Donde puedo encontrar mas fishes jugando modo zoom o modo normal?

• juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Registro: 11-09-2012 Artículos: 37
      Hola chicos,

Ya colgue un tema hace 2 semanas, me estaba iniciando en el mundo del cash despues de bastante experiencia en SNG y MTTs, y bueno ya he pasado mi nivel NL2 de manera satisfactoria y ahora sigo con NL5, la verdad que se nota algo de diferencia pero sigue habiendo muchos fishes en las mesas.

Bueno el caso es que me gustaria saber donde es mas rentable jugar en mesas ZOOM o en las mesas normales con los mismos jugadores, a mi parecer me parece que hay menos nivel en las zoom, quizas esa gente se mete para jugar manos y pasar el rato pero su nivel es mas bajo, es asi?.

Simplemente queria saber que pensais,

Un abrazo chicos!!! :f_biggrin:
  • 10 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola juanmatacrack

Muevo el Hilo a Discusion General, para que los compañeros opinen

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Yo también creo que en Zoom hay más fishes, es que eso de esperar para jugar... no mola. Eso sí, al no tener que esperar para jugar se vuelven más tight.
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Hola Juanma! En mi opinion en mesas normales. En las zoom todo el mundo se pone mucho mas nit. En las mesas de NL5 normales hay 3 o 4 fishes por mesa :) Suerte!
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Hay en ambas modalidades, la diferencia es que en mesas normales tu tienes que hacer la seleccion de la mesa y siempre tienes que buscar una buena posicion con respecto a los fish en ella.

Por otro lado, en ZOOM al estar cambiando continuamente de mesa tu posicion respecto al fish es relativa.

Personalmente creo que en mesas normales son mas explotables, pero en ZOOM es muy comodo(sobre todo para los midstacks, ya que puedes levantarte de la mesa cuando tienes las suficientes BB y volver al instante con las 50bb)
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola juanmatacrack,

Como gran jugador de mesas Zoom, te puedo afirmar que hay muchos mas fishes sueltos en mesas normales que en Zoom. Los jugadores en esta modalidad suelen ser, en micro limites claro esta, muy nits pero demasiado y sobre todo pasivos (algunos).

De esta manera, se puede ganar pero jugando de una forma diferente, que no necesariamente es mas difícil, pero no es tan ABC como la Big Stack Strategy .

Como ya te comentaron la ventaja es la comodidad, y la rapidez con la que ya estas jugando mesas.

Saludos,

Leo23s
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En nl2-nl10 van a haber fishes en zoom o en la China, el problema viene a partir de nl50 en zoom.
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      en zoom hay FISHES por monton gente loca que se va all-in de farol. en mesas normales puros regulares pokerstrategas, gente que hacen 3bet ligth, casi todos juegan con HM.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Yo hace tiempo que no juego cash, pero personalmente pienso que es mejor 1 fish en las mesas normales que 3 en las mesas de zoom, ¿mis motivos?

1º El fish de la mesa de zoom se aburre menos por el "fast fold" así que no es tan fish como podría ser en una mesa normal, que a la 4 mano si no le entra una mano decente empieza a aburrirse y entrar al bote con any two, por el mero hecho de hacer algo.

2º El fish en las mesas zoom esta 1 mano y puedes estar 500 sin volverlo a ver, en las mesas normales esta mano tras mano.

3º En las mesas zoom no decides tener posición sobre el fish, en las normales puedes optar a ello.

4º En las mesas zoom no detectaras a los fishes tan fácilmente como en una mesa normal.

En lo personal las mesas zoom me parecen un invento fantástico para generar rake a una velocidad mayor de lo normal, pero hay acaba todo.... El poker es un juego de adaptaciones, y en zoom te cruzas con un villano cada 30-40 manos ¿como te adaptas a el?.

En resumidas cuentas, las mesas zoom están muy bien para jugar ABC Poker e ir aprendiendo, también sirven para generar esos puntos de rake que no nos ha dado tiempo de hacer durante el día, pero dedicarse unicamente a mesas zoom a mi parecer es un error.

Un saludo

Att: Aerstener
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      A ver, varias cosas.

Primero la rentabilidad no depende solo de la cantidad de fishes. Hay otros factores que pueden hacer zoom/rush más rentable que las normales incluso aunque el winrate pueda llegar a ser algo peor, o al revés.

Segundo, un fish, por jugar más tight, no es menos fish. Sí que tu winrate va a ser algo menor contra él porque juega menos manos, y obvio que es mejor que juegue todas las manos. Pero esto no lo hace menos fish. Lo destrozamos igual. Lo destrozamos por su pasividad, por sus malas decisiones postflop, por la poca importancia que le da a los kickers, por la cantidad de 3bets que pagan, etc.

Tercero, en mesas normales los regulares suelen jugar 16 mesas y los fishes 1 mesa. En zoom los regulares juegan 4 mesas y los fishes 1 mesa. Esto quiere decir que incluso con la misma relación regular/fish, los fishes "aparentes" que es lo que importa, van a ser 4 veces mayores en zoom que en normales.

Cuarto, probablemente hay más cantidad de fish en mesas normales, lo que equilibria un poco el punto anterior.

Quinto, el argumento de que "en normales al fish lo tenés todas las manos y en zoom podés jugar 1 mano y no verlo por 500 manos" es irrelevante. Es simple varianza. Para contrarrestar ese argumento se puede decir que jugando zoom estamos jugando contra todos los fishes del nivel mientras que en normales nos estamos "perdiendo" a los que estén en otras mesas.
      También podemos decir que jugando zoom podemos jugar alguna mano en una mesa con 8 fishes, y en mesas normales esto es muy improbable. No importa, así como no importa si hay un fish lo tenés una mano y después no por 500.

Sexto, lo de la posición, solo sería aplicable si nosotros siempre siempre nos sentáramos con posición sobre el fish, lo que no siempre es posible ya que a veces ese lugar está ocupado. Sin embargo para jugadores de niveles altos que realmente dediquen mucho tiempo a hacer table selection, sí que puede ser un argumento determinante. Pero para microlimites es lo mismo porque hay tantos fishes que no importa la posición, siempre tenemos posición sobre alguno y sobre otro no, así que randomizar las posiciones no influye en el winrate.

Para terminar opino que la cantidad de fishes debe ser algo así:
      Mesas normales con buen table selection > zoom > mesas normales sin table selection.

Ahora, la rentabilidad no solo va de la mano de la cantidad de fishes. Hay muchas otras cosas como manos/hora, capacidad de concentración en la modalidad, adaptarse al distinto juego contra regulares (importan más las stats y menos la historia reciente en zoom, por ejemplo). No sé, mil cosas. Al final, se puede ganar en cualquiera (y más en micros) y lo mejor es probar y ver en cuál te sentís más cómodo.
    • maschey10mas
      maschey10mas
      Bronce
      Registro: 10-30-2010 Artículos: 647
      Excelente analisis Crazy :nh