Propuesta para aumentar participación en foro de evaluacion de manos

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Buenas!

Últimamente se han visto algunos esfuerzos para atraer a los pokerstrategas hacia los foros de evaluación de manos y me han parecido muy acertados. (saludos a Maroto77! :nh )

Dándole una vuelta se me ocurrió una idea para "motivar" a los usuarios y conducir el tráfico hacia el foro de evaluación de manos. El único problema es la viabilidad económica de la idea y si un sistema de este tipo le puede salir rentable a PokerStrategy.com.

Supongo que es cuestión de valorar la relación riesgo/beneficio (coste/recompensa) :D

Básicamente se trataría de ofrecer:

* 0.5 strategy points por cada mano posteada hasta un máximo de 5 strategy points diarios. (y quizas un límite mensual)

* 1 strategy point por cada evaluación (postear una opinión en la mano de otro usuario) hasta un máximo de 5 strategy points. (y quizas un límite mensual)

Habría que determinar unos parametros mínimos de calidad para evitar abusos y tener a un moderador que controle un poco el tema.

Quizás usar una plantilla génerica para evaluar una mano con dos o tres parámetros: Opinión, argumento, comparación con situacion similar o lineas alternativas....(algo estandarizado)

Quizás también crear un leaderboard (ranking) con alguna gratificación mensual para los primeros (session review en un entreno publico, aumento de status durante unos dias.... o bueno algún detallito) En este caso a lo mejor no haría falta ofrecer strategy points y bastaría con algunos premios/gratificaciones para los más activos.

Beneficios:

* Aumento de tráfico y participación activa en el foro de evaluación de manos.

* Una "competición"/ranking asequible para todos los pokerstrategas independientemente de su nivel de juego o capacidad de producir volumen de rake en las mesas.

Bueno esa es la propuesta! A ver que les parece...

Saludos!!
  • 16 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola Whysoseriouz,

Comunicare tu propuesta a los administradores! Lo único que últimamente se están proponiendo muchas cosas y capaz te demoran en responder :) !

Saludos,

Leo23s
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      No se pueden dar los mismos sp, para alguien que evalue una mano de micro totalmente estandar, citando simplemente estrategia basica, y una mano de NL100 en la que intervienen muchos stats.

A parte, lo de dar sp por postear una mano, haria que la gente posteara manos para conseguir sp, y no por dudas, y perderia valor el foro.

Dudo mucho que lo hagan, porque ya se ha dixo varias veces, y nada.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      La idea es aumentar la participación en el foro de evaluación. Los sp mas bien son simbólicos y solo serán interesantes para los que no tenga cuenta trackeada o jueguen un volumen bajo. La motivación para alguien que juegue NL100 debería estar mas orientada hacia el reconocimiento de su participación/ conocimientos en un ranking.

Habría que establecer unos requisitos mínimos y unos parámetros de calidad pero no creo que sea tan complicado.

Sin duda a alguna gente le parecerá una oportunidad de ganar SP, pero ya que vas a postear una mano pq no postear una en la que tengas dudas. Creo que será más positivo que negativo.

No sabía que se había propuesto algo si anteriormente....yo que pensaba que tenía una idea original :f_confused:

Bueno la idea de hacerlo sin SP y solo con un ranking tampoco es mala idea....
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Como dice pASqV, si la gente posteara manos y evaluara solo para conseguir SP creo que perdería su valor, además no le veo mucho sentido a premiar a los usuarios por hacer algo que mejora su juego y deberían hacer igualmente, es como si ofrecieran SP por ver un vídeo, asistir a un entreno, etc.

Un saludo.
    • xxxGTRxxx
      xxxGTRxxx
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 254
      muy buena propuesta yo posteo manos pero casi nada ultimamente e perdido motivacion dudas standar

el veneficio los usuarios k posten sus manos mejoraran su juego y subiran a mas nivel

pokerstratgy ganara mas y solo gastara unos cuantos strategypuntos los cuales le ayudaran a ver contenido de videos y articulos a los usuarios k posten

un pokerstratega k no sube manos ni ve articulos o videos no mejorara

un insentivo k veneficie ambas partes no lo veo mal :fdrink :sdrink
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola chicos.

Últimamente nosotros también estamos dándole vuelvas a cómo sacar una promoción para aumentar la actividad de los foros de evaluación. La que dice Whysoseriouz mola pero creo que tiene pros y contras, y tampoco queremos que se spamee demasiado el foro.

Creo que hay que darles un par de vueltas a la idea pero tal y como digo nosotros también estamos en ello.

Mientras tanto, hoy sacamos una promo que si bien no tiene que ver del todo con esto, creo que os molará, permaneced atentos :)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de xxxGTRxxx
      muy buena propuesta yo posteo manos pero casi nada ultimamente e perdido motivacion dudas standar

el veneficio los usuarios k posten sus manos mejoraran su juego y subiran a mas nivel

pokerstratgy ganara mas y solo gastara unos cuantos strategypuntos los cuales le ayudaran a ver contenido de videos y articulos a los usuarios k posten

un pokerstratega k no sube manos ni ve articulos o videos no mejorara

un insentivo k veneficie ambas partes no lo veo mal :fdrink :sdrink
      Toda la razón.

Y por 150 sp al mes.... Máx 5 diarios x 30 días.

Lo malo que a lo mejor la gente empezaría a subir manos standar e incluso a colusionar el foro.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Tyme
      Hola chicos.

Últimamente nosotros también estamos dándole vuelvas a cómo sacar una promoción para aumentar la actividad de los foros de evaluación. La que dice Whysoseriouz mola pero creo que tiene pros y contras, y tampoco queremos que se spamee demasiado el foro.

Creo que hay que darles un par de vueltas a la idea pero tal y como digo nosotros también estamos en ello.

Mientras tanto, hoy sacamos una promo que si bien no tiene que ver del todo con esto, creo que os molará, permaneced atentos :)

Cual ?

xD ..... Estoy intrigado. :D
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      original de Tyme
      Hola chicos.

Yo también pensé que podría resultar en spameo masivo. Para postear manos no le veo tanto peligro, ya que si te vas a molestar en postear un mano lo normal es que escojas una en la que tengas dudas. La parte mas laboriosa es postear la mano. Seleccionarla no requiere mucho esfuerzo.

Para el tema de evaluar/ comentar manos es más peligroso porque te pueden postear cualquier chorrada. Creo que si le pones unos parametros de calidad predefinidos (como categorías que debe incluir el análisis) se puede resolver el problema. Creo que siempre necesitará un moderador para validar un post como "ok". También se podría dar "puntos negativos" por spam o no cumplir con los requisitos.

Quizas la participación en un ranking en lugar de dar los SP directamente puede darle fiabilidad a la manera de involucrarse. Es decir, un ranking con puntos virtuales y el TOP 5 a final de mes recibe X recompensas o SP.

Otra idea sería seleccionar un jurado de mods que puntue bajo unos criterios determinados la 1. participación y 2. calidad de la participación en el foro de evaluación. Y claro, reflejarlo en un ranking que es lo que motivará a los estrategas a participar y mejorar.

Un saludo!

¡Hay que motivar al alumno!
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      También se podría hacer un apartado con perfiles como en los bancajes y poder votar a los que mas participan y dan buenos comentarios y regalar una subida de status o algo parecido a los mas votados 2 o 3. O en plan encuesta con el nombre de los que se quieran apuntar a la promoción. Por dar ideas que no falte :roto2: Igual no se en que medida esto se puede aplicar, pero creo que algún sistema de votos es lo mas justo y razonable. Que pueda votar solo el que pone la mano o algo así seria lo ideal para no manipularlo.

Saludos :f_biggrin:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola!

A mi si que me parece positiva la idea de "bonificar" con Strategy points la participación en el foro.

En lo que si que estoy de acuerdo es en el riesgo del spam y sería mejor una fórmula que estuviera más orientada a premiar lo interesante de las situaciones y no el volumen.

Por otro lado un puntaje y un ranking implicaría mucha gestión...

He visto que, desde hace poco, se ha recuperado la noticia sobre las manos ejemplares de la semana (me trajo recuerdos cuando la vi :) )

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Las-manos-ejemplares-de-la-semana-%2811-nov%29_65939/

Con eso ya estaría hecho casi todo el trabajo (podría subirse durante 1 semana el status de los jugadores cuyas manos o hilos han sido seleccionados para la noticia).

Eso si, una vez a la semana, "alguien" :) tendría que encargarse de subir el status a los premiados y restaurar el status original de los premiados la semana anterior...

Saludos!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Danport
      Hola!

A mi si que me parece positiva la idea de "bonificar" con Strategy points la participación en el foro.

En lo que si que estoy de acuerdo es en el riesgo del spam y sería mejor una fórmula que estuviera más orientada a premiar lo interesante de las situaciones y no el volumen.

Por otro lado un puntaje y un ranking implicaría mucha gestión...

He visto que, desde hace poco, se ha recuperado la noticia sobre las manos ejemplares de la semana (me trajo recuerdos cuando la vi :) )

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Las-manos-ejemplares-de-la-semana-%2811-nov%29_65939/

Con eso ya estaría hecho casi todo el trabajo (podría subirse durante 1 semana el status de los jugadores cuyas manos o hilos han sido seleccionados para la noticia).

Eso si, una vez a la semana, "alguien" :) tendría que encargarse de subir el status a los premiados y restaurar el status original de los premiados la semana anterior...

Saludos!
      +1000

Algo asi se podria hacer ?
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola gente

Me parece muy buena la iniciativa, tal vez se podría usar para premiar a aquellos que NO tenemos cuenta trakeada y alentarnos a participar.
      No digo excluir a los trakeados, pero bonificarlos de otra manera , ya que ellos tienen una ventaja sobre los no trakeados.

Yo participaba mucho cuando comencé, pero debido a que me quita tiempo de juego y estudio deje de hacer, si tuviera un incentivo para poder subir mi status , volvería seguramente.

El tema es que requiere trabajo de los evaluadores, ya que no es cuestion de postear cualquier verdura y listo

saludos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola!

Supongo que esta promoción, es mas o menos lo que buscabas!

Promoción A Ciegas: adivina la mano y gana dinero o subidas de estatus

Saludos,

Leo23s
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      original de leo23s
      Hola!

Supongo que esta promoción, es mas o menos lo que buscabas!

Promoción A Ciegas: adivina la mano y gana dinero o subidas de estatus

Saludos,

Leo23s
      La promoción me parece muy interesante pero no creo que consiga aumentar la participación general en los foros de evaluación de manos.

Saludos!
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Muy buena idea why!!!

creo que para garantizar la calidad en las evaluaciones, el evaluador encargado del área podría elegir la mejor evaluación (después de uno o dos días) y darle p/ej 3 SP y 1 SP al 2º (o algo parecido) y poner un limite diario y/o mensual para no monopolizar los premios así evitaríamos el spam y aseguramos la participación de los que quieren aportar sus conocimientos.

Saludos.