Grinding a bank, SNG 6Max Turbo .ES

• xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Hola.

Aqui empiezo mi blog, nunca he tenido ninguno (que actualizase constantemente :D ) mas que nada porque muchas veces no sabia de que escribir.

No me gusta la idea de tener un blog solo para postear resultados, aunque lo haga, lo principal es que me sirva para poder mejorar, y hacer un seguimiento de lo que voy haciendo, ademas creo que me motivara a jugar mas y mejorar, mantener un blog y hablar con otros jugadores siempre ayuda a mejorar.

Hace 15 dias hice un deposito de 10€ y me puse como objectivo llevarlos al maximo posible hasta final del 2012, para en el 2013 hacer SN jugando SNG 6 Max turbo

La gestion de banca a seguir es bastante sencilla,

0€-40€ - 0.50€
      40€-120€ - 1€
      120€-250€ -3€
      250€- 600€ -5€
      600€- 1500€- 10€
      1500€+ 20€

En el momento en el que me registro en un SNG si mi banca supera algun limite, empiezo a mixear los niveles dentro de la misma sesion, si me lo permite la banca claro :D ( por ejemplo si mi banca es de 43€ y me voy a registrar a 6 SNG me registro en 3 de 1€ y en 3 de 0.50€)

En cuanto a volumen, quiero jugar un minimo de 1500 SNG al mes, promedian 50 al dia, ahora mismo mis sesiones no son demasiado largas, y no juego mas de 6 mesas a la vez, asi que no metere demasiada presion en ese aspecto, poco a poco ire alargando mas las sesiones mientras este en condiciones de hacer A-game, y cuando maneje mejor los movimientos y los tenga mecanizados tratare de jugar 8-9 mesas a la vez, me parece totalmente tangible una vez tenga mecanizado el juego hacer 2500-3000 SNG al mes sin jugar mas de 6 horas diarias x26 dias.

Espero poder llegar a final del 2012 con banca para empezar el 2013 en 5€. En el 2013 la idea es grindear hasta SNG de 20€, pero tratare de no jugar niveles en los que no consiga al menos un 5-6% ROI, odio la varianza, y la unica manera de mantenerla alejada es con un ROI decente. Si en algun momento llevo los de 20€ batidos a buen ROI,no descarto intentar jugar stakes mas altos pero con el 5% ROI en los de 20 me conformo :P

De momento juego sin HM, "creo"( y lo pongo entre comillas porque uno nunca sabe lo que puede pasar :roto2: ) que tengo un juego solido lo suficiente para poder batir hasta los de 3€-5€ sin ningúna ayuda de stats ni mirar mi juego, siempre trato de ir tomando notas de algunos de los jugadores que mas se me repiten en las mesas y jugar acorde a sus notas, pero antes de empezar el 2013 me comprare la licencia del HM y revisare mi juego al final de diciembre, cuando tenga una muestra medianamente decente.

Lo que juegue en este mes y algo que sumado a los 600 SNG que ya llevo jugados darán una muestra total para analizar mi juego de cerca de 3K SNG. Ni decir que si en algun momento me esta costando ganar dinero o si no consigo batir un nivel, adelantare la compra del HM, pero this is spain, no creo que lo necesite la verdad :pokerface: :roto2:

Y esto lo pongo bien grande, para que no se me olvide:

NO JUEGUES HYPERTUBOS!!!

Se de sobra que son tilteantes, que hace falta una banca monstruosa para poder jugarlos, y que encima en el .es con el rake que cobran son muy dificiles de batir.

Si tomo como base que en los turbo donde voy a cerca de 8-10% de ROI el rake consume cerca del 50% de mis beneficios, en una modalidad como hypers donde el edge es mucho mas diminuto, es muy facil que el rake consuma el 75% o mas de tus ganancias, y ya sabemos lo que eso significa, mucho menos beneficio y mas varianza, asi que tratare de no jugarlos por mucho que me esten llamando :P

Tratare de llevar esto lo mas actualizado y cuidado posible, y prometo no escribir tochos como este, pero si en algun momento veo que nadie postea, recurrire al viejo truco de poner a chicas ligeras de ropa en el blog :D :D :D

No, todavia no hay chicas en los spoilers :coolface: :coolface:

Here we go...
  • 37 respuestas
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Que te parece esta gestion? algo menos conservadora, pero creo que bastante buena.

50 buy del nivel, cuando tengas bank para un shot (en mi caso, 6 buy) haces un set entero del nivel de arriba.

Mixear en 6max es una mierda, te lo digo yo :roto2:
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      Que te parece esta gestion? algo menos conservadora, pero creo que bastante buena.

50 buy del nivel, cuando tengas bank para un shot (en mi caso, 6 buy) haces un set entero del nivel de arriba.

Mixear en 6max es una mierda, te lo digo yo :roto2:
      Prefiero llevarlos mixeados dentro de la misma sesion, sin diferenciarlos de buy-in, asi no estoy pensando que es ni del nivel de arriba ni nada que me pueda cambiar el juego, yo los juego igual sean de 0.50 o de 1, siempre trato de adaptarme a lo que tengo en la mesa.

ademas no me gusta jugar sets porque asi estas controlando constantemente cuanto ganas/pierdes de manera exacta, y como meta un shot de 6 al nivel de arriba, y luego no cobre en ninguno, pues como que me sienta mal, prefiero abrirlos constantemente y asi ademas sigo jugando a 6 constantemente, cuando juegas por sets no haces ni el 60% de los juegos que abriendo constantemente y eso se refleja en el hourly rate.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Yo los sets los juego por tiempos, pero si me gusta jugar el mismo buy in a la vez, aunque en caso de ir palmando sits, voy abriendo del nivel anterior.

Yo no me siento comodo mixeando niveles, lo descubri al shotear al 3, siempre estaba mas pendiente de esas mesas, aunque intentara no estarlo, asique decidi no mixear, supongo que sera cuestion de cada uno.

Mañana me pasare por los 45man, a ver si le meto un buen up al bank, que le hace falta un x4 urgentemente. :coolface:
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Yo encima de que el otro dia me meti a hypers y palme 13 buy ins, al dia siguiente me abro 8 mesas y justo cuando se abre la ultima, adios luz (gracias endesa) con lo cual -21 en 2 dias, el segundo por toda la cara xD .

Asi que nada, a 0.50 a remar con 20€ xD

Es la cagada de las bancas cortas, para salir rapidito de micdros esta bien, pero cualquier cagada como esta y ya estas bajando de nivel xD

Aparte por motivos personales esta semana tendre jodidillo el tema de meter volumen, buaghhh X(
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Hoy me fui a pasear a los de 0.50€ 45 players, porque tenia un par de tickets de step 1 y que compre con los FPP para jugar MTT, pero no queria mixear con 6 max asi que MTTs+45 mans

De trafico mixeando los MTT, 45 mans y de 27 si hace falta para rellenar, hay para grindear a saco hasta 5-10€, lo que no tengo tan claro es que quiera soportar esa varianza, y ese horario porque la hora punta de los mtt son mas bien entre las 6pm - 02am y aunque no trabaje y me sobre todo el tiempo del mundo no me gusta jugar tan tarde, suponiendo que te despiertas por las mañanas :D

Llevo ya tiempo jugando y se que mi nivel de concentracion es mucho mejor si estoy recien despierto, mas que a mitad del dia, suponiendo que la hora ideal para jugar serian las 6pm 02am, me deberia despertar cerca de las 4 pm, o sea, vivir de noche, y como que no es plan. Tampoco es solucion grindear 6-8 horas despues de haber hecho cosas al largo del dia, estas mas cansado, no te concentras de igual manera, y a la larga no ganas tanto. Asi que los tendre que dejar a un lado, o por lo menos reservarlos para dias puntuales como los sabados y domingos que se llena la pecera :D

No gane demasiado, pero el 80% de las veces meti mi dinero al medio con las buenas, pero como se dice aqui por el sur: pà nà, 5 parejas de AA que recibi, 4 que perdi ?( ?( :ayfkm :ayfkm sobretodo 2 de ellas, AA vs Ax, en una liga escalera con x, en la otra pincha trips, era un multiway y solo quedaban esos dos 8, me pincharon trips los 2 :nh ambas en la zona de bubuja prebubuja jugando botes para ponerse CL :ayfkm aparte de la tipica historia de los flips, ganas los primeros, pierdes los de la burbuja :coolface:

Pero es lo que hay, reposan 17.40€ en el cajero, mañana intentare volver a jugar al menos 50 SNG 6 max, tengo que jugar mas, y tener algo mas de suerte para llegar a 1 de enero con al menos 250 para grindear los de 5€

Y pongo un tema que me espabila bastante ideal para ponerlo antes de empezar a jugar xD

• zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Hola, dos preguntas

1.puedes explicarme que quieres decir con esto?
      "Si tomo como base que en los turbo donde voy a cerca de 8-10% de ROI el rake consume cerca del 50% de mis beneficios, en una modalidad como hypers donde el edge es mucho mas diminuto, es muy facil que el rake consuma el 75% o mas de tus ganancias"

Quiero hacerme reg de los hyper ( en una semana empiezo a jugar)
      2. conoces a gente que juegue estos sit? veo muy poco movimiento de blogs que jueguen los hyper.

saludos y gracias :D
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de zentence
      Hola, dos preguntas

1.puedes explicarme que quieres decir con esto?
      "Si tomo como base que en los turbo donde voy a cerca de 8-10% de ROI el rake consume cerca del 50% de mis beneficios, en una modalidad como hypers donde el edge es mucho mas diminuto, es muy facil que el rake consuma el 75% o mas de tus ganancias"

Quiero hacerme reg de los hyper ( en una semana empiezo a jugar)
      2. conoces a gente que juegue estos sit? veo muy poco movimiento de blogs que jueguen los hyper.

saludos y gracias :D
      Encantado de poder ayudar.

1- Fijate en tu grafica en sharkscope, y dale a la linea de ganancias excluiendo comisiones. Ese es el dinero que de verdad les ganas a los demas jugadores, pero cada vez que quedas ITM es cuando pagas el rake, porque tu premio es menor de lo que deberia ser si no hubiera rake.

Ahora por ejemplo juegas 1000 torneos, y al final tenias un X% ROI, tienes en tu cajero un beneficio neto de +100€ supongamos, ahora vas a sharkscope y ves que en verdad has ganado 200€, pero has pagado 100 de rake, en este caso el rake come el 50% de nuestro beneficio. si nos vamos a hyperturbos donde los ROI son mucho menores, el iimpacto del rake puede suponer un % mucho mas grande, porque el edge en ese tipo de torneos es mas corto. Cuanto mayor % del beneficio se lleve el rake menor es tu ROI, mas expuesto estas a la varianza etc...

2- Justamente acabo de leer esto, creo que es lo que necesitas :D
      reto 10k hypers antes del 1 de enero!!
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Hola xdonkingx¡¡¡ te sigo. Yo también estoy jugando 6max en merge pero yo los mixeo con 9man, estoy pensando en empezar el año que viene a jugar en ps.es los 6max turbo, pero de hacerlo empezaría en los de 10€ por que quiero ir a por el SN ¿has observado que tal esta el trafico en este BI? ¿los de as arriba?

un saludo :sdrink
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Pues depende de la hora y el numero de tables a 10/12 tables puedes jugar mas o menos tranquilo en 10/20, y si no en 5 hay bastante trafico.
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Gracias polen, suelo jugar por las tardes a partir de las 16.00 y a 9 10 mesas. El tráfico de 9man penoso. ¿me equivoco?
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Lo que si pude observar en buy ins de 10€-20€-50 es que a horas extrañas (3am-10am) el trafico es muy reducido, con suerte para jugar 6-7 mesas juntando los 3 niveles, pero hay una ausencia total de regulares, ni tan siquiera los malos/explotables, son casi todo 1 tablers con un juego muy std, fishes 100%.

En esos horarios es posible hacer un ROI desmesurado, pero vas a padecer de falta de volumen :D

Otra cosa buena de los turbo 6 max es que lel flow de regulares tiran a los hypers, con lo cual el ratio reg/fish de los turbo es mejor. Y a reg no me refiero regulares ganadores/breakeven con mucho volumen. sino a cualquiera que multitablee a mas de 4 mesas. No hay que ser pro para manejar 4 mesas, pero tampoco es el fish 1 tabler que esta regalando la pasta porque si. El 70% de esos "regs" son explotables o tienen leaks gordisimos, pero si puedo tener a un fish 1 tabler en su lugar, lo prefiero, jugar contra ellos aunque sea EV+, trae varianza, y si podemos reducirla al maximo, mejor que mejor.

Si leeis bien ingles, os aconsejo un blog, de un par de jugadores de midstakes 6 max turbo, buscad en google "PezRez & md261" y de paso en sharkscope tambien. ellos orientan su juego a un jugar un volumen medio bajo, pero explotando al maximo las lineas de valor, renuncian a volumen en pro de un juego muy muy pulido explotando siempre la linea con mas EV posible, suelen postear manos interesantisimas y explican sus lineas de pensamiento, tambien dan coachings, pero la verdad nunca me interese porque no manejo esos niveles, pero esta claro que son ganadores muy consistentes en sus niveles, y si te lees el blog entero vas a entender muchas lineas de juego distintas, tanto como explotando malos jugadores como jugarles a regulares y extraer el maximo valor. Creo que es de indispensable lectura para cualquiera que aspire a llegar a midstakes SNG 6 MAX turbo.

PD: si, el trafico de 9 man es casi nulo, como mucho tendras suficiente si mixeas 9-18 players.
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Otra cosa buena de los turbo 6 max es que lel flow de regulares tiran a los hypers, con lo cual el ratio reg/fish de los turbo es mejor. Y a reg no me refiero regulares ganadores/breakeven con mucho volumen. sino a cualquiera que multitablee a mas de 4 mesas. No hay que ser pro para manejar 4 mesas, pero tampoco es el fish 1 tabler que esta regalando la pasta porque si. El 70% de esos "regs" son explotables o tienen leaks gordisimos, pero si puedo tener a un fish 1 tabler en su lugar, lo prefiero, jugar contra ellos aunque sea EV+, trae varianza, y si podemos reducirla al maximo, mejor que mejor.

Si, pero bueno hay que adaptarse a cada mesa.

Si leeis bien ingles, os aconsejo un blog, de un par de jugadores de midstakes 6 max turbo, buscad en google "PezRez & md261" y de paso en sharkscope tambien. ellos orientan su juego a un jugar un volumen medio bajo, pero explotando al maximo las lineas de valor, renuncian a volumen en pro de un juego muy muy pulido explotando siempre la linea con mas EV posible, suelen postear manos interesantisimas y explican sus lineas de pensamiento, tambien dan coachings, pero la verdad nunca me interese porque no manejo esos niveles, pero esta claro que son ganadores muy consistentes en sus niveles, y si te lees el blog entero vas a entender muchas lineas de juego distintas, tanto como explotando malos jugadores como jugarles a regulares y extraer el maximo valor. Creo que es de indispensable lectura para cualquiera que aspire a llegar a midstakes SNG 6 MAX turbo.

Pues se ve que esta bastante bien el bloq. Le eché un vistazo por encima a un par de manos y me gustan los razonamientos.Lo seguiré visitando.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Parece que doña varianza abandona de nuevo mi cuenta, hemos vulto a ganar despues de un down, que en parte es culpa mia por haberme metido a hypers y palmar 13 buy-ins en un ratito, para al dia siguiente quedarme sin luz a mitad de sesion y palmar otras 8 cajitas todo ello en SNG de 1€, lo que hizo que en 2 dias pasase de cerca de 60€ a 40€, el punto donde me tocaria bajar a los de 0.50.

Como me tocaba bajar a los de 0.50, he decidido cashoutear 20 leuritos y dejar otros 20, porque he conseguido unas esporas de Stropharia cubensis colombiano y necesitaba el dinero para poner el cultivo.

Hoy no he jugado apenas, no dispongo de todas las horas que quiero para jugar, pero por lo menos hoy he ganado, y eso se agradece, algo mas de 11 buy-ins en una hyper mega ultra sesion de 29SNG :facepalm:

Tambien he llegado a los 700 SNG jugados, 400 de 0.50€ Turbo, 213 de 1€ turbo 67 Hypers de 1€ y los restantes son los MTT SNG de ayer y un par de ellos que jugue de FPP.

Estas son las graficas:

Y posiciones finales

1- 22%
      2- 18%
      3- 17%
      4- 17%
      5- 15%
      6- 10%

Quisiera bajar un par de puntos los early bust, especialmente los 5ºs puestos, y son tan altos debido a que overplayeo manos como AK, AQs TT y JJ en niveles de blinds bajos contra fishes que tengo noteados que hacen calls a allins de 70-80bb con manos como AT AJ KQ, que van aplastadisimas contra mi rango de push en esos spots. Obviamente a partir de 3€ ya no podre hacerlo porque ya o hay tanto idiota por mesa, pero hasta entonces lo seguire haciendo.

Esto lo hago porque el fold 3 bet de los villanos es casi nulo y se me hace dificil acotar su rango postflop, y como por lo general pagan el push con manos peores, no creo que sea un error tan grave, es mas, estoy seguro de que es EV+, pero no es la linea que mas EV tiene creo. Ademas trato de hacerlo siempre en posiciones tardias para evitar los wake-up con premiums de los jugadores que queden por hablar.

Y de regalo para quienes leen mis tochoposts:

• rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      Tiene buena pinta el blog, yo tambien he empezado con 6 max asi que lo mismo nos hemos cruzado en alguna mesa mi nick en stars es el mismo que aqui.

De momento no me puedo quejar, es mas los empece a jugar como paso previo para pasarme a los hypers donde creo que los €/hora seran mas altos pero visto el panorama y que odio la varianza lo mismo monto aqui el campamento durante una buena temporada.

Opino igual que tu que los niveles bajos los deberia batir facilito pero no se muy bien a partir de que buy in se endurece la cosa si hay alguien que haya batido los de 3, 5 y 10 agradeceria que me dijera las diferencias ya que en algun momento tengo pensado tomar un coach pero no quiero hacerlo demasiado pronto.

Suerte con tus objetivos y nos vemos en las mesas.
    • Desfase
      Desfase
      Oro
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.668
      Y esto murió ?_?

Salsa on my balls buwwuri sasasasasalsa on my balls buwwuri Queen brownie :coolface:
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Esta en el aparcamiento. he conseguido un curro ( si se le puede llamar trabajo a un contrato de un mes y medio :facepalm: ) hasta los reyes asi que hasta enero, na de na.

Lo que me jode es que si quiero hacer SN el año que viene mas me vale empezar el año en los de 5€, asi que probablemente tire de billetera en enero y haga un ingresillo para compensar :D
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      original de rumbeen
      Tiene buena pinta el blog, yo tambien he empezado con 6 max asi que lo mismo nos hemos cruzado en alguna mesa mi nick en stars es el mismo que aqui.

De momento no me puedo quejar, es mas los empece a jugar como paso previo para pasarme a los hypers donde creo que los €/hora seran mas altos pero visto el panorama y que odio la varianza lo mismo monto aqui el campamento durante una buena temporada.

Opino igual que tu que los niveles bajos los deberia batir facilito pero no se muy bien a partir de que buy in se endurece la cosa si hay alguien que haya batido los de 3, 5 y 10 agradeceria que me dijera las diferencias ya que en algun momento tengo pensado tomar un coach pero no quiero hacerlo demasiado pronto.

Suerte con tus objetivos y nos vemos en las mesas.
      Hola, yo juego los hyper 6 max, he jugado 2000 de 3 euros con un ROI de 5% y ahora estoy jugando los de 5 euros, llevo unos 300 así que no puedo sacar conclusiones, pero el nivel de los jugadores parece muy similar al de 3 euros. En el de 10 ya no se, espero poder comprobarlo pronto.

Un saludo.
    • Desfase
      Desfase
      Oro
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.668
      original de Kocopoker

Hola, yo juego los hyper 6 max, he jugado 2000 de 3 euros con un ROI de 5% y ahora estoy jugando los de 5 euros, llevo unos 300 así que no puedo sacar conclusiones, pero el nivel de los jugadores parece muy similar al de 3 euros. En el de 10 ya no se, espero poder comprobarlo pronto.

Un saludo.
      NICK ?
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Bueno, ya tengo conexion a internet estable (o sea que no es wifi pillada de por ahi :D ).

Estoy a la espera de que los reyes magos se pasen por mi casa y me traigan un ordenador mejor que el que tengo y volveré a la carga.

He apreciado que los multimesa (27 players, 45 y mtt) tienen un trafico decente en micros a partir de media tarde- noche, asi que probablemente grindee STT 6 max en las horas de menos trafico para conseguir VPP y por las tardes/noches juegue SNG 27 players+ y MTT, que es donde el nivel es menor y se pueden obtener ROIs mas altos, La verdad e sorprende lo malos que son en multimesa

Lo que tengo claro que no jugare bajo ningun concepto son Hypers y F-50, que es a donde va el mayor flujo de regulares y donde las mesas son mas dificiles.

Por otro lado, he revisado algunas cosas de los SNG que ya he jugado (cerca de 700) y pese a que no es una muestra demasiado grande, hay algo que me llamo mucho la atencion, los jugadores a los que mas fichas les gano son los regulares malos y gente que me cruzo a menudo en las mesas y tengo ya noteados, y los jugadores con los que mas dinero pierdo son 1 tablers que los busco en SScope y tienen poco volumen pero con tendencia a breakeven/perdedores, con lo cual deduzco que estoy sobrevalorando mis manos contra rivales random y las notas que tomo de los que mas me cruzo surten su efecto.

Otra cosa que me llama la atencion es el tema de los horarios, en 6 max las horas en las que mas dinero gano son las de menos trafico, o sea las mañanas y las tardes hasta las 4 -5 PM, pero al igual que antes, no se si sera casualidad por ser una muestra pequeña o si hay algun motivo que se me escapa.

Por ahora es todo, disfrutare de las fiestas que se avecinan y espero antes de mediados de enero estar a full. :fdrink
    • 1
    • 2