Saber qué sucede y cómo mejorarlo. Mis gráficas.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      original de Infinito46
      Hidro yo que tu chapaba el HM, seguro te va mejor si no te complicas con estadisticas y tonterias. Veo a mucha gente de limites bajos que se complica demasiado la vida y por eso nunca acaba de subir.

Las stats que has subido son de muy pocas manos y la varianza influye mucho en ellas. Y si, 70k manos son pocas.

Concentrate en jugar optimo, no meterte en lios, ni faroles infernales ni bluffcatchers fuera de lo estandar. Veras como te ira mucho mejor.

Frase de mi pelicula favorita. El guerrero se adapta, el tonto se sobreadapta. Los jugadores de limites bajos no saben adaptarse y tienden a hacer locuras, es por eso que la mayoria bustean o nunca suben.

La capacidad de jugar de forma estable es MUCHO MAS IMPORTANTE que la de adaptarse a los rangos de los rivales. Al menos hasta NL100 es asi. Concentrate en ella.

A nadie le importa tu fold a 3bet. Como si alguiend el nivel se fijara y lo explotara. El otro dia revisaba stats de un amigo de NL50 y el tenia el fold a la 3bet del 65, es lo optimo verdad? Inexplotable...

Pues el estaba perdiendo alrededor de 0,5bb/100 por pagar demasiadas 3bets. Le habria rentado mucho mas abandonar preflop. Conclusion, adaptarse solo vale cuando te explotan y la gente de ese nivel no conoce ni las stats, como para ponerse a explotarlas..

Resumen, juega el ABC, puedes comenzar a robar, es lo unico.

Salud!
      Juego ABC con alguna adaptación dependiendo del rival. No me complico. El call al 3bet, es verdad que lo tengo que reducir.

Lo que no entiendo de todo lo que dices, es que en mi primer post, lo único que comento es que las bb/100 que gano cuando entro en la mano (Vpip=true), las pierdo en ciegas cuando no entro en la mano (Vpip=false), de ahí mis 3bb/100.

Dices que puedo comenzar a robar

Has visto esto?

Y esto?

Es que me ha parecido que has posteado sin leerlo, ya que no sé con qué más puedo robar en BU y SB.

Lo que tengo que hacer es defender más mis ciegas, que es dónde está mi problema y eso es lo que tengo que mejorar para mejorar mi winrate.

Sin acritud

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de jotacethebest
      Skunkor y 6Antuan9 eso era antes. NO SOY NIT menos me tilteo como la gran mayoria.

ya lo dije SOY EL REY DE NL2 BSS Y MSS.

si no me creen. preguntar a cristianitoKK
      Está claro que los posts son de la misma línea.
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Mire por encima, vi algunas cosas que comentaba la gente y di mi opinion sobre ese tema. Conozco mucha gente que no avanzo por eso asi que di mi concejo.

Salud!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Infinito46
      Mire por encima, vi algunas cosas que comentaba la gente y di mi opinion sobre ese tema. Conozco mucha gente que no avanzo por eso asi que di mi concejo.

Salud!
      Me parece bien tu consejo, además he mirado mi call al 3bet por tu post y tengo unas pocas bb/100 en negativo.

Abrí el hilo porque vi curioso que cuando entro en la mano tengo unas bb/100 desorbitadas, y las que no entro en el bote, o sea las ciegas, se me comen el beneficio, y eso que defiendo bastante, pero las que foldeo, me comen, me comen, me comen, y no se que hacer.

Y que sepas que todas las opiniones son bienvenidas, pero me chocó tu coment porque precisamente, robar, robo muchísimo, lo que no domino tanto es la defensa de ciegas. Aunque mi problema no viene al defenderlas, ya que ahí es Vpip=true, es cuando no las defiendo.

La verdad, me hizo reflexionar tu post, y seguro que a otros usuarios también.

Saludos
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Me pregunto, ¿no será el problema cómo juegas postflop cuando estás en freeplay de ahí la alta pérdida en esos casos? Quizá acabes luego pagando por proyectos o intentando robar esos botes y que luego acabes foldeando.
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      De nada :-)

Decir que el call 3bet se ve en muestras de cientos de miles de manos. Quizas 500k seria una muestra realista(no creo estar exagerando)

Para ver si robas bastante od eberias mas o en caso de perder dinero reducir rangos de steal puedes poner el siguiente filtro:

En Hole Cards pones las peores manos con las que robas. Digamos el peor 40%

Selecciona solo BTN y luego lo mismo con SB.

Ahora pones que el bote viene Unopened(en Main Filters). Y en more filters pones PFR True y mira si te renta en ambas posiciones.

En SB si ganas a mas de -50bb/100 es que es EV+. Recuerda que si no abres estas perdiendo a -50bb/100.

Salud!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de oscarrdc
      Me pregunto, ¿no será el problema cómo juegas postflop cuando estás en freeplay de ahí la alta pérdida en esos casos? Quizá acabes luego pagando por proyectos o intentando robar esos botes y que luego acabes foldeando.
      Pues lo acabo de mirar, y no, ya que debería perder 100bb/100 y pierdo la mitad. Además he repasado las manos y no me meto en lios, aunque sí que he perdido algunas manos importantes pero con Full, color, escalera y que me crujen.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues en BU, no me va mal, aunque son muy pocas manos para sacar conclusiones.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Y en SB también positivo, poca muestra también

• Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      100bb/100?

Estamos hablando de la SB. Foldeas 100 veces 0,5 ciegas y da 50bb/100 :-D

Un detalle, deberias mirras las ev bb/100 no las bb. La varianza es la misma pero se supone que es mas realista.

Salud!
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      mira te doy un consejo ( no estoy trolleando :coolface:)

uno de los problemas principales es escojer mesas. mira en NL2 yo juego minimo 2 FISHES por mesas

NL5 1 fish por mesa y ABC... si en la mesa son todos nits,regulares. salirte nomas

debes hacer mas 3bet ligth a los que tienen mas del 70% fold3bet ( tienes que tener muchas manos del villano).
      no hagas call20 sin posicion y tampoco a los regulares pokerstrategas(a menos que sea agresivo) o bien es 3bet o bien fold.

ah otra cosa no hagas call3bet con AQ,AK,JJ,QQ es EV-
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      :coolface:
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.407
      original de Hidroem

chicos que tengo que hacer para que me abra esa ventanita que muestra con que mano pierdo y gano mas?

saludes, muy interesante el hilo, seguire leyendolo
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Infinito46
      100bb/100?

Estamos hablando de la SB. Foldeas 100 veces 0,5 ciegas y da 50bb/100 :-D

Un detalle, deberias mirras las ev bb/100 no las bb. La varianza es la misma pero se supone que es mas realista.

Salud!
      A ver :facepalm: :facepalm: , me dices que mire los freeplay, pues los freeplay se juegan en la bb no en la sb, y en la bb se pierden 100 bb/100 si no haces nada, y yo estoy perdiendo 52,24 bb/100.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de jotacethebest
      mira te doy un consejo ( no estoy trolleando :coolface:)

uno de los problemas principales es escojer mesas. mira en NL2 yo juego minimo 2 FISHES por mesas
      En la .es no se puede escoger tanto, hay 10 mesas, pues juego 10 mesas, hay 5 juego 5, haya fishes o no. Hay que adaptarse a los rivales, tanto si son fishes como si son nits. Hay horas que son mejores y otras peores, pero mesas no hay tantas para poder elegir.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de donald0404
      chicos que tengo que hacer para que me abra esa ventanita que muestra con que mano pierdo y gano mas?

• donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.407
      original de Hidroem
      original de donald0404

muchas gracias viejo

original de Hidroem

Y ahora, me viene la sorpresa, cuando en el filtro, le pongo Vpip PF=true y miro la gráfica, las bb/100 y por posiciones, me doy cuenta que mi juego es "la Hostia" cuando decido entrar en el bote (que seguro que no, pero 101 bb/100 cuando decido entrar voluntariamente en el bote, es la Hostia).
      cuanto deberia de rondar ese valor? xq lo acabo de filtrar en mi hm y gano a 126bb/100 ?( ?( ?( total

y en CO especificamente 135bb/100
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Yo hablaba de robos no de freeplay. Te di el filtro correcto creo.

No se si es mi impresion o respondes con algo de mal rollo. Estoy tratando de ayduar remarcando posibles errores. Es solo critica constructiva sin mala intencion. El buen rollo ha de imperar por el bien de todos.

Salud!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de donald0404

cuanto deberia de rondar ese valor? xq lo acabo de filtrar en mi hm y gano a 126bb/100 ?( ?( ?( total

y en CO especificamente 135bb/100
      Mmmmm, interesante, a ver los que ganan más de 3bb/100 que valores tienen.
    • mariodusmet
      mariodusmet
      Bronce
      Registro: 06-26-2011 Artículos: 327
      interesante hilo!!! pillo sitio que yo tengo problemas en microlimites tambien.

aunque mi problema es que gano en 888 y en pokerstars no hay manera. revisare mi juego para ver fallos como los que estais comentando.

quiza la misma estrategia no sirve para todas las salas. en 888 es dificil encontrar una mesa con menos del 30 de vpip y en cambio en pokerstars lo raro es encontrar una que tenga un vpip de mas de 20.
      el nivel es claramente distinto siendo el mismo limite.

en que sala juegas hidro?