Que Es El Fast Holdem???

• juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Registro: 11-09-2012 Artículos: 37
      Hola chicos,

Perdonad que haga tantas y diferentes preguntas sobre el cash, peor me estoy metiendo en este mundo y cada vez me apasiona mas... ademas esto no hace mas que subir, mi bank esta subiendo muy rapido...

Que diferenciua hay entre chas el modelo fast y el normal?, porque analizando mis manos, gano muchisimo mas en el modo fast, no entiendo por que, si las ciegas son las mismas y lo juego igual, es cuestion de varianza?.

Muchas gracias socios!!!
  • 11 respuestas
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      En cash una mesa fast es una mesa en el que el tiempo para reaccionar es mas limitado que en las mesas normales. En principio no tiene nada que ver que ganes mas en unas mesa que en otras.

saludos.
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Ha sido casualidad, quizas la gente al tener menos tiempo comete mas errores, bueno como sea no es nada normal, seguire probnado y jugando.

Una pregunta cuantas mesas es normal multitablear???, me refiero lo standard?, se que depende de la capacidad de la gente. Y cuantas manos mas o menos por hora?.

Un saludo y gracias Antonio!!! :fdrink :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola juanmatacrack,

La verdad que lo que dice Subo100 es correcto, pero en parte!

¿Porque? Si te refieres a que tu Software, ya sea Holdem Manager o PT4, te marca "Fast", en realidad es la modalidad de juego de mesas cash que cuando foldeas una mano te re direcciona a otra nueva, sin tener que esperar a que termine la mano!

Este tipo de juego, esta presente cada vez en mas salas, y con los nombres de Zoom (en PokerStars, FastForward en PartyPoker, entre otros). El juego varia bastante, a mi entender en algunos aspectos, aunque al esencia termina siendo la misma.

De esta manera, si te refieres al dato que te aparece en el Software de stats, denominado "Fast" es cuando juegas este tipo de mesas.

Por otro lado, existen las mesas de tipo fast, que son mesas regulares como las normales, pero que tenes menos tiempo para decidir, como bien te explico Subo100.

Finalmente, a mi manera de ver no hay un standard de numero de mesas, es todo depende tu capacidad y a medida que mas juegues mas mesas vas a poder multitablear, aunque claro no siempre multitablear mas significa mas ganancias!

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

Leo23s
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Ya entiendo.

Una pregunta, ahora mismo juego 12 mesas de cash a la vez y podria jugar mas. Y si juego SITS puedo llegar a jugar 30 full ring, te parece demasiado?.

Se que pierdo el control exacto de las jugadas, peor al ser mecanico no pierdo demasiada eficacia, y los fpps suben como la marea...

Un saludo,

Juanmatacrack!!!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de juanmatacrack
      Ya entiendo.

Una pregunta, ahora mismo juego 12 mesas de cash a la vez y podria jugar mas. Y si juego SITS puedo llegar a jugar 30 full ring, te parece demasiado?.

Se que pierdo el control exacto de las jugadas, peor al ser mecanico no pierdo demasiada eficacia, y los fpps suben como la marea...

Un saludo,

Juanmatacrack!!!
      Hola juanmatacrack,

Tengo una simple recomendación, desde mi parte, porque yo tenia el mismo problema! No te fijes tanto en los FPPs/VPPs en estos niveles! El rakeback es totalmente bajo, así que es mejor tener un mejor winrate que buscar los FPPs/VPPs!

Digo esto pensando que juegas en micro limites, lease, NL2-NL50 o bien Sits de $1 a $3.50/$7. La cosa va a variar cuando juegues en limites mas altos de cash/SnG y ahí si podrías plantearte aumentar la cantidad perdiendo un poco de winrate , para ganar mas rakeback!

Ahora bien, con respeto a la cantidad de mesas que dices, en Cash yo encontre mi mejor winrate en 15 mesas, y sobra tiempo como para tomar decisiones mas calmo. Obviamente que a penas empece no jugaba a 15 mesas, asi que te voy a recomendar que hagas lo siguiente; en la proxima sesion que juegues ya sea de cash o SnG, te fijes bien detalladamente en cuantas decisiones equivocadas tomas por multitablear a tal cantidad.

Si ves que son muchas, baja la cantidad de mesas bastante, es decir, de 12 mesas pasa a 8-9 y en SnG a 20; en caso de ser pocos los errores bájalo un poco a 10-11 mesas, y en SnG a 26-28, y cuando te sientas bien a tono con esa cantidad, vuelve a plantearte de subir mas mesas. El motivo es porque a la larga en micro limites es mas EV+ tener un winrate mayor que un rakeback mayor!

Espero que se entienda, perdón por hacerlo tan largo!

Saludos,

Leo23s
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Hola Leo,

Muchas gracais por tomarte las molestias. Me ha quedado claro. Efectivamente en SITS juego hasta 7 dolares y cash estoy empezando, soy semi regular de MTTS y SITS con resultados bastante buenos la verdad, las temporadas que me pongo, pero en cash estoy en NL 5 y la verdad que aunque la gente diga que donde se gana dinero es jugando cash yo no lo veo tan claro, veo que el la mecanica es mucho mas facil que jugando torneos pero los resultados no me llegan, desde luego necesitaria ayuda porque seguro que no lo controlo.

En cuanto a lo de las mesas tienes razon que los bonos no son tan interesantes y lo suyo es mejorar el % de ganancias en las partidas, la siguiente sesion de SITS la hare de 8 mesas a ver que tal.

Por cierto tengo el objetivo de conseguir el Supernova al año que viene jugando desde estos limites de SITS, lo ves una locura?.

Cuanto dinero crees que se puede conseguir gracias al rakeback y a un ROI mas o menos decente para estos niveles?, Me gustaria que me respondieras para ver si ando muy lejos d ela realidad, porque mi expectativa es fuerte, y el proyecto parece muy interesante, pero quizas estoy haciendo el cuento de la lechera...

Muchas gracias de nuevo,

Juanmatacrack.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Hola juanmatacrack,

Primero que nada, para cash ¿Estas utilizando alguna de nuestras estrategias? De no ser así te recomiendo que utilices alguna, ya sea MSS o BSS, debido a que es la forma mas fácil al principio, a medida que vallas jugando mas y mas manos, iras evolucionando tu juego y podrás irte alejando un poco de las estrategias, pero al principio seria lo mas sencillo y rápido, para subir niveles!

Te comento si juegas los Sits and Go de $7, los Turbo de una sola mesa, es decir, los que tienen $0,45 de comisión, para llegar a ser Supernova necesitaras jugar algo así como:
      40k de sits, es decir, un promedio de 107 al día, durante todo un año!

De esta manera es bastante difícil que llegues, porque a mi manera de ver si multi tableas a 30 podrías hacerlo pero estarías perdiendo demasiado winrate, así que mi recomendación es que te pongas el objetivo de llegar a los de $15, en los cuales la comisión es de $1,11, con lo que necesitarías jugar unos 43 Sits al día (promedio), durante el año para llegar! Sin ir mas lejos, jugando los de $30 serian unos 21 Sits al día (promedio), durante todo el año.

El punto es que, se que subir de los de $7 a los de $30 en poco tiempo es una locura y muy difícil, pero a medida que subas de niveles el Supernova sera tan fácil que ni siquiera te tendrás que preocupar por conseguirlo, porque vendrá solo! Por lo tanto el rakeback sera mucho mayor, así que vuelvo a repetir:

Concéntrate en mejorar tu juego, en ir escalando niveles, y tus ganancias aumentaran de manera muy amplia, y por lo tanto también el rakeback!

Saludos,

Leo23s
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Gracias Leo,

Me gustaria decir que el cash no es algo que me este resultando muy atractivo. Aplico vuestras enseñanzas de la escuela, aunque estoy jugando BSS. Bueno el caso que con los sits me resulta mucho mas facil. Crees que en niveles de 15 y 30 dolares la diferencia de calidad es mucho mayor?.

Creo que juego bastante solido, pero da mucho respeto meterte en esos niveles. Cualquier consejo es una ayuda. Es bueno saber de la impresion de gente que conoce tan bien este tema.

Un saludo,

Juanmatacrack
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Gracias Leo,

Me gustaria decir que el cash no es algo que me este resultando muy atractivo. Aplico vuestras enseñanzas de la escuela, aunque estoy jugando BSS. Bueno el caso que con los sits me resulta mucho mas facil. Crees que en niveles de 15 y 30 dolares la diferencia de calidad es mucho mayor?.

Creo que juego bastante solido, pero da mucho respeto meterte en esos niveles. Cualquier consejo es una ayuda. Es bueno saber de la impresion de gente que conoce tan bien este tema.

Un saludo,

Juanmatacrack
      Considero que si te esta yendo bien en los Sit and Go que sigas ahí, hasta que te aburras o algo parecido!

Ahora con respecto a los niveles, a medida que subes de nivel va a haber mejores jugadores y menos fishes, pero tampoco son imposibles de ganar! La forma para batirlos es ir viendo artículos, vídeos, asistiendo a entrenamientos, etc, y a su vez tener una buena gestión de bankroll! Esto ultimo para mi es lo mas importante, porque podes ser buenísimo pero si tienes poco bankroll una mala racha te puede hacer perder todo!

De esta manera, sigue jugando en los de $7 hasta tener bankroll para jugar a los de $15 (En el trayecto, ve haciendo lo que te dije) y cuando tengas el bankrol para los de $15 pruebas un poco el nivel, si ves que es muy alto sera cuestión de aprender mas!

Saludos,

Leo23s
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Muchisimas gracias Leo.

Te volvere a preguntar si me surgen mas dudas.

Un saludo,

Juanma.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Muchisimas gracias Leo.

Te volvere a preguntar si me surgen mas dudas.

Un saludo,

Juanma.
      Estaré esperando esas dudas!

Saludos,

Leo23s