[Seguridad Net+]

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola!

Bueno les comento una situación particular que me ha tocado vivir. La cuestión es que este año, a principios, alguien me había retirado casi todos mis fondos de Neteller! La verdad, es que no entiendo como había sucedido tal situación debido a que no había compartido mis datos con nadie. Por suerte, se realizo la investigación pertinente y comprobaron que justamente me habían robado y lograron devolverme mi dinero.

Esta cuestión, hizo volver a confiar en estos monederos virtuales, ya que cuando vi el robo supuse "Listo, no me lo devuelven mas". Sin embargo, hoy entre a mi cuenta y me fije una cosa que me llamo la atención.

Mi saldo actual, por suerte, es de muy poco, pero el pasado 24/10 (de este año) en history me figuraba que dos transacciones habían sido tratadas de realizar desde mi Net+, una por u$s900 y otra por un monto muy chico. El punto es que si yo hubiera tenido esa cifra, hubieran abonado y probablemente ese dinero lo habría perdido.

Entonces, mi planteo es el siguiente, yo JAMAS, compartí mis datos de la tarjeta con nadie. Nunca la perdí y me la devolvieron para que lo hayan tomado, lo único que hice fue pagar cosas como el Holdem Manager y un aviso en Facebook, sumado a dos retiros por cajero electrónico.

De esta manera, como puede alguien haber obtenido mis datos de la tarjeta, poco probable desconfiar de dos gigantes como las empresas que acabo de nombrar. De esta manera, ¿que me recomienda a hacer? Yo ya envié un mail consultando a Neteller. Cuando tenga respuesta la comentare!

Gracias por sus opiniones!

Saludos,

Leo23s
  • 4 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Leo, si tienes tarjeta y la usaste por cajero automático, puede ser que venga de ahí.

Existe un método que se está usando bastante:

Una banda, coloca un duplicador de tarjetas en la boca de entrada del cajero automático, y una microcámara en la parte superior del cajero enfocando el teclado donde se introduce el PIN. Normalmente no están muy lejos del cajero, y van duplicando todas las tarjetas que pasan por el cajero, y con la microcámara leen el PIN.

Al cabo de unas horas, recogen la microcámara y el duplicador, y hacen el agosto.

Por eso hace un tiempo, en los cajeros automáticos, hay un adhesivo que advierte que se tapen los números al marcar el PIN, y es por esta causa.

Normalmente, cuando se descubre la estafa, se devuelve el dinero a los afectados, ya que tienen seguros que cubren esta operativa.

O sea que a partir de ahora, a tapar el teclado al marcar el PIN, y no está de más, vigilar que no haya objetos extraños en la boca de entrada de la tarjeta.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola!

La cuestión es que no es el cajero, ya que retire en febrero, y recién ahora probaron el retiro. No lo veo posible, sumado a que la compra fue realizada en Europa, y el cajero en el que retire es en Argentina.

Por lo tanto veo muy poco probable esto!

Saludos,

Leo23s
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Yo conozco casos de duplicidad de tarjetas españolas, y que se han hecho reintegros en Francia, Rumanía, etc.

Una vez tienen los datos duplicados, se los pasan a otros países, para que sea más difícil seguir la pista y sea más fácil, ya que hay menos verificaciones por denuncias al ser internacional. Total, los datos los pasan por email, y en el destino sólo tienen que hacer el duplicado en plástico.

O eso, o un virus, pero no creo, ya que supongo que tienes antivirus y esas cosas.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Yo diría que lo mejor es que pidas una tarjeta nueva, cancela esa y pide una nueva. Es posible que alguien haya visto tu tarjeta alguna vez ya sea en tu casa, o un visto rápido cuando la sacabas de tu cartera algo por el estilo. Si crees que no es posible que te hayan hackeado los números de la tarjeta de manera electrónica entonces debería ser de este modo. También puedes tener un keylogger en la pc, chekea por virus con un buen antivirus (los gratis generalmente no son).