Literalmente “A LA MIERDA LA UNIVERSIDAD, QUIERO SER JUGADOR DE POKER”

• folic
      folic
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 17
      Tal cual, ya hace unos meses decidí que quería ser jugador profesional y llevo ese tiempo luchando por salir adelante en este mundo, subvalorado por la mayoría de la sociedad.
      Ahora he decidido que voy a mandar a la mierda la universidad :fuuu:.
      Estudio, o mejor dicho estudiaba publicidad y aunque es una carrera que realmente me apasiona he llegado a la conclusión que mi objetivo en la vida nunca ha sido terminar una carrera y ponerme a buscar trabajo para trabajar como burro 24/7 durante todo el año para tener una semana de vacaciones y conseguir ascensos y mejorar lentamente mis ingresos, además de tener que cumplir ordenes de cualquier pendejo.
      Pienso que si alguien quiere realmente aprender algo no necesita obligatoriamente ir a una universidad para hacerlo y el hecho de que mande a la mierda la universidad no me va a impedir aprender cosas nuevas, por el contrario no me voy a limitar a aprender solo lo que se enseñaba en mi carrera.
      Yo sé que para muchos es algo arriesgado porque tienen un pensamiento diferente y nos han enseñado que es mejor tener un sueldo fijo con prestaciones, etc. Pero yo pienso distinto y este blog lo he creado con el fin de demostrar como ya lo han hecho muchos otros que del poker se puede llegar a vivir mejor que con cualquier otro empleo (además un jugador ganador puede tener inversiones alternas :D ).
      Mi carrera vale aproximadamente 3.400 dolares el semestre y pienso que de aquí a que me gradue, en ves de estar pagando esa cantidad semestralmente por obtener un titulo que no pienso utilizar y ocupando la mayor parte de mi tiempo en eso, puedo aprovechar el tiempo en aprender y en verdad convertirme en un jugador de poker profesional, y estudiar por mi cuenta los temas que realmente me interesa y no los que muchas veces se imponen en una carrera (Algunos de relleno).

He dicho :challenge
  • 34 respuestas
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      +1

Buena decision. Si fuera soltero haria lo mismo pero tengo familia, ademas ya termine mi carrera. Solo me queda seguir trabajando y jugando poker de forma semiprofesional.
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      Te deseo que tardes poquito en arrepentirte. Es una decisión para los próximos 60 o 70 años. Suerte.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas! :D

Primero q nada respeto tu decision y t deseo lo mjor, pero kreo q t equivokas um poko. no es una dcisiom tam fasil, y si ya kursast una part, dberias terminar. igual es solo una opiniom, y espero q la tomes para biem :)

Una vez tomada la dcisiom, a grindear se ha dicho ;)

Saludos! :D
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 769
      pues amigo , yo tambien estoy en la universidad y es duro, pero ahi le voy , pero creo que la educacion y la cultura es algo que nadie te lo va quitar grindeando o en un 3bet o steal, osea yo te aconsejaria que ordenes mas tu tiempo, mm yo soy de las personas que solo duerme 6 horas diarias y los fines de semana 8 ejjejej por que mi tiempo lo reparto estudio,trabajo y poker, un 50% 30% y 20% poker, ( 10% teoría y 10% practica) y aunque no me esta siendo rentable despues de mucho tiempo creo que estoy empezando a ver los frutos aunque no a gran escala pero si algo ;) bueno talves mi ventaja es que con el poker me divierto y me distraigo ( pero sin ser fish y regalando plata por diversión , sino jugando bien y ganando) , asi que amigo , si tomas como consejo lo que te digo pues te deseo suerte, y si no pues si te dedicas a el poker profesional pues tambien te deseo la mejor de las suerte y nos vemos en la mesa final de el evento principal en las vegas jajajaajja
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      >Si el póker te deja $3-5K/mes y gran parte de eso lo puedes ahorrar para invertir luego en bienes raices, pues talvez

>Por otro lado, alguien que gane $3K-5K/mes jugando póker, no estaría mal que tuviese un plan B y terminar una carrera en la universidad.

Ahora, en donde estudias, $3.4K por semestre!! 8o 8o 8o 8o
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Yo pensé eso varias veces. Ahora estoy en 4º de carrera. Probablemente tenga que hacer un año más. Pero siempre tendré ese plan B con una carrera bajo el brazo.

Piensatelo bien.
    • edeadv
      edeadv
      Bronce
      Registro: 10-09-2012 Artículos: 227
      estas loco????estudia!
    • menudillo
      menudillo
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 126
      original de HackerCR
      >Si el póker te deja $3-5K/mes y gran parte de eso lo puedes ahorrar para invertir luego en bienes raices, pues talvez

>Por otro lado, alguien que gane $3K-5K/mes jugando póker, no estaría mal que tuviese un plan B y terminar una carrera en la universidad.

Ahora, en donde estudias, $3.4K por semestre!! 8o 8o 8o 8o
      en cualquier sitio en españa .... sí vives fuera de tu provincia 300 euros año alquiler mas 100 comida más parte correspondiente a la matricula x 6meses..... yo estudié en españa por 6000 k euros año en a la universidad publica y sin derrchar
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      original de xcarlox
      +1

Buena decision. Si fuera soltero haria lo mismo pero tengo familia, ademas ya termine mi carrera. Solo me queda seguir trabajando y jugando poker de forma semiprofesional.
      Yo estoy en tu misma situación jejej no queda otra cuanto tenes responsabilidades como la flia hay que laburar, no te podes gamblear la comida de tus hijos.
      A OTRA COSA
      FOLIC porque no vas a la facultad y si no trabajas tenes el resto del día para jugar al poker. Facultad de mañana volves al medio día tenes toda la tarde noche para jugar y estudiar poker.
      O anda a la noche entras a las 19Hs. a la facultad tenes toda la mañana y tarde. En epoca de parciales y finales a jugar menos y estudiar mas.
      PFPFF se puede hacer las 2 cosas
      Saludoss y dejate de joder y estudia jeje con onda lo digo
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      La vida es una sola!, haz lo que se te antoje pero ten claro que no es tan fácil y que cada día las mesas están más duras.

Dale para adelante con lo de ser poker pro pero ten una salida en caso de que te aburras de jugar.

saludos!
    • Preciosso
      Preciosso
      Bronce
      Registro: 06-27-2012 Artículos: 1.652
      yos vaya locura dios...qomo han comido el coco de la gente qon esto de jugador profesional, viviendo solo del poker...
      cuantas llevas aprobadas en la carrera??? pq no has dicho qomo te ha ido...alolmejor es que t esta costando monton y lo quieres dejar pero no ves qué otra cosa hacer...
      y que vas a jugar de sit and go tb q no has dicho nada...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      No veo como se puede vivir de los sit and go si ni en pokerstars tenes trafico durante las 24 horas... eso descontando que seas realmente ganador metiendo mucho multitabling
    • RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 166
      +1 te apoyo totalmente man, yo por mi parte estoy viendo si cursar el cuarto año de ing industrial o dejarlo y ponerme un reto sick para el 2013 :roto2: . Otra cosa para mi el poker no difiere mucho que cualquier carrera unviersitaria, piensa que pueden pasar años hasta que ganes tus primeros dolares (esto ya depende de tu capacidad y esfuerzo. Suerte man
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de RenatoPK
      +1 te apoyo totalmente man, yo por mi parte estoy viendo si cursar el cuarto año de ing industrial o dejarlo y ponerme un reto sick para el 2013 :roto2: . Otra cosa para mi el poker no difiere mucho que cualquier carrera unviersitaria, piensa que pueden pasar años hasta que ganes tus primeros dolares (esto ya depende de tu capacidad y esfuerzo. Suerte man

Disculpame pero estas diciendo una barbaridad
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de folic
      Estudio, o mejor dicho estudiaba publicidad y aunque es una carrera que realmente me apasiona he llegado a la conclusión que mi objetivo en la vida nunca ha sido terminar una carrera y ponerme a buscar trabajo para trabajar como burro 24/7 durante todo el año para tener una semana de vacaciones y conseguir ascensos y mejorar lentamente mis ingresos, además de tener que cumplir ordenes de cualquier pendejo.
      Hola folic, qué tal.

Te apoyo en tu decisión, siempre que tengas claro que no vas a dedicar cuatro horas al día al poker para darte la vida padre. Si quieres convertirte en jugador de poker profesional también tendrás que trabajar como un burro 24/7... ¡y la varianza puede ser una jefa muy muy pendeja! :)
    • oscaraguirre
      oscaraguirre
      Bronce
      Registro: 08-26-2010 Artículos: 219
      El poker es otra carrera más. Además puedes ejercer en cualquier parte del mundo.
      Buena decisión.
    • folic
      folic
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 17
      Yo se que para la mayoría es una locura, yo también creo que pensaría lo mismo si fuera otra persona la que hiciera lo que yo hice :coolface: .
      Respeto la opinión de todos, y estamos de acuerdo en que para la mayoría de personas el tener una carrera y un titulo universitario es el plan A, sin embargo por lo menos en mi país y yo se que en muchos otros eso tampoco es una garantía de nada ya que hay millones de desempleados profesionales, los cuales muchas veces son despedidos y tampoco tenían un plan B mas allá de tener un trabajo fijo.
      En mi caso el póker es mi plan A y mi plan B es aprender a hacer que el dinero que gano jugando póker trabaje para mi realizando otro tipo de inversiones.
      La decisión que tome tampoco la he tomado a la ligera, ya que este año en su mayoría lo he dedicado a jugar poker, y este es mi medio de subsirtir, con el pago mensualmente mis tarjetas de crédito, celular, seguridad social, en fin todos los gastos que como cualquier persona tengo.
      En Colombia el salario mínimo equivale a masomenos 325 dolares y un profesional bien ubicado gana poco mas de 800 dolares mensuales, y en el tiempo que llevo jugando, en especial en los últimos meses he logrado conseguir regularidad en mis resultados de poker en cuanto a lo económico. Tampoco quiero decir que gane cifras gigantescas ni nada por el estilo, pero se que preparándome y siendo organizado, el poker puede ser una opción mas rentable que cualquier carrera profesional.
      Este solo es el punto de partida, y soy conciente de que este no es un camino de rosas ni nada por el estilo, pero también estoy convencido que con trabajo nada es imposible.

EL TIEMPO DIRÁ SI FUE O NO UNA BUENA DECISIÓN :s_cool:
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 230
      original de folic
      Yo se que para la mayoría es una locura, yo también creo que pensaría lo mismo si fuera otra persona la que hiciera lo que yo hice :coolface: .
      Respeto la opinión de todos, y estamos de acuerdo en que para la mayoría de personas el tener una carrera y un titulo universitario es el plan A, sin embargo por lo menos en mi país y yo se que en muchos otros eso tampoco es una garantía de nada ya que hay millones de desempleados profesionales, los cuales muchas veces son despedidos y tampoco tenían un plan B mas allá de tener un trabajo fijo.
      En mi caso el póker es mi plan A y mi plan B es aprender a hacer que el dinero que gano jugando póker trabaje para mi realizando otro tipo de inversiones.
      La decisión que tome tampoco la he tomado a la ligera, ya que este año en su mayoría lo he dedicado a jugar poker, y este es mi medio de subsirtir, con el pago mensualmente mis tarjetas de crédito, celular, seguridad social, en fin todos los gastos que como cualquier persona tengo.
      En Colombia el salario mínimo equivale a masomenos 325 dolares y un profesional bien ubicado gana poco mas de 800 dolares mensuales, y en el tiempo que llevo jugando, en especial en los últimos meses he logrado conseguir regularidad en mis resultados de poker en cuanto a lo económico. Tampoco quiero decir que gane cifras gigantescas ni nada por el estilo, pero se que preparándome y siendo organizado, el poker puede ser una opción mas rentable que cualquier carrera profesional.
      Este solo es el punto de partida, y soy conciente de que este no es un camino de rosas ni nada por el estilo, pero también estoy convencido que con trabajo nada es imposible.

EL TIEMPO DIRÁ SI FUE O NO UNA BUENA DECISIÓN :s_cool:

Una decisión de esas tiene dos caras o el fracaso o el éxito.., pero no hay que olvidar que siempre hay que tener un plan B por si la cosa no dura, pero esa decisión no se cocina de la noche a la mañana, yo soy un fish en el poker, y mi ilusión es algún día poder tener una entrada de dinero por el poker, pero sobre todo mejorar mi juego, ese es el objetivo principal.

Hay un artículo o mejor una traducción de un poker estratega que se llama: "Cómo convertirse en un jugador de poker profesional", debes leerlo, si no lo has hecho. Allí dice:

Vivir a partir de los ahorros: Antes de convertirte en Pro debes tener un mínimo ahorrado de 6 meses de gastos. Esto incluye todo el dinero que gastarías en un mes: comida, facturas, entretenimientos, etc. Esto no sólo te dará más seguridad financiera, sino también te ayudará a jugar mejor. Cuando estés sumergido en un downswing tendrás menos presión en tener un buen desempeño, ya que siempre puede utilizar tus ahorros. Esta regla no sólo aplica al padre de familia. Incluso si estás viviendo con tus padres yo te recomendaría encarecidamente que sigas esta regla. Sólo tendrás que ahorrar menos que si fueras un padre de familia.

Pero hay otra parte que más me sorprende:

Otras consideraciones antes de tomar la decisión: ¿Ya tienes un buen trabajo? Si lo tienes y estimas que no podrás recuperarlo si el poker no funciona, entonces eso es algo a considerar como un contra para convertirte en Pro. Algunas personas recomiendan hacer primero el doble o el triple de dinero jugando al poker que con el que haces en tu trabajo. No sé si estoy exagerando, siempre y cuando tengas la certeza de poder vivir del poker. Asegúrate de no sólo comparar el dinero que harías jugando al poker vs tu trabajo normal, sino también la felicidad que te traería.

Un saludo, y adelante con la decisión, si ya está todo friamente calculado.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      ya no me meto nunca a escribir, pero bueno, visto que el post es bastante "heavy", te voy a dar mi opinión:

No dejes la carrera. Continúa con ella, aunque sea haciendo la mitad de asignaturas por semestre, y continúa con el poker. Una vez te hayas hecho ganador constante en las mesas, ahí si quieres dejas la carrera.

saludos.
    • 1
    • 2