[SH] Fold demasiado weak?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Revisando manos de la sesión de ayer me he encontrado con que me tope varias veces con la línea X/C flop X/R turn y yo con TP

todos sabemos que esta es una línea fortisima, está bien el fold o es preferible irse al SD e ir tomando notas

Gracias de antemano

1saludo

€0.10/€0.20 Limit Holdem
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      CO (5.15) 52bb
      Robolomos (BTN) (8.45) 85bb
      SB (4.89) 49bb
      BB (6.18) 62bb

Pre-Flop: (1.5 SB, 4 players) Robolomos is BTN A:club: Q:club:
      1 fold, Robolomos raises, SB 3-bets, 1 fold, Robolomos calls

Flop: 10:heart: A:diamond: 2:heart: (7.0 SB, 2 players)
      SB checks, Robolomos bets, SB calls

Turn: 2:club: (4.5 BB, 2 players)
      SB checks, Robolomos bets, SB raises, Robolomos folds

Final Pot: 6.5 BB

SB wins 7.1 BB (net +3.1 BB)

Robolomos collects 0.0 BB (net -3.0 BB)
  • 5 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Necesitás un 20% de equity para hacer un cd ahí, no?

Su línea es medio extraña, ese donk check HU en el flop me huele feísimo. Lo viste hacer eso antes? Igual, tienen rango de steal y resteal, así que es todo bastante amplio (por qué no hiciste cap?).

Como no lo conozco, le pongo un 3b que tenga un 50% de equity contra un rango tight de BU:

55+, A5s+, KTs+, A8 o+, KQo

Ahora nos ponemos super tight (porque equity para un raise no tenemos ni de casualidad, así que mejor subestimar nuestra equity) y le dejamos las mejores manos de todas, algo como AA (#1), AK (#8), AQ (#6), AJ (#8), AT (#6), TT(#3). Son 32 combos, les ganás a 8, el 25%; empatás con 6, el 18.8%; perdés contra el resto. (Como son pocos outs para mejorar la mano, los podemos dejar así, igual da lo mismo).

Tu equity es entonces

0.25+0.188*0.5 = 34.4%

así que es un calldown, no?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pues no me había dado cuenta de que no hice CAP preflop, me imagino que sería un missclick porque con AQs siempre lo hago.

Yo creo que su rango de X/R turn está polarizado, o lleva una bomba o se le ha cruzado los cables y lo está haciendo con cualquier cosa. Si lleva una bomba la está jugando fatal.

No se es muy rara esta mano. El X/R no tiene ningun sentido ahí lleve lo que lleve
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Es que fijate si es rara la línea que hace 3bet en el flop X/C flop y X/R turn, esto es una bomba casi seguro que la ha slowplayeado. Cada vez que miro la mano mas convencido estoy de que es un buen fold

Por cierto he encontrado las Stats del tipo este por si acaso valen de algo

157 manos 26/1.9/0.61 y 2.5 de 3bet
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      el tema es que tenés que estar SEGURÍSIMO para hacer un fold. Incluso si juega así sólo la mitad de las veces AJo, todavía es EV+ el cd.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Como dicen por arriba tu lectura ha de ser clarisima para foldear, me refiero a que sabes que lleva AA, TT o AK.

Tirarse me parece muy weak, y si lleva AJ o A9? Y si de pronto lleva QQ? Nunca habéis visto a un fish hacer algo así de raro? jugar pasivo una calle y de repente jugar como intentando farolear a algo mejor?

Con una segunda pareja me tiro, con un A más débil me lo pienso, con AQ es casi intant call.

Un saludo!