Mejor Música del Mundo por violeroclasico!!

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Aquí posteare como dice el título la mejor música del mundo.

Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

Y es que la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para atraer a las personas, cuando es obvio que no es así.

Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.

“Quien no se conmueva con la dulce armonía de unos sones, listo está para la traición y el mal”. Shakespeare.
  • 69 respuestas
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Comenzare con Rock Nacional. Todos sabemos que el mejor rock es de origen Ingles. A mi entender en argentina existe el mejor rock latinoamericano.

Aunque soy fanático de Luis Alberto Spinetta, mi primer video sera de Charly Garcia quien a escrito una música bellisima. Y para confirmar esto nada mejor que No me veras en el subte, canción que pertenece al álbum "Como conseguir chicas"

• lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¡JOJOJOJO! ¡Me instasuscribo a este hilo!
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Un de las cosas que quizá sorprenda es el sonido del violín. Bueno el que grabo el violin es el Indu Lakshminarayanan Shankar mas conocido como L. Shankar, violinista de Peter Gabriel.

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Mientras se desarrollaba el festival de Amnesty International, Charly estaba grabando un nuevo disco. Esto se supo por la invitación que le formuló a Shankar, violinista de Peter Gabriel, quien tocó como invitado en "No me verás en el subte", una de las nuevas canciones de Charly, quien se hallaba en pleno proceso creativo, que desembocaría en "Cómo conseguir chicas".
      Nuevas reuniones con Pedro Aznar, convencen a ambos de continuar con la saga de "Tango". Ciertas zapadas informales generan la idea de "Tango 3" con García y Aznar, convocando también a Gustavo Cerati. En algún momento, ambos habían barajado los nombres de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.
      Pero el nivel de actividad alcanzado por Soda Stéreo hizo imposible que Gustavo Cerati pudiera
      participar en el grupo eventual. El proyecto se descartó hacia algún futuro posible, y algunas de las
      canciones compuestas integrarían discos de Soda ("Sueles dejarme solo", de "Canción animal"), y de Charly ("No te mueras en mi casa").
      En pleno proceso electoral, Charly no vacila en apoyar al candidato radical, Eduardo Angeloz, y en
      oponerse al que vencería en los comicios, Carlos Menem, llamándolo "Nemen" o "Never". Participa de un multitudinario concierto de apoyo a Angeloz que se celebra el 7 de abril en el estadio de Ferro, y en el que comparte cartel con La Torre, Los Pericos, Luis Alberto Spinetta, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Ratones Paranoicos y Virus.
      "Cómo conseguir chicas" fue presentado en un exitoso ciclo en el teatro Gran Rex. Ocho funciones a las que acudieron 24.000 personas y que marcaron un record de público, que sería batido años después por Soda Stéreo. Hilda Lizarazu se hizo cargo de los coros, y Antonio Gasalla fue invitado especialmente a participar del tema "Fanky", cortina de su programa de televisión.
      "Charly puso toda la carne en el asador y, durante dos horas y media, galvanizó a un público que estaba extasiado desde él vamos." (Revista Pelo, 1989).
      Especialmente shockeante fue el afiche que publicitaba el concierto y que presentaba a los músicos de la banda caracterizados como mujeres. Hubo quejas y protestas de ciertas almas puritanas que no soportaron ver a Buenos Aires empapelada con hombres vestidos y maquillados como mujeres.

Les dejo el álbum completo :D
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Buena esa violero, desde ya soy seguidor #1 :heart:

“Quien no se conmueva con la dulce armonía de unos sones, listo está para la traición y el mal”. Shakespeare.

ja, ja, ja qué bueno :nh

Desde hace como unos 8 meses, todos los días escucho el siguiente "compactito" :)

Me gustan muchísimo los arreglos de esos dos temas que hizo Charly para esa presentación :)
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Genial el hilo. Aqui dejo mi aporte: De las cosas mas bellas que he escuchado.

• MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      Infinito46 ... cuánto hacía que no sabía nada de vos :D !!!!

Me gusta el tema que dejaste ;)

Saludos!
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de MjuliaC
      Infinito46 ... cuánto hacía que no sabía nada de vos :D !!!!

Me gusta el tema que dejaste ;)

Saludos!
      Sii, estuve 3 meses encerrado en mi pueblo de Bulgaria. OPP fue un cambio extraño para mi manera de ver las cosas pero ya esta solucionado y vuelvo a la lucha ;-)

Un abrazo!
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      Así me gusta ;) . Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde encontrarme :)

Suerte!
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      original de violeroclasico
      .
      Buenas Violero

Antes de postear cualquier canción en este hilo, me gustaría saber la temática de canciones, si está orientado solo al rock en gral o bien se pueden postear canciones libremente de acuerdo al gusto de cada uno.

Más concretamente la pregunta va en el sentido si tu post está orientado a compartir tus gustos musicales en el foro o bién si los demás también podemos postear y compartir nuestros gustos musicales.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de miguelangel2973
      .
      Buenas Violero

Antes de postear cualquier canción en este hilo, me gustaría saber la temática de canciones, si está orientado solo al rock en gral o bien se pueden postear canciones libremente de acuerdo al gusto de cada uno.

Más concretamente la pregunta va en el sentido si tu post está orientado a compartir tus gustos musicales en el foro o bién si los demás también podemos postear y compartir nuestros gustos musicales.
      +1 (aunque me adelanté con un temazo ;) )

También quisiera agregar, violero, que si es posible sugerir algunas temáticas, y hacerte algunas preguntas sobre canciones, las preguntas serían de carácter de teoría musical (de manera general), tengo una dudilla con un tema, y creo que tú eres la persona más conveniente en preguntarle.

Saludos.
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      original de miguelangel2973
      .

Yo posteare la mejor música del mundo! Están todos invitados a postear libremente lo que para cada uno es la mejor música del mundo.

Es decir la música es "Una" y es un lenguaje Universal. Lo demás son etiquetas de la mente humana.Por supuesto que hay música que esta mas cerca del silencio y otra mas cerca del ruido.Hay música mas sutil y música mas densa, imitando la dualidad espíritu-materia.

No dejen que la etiqueta del título los condicione a la hora de elegir Música :D
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      original de Rainmy

También quisiera agregar, violero, que si es posible sugerir algunas temáticas, y hacerte algunas preguntas sobre canciones, las preguntas serían de carácter de teoría musical (de manera general), tengo una dudilla con un tema, y creo que tú eres la persona más conveniente en preguntarle.
      Saludos.
      Amigo pregunta lo que quieras!!!
      Quisiera incluir un poco de análisis sobre las obras músicales. No dije nada por que no quería levantar falsas expectativas, pero ya que demostraron interés no dejare que decaiga :D

El video que posteaste es magnifico! El audio esta un poco bajo de calidad, sino lo tienes con mejor calidad en tu pc voy a ver si te lo consigo.
    • acgp4
      acgp4
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 227
      Que GENIO CHARLY!!! I :heart: Charly

Y acá con tu idolo

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Esto me lo robe de un blog.... :D

Necesito tu Amor
      Parte de la Religión es uno de esos discos de cabecera que cualquier melómano debe tener. Grabado y editado en 1987, es una colección de canciones increíbles, en las que García toca todos los instrumentos, salvo en Rap de las Hormigas -Os Paralamas do Suceso en batería, bajo y guitarra- y en Buscando un Símbolo de Paz, con un furioso David Lebón en el sólo de Guitarra.

Una de las más grandes curiosidades del álbum, se pudo escuchar el día que Charly llevó a la radio Rock & Pop los demos del disco, en el que las canciones, aún sin letra en su mayoría, sonaban tal cual las conocemos hoy, lo cual fue una muestra sublime del cráneo de García al componer, dado que en el demo ya tenía en claro cómo quería que fuera la canción final.

Con la canción "Necesito tu amor" García abría los recitales de la gira de Parte de la Religión. Una base potente y un modo soberbio y correcto de abrir un disco coherente de principio a fin.

Voy a cambiar, voy a insistir,
      voy a pelear, voy a seguir.

Yo necesito tu amor.
      Tu amor me salva y me sirve.
      Yo necesito tu amor
      cada día un poco más.

Yo tengo el vicio de dejarme llevar
      y poner mi cabeza en Marte.
      Tengo prejuicios que no puedo sacar
      tengo un cuerpo que quiere amarte.

Yo ví tu amor, yo ví tu amor.

Dentro del mal, cerca del fin.
      Cerca de vos, dentro de mí.

Yo necesito tu amor
      tu amor me salva y me sirve.
      Yo necesito tu amor
      cada día un poco más.

No tengo nadie que yo quiera escuchar
      ni pasiones para abrigarme
      no tengo máscara, no tengo disfraz
      ni señales para guiarme.

Al menos hoy, al menos hoy.

Este es uno de mis favoritos! :D

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Pongan el video de Adela en el carrousell y escuchen atentamente cuando llega a la parte resaltada, ese punto culminante en la canción es gloriosa, bellisima!!!

Adela en el carrousell
      y los espejos son sonrisas
      la sortija un aparato de amor.
      Adela en el carrousell
      y los caballos de madera que la mecen y le mojan la piel.
      Ten piedad, no seas así
      no le des patadas a los locos.
      Ten piedad no seas así,
      voy desvaneciendo sin tu amor.
      El sol empieza a salir
      y en los jardines de tu mente
      hay estatuas que ella debe pulir.
      La luna empiezaa llorar
      y cuando todo es tan plateado
      hay colores que no pueden entrar.
      Ten piedad, no seas así
      Ten piedad no seas así,
      Ya a través de la sortija
      ella lo convirtió
      en un caballo que gira y gira a su alrededor.
      Tanto girar, girar es un efecto.
      Tanto esperar, esperando que se haga realidad
      el se pasa girando sin parar.
      Nada es perfecto
      .

Adela en el más allá
      es una estrella clandestina que ilumina los despojos de amor.
      El sólo quiere mirar
      la calesita de los sueños que se fueron
      y ya no volverán.
      Ten piedad, no seas así
      Ten piedad no seas así,
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Considero a esta pieza una gran obra del rock latinoamericano (aunque yomatiyo incansablemente me diga que esto no es rock :D ), en el minuto 2:12 hay un cambio en la tonalidad, verdad? Siento que el tema pasa a un nocturno, para luego regresar al tono original.
      Por no hallar la partitura te hago la pregunta. Es un tema de Charly, con arreglos en esta oportunidad de Fito (sólo la toca más lenta, y le agregó algunas cadencias al final).

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Te dejo el enlace a la partitura

Ese pasaje es genial. No se puede explicar tan fácilmente. Es decir va modulando pero sin ninguna preparación, no hace el subdominante y luego dominante sino que directamente a travez del desarrollo melódico va haciendo lo que serian acordes equívocos a la tonalidad.

En ese momento es un Eb lo que hace y lo tema como un VI grado de Gm(este es el acorde que aparece sin preparación alguna pero queda bárbaro por su 3era que esta en la melodía.

Lo voy analizar bien para hacer una explicación mas completa. De mientras estudiala :D