Hice un video

• 7 respuestas
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      encantado de verlo :)

Se ven las stats un poco mal pero bueno, descargado se ven mucho mejor
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Te cuento desde mi humilde opinión de alguien que está jugando 0.1/0.2 xD

He visto que te gusta hacer X/R turn cuando tienes iniciativa y has pillado algo bueno en el flop.

Eso creo que es un error,porque al vas a dar opción a los proyectos a ligar cosas que te terminen ganando en el river, o a jugadores que estén atentos hacer un fold en el turn

Por ejemplo en el 3:17 te hacen un raise IP y tu con TP solo haces call para imagino hacer un X/R turn pero el villano se da carta Gratis.

También lo haces en 23:40 cuando pillas set de A en el flop y haces un X/R turn y el villano se tira.

y en el 24:50 con TP que en esa el villano fue hasta el CD con segundo par

En otro hilo decías que este X/R lo hacias para balancear. Si lo que quieres es balancear tendrás que meter combos peores para intentar despistar

Luego por ejemplo tienes que tener cuidado con los Gutshots

En 5:18 con el gutshot y una overcard en un bote no subido y con 1:6.5 esta justo pero creo que puedes ver por lo menos una vez

En 7:17 tienes un Gutshot con 1:10,y con 1:9 es suficiente para igualar. Aquí tengo mas dudas porque esta habiendo mucha agresividad y el CO puede hacer una 3bet flop...

Bueno y creo que tienes que ser un poco mas agresivo en el ciega grande cuando te venga sin subir el bote.

En 20:06 limp del Bu(fishaco) complete de la Sb y tu KQo tienes que subir para tomar la iniciativa. Luego hay otra mano de que tienes K9o que te completa solo la Sb y creo que la tienes que subir, así como en 23:05 con 44 que te completa la Sb y creo que tienes que subir

Bueno perdón por la chapa,No te fies mucho de mi que todavía soy un fish de esto xD

Ahora estamos viendo manos en los entrenos,cuando acabemos con miguel angel podemos empezar con este vídeo que me parece bastante interesante

1saludo
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      Buenas JLeitmotiv, he visto hasta el min 16 del video. Algunas observaciones de fish

13" A :spade: 9 :club: , no me gusta el c/c oop con una mano potencialmente dominada, dependiendo de cuan tigh o loose sea el agresor prefiero 3bet o fold.

1'32" A :diamond: Q :diamond: yo creo que corresponde dos barrels por lo menos de semifarol con el FD + 2 over card, siendo el agresor preflop representamos una línea muy débil con ese check.

1'54" K :diamond: Q :club: creo que corresponde un second barrel para intentar tirar un Ax.

2'07" A :spade: A :diamond: bet/fold river, la linea que representamos desde el preflop es muy fuerte, un raise river nunca va a ser de farol en ese spot.

4'50" K :diamond: Q :heart: yo haría 3barrels al no completarse el proyecto de color para intentar llevarnos el bote.

5'56" 9 :club: 9 :heart: no veo ningún sentido al raisear el flop in position con el full flopeado, nuestra intención debería ser que se invierta dinero en el bote no cortar la acción con ese raise.

Lo que faltaría determinar es cual es la línea con mayor EV, si hacemos call flop raise turn o bien call flop, call turn, raise river para esta mano en particular.

13'46" A :diamond: 6 :diamond: mismo comentario que el anterior en cuanto al raise flop in position con nuts.

15'19" J :diamond: 8 :diamond: yo veo un raise flop por protección en ese board, hay muchas cartas que no queremos ver turn y esa movida nos permite llevar la iniciativa. El call down no me gusta nada con el color completado a 1 carta y tercera pareja de mesa.

Un saludo.
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      OK, responderé mano por mano el porqué de los movimientos (aunque eso no quieradecir que estén bien):

original de Robolomos
      Te cuento desde mi humilde opinión de alguien que está jugando 0.1/0.2 xD

He visto que te gusta hacer X/R turn cuando tienes iniciativa y has pillado algo bueno en el flop.

Eso creo que es un error,porque al vas a dar opción a los proyectos a ligar cosas que te terminen ganando en el river, o a jugadores que estén atentos hacer un fold en el turn

Por ejemplo en el 3:17 te hacen un raise IP y tu con TP solo haces call para imagino hacer un X/R turn pero el villano se da carta Gratis.
      aquí no lo hag pensando en un raise en elturn este villno en particular bluffeamucho y pensé que podía inducir third barrels (lo ha hecho)

original de Robolomos
      También lo haces en 23:40 cuando pillas set de A en el flop y haces un X/R turn y el villano se tira.
      éste es distinto. una cosa es el x/c f x/r t y otra el cb f x/r t. la última la hago contra esos villanos sd que hacen bet flopcon any2 cuando mostrás debilidad y son capaces de llevar al sd una pareja baja.
      original de Robolomos

y en el 24:50 con TP que en esa el villano fue hasta el CD con segundo par
      ok, bien por él, era la idea :)

original de Robolomos

En otro hilo decías que este X/R lo hacias para balancear. Si lo que quieres es balancear tendrás que meter combos peores para intentar despistar
      lo que trato de balancear es el check en el turn, no el check/raise. y eso sólo con losque prestabn atención, no contra un fish random.

original de Robolomos

Luego por ejemplo tienes que tener cuidado con los Gutshots

En 5:18 con el gutshot y una overcard en un bote no subido y con 1:6.5 esta justo pero creo que puedes ver por lo menos una vez
      yo creo que no. las RIO son bajísimas y no me gusta meterme en esos líos con rangos tan abiertos. aunque es muy probable que haya perdido valor acá, no creo que tanto.

original de Robolomos

En 7:17 tienes un Gutshot con 1:10,y con 1:9 es suficiente para igualar. Aquí tengo mas dudas porque esta habiendo mucha agresividad y el CO puede hacer una 3bet flop...
      esta deberia verla de nuevo

EDIT: la vi de nuevo. según mis cuentas necesito ~1:11 para seguir con la gutshot. además, debería ensuciar el diamante por el color y la posibilidad de redrwa con un único diamante del villano. yo creo que es un fold con todo el dolor del alma :(
      original de Robolomos

Bueno y creo que tienes que ser un poco mas agresivo en el ciega grande cuando te venga sin subir el bote.

En 20:06 limp del Bu(fishaco) complete de la Sb y tu KQo tienes que subir para tomar la iniciativa. Luego hay otra mano de que tienes K9o que te completa solo la Sb y creo que la tienes que subir, así como en 23:05 con 44 que te completa la Sb y creo que tienes que subir
      ajá, lo sé. esos son errores de despistau total!! mal hecho
      original de Robolomos

Bueno perdón por la chapa,No te fies mucho de mi que todavía soy un fish de esto xD
      a ver, que yo tambien soy un fish. nuestra ignorancia colectiva es nuestro poder :D
      original de Robolomos

Ahora estamos viendo manos en los entrenos,cuando acabemos con miguel angel podemos empezar con este vídeo que me parece bastante interesante

1saludo
      cuando vuelva del medico le respondo a miguelángel

muchas gracias a ambos :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Si se sigue animando esto podríamos discutirlo en un entreno :)
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      original de miguelangel2973
      Buenas JLeitmotiv, he visto hasta el min 16 del video. Algunas observaciones de fish

13" A :spade: 9 :club: , no me gusta el c/c oop con una mano potencialmente dominada, dependiendo de cuan tigh o loose sea el agresor prefiero 3bet o fold.
      OK, son pocas manos. pero tiene un vpip de 44 y un pfr de 13. cómo intepreto eso? un fish al que le gusta jugar muchas manos, pero que igual sabe qué manos son mejores. así que un pfr de 13, siendo el gap de 30 % aprox me parece que es bastante sensato pensar que cerca de ese 13% estará se pfr real, más allá de que sean poquitas manos. contra un pfr del 13% (ATo+, KJo+, JTs, QTs+, KTs+, A8s+, 66+), A9o tiene 39% de equity, por eso no hago 3bet preflop.

1'32" A :diamond: Q :diamond: yo creo que corresponde dos barrels por lo menos de semifarol con el FD + 2 over card, siendo el agresor preflop representamos una línea muy débil con ese check.
      sí, puede que sea muy débil, igual fue a por la fc en el turn, honestamente en un board así no puedo tirar a ningún rango de cc en el bu y defensa de bb que no haya foldeado ya en el flop. y apostar contra 2 con un semibluff cuando puedo tener la carta gratis y no veo a los dos foldeando mucho no creo que tenga mucho sentido. aunque es verdad que es muy débil, talvez no sea lo mejor.

1'54" K :diamond: Q :club: creo que corresponde un second barrel para intentar tirar un Ax.
      la verdad, hice check para inducir un bluf en el river de un jugador muy agresivo. pero la verdad, el flop es muy seco, y no vi el 98 que podría llevar. ahora me arrepiento un poco, pero por otra parte 98 es un solo combo contra multitudes de Khi- que podría bluffear en el river UI. pero ese J me dio muy mala espina para ser honesto.

2'07" A :spade: A :diamond: bet/fold river, la linea que representamos desde el preflop es muy fuerte, un raise river nunca va a ser de farol en ese spot.
      jaja es verdad, pero vamos, qué difícil es foldear los aces :(

4'50" K :diamond: Q :heart: yo haría 3barrels al no completarse el proyecto de color para intentar llevarnos el bote.
      creo que estás medio inducido por el resultado. ése era el único proyecto de color que nos ganaba, el que iba al A. hice un x/c para inducir proyectos de color incompletos, pero bueno, me hizo un xb con el Ahi (por suerte!)

5'56" 9 :club: 9 :heart: no veo ningún sentido al raisear el flop in position con el full flopeado, nuestra intención debería ser que se invierta dinero en el bote no cortar la acción con ese raise.

Lo que faltaría determinar es cual es la línea con mayor EV, si hacemos call flop raise turn o bien call flop, call turn, raise river para esta mano en particular.
      estoy dispuesto a hacer call a una 3b en el flop para raise en el turn, pero yo me guío por esta máxima sin lecturas "once a donk, always a donk". muchos jugadores hacen donk/call donk/call x/c. además, no le veo mal a subir en el flop para sacar valor de un FD que pueda estar jugando agresivo (que es lo que creía).

13'46" A :diamond: 6 :diamond: mismo comentario que el anterior en cuanto al raise flop in position con nuts.
      acá creo que puede que comparta un poco más. hay un tema (no sé si es suficiente justificativo), que es que los folds a un raise en el turn son más fáciles que a un raise en el flop lead turn. pero no sé si alcanza ese motivo.

15'19" J :diamond: 8 :diamond: yo veo un raise flop por protección en ese board, hay muchas cartas que no queremos ver turn y esa movida nos permite llevar la iniciativa. El call down no me gusta nada con el color completado a 1 carta y tercera pareja de mesa.
      no sé si tiene mucho sentido proteger las nuts acá. OC te harían call y FD a 1 carta tienen 2 outs. Yo acá fui por un call flop raise turn, pero me parece que el turn me asustó demasiado. tendría que haber hecho un raise turn for free showdown?

Un saludo.
      otro, miguel! muchas gracias por los comentarios :)
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Si se sigue animando esto podríamos discutirlo en un entreno :)
      Pues a mi me parece una excelente idea porque me parece un vídeo muy interesante,donde vamos a aprender todos bastantes cosas.

Buena idea esa de hacer un vídeo solo con las manos que van al flop