Esa es nuestra imagen?

• pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      http://www.**********.com/foros/general/comunidad/charla-general/reconocer-jugadores-poker-strategy-jugar-contra

1) Nits
      2) Sin estrategia para SH
      3) Explotables
      4) Un juego postflop muy simple

Estaria bien que contestaran algunos coach, pues son ellos los que imparten las estrategias.
  • 121 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Contestar es absurdo,seria entrar en una pelea de "yo la tengo mas larga" que no conduce a nada.

Yo juego con mi ABC y las stats del villano y es todo lo que necesito,me importa un carajo que el villano sea pokerstratega,edukito o monaguillo en su pueblo ;)
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Y yo podría decir que para jugar contra ellos solo hay que dejar que hagan bet bet bet con aire y se inmolen, pero sería generalizar y una tontería.

Las bases de cada escuela son diferentes, pero un jugador no se convierte en ganador por jugar más tight o más loose, sinó porque de verdad entiende el juego y se sabe manejar contra cualquier rival en cualquier situación (y si no sabe, aprende).
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      original de daniycris
      Contestar es absurdo,seria entrar en una pelea de "yo la tengo mas larga" que no conduce a nada.

Yo juego con mi ABC y las stats del villano y es todo lo que necesito,me importa un carajo que el villano sea pokerstratega,edukito o monaguillo en su pueblo ;)
      +1
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Mas alla de la imagen que demos, siempre sera en microlimites!!! En limites mas altos lo que se enseña en strategy no es para nada explotable!!!

A ver, si por "alla" se estan preocupando por como explotar a un pokerstratega en NL10 pues entonces no hay mucho de que hablar... que sigan preocupandose por ello a ver que tal les va! :facepalm:

Aqui lo importante es si lo que aqui se enseña esta bien o no! Si con lo que enseñamos ustedes logran superar niveles entonces no veo cual es el problema!

La imagen? Hasta NL100 el tema de la imagen es lo de menos!

Saludos
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de YitanIX
      Y yo podría decir que para jugar contra ellos solo hay que dejar que hagan bet bet bet con aire y se inmolen, pero sería generalizar y una tontería.

Las bases de cada escuela son diferentes, pero un jugador no se convierte en ganador por jugar más tight o más loose, sinó porque de verdad entiende el juego y se sabe manejar contra cualquier rival en cualquier situación (y si no sabe, aprende).
      +1000 :D
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      Buen comentario sammy :nh
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      A grandes rasgos a los dos vecinos se nos podría generalizar así.

La imagen perfecta, sin embargo, es aquella que disfraza tu juego real. Y cuanto más se aleje este de la imagen preconcebida, menos información y más confusión para los rivales. ;)

EDIT: No, no soy entrenador. :P
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de YitanIX
      No, no se inmolan. Igual consideran que la K nunca la tienes, el A nunca lo tienes, la Q nunca la tienes, y J tampoco, y al final, aunque saben que pierden con T9+ y solo le ganan a Tx bajos, tienen que ganar 1/4 veces para que inmolarse en el River les sea rentable.

Arlekin
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      A mi me hace gracia como se rien de nosotros analizando los datos de un Reg que juega ABC, FR y en microlímites, lo más gracioso es que se deben pensar que seguimos jugando tablitas en nl50+.

No tiene sentido analizar al "novato" de cada escuela, porque yo también puedo decir que en micros me he comido un montón de edukitos, que tienen más tells que mi abuela cuando juega a la brisca, pero afirmar eso no tiene sentido.

Me gustaría ver una mesa con Jimmy, Siete y alguno más, y 3 edukitos jugando bet bet bet...
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Infiesta creo que en parte te confundes y me explico.

Partiendo de la base que 'tontos' hay en todos sitios, y los mismos que creen que la estretegia de aqui es muy suoerior a la de allá, del mismo modo hay gente de alla que piensa que su estrategia es mucho mejor que la de acá, fuera de estos casos, creo que la vision general es que las estrategias son diferentes la de alli y la de acá y por tanto te llevan a dos maneras de ser ganador.

Sin embargo si lees todo el hilo hay unas reflexiones finales donde explican que la estrategia de Pstrategy, es muy diferente entre los niveles bajos y los altos, en los bajos adaptamos a los fishes y en los altos a los regs, sin embargo alli no hay tanta diferencia entre los niveles altos y los bajos, de tal forma que ellos no se adaptan tanto a los fishes en microlimites, sin embargo su metodologia tiene una ventaja y es que parece mas facil el paso de microlimites a niveles altos, puesto que la estrategia no cambia tanto.

Me parece una reflexion interesante, 2 metodologias pueden ser perfectyamente efectivas ambas, aunque entre si no se parezcan, puede ser que uno se adapte mejor a lepar fishes en niveles bahjos y cambie su metalidad a medida que aumenta el nivel, pero tambien abrá gente que prefiera aprender directamente a jugar de 7una manera que no tendrá que variar tanto a medida que suba de nivel.

En mi opinión ellos tienen una mejor estrategia de SH y aqui de FR, aunque estoy seguro que ambas son ganadoras, si se siguen con cabeza, para mi lo único que de verdad se nota que esta algo mejor es la organizacion de la escuela, no la calidad del material, sino como este esta organizado, y eso no es ninguna tonteria, a todos nos resulta mas facil estudoar con unos apuntes organizados que con unos deorganizados y mal seccionados, aunque ambos apuntes sean los mismos, o buenos.

Por eso creo que decir que una escuela es mucho mejor que la otra por la estrtegia que se imparte es erroneo, ambas estrategias son ganadoras, ya cada uno se adaptará mejor a una u otra, sin embargo las meyores difrerencias esta en organizacion, profesores, profesores de tu modalidad, compañeros que te hagan preferir una u otra.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Entrar a discutir esto es una "tontería" date cuenta que la mayor parte del post hablan del ABC Poker de samy, estrategia la cual todos somos conscientes de que es muy explotable, sin embargo dado que se utiliza hasta nl10, ya que para nl25 empezamos a adaptarnos ¿que mas nos da lo explotable que sea? es decir, nosotros siguiendo esa estrategia somos ganadores, si podemos perder 1-2bb/100 si nos sentamos con alguien que nos explote, pero sigue siendo una estrategia ganadora y fácil de llevar a cabo la cual era su función, ganadora y sencilla.

Sobre la estrategia para SH es cierto que no existe, sin embargo tanto Miguel43 (BSS) como Fonseca666 (MSS) tienen en sus respectivos "diarios" de entrenamientos tablas "basicas" para empezar, Fonseca666 tambien incluye la formula para armar nuestras propias tablas de 3bet, tanto las "estrategias" de SH BSS y MSS aqui citadas son ganadoras hasta nl10.

Ahora bien todas estas conclusiones son sacadas de los microlimites, cualquier persona, edukito, pokerstratega o de otra escuela que halla batido hasta nl10 sabe que para jugar nl25 debe empezar a adaptarse y es en ese momento cuando se ve al jugador ya que prevalece la capacidad de adaptación del jugador y no la escuela en si.

Cualquier estrategia escrita es explotable, puesto que esta desglosada en un "lugar" y puedes estudiarla desde dentro ver stats, leaks, y posibilidad de explotarla, sin embargo explotar a un jugador de nl50+ que se adapte es otra cosa.

PD: yo no juego cash, pero si lo jugara me encantaría sentarme a jugar con algún edukito a mi derecha, que leyera ese post y pensara en lo explotable que soy, abriendo un 90% en BTN y SB como dice su estrategia y teniendome como un nit con un 3bet de 4-5% me pondría las botas 3beteandole amplio y explotando asi ese leak de su estrategia que es abrir any two en BTN y SB.

Un saludo

Att: Aerstener
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      A ver que dicen los entrenadores, lol
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Bla,bla,bla.

Que escuela es mejor,cual es mas tight,sus rangos... chorradas...

Si todos perteneciesemos a la misma escuela,y jugasemos igual se acabaria el poker... :facepalm:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Lo cierto es que se fija más Educa en PS que al revés y parece que allí sienten cierto resquemor contra los nits, grupo en el que nos incluyen.

El caso es que no hay verdades absolutas y yo si que tengo interés en ver su estrategia para tener otro punto de vista y para mejorar. Lamentablente trackeé mal 888 y me quedé sin generar puntos allí :facepalm: :f_cry:

Por ello ver esto como una competición entre edukitos y estrategas es un poco obtuso y tanto a ellos como nosotros nos impedirá mejorar si pensamos así.

Aunque no estaría mal montar un MTT por equipos, eduquitos contra estrategas o algo así ¿no?. :sdrink
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de kimikoloko
      Infiesta creo que en parte te confundes y me explico.

Partiendo de la base que 'tontos' hay en todos sitios, y los mismos que creen que la estretegia de aqui es muy suoerior a la de allá, del mismo modo hay gente de alla que piensa que su estrategia es mucho mejor que la de acá, fuera de estos casos, creo que la vision general es que las estrategias son diferentes la de alli y la de acá y por tanto te llevan a dos maneras de ser ganador.

Sin embargo si lees todo el hilo hay unas reflexiones finales donde explican que la estrategia de Pstrategy, es muy diferente entre los niveles bajos y los altos, en los bajos adaptamos a los fishes y en los altos a los regs, sin embargo alli no hay tanta diferencia entre los niveles altos y los bajos, de tal forma que ellos no se adaptan tanto a los fishes en microlimites, sin embargo su metodologia tiene una ventaja y es que parece mas facil el paso de microlimites a niveles altos, puesto que la estrategia no cambia tanto.

Me parece una reflexion interesante, 2 metodologias pueden ser perfectyamente efectivas ambas, aunque entre si no se parezcan, puede ser que uno se adapte mejor a lepar fishes en niveles bahjos y cambie su metalidad a medida que aumenta el nivel, pero tambien abrá gente que prefiera aprender directamente a jugar de 7una manera que no tendrá que variar tanto a medida que suba de nivel.

En mi opinión ellos tienen una mejor estrategia de SH y aqui de FR, aunque estoy seguro que ambas son ganadoras, si se siguen con cabeza, para mi lo único que de verdad se nota que esta algo mejor es la organizacion de la escuela, no la calidad del material, sino como este esta organizado, y eso no es ninguna tonteria, a todos nos resulta mas facil estudoar con unos apuntes organizados que con unos deorganizados y mal seccionados, aunque ambos apuntes sean los mismos, o buenos.

Por eso creo que decir que una escuela es mucho mejor que la otra por la estrtegia que se imparte es erroneo, ambas estrategias son ganadoras, ya cada uno se adaptará mejor a una u otra, sin embargo las meyores difrerencias esta en organizacion, profesores, profesores de tu modalidad, compañeros que te hagan preferir una u otra.
      De hecho estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, lo has clarificado muy bien. Pero te confundiste tú malinterpretandome. También es que no me expliqué demasiado bien, eso es cierto :D

Lo que yo decía es que en el post de educa, que lo leí rápidamente y por encima, me dio la sensación que se reian de un jugador reg ABC de FR de micros, por ser "explotable" y "nit", y simplemente quería enfatizar en lo obvio, en lo absurdo que es reirse de eso.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Lo que se comenta en ese post es una idea errónea ya que se está generalizando.

La estrategia que estáis comentando (ABC) es una estrategia orientada a NL2/NL25, que son niveles en los que con jugar la estrategia y aprender a jugar bien postflop vamos a ganar de forma sencilla.

Sin embargo, a partir de NL50 cada uno va descubriendo su juego y aplicando sus propias líneas de juego y sus propias adaptaciones, nada que ver con la visión que están aportando ellos.

Generalmente, ellos cometen muchos errores postflop al ser muy agresivos, y no suelen saber foldear.

Bajo mi punto de vista, la estrategia que tenemos aquí es más tight que la que ellos utilizan, pero nosotros tenemos una fácil adaptación contra ellos.

No conozco ningún jugador de NL50++ que juegue tal y como dicen ellos, solo los jugadores que comienzan siguen la ABC y desarrollan un juego sólido, porque es más fácil comenzar con un juego sólido y desde ese punto ir aumentando los rangos poco a poco y mejorar.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con lo que dicen, y para comenzar me parece mucho más adecuada una estrategia tight, con la que vayamos avanzando poco a poco y mejoremos, que una estrategia muy agresiva, que puede llevarnos a cometer muchos errores.
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Voy a dar mi opinion, pues en la creacion del post no la puse y simplemente me limite a poner lo que mas o menos pensaban/decian.

Para mi alguien que empieza a hablar de como explotar a un reg de micro, es un jugador que lleva demasiado tiempo atrapado en estos niveles, por tanto que se mire su juego antes de ir de maquina hablando de como explotar a un reg como si fuese NL200 y no hubiera fishes en todas las mesas.

Segundo, los edukitos me encantan tenerlos en las mesas, pues me gusta como no paran de 3betearme y a la minima que me adapto, piensan que sigo igual y salvo coolers, me empiezan a hacer resteal/fold sin control, y de repente me pagan con una mano, que me produce risa.

Tercero, me gusta ver al tipico edukito meter tres barrels a un fish, cuando el board no es el apropiado y perde un gran bote, pues se creen que por jugar bet bet bet se sabe jugar postflop, y no se trata de eso, hace falta darle un rango al rival, ver la textura del board y ver que representas, y a partir de ai decidir el numero de barrels, y dudo que los edukitos de micro, leyendo un par de articulos y viendo un par de videos, se vuelvan unos maquinas.

Y cuarto, me gustaria ver su estrategia de sh, pues abrir un 90% en sb, y jugar bet bet bet, no es una estrategia, es simplemente darse cabezazos contra la pared.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Aquí los que la tienen más larga son los de ************.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      original de blank92
      Aquí los que la tienen más larga son los de ************.
      jajajaaj +1!! xD