[SH] ¿Qué os parece mi X/R turn?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Bueno pues en el flop Igualo por tener dos backdoors y dos overcards

Luego en el river pincho mi carta y juego X/Raise, qué os parece? igual es mejor el donk para evitar cartas gratis

Y luego en el river Que hago? la K es fea porque completa un proyecto es un bet/fold Bet/call o un X/C de nuevo me cuesta muchisimo jugar el river y creo que la opción bet/call es la peor que hay y es la que escojo....

gracias de antemano

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      CO (3.76) 75bb
      BTN (4.21) 84bb
      Robolomos (SB) (1.98) 40bb
      BB (4.70) 94bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 4 players) Robolomos is SB 10:club: Q:club:
      1 fold, BTN calls, Robolomos calls, BB raises, BTN calls, Robolomos calls

Flop: 9:diamond: 3:heart: 2:club: (6.0 SB, 3 players)
      Robolomos checks, BB bets, BTN calls, Robolomos calls

Turn: 10:spade: (4.5 BB, 3 players)
      Robolomos checks, BB bets, BTN calls, Robolomos raises, BB calls, BTN calls

River: K:heart: (10.5 BB, 3 players)
      Robolomos bets, BB raises, BTN folds, Robolomos calls

Final Pot: 14.5 BB

BB wins J :spade: Q :heart: 14.2 BB (net +8.7 BB)

Robolomos lost 5.5 BB
      BTN lost 3.5 BB
      BB wins J :spade: Q :heart: 14.2 BB (net +8.7 BB)

Robolomos lost 5.5 BB
      BTN lost 3.5 BB
  • 5 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      aa, pero b/f en el river, no?

EDIT: y, por cierto, es un raise pf para mí. QTs va bien contra rangos de limp, son 1 gapped suited y Qhi! (jaja ok, como la describo, parece que fueran las nuts :D )
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      El buton limpea, es un fish de mala madre con QTs sube!

Para empezar generas fold equity que te puede venir bien más tarde. Además es posible (en estos límites no mucho pero bueno) que la BB foldee dejando dinero muerto en el pot. Fíjate que por tu juego pasivo has dejado llevar la iniciativa a la BB y juegas SIN iniciativa y SIN posición. Un fallo por tu parte preflop.

Cambiaría el modo de jugar la mano si fueses elegido el mejor movimiento preflop, así que sigo comentandola tal como tu la has jugado.

el 9 ese está en el rango del BTN pero no lo veo tanto en el de la BB. Así que con tus dos backdoors y overcards puedes tomarte la libertad de donkear el flop. Así es posible que la BB resuba y es probable que la mano acabe HU. Si tras tu donk hay más de una subida fold, si solo una call, entre el BTN o no. Creo que tampoco hiciste la jugada correcta en el flop.

Vamonos al turn, cómo has estado jugando la mano, no tienes ni idea de donde estás, sin embargo con tu TP puedes hacer el x/r ya que dejaste que la BB llevase la iniciativa es posible hacer ese movimiento.

En el river, la verdad bien haces un b/f o directamente un c/f (esque no deberías haber llegado hasta aquí). Qué piensas que va a llevar si lleva apostando desde preflop??? JJ, QQ, KK, AA, AKs, AKo, 99, QJ, QK, AT,... TODO te gana. Confías en que lleve AJ o AQ?? No sé que cartas le pones.

Esta mano, aunque parezca similar a la del TP que comentabas en otra mano, no lo es, por eso aquí no puedes jugar el x/c que te recomendaba en la otra.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Perdona que desvirtúe tu pregunta original, pero la mano tiene bastantes errores desde el comienzo. No veo mal ese x/r, pero ten en cuenta que vas perdiendo contra:
      AA, KK, QQ, JJ, TT, 99, ATs, ATo, KTs, KTo, T9s. Todas esas manos están en su rango. Depende de tus lecturas, las manos que le hayas visto jugar así desde la BB anteriormente.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      JAJA muchas gracias por vuestros comentarios, y si me encanta que comenteis todo lo que querais, no solo la pregunta que os hago yo :)

Pues parece que esta mano se va llevar el premio a la peor mano jugada de la historia JAJAJAJA

y si,jugarla sin posición y sin iniciativa no es nada bueno,sobre teniedo cartas para jugarla con iniciativa
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de SenecaMagic
      El buton limpea, es un fish de mala madre con QTs sube!

Para empezar generas fold equity que te puede venir bien más tarde. Además es posible (en estos límites no mucho pero bueno) que la BB foldee dejando dinero muerto en el pot. Fíjate que por tu juego pasivo has dejado llevar la iniciativa a la BB y juegas SIN iniciativa y SIN posición. Un fallo por tu parte preflop.
      Exacto, es mejor subir preflop, además incluso si la BB paga tampoco es tan malo, ya que no tenemos mala equity con QTs.

original de SenecaMagic
      el 9 ese está en el rango del BTN pero no lo veo tanto en el de la BB. Así que con tus dos backdoors y overcards puedes tomarte la libertad de donkear el flop. Así es posible que la BB resuba y es probable que la mano acabe HU. Si tras tu donk hay más de una subida fold, si solo una call, entre el BTN o no. Creo que tampoco hiciste la jugada correcta en el flop.
      Para saber si un movimiento es bueno muchas veces tenemos el recurso de preguntarnos que queremos conseguir con él. ¿Qué quieres conseguir con un donk?

IMO para como la estabas jugando es un donk en el turn, porque e muy probable que la BB se de check si lleva algunas OC aquí. Con un x/r estamos dándole la posibilidad de que pase con sus manos peores y obtenga una carta gratis a veces y al mismo tiempo estamos dejándole que apueste con manos que nos ganan y que por lo tanto estaríamos perdiendo 2BB mínimo contra ellas.

En el river solamente tenemos 2 opciones, o jugamos x/fold o bet/fold. Como en estos niveles son fishes y al mismo tiempo el bote es grande se puede jugar un b/f esperando a que el villano pague con 88, 77, AJ, AQ o algún 9x si es capaz de 3betearlo preflop. Si pensamos que no paga tanto mejor x/f pero claro estamos tirandonos en un bote de 11.5BB, demasiado grande por eso digo el b/f.

Un saludo!