me ayudan con el cálculo

• gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      perdon por tratar esta vez un tema que no es netamente de poker pero estabamos con un amigo esta tarde tratando de cálcular la probabilidad de un determinado partido de futbol teniendo en cuenta las victorias, derrotas y empates que tienen cada uno de ellos hasta ahora en el torneo, la verdad paresia facil pero luego de verlo un rato empece a dudar de como cálcularlo correctamente, intento aplicar algo asi como las odds y out pero aun asi me hago lio, el partido es el siguiente

Boca 5| GANADOS |2 Newells
      Boca 2| EMPATADO |5 Newells
      Boca 2| PERDIDOS |0 Newells

Esta tablita nos dice que:

Boca en el torneo de local a ganado 5 veces y Newells 2
      Boca en el torneo de local a empatado 2 veces y Newells 5
      Boca en el torneo de local a perdido 2 veces y Newells 0

Por lo tanto matematicamente que tendencia tiene el partido y como cálcularlo matematicamente??

ojala me puedan dar una mano :D
  • 9 respuestas
    • senseipk
      senseipk
      Diamante
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.491
      Hola Gabriel, ante todo te comento que en el subforo de deportes hay un hilo de apuestas deportivas donde creo vas a tener mas respuestas orientativas, en cuanto a tu pregunta para hacer un pronostico mas acertado tendrías que tener en cuenta contra quienes fueron esos resultados, las victorias de boca como local fueron contra:

Tigre 19º, All Boys 11º, Rafaela 14º, Independiente 18º y San Lorenzo 15º

si te fijas en las posiciones de estos equipos no hay ninguno entre los 10 mejores, en cambio NOB de visitante les ganó a Lanus 3º y Colon 9º por lo que las victorias de NOB son mas importantes que las de Boca, sin embargo Newell´s de visitante tiende a empatar mucho (5 empates) por lo que lo veo como lo mas probable.

Saludos!!!
    • leo23s
      leo23s
      Plata
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.552
      Hola gabrielghg,

Te muevo el hilo al sub foro de deportes para que tengas respuestas mas en relación a tu pregunta!

Saludos,

Leo23s
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      disculpen que haya ubicado mal el tema y muchas gracias por la respuesta.
      En realidad se pueden tomar distintos criterios como bien decias pero en este caso queria solo tomar en cuenta los partidos jugados, descartando la valoracion de los equipos rivales.
      Mi idea es crear un excel donde se colocan las fechas ya jugadas y que cálcule la tendencia para la fecha actual teniendo en cuenta lo que gano/empato/perdio de visitante y lo mismo de local, comparar dichos datos entre un equipo y otro y ver que tendencia surge. Luego agregar otros filtros que pueden influir tambien en el resultado.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Yo cuando me dediqué más seriamente a las apuestas, me hice un programa en C++ para calcular un porcentaje de posibilidades de que la apuestas fuese 1 X o 2.

Hay que decir de antemano, que es algo incalculable porque en el fútbol importan muchos más factores que las simples estadísticas. No hay una tendencia, porque un día llueve y el equipo visitante es claro favorito, no está acostumbrado a jugar en lluvia y pierde. Como este factor, hay muchísimos.

Yo generalmente utilizaba como variables (me parece que eran quince pero no recuerdo todas):

Victorias como local y victorias como visitante de ambos equipos, derrotas como local y derrotas como visitantes de ambos equipos, empates como local y empate como visitantes de ambos equipos, resultados de los últimos 5 partidos de ambos equipos, resultado de los últimos 3 partidos entre ellos y un plus a añadir si era un buen local, llovía, nevaba o terceras razones.

A cada una de las variables les daba un porcentaje de importancia dentro del cálculo total.

Una pena haber perdido ese programa, no era muy fiable pero era bonito :D
    • 2JP0K3R
      2JP0K3R
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 625

Si Boca juega en casa, tomaría sus valores como local y de Newells sus valores como visitante...

yo calcularía los puntos:

Boca(local)= 5*3+2*1+2*0=17 ptos
      Newells(visitante)= 2*3+5*1= 11 ptos.

calculamos los %:

(17/(17+11))*100= 60,7% para boca
      100-60,7= 39,3 % para newells

Para traducirlo a cuotas justas:

Tomo la cuota media de empate(casas de apuestas): (1/cuota empate)*100= probabilidad empate
      supongamos que sale 20% empate

ajustamos las probabilidades anteriores restandole la mitad de la probabilidad empate...sería 60,7-10= 50,7%

obtener la cuota justa 1/0,507= 1,97

...de todas maneras esto lo tienen las casas de apuestas más controlado que nosotros...y normalmente las cuota media de todas las casas se aproxima bastante bien al porcentaje de éxito de cada equipo...el value lo encuentras durante el live y viendo el partido...
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      original de 2JP0K3R

Si Boca juega en casa, tomaría sus valores como local y de Newells sus valores como visitante...

yo calcularía los puntos:

Boca(local)= 5*3+2*1+2*0=17 ptos
      Newells(visitante)= 2*3+5*1= 11 ptos.

calculamos los %:

(17/(17+11))*100= 60,7% para boca
      100-60,7= 39,3 % para newells

Para traducirlo a cuotas justas:

Tomo la cuota media de empate(casas de apuestas): (1/cuota empate)*100= probabilidad empate
      supongamos que sale 20% empate

ajustamos las probabilidades anteriores restandole la mitad de la probabilidad empate...sería 60,7-10= 50,7%

obtener la cuota justa 1/0,507= 1,97

...de todas maneras esto lo tienen las casas de apuestas más controlado que nosotros...y normalmente las cuota media de todas las casas se aproxima bastante bien al porcentaje de éxito de cada equipo...el value lo encuentras durante el live y viendo el partido...
      excelente!! estaba buscando algo asi, en realidad tengo que ver bien el tema del empate, como que no lo entendi del todo eso de la "cuota justa", el prode que juego es uno que hacemos interno en el laburo y no juego en paginas deportivas (donde creo que las reglas son distintas). Si no entendi mal, para poder calcular el empate tomas de referencia el porcentaje de empate que figura en la pagina y lo aplicas a la formula??

yo hice un excel y aunque la hice muy rebuscado termino dando similar a lo que da las paginas de apuestas salvo uno o dos partidos (al menos en esta fecha). Enfin si podes agregame al skype me gustaria charlar del tema y mostrarte los calculos e intercambiar opiniones.

mi skype es gabriel_ghg
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Veo que el partido pasó. :D

Mi equipo glorioso (Newells) empató.... :ayfkm

Pero para la próxima, también más simple, entrar a Bwin y ver las estadísticas, te simplifica todo... :coolface:

Saludos
      LosAses
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Newells es el mas grande del interior, y Boca de America
      PD: mi viejo es de Newells :coolface:
    • 2JP0K3R
      2JP0K3R
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 625
      la fórmula general para pasar de probabilidades a cuota decimal y viceversa es:

probabilidades=(1/cuota)*100

ej: una cuota 2 necesitas una probabilidad=(1/2)*100= 50%

si por el contrario sabes o estimas una probabilidad y quieres saber la cuota que le corresponde sería:

cuota=(1/probabilidad)*100

ej: tienes una probabilidad del 50%

cuota=(1/50)*100= 2

Como te dije puedes estimar tú la cuota o probabilidades...pero me temo que las casas de apuestas siempre lo harán mejor...porque manejan mayor y mejor información...si simplemente quieres saber el porcentaje o la cuota estimada para un partido mira las cuotas(casas de apuesta) y haz la equivalencia a probabilidades...

te dejo una página donde puedes ver algunas estimaciones y estadísticas
      http://www.vitisport.es
      amigo el value está en el live...y apuesta a un deporte que domines...y lo estés viendo...