Quiero Aprender A Jugar Cash

• juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Registro: 11-09-2012 Artículos: 37
      Hola chicos!!!

Primero saludarles a todos, soy nuevo en el foro, juanmatacrack para los amigos, jajaja.
      Tengo bastante experiencia en sits y MTTs, pero soy principiante en el tema de cash, siempre he sido ganador ensits y mtts pero no sabia como hacerlo para no perder jugando cash. Despues d eprobar varias veces y salir escaldado me he dado cuenta que algo falla y no solo la mala suerte o la varianza.

Me gustaria que alguien me orientara de como hacer para aprender a jugar esta variante del poker, los videos no me los puedo descargar con facilidad, entonces me gustaria saber de articulos para poder ir avanzando. He empezado desde lo mas bajo y parece que la cosa va bien con las primeras normas basicas de pokerstrategy, pero me gustaria ir escalando para jugar limites mayores.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Y nos vemos en las mesas!!! :D
  • 18 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola juanmatacrack,

Bienvenido a Pokerstrategy.com, ¡la mejor escuela de Poker del mundo!

Para que puedas empezar a orientarte en la variante de cash, aquí tienes los artículos de SSS y MSS, y aquí los de la BSS.

A mi particularmente me gusta jugar BSS FR, pero tú quizás quieras empezar por la MSS, que, según comentan, tiene menos varianza y necesitas menos bankroll para empezar.

Te invito a echar un vistazo también a nuestra oferta de Vídeos , y a nuestro Foro de evaluación de manos, la herramienta más potente para mejorar tu juego.

No dudes en postear cualquier duda que tengas en cualquiera de nuestros Foros

Esperamos verte a menudo por nuestra comunidad, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos y suerte en las mesas :f_thumbsup: ,

Hidroem
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Muchas gracias,

Me los mirare todos, a ver cuales son los que mas me interesan y luego eligire, porque la verdad que tanta sigla.... :tongue: ...

Ya comentare los avances que tengo y las dudas que me surjan.

Un saludo. :fdrink
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      En este link tienes lo mejor para empezar en cash, los articulos son algo pasados de moda :roto2:
      También existe uno = para mss pero como yo juego BSS te paso este. :challenge

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Y tambien puedes asistir a los entrenamiento de Enriquebumbury los martes, te dejo en link de su hilo donde también tiene casi todos los entrenos grabados y los puedes ver en cualkier momento y tambien contiene mucho material muy bueno .

Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury
      :pokerface:
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      original de juanmatacrack
      Me los mirare todos, a ver cuales son los que mas me interesan y luego eligire, porque la verdad que tanta sigla.... :tongue: ...
      Aquí la gente usa MSS y BSS como si fuera obligatorio saber lo que es :roto2: MSS es jugar con 40 ciegas grandes por mesa y salir cuando tienes 50-55. La BSS se juega con 100 o mas ciegas grandes por mesa. Son estrategias muy distintas.

Como ya te han dejado el enlace a la BSS te dejo el de la MSS:

Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Si quieres ir en serio y vas a jugar mas de NL10 te aconsejo comprar el estatus plata que son 40$ al año y tienes acceso a un montón de vídeos y artículos. Eso en caso de que no tengas cuenta afiliada.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de juanmatacrack
      Muchas gracias,

Ya comentare los avances que tengo y las dudas que me surjan.

Un saludo. :fdrink
      Hola, pido disculpas, tiene razón Domecan, no tienes porque saber el significado de las siglas :facepalm: .

Gracias Domecan por la aclaración

No dudes en postear cualquier duda que tengas.

Saludos

Hidro :f_cool:
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Muchas gracias chicos,

Me pondre a ello en cuanto tenga un rato. Esta bien saber el significado d elas siglas tambien, ahora entiendo de donde viene... lol

De momento estoy jugando con 100 ciegas de entrada, cual es mas aconsejable a la hora de empezar a aprender esta variante del poker?

Muchas gracias,

Un saludo.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Yo te recomiendo MSS, por que es lo que juego yo :coolface:
      Nah pero para empezar las decisiones son mas fáciles y los errores mas baratos con la MSS :fdrink
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Pues ya os dire diciendo, de momento me he hecho 4 sesiones cortas y en las 4 he sacado beneficio de 6 dolares de media, teniendo en cuenta que eran ciegas0,01-0,02, creo que esta bastante bien.

Que numero de ciegas por hora es lo normal para un buen jugador?, cuando deberia subir de nivel?, se que tengo que mirarme muchas cosas pero quizas ese nivel sea demasiado bajo.

Un saludo chicos y graciassss!!! :tongue:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola,

Que numero de ciegas por hora es lo normal para un buen jugador?

En online, las ciegas de ganancia se acostubran a contar con bb/100 (ciegas grandes cada 100 manos) y no en bb/hora, ya que es diferente jugar 2 mesas que jugar 16.

En bb/100, un buen beneficio se puede considerar >5bb/100.

cuando deberia subir de nivel?, se que tengo que mirarme muchas cosas pero quizas ese nivel sea demasiado bajo.

Se aconseja no subir de nivel hasta que se hayan cumplido 3 puntos.

1. Tener un winrate (ratio de beneficio o bb/100) de 5bb/100 o más en NL2 (NL2 significa variante No Limit, ciegas 0,01/0,02, y se le llama NL2 porque el 2 es el máximo importe con el que puedes entrar en la mesa (100bb ó 2$ ó 2 €). Aunque haya mesas que se pueda entrar con 250bb, se considera NL2 de manera estándar.
      2. Mantener el winrate durante 100.000 manos (esto lo puedes reducir si el punto 1 y el punto 3 los tienes muy superados
      3. Sentirte cómodo en el nivel actual. Antes de subir de nivel, debes sentirte cómodo en el nivel que superas, por si tienes que volver a bajar de nivel, por una mala racha, y poder volver a superarlo con facilidad.

Saludos

• juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Hola hidroem,

Pues me he jugado 5 o 6 sesiones y estoy teniendo 40-50-incluso 150bb/100. Me parece que es mucho pero no se, quizas es que el nivel es muy bajo.

Y otra pregunta que me dice el valor EV? Es lo mismo cuando te habla de torneos y de cash?

Muchas gracias :fdrink
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Pues muchas gracias,

Me parecen muchas manos, pero tampoco he querido subir hasta ahora, me hare unas cuantas sesiones mas e intentare subir a ver si los resultados se mantienes, y sobre todo, me siento agusto.

Me estais siendo de gran ayuda, muchas gracias chicos!!!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      [quote]original de juanmatacrack
      Pues me he jugado 5 o 6 sesiones y estoy teniendo 40-50-incluso 150bb/100. Me parece que es mucho pero no se, quizas es que el nivel es muy bajo. [/QUOTE]

Si tienes 150bb/100, es varianza, seguro. Nadie mantiene a largo plazo unas bb/100 así. Has tenido suerte y la mala suerte te ha evitado.

[QUOTE]Y otra pregunta que me dice el valor EV? Es lo mismo cuando te habla de torneos y de cash?

Muchas gracias :fdrink[/quote]De momento no te fijes demasiado en el EV, pero te lo explico. El Allin EV, es el Valor Esperado de tu mano en el momento de irte allin. O sea, imagina que preflop, tienes AA, y acabas allin con otro jugador que tiene AK. En el momento de ir allin, tienes:

Equity   Ganar  Empate
      MP2    91.84%  91.19%   0.65% { AA }
      MP3     8.16%   7.50%   0.65% { AKs, AKo }

Un 92% de ganar, con lo que te corresponde, a largo plazo, un 92% del bote. Si ganas, la linea de las ganancias y del AllinEV van iguales, pero imaginate que sale un flop TJQ, entonces, nos gana el villano, y la gráfica de ganancias iría hacia abajo y la línea del AllinEV iría hacia arriba. Entonces se dice que el EV te debe X cajas.

Me parecen muchas manos

Bueno, eso es porque el poker es un juego de largo plazo. Con las bb/100 que me has dicho, es porque la varianza te ha respetado o has tenido suerte en manos que ibas perdiendo. Poner 100.000 manos, es para que te hagas una idea de como estás jugando a largo plazo. No se cuantas manos llevarás ahora, pero casi seguro que no llevas más de 5.000, y con tan pocas manos, casi ninguna estadística es fiable.

Saludos.

• Domecan
      Domecan
      Bronce
      original de Hidroem
      No se cuantas manos llevarás ahora, pero casi seguro que no llevas más de 5.000, y con tan pocas manos, casi ninguna estadística es fiable.

Saludos.

Exacto, eso lo tienes que tener muy claro, en menos de 50.000 manos el winrate(bb/100) puede no ser real y ni siquiera acercarse, sin embargo si ganas a 5-10bb/100 en esas manos puedes subir sin problemas al siguiente nivel, pero no subas con menos de 30.000 manos jugadas, ese es mi consejo.

Y tienes que tener el bank necesario para subir que suele ser entre 30-50 cajas que es el dinero con el que entras en las mesas. Te dejo un post muy bueno que he encontrado hace poco :D

Los cuatro pilares del jugador exitoso
    • Aaskerher
      Aaskerher
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 305
      hola juanmatacrack si te interesa vente a skipe con nosotros vamos hacer un grupito de 4 juadores o 5 mi skipe y asi poder avanzar mas mi skipe es oscar rossello bonnin ya somo 3 un saludo.
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Pues eso puede estar muy bien. Estais empezando o ya teneis cierta experiencia en el cash?,

Me vais avisando para los horarios, seguro que podemos avanzar mas rapido entre mas gente.

Un saludo!!!
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Pues si que me interesaria participar en un grupo de estudio.

Que horarios y cuando quereis estudiar?. Que limites quereis jugar, me imagino que nl2 y nl5, no?. Llevais mucho con el cash?.

Avisadme de las horas y yo me preparo para empezar.

Un saludo. ;)
    • juanmatacrack
      juanmatacrack
      Básico
      Hola de nuevo,

me gustaria preguntar que diferencia hay entre jugar a zoom o en una mesa fija, se como es el metodo zoom, pero como afecta al juego o como afecta a los resultados. Al jugar muchas mas manos se puede combatir mucho mejor la varianza, no?.

Ademas es posible que haya peor nivel y sea mas explotable al haber gente que solo quiere pasar el rato y que le vengan manos rapidamente.

Lo digo porque me he jugado una sesion de 400 manos y los resultados han sido muy buenos siguiendo los consejos de pokerstrategy, se que son muy pocas manos pero he visto que la gente en nl2 juega nivel muy bajo.

Un saludo. :fdrink :sdrink
    • Aaskerher
      Aaskerher
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 305
      hola que tal te va todo juanmatacrack espero que bien si quieres podemos hablar en que nivel estas un saludo.