NL2 challenge 50% complete gogogo

• nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 282
      Bueno el reto consiste en jugar 500mil manos desde hoy hasta antes de que termine el 2012.
      ¿por que nl2?
      Como habran leido algunos soy el traductor del libro Crushing the microstakes de blackrain79 y quiero INTENTAR demostrar que aplicando lo que aprendi del libro puedo ganar una buena suma en el limite mas bajo del mundo.
      Voy a intentar mantener una media de 10mil manos diarias y espero llegar a las 500k con un minimo de 1k usd en profit.

Sala: Fulltilt
      Nick: Nachofenix
      Bank inicial: 200usd
      Fecha comienzo 8/11/12
      Fecha finalizacion: 31/12/12
  • 128 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      Si lo vas a hacer hacelo con propbets, si no no pierdas el tiempo. Te lo digo yo que jugue cientos de miles de manos en NL2 y si sirve para aumentar el bankroll, pero tu juego se estanca, no progresas como jugador, es preferible ir subiendo a medida que tu bank te lo permite.
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      con lo que dices me atrevo a aceptar una propbet de cualquiera que este en nl5 o nl10 (de hasta 100usd),contra mi jugando nl2 profit neto de hoy hasta fin de diciembre.

foto cajero:

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Te sigo en tu reto :nh
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      te sigoo!! quizas nos crucemos en las mesas..
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      te sigoo!! quizas nos crucemos en las mesas.. mucho exitos se ve que estas muy confiado asi que seguro lo logras!!
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Suerte capo, ya estuve leyendo sobre esas teorías y el consiguiente libro, espero que tengas éxito!
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      muchas gracias por los coments, aquí el resumen del primer día.

9500 manos, + 23 usd , 9 horas en 16 mesas.

la verdad es que las primeras 3.6k de manos arranque a un ritmo incluso mayor del esperado y despues 6k hand even???? wtf ... la verdad es que me paso de todo y lo mas gracioso es que yo le debo al ev. regs pagandome 3bets de 10 ciegas para hacer setmine y claro.. pinchando su set, fishes haciendome cold call con AA y jugandome call call shove en un river blank ante mil draws busted, en fin cosas que no marcan el ev. solo espero que sea que tuve mala suerte al final y no buena al principio jeje. en resumen jugue 9mil manos a unas tristes 12bb/100 espero mejorar hoy.

la gráifca

• Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Suerte en tu reto! Tiene buena pinta jejeje. Saludos!
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      Me vuelvo a stars... El reto lo mantengo solo que me mudo de sala, en definitiva iba a jugar en fulltilt por el bono de 200 que me habian dado pero igual no contaba para el reto, asi que es lo mismo...
      ¿Por Que?
      Por 2 motivos, el primero y mas determinante, es que si bien me baje el tn para ftp no es igual de comodo que el de stars, no termino de acostumbrarme al soft, siento que tengo menos tiempo en las mesas y se me foldean manos por no llegar a tiempo.
      El segundo es que creo que los fishes no han depositado aun, jugue 20k manos en 2 dias a 16 mesas, y de las 16 mesas quizas en 8 tendria un fish por mesa, lo demas "regulares", le llamo regulares a jugadores los cuales tienen vpip < 20 Y no se dejan la caja sin tp gk.
      Por estas 2 razones me mudo.
      Les dejo una fotito de la patetica grafica de 20k manos a unos tristes 8bb/100, y manana posteare mi primer dia en stars, que justo un sabado, eso puede ser mi bueno o muy malo jeje

• mariapia
      mariapia
      Bronce
      buena apreciacion.. quizas te adelantaste un poquito a jugar sin adaprate un poquito a la sala.. en mi caso por ejemplo e pasa lo mismo que a vos, hasta configurar el HM para que se pueda ver bien si estropear las mesas, hasta la cantidad de fishes pero por eso jugaba entre 4 y 6 mesas mas no podia.. creo que voy a optar por lo mismo que vos de volver a fulltilt!! mucho exito en pokerstars y quizas podrias ayudarnos a los que tmb empieza orientando el HUD que usas, a mi me serviria mucho!! ahi te agrege a skype.
      saludoss
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Puse este thread en favoritos. Te sigo, nachofenix :)
      Mucho éxito en tu reto...

Permíteme por favor un par de preguntas:

Estás (o piensas) aplicar lo más fielmente posible la estrategia de Blackrain?

Te propones dejarte la caja con una mano como TPTK (cuando es con AK/AQ) versus un fish o semifish?

Y lo tercero, por favor también respondeme si ;) :
      Para ganar de ese modo; juegas (o hay que jugar) deep? Es que a mi me pasa que me siento poco cómodo jugando deep y me retiro cuando me doblo. Será por eso que no puedo alcanzar esos winrates al estilo blackrain? Por favor, comentame si te quedas jugando deep cuando te doblas...

Yo compré ese libro pero nunca he podido ganar del modo como ya veo que te ha ido bien a tí, por eso te pregunto. Quizá me hace falta jugar más volumen de manos y con menos mesas a la vez. No sé. Siempre tengo como esa espinita de frustración de no poder ganar de la forma (o siquiera similar) a algunos que dicen hacer 20 cajas de NL2 por día. De ganar en nl2 gano, pero no de esa forma.

Gracias por leerme, nachofenix. Espero tus respuestas, de ser posible ;)

Te sigo, y a ver si logro sacar conclusiones que ayuden a mi juego....

Saludos.
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      Te sigo en tu reto, que pasara con tu bono en fulltilt?
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      original de mariapia
      buena apreciacion.. quizas te adelantaste un poquito a jugar sin adaprate un poquito a la sala.. en mi caso por ejemplo e pasa lo mismo que a vos, hasta configurar el HM para que se pueda ver bien si estropear las mesas, hasta la cantidad de fishes pero por eso jugaba entre 4 y 6 mesas mas no podia.. creo que voy a optar por lo mismo que vos de volver a fulltilt!! mucho exito en pokerstars y quizas podrias ayudarnos a los que tmb empieza orientando el HUD que usas, a mi me serviria mucho!! ahi te agrege a skype.
      saludoss
      Hola Mariapia: El HUD que uso es el siguiente:
      ABvname, hands,
      Vpip, Pfr, agrfactor
      Cbet, fold cbet, Fold cbet3betpot
      3bet, fold3bet, steal, fold steal

Algunos datos más se podrían poner pero no creo que hagan diferencia, en definitiva el hud se utiliza para hacerte una idea del tipo dejugador al que te enfrentas y con esos ya alcanza, el 4bet ni es necesario en este nivel a mi parecer, ya que con el vpip + pfr +agrfactor y sabes si te lo hace por valor o es un loco
      La verdad jugue unas 7 mil manos en pokerstars ayer y me comi una de coolers impresionantes pero lo bueno es que hay muchos mas fishes por mesa que en ftp.

p.d: el skype casi ni lo estoy usando con lo del reto para no distaerme, cualquier cosa te contesto aqui, un saludo

Quary: Estoy intentnado apegarme lo más posible a la estrategia del libro, lo unico que si en la mesa no hay fishes no hago los or tan duros, abro siempre a 4bb y listo. En caso de haber detectado un fish o una ballena de esas del tipo 80/4 si abro 5, 6 o hasta 7bb

Ante un fish segun su agr factor me he ido allin con segunda pareja ya te digo(y las 2 veces que me toco hacerlo llevaban aire), todo va en que tan fish creas que es el fish jeje

Lo tercero es en lo que mas dudo, te explico. Me gustaria jugar deep y de hecho lo hago si hay un fish deep, pero no le veo sentido a sentarme deep si el fish tiene 100bb.
      en lo poco que he jugado deep, encuentro muy dificil no ser explotable con setmining, osea siempre tienen implicitas. A cuanto deberias subir para sacar a las pokets de odds? a 15bb? no se me parece que la idea de jugar deep es cubrir la plata que tenga el fish de la mesa. Tambien Es cierto que regulares de nl2 la gran mayoria no son nada del otro mundo pero bueno, en resumen eso, si detecto una ballena deep, pues me siento deep, sino no.

Espero te sirva de algo. un saludo
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      original de wilmago
      Te sigo en tu reto, que pasara con tu bono en fulltilt?
      como andas wil? pues nada el bono quedara ahi, habia liberado 8 usd y alli los deje para no entreverar con la plata del reto, el resto lo pase a stars. Un saludo y ojala liberes todo el bono.
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      demoro el primer reporte porque venia un tanto desilusionado con como me estaba yendo.
      van 3 dias desde que me mude a stars y la verdad es que recien hoy me di cuenta que estaba haciendo el tonto postflop. fue prender la linea roja de la grafica y ver una fuga de dinero

grafica Primeros 2 dias

La verdad una lastima haber desaprovechando cuando el EV estaba de mi lado porque ahora que siento haber corregido mi juego postflop me esta dando una de palos que ni les digo.

Grafica de hoy

Como se ve, las non even y el ev por las nubes, hoy gane a unos 9,x bb/100 cuando el ev marca casi unos 20 pero bueno ya tocara.
      el reto va un tanto atrasado en cuanto a profit y tambien a volumen
      46mil manos y 71usd profit

creo que empezare a postear cada 50k manos porque siento que hablo solo, saludos y sueerteee
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      buenas nachofenix,
      Gracias por haber respondido mis preguntas ;)

Yo estoy en un reto similar con NL2 porque siempre me quedo una yayita con ese nivel y como que me quedaron esas ganas de "vengarme", ajja, pero en el buen sentido de la palabra. Tengo esas ganas no solo de batir NL2 (en realidad ya lo batí), sino de CRUSHEARLO de verdad :)

Crees que alguna de tu fuga se deba a que tal vez estas dando mas credito del que merecen algunos villanos y que por tanto te estas retirando de botes que quizá no deberías? Te lo digo porque ultimamente he estado jugando un juego un poco mas experimental, observando mas a los villanos y todo eso, y no solo un ABC standard, y pues en esa busqueda de crushing y experimentacion resulta que he llegado al showdown enfrentando a unas manos que me dejaron totalmente condorito; PLOPPPP!!! Me ha tocado ver unos farolazos increibles. Mira nada mas estos intentos de outplayearme con faroles enormes:

:facepalm:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $2.00
      BB:
      $6.07
      MP1:
      $1.85
      MP2:
      $1.54
      MP3 (Hero):
      $2.17
      CO:
      $2.48
      BU:
      $2.05

Preflop: Hero is MP3 with 3, 3.
      2 folds, Hero raises to $0.06, 3 folds, BB raises to $0.10, Hero calls $0.04.

Flop: ($0.21) 8, A, 3 (2 players)
      BB bets $0.16, Hero calls $0.16.

Turn: ($0.53) 3 (2 players)
      BB bets $0.25, Hero raises to $0.50, BB raises to $0.75, Hero raises to $1.00, BB calls $0.25.

River: ($2.53) 7 (2 players)
      BB bets $1.20, Hero calls $0.91.

Final Pot: $4.64.
      Results follow:

Hero shows four of a kind, threes(3 3).
      BB shows a pair of threes(T Q).

Hero wins with four of a kind, threes(3 3).

Aguantando a otro jugador agresivo en un intento de outplayearme con trash, :roto2: .

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $2.09
      MP1:
      $2.20
      MP2:
      $4.37
      MP3 (Hero):
      $2.76
      CO:
      $2.03
      BU:
      $2.28
      SB:
      $0.78

Preflop: Hero is MP3 with T, 9.
      MP1 folds, MP2 calls $0.02, Hero raises to $0.08, 4 folds, MP2 calls $0.06.

Flop: ($0.19) A, Q, Q (2 players)
      MP2 bets $0.19, Hero calls $0.19.

Turn: ($0.57) T (2 players)
      MP2 bets $0.55, Hero calls $0.55.

River: ($1.67) 7 (2 players)
      MP2 bets $1.94, Hero calls $1.94.

Final Pot: $5.55.
      Results follow:

Hero shows a flush, ace high(T 9).
      MP2 shows a pair of queens(5 4).

Hero wins with a flush, ace high(T 9).

Bueno, animo compañero. Te sigo. A ver si de vez en cuando posteas algunas manos que mas te han sorprendido de NL2, especialmente aquellas en donde logras sacar valor a manos muy fuertes, me gustaria mucho ver manos así.

Saludos, GO GO GO :f_cool:
    • nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      jeje pues debe ser lo contrario, que no les creo nada!

estoy apurado hoy ya he jugado la sesion del dia, 7700 manos a 18bb/100.
      Contento por el trabajo que vengo haciendo con las non y se que el winrate de hoy puedo mantenerlo e incluso mejorarlo cuando paren un poco los coolers.hoy un pelin por debajo del ev que me viene maltratando, y ya que pides te dejo una manito, pero para echar unas risas

http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1190668_F500950041

despues filtro el hm y dejo algunas que sean interesantes. Saludos
      p.d juegas en stars?

• nachofenix
      nachofenix
      Bronce
      Aqui dejo el reporte de mi primer semana completa de reto, la verdad es que siento que fui de menos a mas, empece haciendo el tonto postflop y sin hacer seleccion de mesa.
      Quizas me apure al irme de fulltilt, ya que las 20k de manos que jugue alli, tambien fueron sin table selection, con lo importante que eso es.
      7 dias para un total de 20khands en fulltilt y 40 en pokerstars, no tanto volumen como hubiera deseado pero he bajado la cantidad de mesas para concentrarme y no tener una fuga de dinero postflop. estoy haciendo una sesion de 4-5horas a 12 mesas para profit y otra de 4-5 horas a 18 mesas para volumen.
      si bien el ev me esta debiendo algunas cajas no es eso lo que me molesta, lo que me esta matando son la cantidad de rivers que en botes grandes pero sin llegar a estar commited, completan absolutamente todos los proyectos y termino teniendome que tirar. cuando los fishes me aguantan con su poket que es la 5ta pareja hasta el river que me clavan su set, vamos cosas que no aparecen en la grafica pero te destrozan el winrate.
      ahora lo lindo, graficas y manos.

40k hands stars sin nsw ni ev

con ev

con nsw

sesiones

se ve claramente un gap de 5 puntos entre vpip y pfr, el porque de esto es sencillo. por el nivel de la mesa, las implicitas que tengo en sb cuando me reparten 10js y viene la mano con 5 o6 limpers son enromes, y con esa mano tampoco me interesa aislarme por lo que simplemente completo. Sera de mal jugador tener un gap tan grande pero a mi en este nivel me es rentable, asi de sencillo.

Se que es una muestra pequeña, muy pequeña pero la verdad que no perder en sb y ganar mas en early que en boton, es de locos.

A esta grafica hay que sumarle la de la primer pagina de las 20k manos que jugue en fulltilt

y ahora dejo manos graciosas, lo que puede lograr hacer enojar a una ballena por chat

http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1202268_8D1680CCD1

5 manos mas tarde

http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/1202306_6428EDF04E

Saludos y buena suerte
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Insta-favorito y siguiendo. :)

Batir NL2 a 10bb/100 no sólo es factible, sino que se puede lograr a corto, medio y largo plazo.

Teniendo tráfico de sobra en .com y con una selección de mesas tipo TableScan Turbo el único inconveniente que te queda es conseguir el volumen diario.

Dicho lo cual, yo consideraría distribuir descansos adecuados entre sesiones y no olvidar respetar las horas de sueño y al menos una hora de descreening antes de dormir.

¡Y terminar el reto el día 30, para disfrutar de un fin de año como te mereces!