Yo cuando me dediqué más seriamente a las apuestas, me hice un programa en C++ para calcular un porcentaje de posibilidades de que la apuestas fuese 1 X o 2.
Hay que decir de antemano, que es algo incalculable porque en el fútbol importan muchos más factores que las simples estadísticas. No hay una tendencia, porque un día llueve y el equipo visitante es claro favorito, no está acostumbrado a jugar en lluvia y pierde. Como este factor, hay muchísimos.
Yo generalmente utilizaba como variables (me parece que eran quince pero no recuerdo todas):
Victorias como local y victorias como visitante de ambos equipos, derrotas como local y derrotas como visitantes de ambos equipos, empates como local y empate como visitantes de ambos equipos, resultados de los últimos 5 partidos de ambos equipos, resultado de los últimos 3 partidos entre ellos y un plus a añadir si era un buen local, llovía, nevaba o terceras razones.
A cada una de las variables les daba un porcentaje de importancia dentro del cálculo total.
Una pena haber perdido ese programa, no era muy fiable pero era bonito