 3.0 BB
  • 5 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      me parece bien en este caso!

pd: pedazo de pasivo el fish este...
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Así hay unos cuantos, por eso estoy empezando a hacer estos movimientos. No son capaces de mostrar ningun tipo de agresividad con TP, y me como muchos raises en el river.

Por eso en el river pienso que mano peor me paga que haya aguantado hasta river? y la respuesta es que son muy poquitas por no decir ninguna, porque incluso con una J peor que la mia iriamos a un Split

Así consigo llegar al SD barato y dar la oportunidad al Villano de meter algun farol que no haya ligado
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

La línea no es mala y además es un buen board porque hay muchos busted draws en su rango.

Pero tienes que estar seguro de que el rival es capaz de farolear si tu pasas porque si no tienes que jugar check/fold o bet/fold.

Contra un rival desconocido yo le meto bet a piñón fijo, no te creas que no te van a pagar. Tiene pokets, Ax, ahora 89 y 8T que buscaban su escalera pero han ligado par. A8, K8, algunos 8x con FD como 68,78, tenemos value!!!!

Y en general en estos niveles tenemos un fácil bet/fold porque podemos estar casi seguros de que nos farolea muy poco y no nos van a explotar esos folds. Por eso digo que en general tenemos un bet en estos niveles, ¡¡¡no pasa nada si tenemos que hacer bet/fold no hay que tener miedo!!!

Jugando check corremos el riesgo de darle vida a una Q jugada pasiva!

Podemos jugar check/fold si tenemos una mano peor y sabemos que el rival no es capaz de hacer muchos values ni muchos faroles, por ejemplo tenemos 77 y el rival sabemos que si pasamos no será capaz de apostar con Jx o con un busted draw. Entonces podemos optar al SD y no regalamos una bet contra un rango contra el que no tenemos 50% de equity, pero con Jx tenemos que hacer un easy value bet!!!

Un saludo!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Vale anotado para la siguiente vez, esto del Check/call habrá que guardarselo para niveles más altos, o para villanos con lecturas.

A veces estos villanos desesperan un poco,no son capaces de mostrar agresividad alguna, incluso con dobles en el river y dandome check se dan check behind. Por eso que me cuesta meterles el tercer barrel, habrá que hacerlo xD

Muchas gracias :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de Robolomos
      Vale anotado para la siguiente vez, esto del Check/call habrá que guardarselo para niveles más altos, o para villanos con lecturas.

A veces estos villanos desesperan un poco,no son capaces de mostrar agresividad alguna, incluso con dobles en el river y dandome check se dan check behind. Por eso que me cuesta meterles el tercer barrel, habrá que hacerlo xD

Muchas gracias :)
      Si estos villanos son así mejor para nosotros!

Podemos eliminar su rango de bluff raise por lo que casi siempre tenemos un value bet river con muchas parejas porque en general se irán al SD loose. Y siempre podremos jugar un bet/fold óptimo!

Incluso en situaciones donde nos ganen perderemos poco porque rara vez nos subirán con mejor mano.