La importancia de la historia en heads up.

• Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      Bueno aquí va una mano que es un ejemplo de lo importante que es la historia entre dos jugadores.

Una de las mayores diferencias que yo veo del heads up y otras modalidades es el constante feedback que hay entre ambos jugadores contra regulares o jugadores que piensan, aunque estos no sean muy buenos suele ser más importante ser consciente de como hemos jugado contra ellos que el análisis de sus propias stats, (bueno no he descubierto la dinamita ^^)

Nuestra historia es la siguiente:

Sus Stats (relevantes para la mano)
      3 bet de un 15% lo cual es standar
      cb en 3 bet pot de un 80%

bueno hasta aquí nada raro ahora bien, por circustancias del juego

mis estadisiticas contra el
      Fold a la 3 bet de 20% lo cual es ridículo sabiendo que subo un 95% de las manos desde el but
      Fold a la CB en 3 bet pot de un 30% vamos que le flotamos una y otra vez
      Bet vs missed cb tunr 100% quiere decir que siempre que el hace cb flop y en turn se da chek el 100% de las veces apostamos el turn.

Bueno esta situación en la última media hora se había dado constantemente el apostaba yo pagaba en el flop , el checkeaba turn y yo apostaba river.

entonces se da la siguiente mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $52.79
      BB:
      $37.71

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      Hero raises to $1.50, BB raises to $3.50, Hero calls $2.00.

Flop: ($7) 7, 5, 7 (2 players)
      BB bets $3.50, Hero calls $3.50.

Turn: ($14) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.75, BB raises to $30.71, Hero calls $23.96.

River: ($75.42) 8 (2 players)

Final Pot: $75.42.

preflop

Bueno su tamaño standar de 3 bet venía siendo ese, no quiero 4 betear por varias razones la primera es que como el tenia un rango medianamente tight de 3 bet contra este tipo de rivales no suelo 4 betear apenas, todavía no lo había hecho asi que supuse que una 4 bet aqui se vería muy fuerte, además como mi tendencia había sido pagarle constantemente las 3 bet haciendo simplemente call escondía muy bien el valor de mi mano y podía intentar atraparlo o conseguir que se levelee en segun que flops

flop

Poco que decir aquí la mayoría de las veces llebo la mejor mano y en caso de que caiga uno de mis outs es posible que intente representarlos

turn

Bueno creo que aquí esta el meollo de esta mano y me gusta mucho como la jugué. Muchos jugadores aquí se darían chek poque quieren llegar un showdown barato y no creen que le paguen manos peores.

Pero precisamente por nuestra historia (de flotarle flop y apostarle turn ante missec cb) decido apostar ese turn sabiendo que manos peores como Ax peores me van a pagar, el aire es posible que me raisee y que las buenas manos es posible que solo decidan pagar. es aqui en este punto en el turn donde decido si hacer bet/call si creo que es bet/fold simplemente hubiera hecho chek behind

el villano raisea y....

Lo primero que tenemos en cuenta es que tenemos que tener un 33% de equity para pagar su all in en el turn.

En estas situaciones es mucho mas importante tener en cuenta nuestra historia que ponerle en un rango real al villano.

Yo se que el es un jugador que al menos piensa.

Una vez llegados al turn porque chek raisear una mano hecha cuando el sabe que la mayor de las veces tengo aire? un chek call aqui por parte del villano se muestra mucho mas fuerte.

Bien es cierto que existe un proyecto de color y algunos outs de escalera podemos llegar a pensar bueno puede que se este protegiendo de un posible proyecto, de acuerdo es cierto que muy pocas veces será así y nos toparemos con una mano hecha, pero no es más cierto aún que si el tuviera aire o un proyecto la frecuencia de su chek raise turn sería mucho más alta? y recordemos que sólo tenemos que ganar un 33% de las veces.

El call parece más que una buena opción. vamos a comprobarlo matematicamente con el equilab

le damos un rango que tenga una alta frecuencia de chek-raise ( los flush draws parejitas..)

(66,33-22,87s,AhKh,AhQh,KhQh,AhJh,KhJh,QhJh,AhTh,KhTh,QhTh,JhTh,Ah9h,Kh9h,Ah8h,9h8h,Ah7h,Ah6h,Ah5h,Ah4h,Ah3h,Ah2h,A7o-A6o,A4o,87o)

y.. tachan! nos da que necesitamos un 33% de equity

pero todavía el rango de chek raise que hemos puesto anteriormente no está completo

faltan sus manos mas fuertes que creemos que no riasearía pero que en alguna ocasión si raisea como pareja de 99 unos trips de 5, etc

los chek raises que lleban aire, debido a nuestra historia la frecuencia que chek raisea el aire es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo más alta que la que chek raisea con su mano super fuerte la balanza se decanta a favor de nuestro call haciendo de este un movimiento EV+

Results follow:

Hero shows a pair of sevens(Q A).
      BB shows a pair of sevens(K T).

Hero wins with a pair of sevens(Q A).

Evidentemente cuando estaba en la mano no hice todo este proceso mi pensamineto básico fue el 33% de equity y que chek raisear en ese turn despues de esa dinámica hacer call era EV+ pero bueno me estoy dedicandoa estudiar las manos de mi historial y quería compartir este análisis con vosotros
      No me creo poseedor de la verdad absoluta, es posible que incluso sea ventajista por el resultado o que otros vean un easy call y ya, posteo para que ofrezcais vuestras prespectivas, si veis grietas en mi razonamiento, o errores de cálculo así como otos procesos mentales que tengais vosotros a la hora de jugar heads up, puesto que creo que el hu es algo muy único y personal., para eso posteamos ;)
  • 3 respuestas