Hola! bueno despues de un año y gracias a que me devolvieron el bank de fultilt volvemos por estos lares, espero que no esté muy oxidado.

El villano es un fish muy muy muy nit, sus 3 bet x2 son un 10% no variando nunca su tamaño con premiums.

El era muy tight y tenía una visión de mi de un jugador muy agresivo, jugaba muchas veces chek call con manos muy fuertes, esta tendencia se acrecentaba en 3 bet pot donde a pesar de su rango tan restringido su continuation bet era de un 40% jugando muchas veces check call con mano hecha.

Su chek raise hasta el momento eran nuts o semninuts.

Aquí va la mano en cuestión

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
SB (Hero):
$104.93
BB:
$154.26

Preflop: Hero is SB with J, Q.
Hero raises to $3.00, BB raises to $6.00, Hero calls $3.00.

Flop: ($12) 2, J, T (2 players)
BB checks, Hero bets $5.69, BB calls $5.69.

Turn: ($23.38) Q (2 players)
BB checks, Hero bets $11.31, BB raises to $30.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $34.69.

Obviamente con casi cualquier otro jugador no foldeo, pero creo que fui consecuente con mi lectura sobre el jugador, es de esas veces que dices joder tengo muy buena mano, aunque creo que él tiene mejor, pero tengo que pagar... si la tiene mejor le doy la enorabuena y fuera.. pero en esta decidí foldear.

Bueno yo he intentado darle un rango y analizar la mano desde el equilab para ver matemáticamente si el fold es correcto o no, si veis que me equivoco corregidme.

(TT+, AKs, QTs+, JTs, AKo, QTo+, JTo, AsQc, AcQd, AcQh, AcQs, KdQh, KdQs, KhQd, KhQs, KsQd, KsQh, KdJc, KhJc, KsJc, KcJd, KcJh, KcJs)

os dejo un screen para visualizarlo más facil. (las manos Qk,AQ KJ están incluidos solos los combos que tengan un trebol)

Como veis si no me he confundido mi equity es de un 46%, claro que estoy oxidado despues de un año sin jugar!, el error según como lo he analizado es no pagar turn y revaluar river, pues es evidente que tenemos odds para pagar el raise en turn, ahora bien la pregunta es hipoteticamente que hubieramos pagado que rivers volveríamos a pagar?

Pues creo que solo una Q o un J que se doble en el river nos obliga a pagar otra apuesta en el river, Las manos del villano a las que ganamos son capaces de raisear el turn y luego jugar chek river (según las tendencias de este rival tan nit), por lo que creo que la jugada idónea hubiera sido call turn , fold river a no ser que caiga una Q o una J

¿como lo veis? ¿veis fallos en mi razonamiento?

pd: el villano enseño la mano que llevaba, en un para de días lo posteo

pd2: veo que no hay mucho movimiento ultimamente por aquí, yo intentaré poner mi granito de arena, y ayudaros a evaluar manos así como postear mis manos para seguir aprendiendo, saludos.