Abc poker

• alejolecuona
      alejolecuona
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 94
      Hola, he retomado a jugar poker ahora que tengo de vuelta mi bank en fulltilt poker. En el momento que deje me encontraba jugando con el ABC viejo, estuve viendo los videos del nuevo y hay varias cosas que me parece que han mejorado como por ejemplo los rangos de AI segun el stack del adversario entre otras cosas. Pero otras cuestiones me han parecido que estaban mejor en el viejo.
      Mi pregunta es si es viable combinar las dos estrategias. El juego post flop me resulta mas rebuscado con el nuevo abc, y los rangos demasiado tight.

Espero su opinion, gracias.
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola alejolecuona, por poder hacer, puedes hacer lo que quieras :D :D . No, en serio. El antiguo ABC, es una estrategia ganadora, pero que con el tiempo, le han salido algunos leaks, ya que el nivel de los jugadores va cambiando, y también las tendencias del juego.

En los artículos de la BSS, por ejemplo, tienes un movimiento con SPP que es jugar limp/call, pero ese movimiento es demasiado faceup, hoy en día, por eso se van actualizando.

Uno de los principales cambios con el nuevo ABC, es precisamente una reducción de rangos en UTG, antes se subían todas las PP y ahora sólo de 99+, eso es porque las parejas 22-88 subidas en UTG, estaban creando pérdidas a los jugadores al no saberlas jugar postflop.

Otro cambio importante, es en el juego postflop, que es más elaborado, diferenciando entre top range y bottom range, y aplicando líneas diferentes según la mano, el board y la acción del villano. Es más complicado de aprender, pero la base que te queda para niveles superiores es mucho más sólida.

Samy creo una estrategia ABC más elaborada y completa, pero no quita que el antiguo ABC ya no sirva, pero crear un mix entre las 2 estrategias es algo que puedes hacer bajo tu responsabilidad, ya que detrás de ambas estrategias hay sólidos cimientos matemáticos y adaptarlas sin saber bien lo que estás haciendo puede ser perjudicial para tu juego.

No olvides, por eso, que el ABC es para microlímites, y que a cada nivel que subes, la cosa se complica, pero el ABC reloaded te sirve para superar sin demasiados problemas hasta NL10 y NL25 (más justito).

Aquí te dejo la curva de aprendizaje de la BSS FR

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: