HUD Corporativo

• kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      En este artículo presentaremos el HUD que usaremos de ahora en adelante y explicaremos las stats que aparecen en él.

Antes de nada, un Screen de como se vería en pantalla

Los stats son:

Estadísticas generales (1ª línea)

Abb name VPIP PFR WWSF

Estando el VPIP, PFR y W$WSF con rangos de colores según lo loose o tight que sea el villano. Valores azul celeste indicarían a un villano con tendencias de nit y valores en rojo a un villano muy loose. Valores en verde indican que probablemente el villano sea un jugador débil (Fish) o tenga un leak en esa zona de su juego

Estadísticas Preflop generales (2ª línea)

3bet F3bet (Squeeze Ftsqz as caller) 4bet Fold to 4bet 5bet

En esta línea las únicas estadísticas que cambian de color son el 3bet y el fold to 3bet. El criterio de colores es el mismo, azul es lo más nit y rojo es lo más loose. Si está en verde es que muy posiblemente el villano tiene un leak ahí. En los colores del fold to 3bet es lo que más nos puede llamar a engaño, puesto que el valor de 40-50% está en azul celeste y el valor de 62-70% en rojo ¿No debería ser al revés?

Lo cierto es que un jugador que tiene un fold to 3bet muy bajo, es generalmente por 2 motivos: O es un jugador que abandona muchas manos de menos, o es que abre muy pocas manos y ésta es la razón por la cual el criterio de colores que se ha escogido ha sido éste.

Steals (3ª línea)

FSBTST Resteal SB | Fold en BB vs CO BU SB |Resteal vs CO BU SB

Aquí la única stat que cambia es el resteal SB, con el criterio habitual. Los folds y los resteals están cada uno de un color asignado a esa posción. Es el mismo que se utilizarán para los OR por posiciones y el fold al 3bet por posiciones.

Estadísticas postflop (Líneas 4 y 5)

Fcbet Rcbet Agg freq flop | Cbet Fcbet to raise (Donk Fdonk) x/f flop as PFR

Fcbet turn Rcbet turn Agg freq turn | Turn cbet | River BET F to river bet / Bet when missed general IP

En las estadísticas postflop la única que cambia de color es el fold to cbet en el flop. El resto de acciones siguen un patrón determinado: Los raises o bets en rojo, las agg frq en Violeta, Los folds en amarillo (Al igual que el fold en SB) y las estadísticas que no encajan en ninguna de estas categorías en particular en blanco.

Estadísticas preflop posicionales (Línea 6 y buena parte de la línea 7)

OR UTG OR MP OR CO OR BU OR SB // cc en BU, 3bet en BU

F3UTG F3MP F3CO F3BU F3SB|F3bet CO vs BU

Otras estadísticas (Resto de la línea 7)

| Fold cbet 3bet pot manos

Cabe decir, que prácticamente todos los popup están personalizados. No obstante, consideramos que para un HUD corporativo hace falta que este tenga un tamaño considerablemente grande, puesto que un usuario no puede ver los popups de un entrenador si está viendo un video y da mucho más trabajo colgar varios screen que uno solo. La versión del HUD es la misma para Bigstack y Midstack. Consideramos que todas estas stats en conjunto nos dan una idea muy precisa del juego del villano en todas las situaciones posibles y poder disponer de toda la información es crucial juguemos la estrategia que juguemos.

Aún y así, prácticamente cualquier stat que se pueda desglosar aparece desglosada en el popup, así como en la última línea en el popup de cada stat salen unas tablas orientativas de con qué manos hacer 4bet para 40 y 50bb según el 3bet del villano, otras para pagar el 4bet y una para hacer 5bet AI con 100bb según el 4bet range del villano.

Por supuesto, todo el juego en 3bet pot se puede mirar en el popup del fold to cbet en 3bet pot.

El HUD tiene un tamaño bastante considerable, así que hemos sacado una versión reducida para FR que os permitirá hacer que quepa mejor en las mesas. Sin embargo, el único propósito del HUD reducido es que lo podáis usar en las mesas de FR en vuestras sesiones diarias. Para subir manos al foro deberá utilizarse el HUD estándar.

Vídeo explicativo http://es.pokerstrategy.com/video/26861/

En el siguiente artículo veremos los popup del HUD

Links de descarga HM1:
      HUD para FR
      HUD de SH
      HUD reducido

Link de descarga HM2:
      HUD SH HM2

Name vpip pfr[bb]w$wsf
      3b f3b (sqz fsqzascaller) 4bet f4b 5b
      sbfts sbrts|bbfcost bbfbust bbfsbst|bbrcost bbrbust bbrsbst
      ffcb frcb fagg%|fcb fcb-f(fdonk ffdonk)fx-f
      tfcb trcb tagg%|tcb|riverb riverf/bvsmissb
      orep ormp orco orbu orsb//bucc bu3b
      f3bep f3bmp f3bco f3bbu f3bsb cof3bvsbu fcbf3bpot h:manos

HUD FR HM2

name vpip pfr [bb] wwsf
      3b f3b (sqz ftsac)4b f4b ccbu
      sbfts sbrs|bbfvsco bbfvsbu bbfvssb|bbrvsco bbrvsbu bbrvssb
      ffcb frcb|fcb fcb-f(fdonk ffdonk) fx-f
      tfcb trcb|tcb tcb-f|rb rf/bvsmiss
      orep ormp orco orbu orsb|cof3bvsbu|ffcb3bpot h:manos

Link descarga pt4
      HUD SH PT4
  • 209 respuestas
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Los popup

El objetivo del HUD corporativo es ser lo más completo posible de forma que el usuario simplemente viendo el HUD en pantalla ya tenga acceso a toda la información. No obstante, el espacio no es ilimitado y hay stats que ocupan un espacio demasiado valioso para las veces que son utilizadas. O que queremos ver el número de casos de acciones que necesitan muchas manos para ser fiables. En este caso es cuando recurriremos a los popup.

Para instalarlos no necesitamos hacer nada, simplemente importando el HUD se importarán los popup también.

Nombre

Aquí encontramos información general del jugador y algo de información sobre las winnings recientes del mismo útil contra jugadores que se tildan mucho cuando pierden unas cuantas cajas seguidas. Pero por lo demás no hay mucho que comentar aquí. Puesto que la mayoría no es más que una recopilación de algunos datos generales.

VPIP

Aquí encontraremos desglosado el VPIP por posiciones, lo cual nos da una idea de cuánto valora el villano cada posición. Además de los datos de Limp para cuando nos enfrentemos a alguien que limpea mucho y tengamos una muestra de casos suficiente.

PFR

Al igual que en el VPIP, en el PFR hacemos una separación posicional. De forma que podemos ver cuanto valora el oponente cada posición.

W$WSF

En el W$WSF hacemos una separación de los diferentes stats de showdown: W$WSF, W$SD y WTSD. Puesto que son estadísticas que se relacionan intimamente entre sí y, si tenemos muestras suficientes, nos dan mucha información de cómo juega el villano.

3bet

En el 3bet hacemos separación desde y contra cada posición. Ésto lo usaremos sobre todo cuando recibimos un 3bet fuera de posiciones de robo. Es importante resaltar que el 3bet en las ciegas es una media que incluye las situaciones de resteal, asi que contra 3bets a early mucho cuidado con tomarse esta media al pie de la letra.

Fold to 3bet

En el fold to 3bet, nuevamente volvemos a hacer una separación por posiciones (Que no es necesaria porque los folds al 3bet ya están en el propio HUD) pero nos sirve para ver su call al 3bet por posiciones (Y por tanto el 4bet si tenemos muestra de manos suficiente)

Como añadido, hemos puesto el coldcall3bet de forma que podremos ver el % de veces que un villano hace este movimiento. Valores del 1-2% y un open4bet bajo nos indican que el villano suele hacer este movimiento con manos muy fuertes.

Squeeze

En este popup contenemos todo el juego preflop general separado por posiciones. Todas las stats están en otros popups, pero si queremos verlos todos en un solo sitio. Éste es el lugar.

Fold to squeeze as caller

Además del squeeze y la misma stat (para ver el número de casos) hemos incluido el fold as raiser. A la que no merecía le pena incluir en el HUD para la información que aporta pero nos será útil a la hora de hacer squeezes.

4bet

Aquí incluimos el 4bet por posiciones (Aunque ya esté incluido implícitamente en el del fold to 3bet) el 4bet range por posiciones, el open 4bet, es decir, las veces que el villano hace 4bet sin haber estado implicado en la mano y el 5bet (para ver número de casos)

Mucho cuidado a la hora de usar el 4bet range en el HM1 se han dado casos de ésta stat funcionando mal. Siempre será mejor hacer el cálculo mentalmente multiplicando el open raise en la posición por el 4bet en la misma. Usualmente coincidirá, pero es posible que no por lo que en caso de que podamos es mejor hacerlo mentalmente.

3ª línea: Folds to steal y Resteals

Aquí englobamos los stats generales de los steals. Si podemos usaremos los datos que figuran en el HUD ya que son más fiables. Pero cuando no tengamos muestra de manos suficiente, recurriremos a éste popup para intentar sacar una tendencia de los datos que tengamos. Pero es muy importante fijarse en el número de casos y no darle demasiado crédito a estadísticas con pocos casos.

FoldCBet,FCBet Turn, Cbet turn, River Bet, F to river bet

Enestas estadísticas, al ser las estadísticas postflop más usadas, hemos puesto el popup del juego postflop general. Por si quisiésemos ver todos los datos en conjunto y el HUD no nos pudiese proporcionar esta información.

Cbet

En la cbet hemos desglosado la cbet en posición y fuera de posición, así como el fold a la misma. De este modo podremos hacernos una idea algo más precisa de cuánto valora un oponente la posición postflop.

Fold to donkbet

Aquí nuevamente hemos puesto el fold to donk para poder disponer del número de ocasiones y además hemos añadido el Fold donk to raise para cuando sea el villano quien nos donkea.

Check/fold as PFR

Simplemente un popup que contiene la propia stat para ver el número de casos cuando no tengamos demasiadas manos.

Bet when missed

Aquí desplegamos todas las situaciones de Bet when missed, tanto IP como OOP. Es importante recordar que hacen falta muchas manos para usar las estadísticas detalladas y ésta es la razón por la cual en el HUD usamos el general.

Open-raises por posiciones

Todos los Open-raises por posiciones tienen el mismo popup, donde desplega el mismo Open-raise, el 4bet en esa posición y los Raise Over Limpers (ROL) en esa posición. El único diferente es el que corresponde a SB (Imagen) que además incorpora el ROL en BB.

BU cc% y BU 3bet%

Además de las propias stats incluye el 3bet BU vs CO. Ya que hay villanos que 3betean muchas manos en esta situación aprovechándose de su posición y del amplio rando del jugador que abre.

Fold al 3bet por posiciones

Aquí encontraremos unas tablas orientativas de con qué manos irnos all-in o pagar un all-in según el stack efectivo. Están dispuestas de la siguiente manera:

UTG: 4bet AI 40bb

MP: 4bet AI 50bb

CO: Call al 4bet 40bb

BU: Call al 4bet 50bb

SB: 5bet AI 100bb

Fold to cbet 3bet pot

Link de descarga: http://resources.pokerstrategy.com/2012/11/10/PopUps.zip

En este popup desglosamos como reacciona el villano en 3bet pots

Con ésto, junto con el HUD, deberíamos ser capaces de estimar el juego del villano en prácticamente cualquier situación. De no ser capaces, lo más seguro es que seamos nosotros mismos quienes estamos fallando a la hora de relacionar estadísticas. Así que en caso de no tener demasiado claro para que sirve una estadística concreta, deberíamos preguntar a los entrenadores profesionales de pokerstrategy.co
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      Gran curro Kaze!!

Voy a descargarmelos y empezare a jugar con ellos para ir habituandome

Saludos,
      astur
    • elzeta
      elzeta
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 461
      Estaba buscando un buen hud para omaha sin embargo no lo puedo instalar en hm2 ¿ Hay alguna manera de convertirlo a hm2?

Gracias por el trabajo
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 375
      Hace falta algun software para el HUD o es un programa para todos?
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Es para HM1

Esperamos en el futuro sacar versiones para HM2 y PT4
    • Lancasster
      Lancasster
      Plata
      Registro: 06-04-2012 Artículos: 20
      Muchisimas gracias!! muy buen trabajo!
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      Hm1 sigue funcionando?? ami no ve iba en pokerstars. Donde puedo encontrar la ultima version del 1??
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Sigo el hilo para cuando se actualice el HUD para HM2.

Gran curro kazediel, a ver si tiene buena aceptación

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Sobre el HUD, pues me parece un buen HUD y gra trabajo kazediel :fdrink :fdrink :fdrink sin duda lo probaré a ver que tal jeje, la cuestión aquí es: lo van a usar los entrenadores??? yo pienso que deberían, así en los videos y entrenamientos no tienen que explicar cada dato del hud otra vez porque nosotros ya lo sabriamos, todo sería más fácil.

original de paliki
      Hm1 sigue funcionando?? ami no ve iba en pokerstars. Donde puedo encontrar la ultima version del 1??
      Si que sirve en Stars jeje, aqui está

HM1
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Registro: 06-28-2010 Artículos: 78
      Buenos Días, primero que todo pues felicitarlos porque el articulo es bien claro y el HUD es fantástico, estaba buscando algo así para iniciar con cash, quisiera saber si tiene algún articulo sobre lo que debemos revisar los que estamos empezando en las estadísticas, tengo unas 20.000 manos ya en mi base de datos pero no he sabido por donde empezar a revisar, muchas gracias por todo.
    • paliki
      paliki
      Bronce
      original de 5achiel
      original de paliki

Si que sirve en Stars jeje, aqui está

HM1
      Ahi esta el 2! jaja ya tengo el 2 pero quiero el 1 que me iba bastante mejor en mi pc ?(
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Soy un fish ya lo encontre gracias!
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Gran trabajo kaze, estaria bien que cada estrategia tenga un hud en particular, y de esta manera a la hora de evaluar manos, poniendo la foto del hud se hagan evaluaciones de un mayor nivel.
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      yo estoy utilizando otro hud. y quiero utilizar este por que es mas completo. que pasara con las manos guardadas?

PD: soy un FISH sobre el HM
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      no se como instalarlo.. alguien me ayuda plz?
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Hola Kazediel, priemro de todo muchas gracias por el gran trabajo que has hecho.
      ¿podrías poner el archivo suelto con los popups(archivo.pop)? asi podría usarlo en el HM2 y tener el HUD completo
    • paliki
      paliki
      Bronce
      No puedo exar a andar el hm1 alguien me ayuda please? no me trackeaa
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buen HUD Kaze!!! Congrats x el curro, hacia falta :) )). Aunque se parece muchisimo a uno que yo se tambien xddd xo Los datos importantes no pueden faltar de cualquier manera :)
    • menudillo
      menudillo
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 126
      original de samy4ever
      Buen HUD Kaze!!! Congrats x el curro, hacia falta :) )). Aunque se parece muchisimo a uno que yo se tambien xddd xo Los datos importantes no pueden faltar de cualquier manera :)
      acusación de plagio???

booooo boooo
      xD