Tv Series under the eye of Rainmy: Realitys - Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares)

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Este es un reality, ¿!? o serie?!?, que no trata exclusivamente sobre recetas de cocina, ni mucho menos está circunscrito al arte gastronómico; este es un programa que va más allá, versa sobre la buena administración que debe regir en un negocio, y si extrapolamos esto, también trata sobre las herramientas que debes utilizar para cambiarte a ti mismo, si quieres ser proactivo y enfocarte hacia los objetivos.

Después de haber visto hace un par de años unos capítulos viejos de una serie similar llamada 'The Chopping Block' (2008) con el chef australiano Matt Moran, me interesó este tipo de reality's. Donde yo podía confirmar una tesis que venía manejando desde hace mucho tiempo pero que por nunca tener un negocio no la había podido poner al trasluz: "No hay negocios malos, sólo existen malos administradores". :fuckyeah

Tuve que contenerme durante todo este tiempo para ver la serie 'Pesadilla en la cocina' (Kitchen Nightmares), porque no me gustaba su presentador, el chef Gordon Ramsay. Había visto de él varios capítulos en la serie 'Hell's Kitchen', donde no me gustaba para nada la forma como trataba a los participantes (pese a que un chef amigo mío me dijo que así es el trato que le da un chef a sus cocineros en cualquier gran restaurant). Hasta que hace poco tuve que ceder dadas mis ansias de ver este tipo de shows, y empecé a ver capítulo tras capítulo, temporada tras temporada, de 'Pesadilla en la cocina', y sinceramente tengo que decir que estuve equivocado porque....

!! Gordon Ramsay es un crack !! :s_cool:

Pesadilla en la cocina (se transmite desde el 2007) trata sobre recuperar y hacer productivos restaurantes a punto de bustear :facepalm: Y para impedir eso, Gordon Ramsay le da todas las sugerencias, herramientas y recetas al dueño para impedir tal cataclismo :challenge

Así vemos capítulos donde Ramsay se da algún paseo por las calles adyacentes al restaurant explorando la competencia y las necesidades de los comensales, para así, ubicarle un nicho al mencionado restaurant (análisis FODA como lo vimos en la universidad). Les cambia el menú y les decora el restaurant haciéndolo competitivo. Se pelea con los chefs, todos engreídos y creyentes absolutos de que sus comidas son muy buenas cuando la realidad es otra; y peor aún es cuando el chef es el propio dueño :facepalm: Y hasta Ramsay ha tenido que ponerse un traje adecuado y ponerse a desinfectar el local, porque las cucarachas y los ratones no dejaban espacio para nadie :D

Increíble la manera de como le da 'Empowerment' al dueño del local, al gerente, y al chef. En uno de los capítulos, Ramsay se da cuenta que el dueño le falta carácter (averiguó que esto se debía al padre del dueño quien le dio una crianza muy severa) y se lo llevó a un gimnasio de boxeo, allí le sirvió de sparring para que el fulano desatara toda su furia y botara todos los reconcomios del pasado (ufff ven qué bueno es este programa, que hasta clase de 'Rebirthing' ofrece :) )

A la final, después de muchas peleas, y hasta de la incredulidad del espectador, el restaurant logra enrumbarse. Para esto, Ramsay les hace un seguimiento de sus progresos un año después, constatando dichos progresos directamente en los libros de contabilidad.

Muchas veces Ramsay es bastante duro con sus palabras, a nosotros nos causa hilaridad, pero a la final ellos (y nosotros) se dan cuenta de cuán necesarias fueron esas palabras: Algunas frases que me llevo de Ramsay:

_¿El cangrejo está fresco?
      _Es de lata.
      _Pues, que siga en la lata :D

_Oh, madre mía, ojalá que esta comida no me envenene :D

(a un súper orgulloso chef francés)
      _Eres un cerdo !
      _ahh.... ah?!?
      _Eres un cerdo francés !! :D

_¿Cómo estuvo la comida que le preparé?
      _Eso es una porquería (diríamos en 'El Tercer Grado': "Esto-es-unaaaa-mierda !" :D )

Y aquí hay más de sus frases míticas:

Próxima entrega de Tv Series under the eye of Rainmy: Coitus Interruptus, perdón, Series Interruptus.
  • 7 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Bueno,bueno,puestos a decir verdades,las decimos todas ¿no? ;)

Sus "tecnicas de motivacion" han llevado al suicidio a 2 personas ,no se en que proporcion seria culpable,pues estos ya deberian tener esas tendencias.

En la tele ves SOLO los montajes para ensalzar a Ramsey.

El 90% de los restaurantes que visita CIERRAN.

Él llega,te lo reforma,te da los consejos,te hace triunfar UNA SOLA NOCHE por la publicidad de la tele y se va. ESO NO SALVA NINGUN NEGOCIO.

Y luego hay programas fallidos que no se emiten,donde directamente no consigue nada.

A mi el programa me gusta,pero no nos flipemos,es solo TELEVISION,nada mas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Por cierto,si te gusta,tienes la nueva version hotel que estreno en Agosto;

http://www.fox.com/hotel-hell/
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Gracias por el comentario :)

original de daniycris

Sus "tecnicas de motivacion" han llevado al suicidio a 2 personas ,no se en que proporcion seria culpable,pues estos ya deberian tener esas tendencias.
      En cuanto a esto tengo que decirte que estás muy equivocado. Porque por decirte un caso de esas 2 personas, Joe Cerniglia fue entrevistado nuevamente un año después del programa de su restaurant, fue el capítulo que dio inicio a la 2da temporada, y su restaurant estaba reflotado, se habían detenido las pérdidas y tenía meses en positivo. Así que sus causas de la trágica solución nunca estuvieron relacionadas con lo que le dijo o hizo Gordon (el suicidio fue 3 años después del capítulo de su programa).

Recuerda que la situación de estos restaurantes es súper problemática, y serán muy inestables los estados nerviosos de sus dueños.

Por cierto, creo que el otro caso que mencionas corresponde a 'Hell's Kitchen', pero allí sí que es otro tema y moralidad apartes (por ende, nunca vi un capítulo completo).
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      hola rainmy , soy estudiante de gastronomia, y la verdad antes de que estudiara esto me gustaba mucho los programas de gordon ramsay, pero ahora que conozco el ambiente , se lo que se vive, como es el trato. este señor es la peor escoria que pude haber visto.

es puro show la actitud de el, se vive un ambiente energico en la cocina pero no de esa forma y menos con ese trato, no me gusta para nada como se expresa de los platos que le sirven y menos cuando se los tira al piso o por la cara. el 99% de los cocineros no somos asi
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de javiervm
      hola rainmy , soy estudiante de gastronomia, y la verdad antes de que estudiara esto me gustaba mucho los programas de gordon ramsay, pero ahora que conozco el ambiente , se lo que se vive, como es el trato. este señor es la peor escoria que pude haber visto.

es puro show la actitud de el, se vive un ambiente energico en la cocina pero no de esa forma y menos con ese trato, no me gusta para nada como se expresa de los platos que le sirven y menos cuando se los tira al piso o por la cara. el 99% de los cocineros no somos asi
      gracias por pasar x aquí :)

Como dije en el post, ese comportamiento de Gordon no me gustó en Hell's Kitchen, no me gusta esa actitud para aplicárselas a estudiantes. Pero en este caso sí me gusta, porque son chefs que perdieron completamente la brújula (si es que alguna vez tuvieron dirección), y que incluso, pueden enfermar a sus comensales.

Ahora sí tú me dices que los platos mostrados no son así, que esos chefs se sometieron al escarnio público para beneficio del rating, así sí te doy completamente la razón. Pero lo dudo que sea así. Por otra parte, esos platos con verlos uno se daba cuenta que estaban mal preparados: mucha grasa, vegetales no frescos, malas proporciones, y un largo etc...

Pero bueno, ya se ha dicho muchas veces que entre gustos y colores... cabe un mundo :)
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de Rainmy
      Gracias por el comentario :)

original de daniycris

En cuanto a esto tengo que decirte que estás muy equivocado. Porque por decirte un caso de esas 2 personas, Joe Cerniglia fue entrevistado nuevamente un año después del programa de su restaurant, fue el capítulo que dio inicio a la 2da temporada, y su restaurant estaba reflotado, se habían detenido las pérdidas y tenía meses en positivo. Así que sus causas de la trágica solución nunca estuvieron relacionadas con lo que le dijo o hizo Gordon (el suicidio fue 3 años después del capítulo de su programa).

Recuerda que la situación de estos restaurantes es súper problemática, y serán muy inestables los estados nerviosos de sus dueños.

Por cierto, creo que el otro caso que mencionas corresponde a 'Hell's Kitchen', pero allí sí que es otro tema y moralidad apartes (por ende, nunca vi un capítulo completo).
      Vaya,pues perdon por el error,habia oido lo de los suicidios pero no habia profundizado en ello y desconocia los detalles que das

Tb te digo que las situaciones que exponen en el programa son EXAGERADAS al extremo.

Es decir,las cocinas llenas de mierda,lo estan,pero no tanto,o la comida no esta podrida como sacan,pero se "pacta" dejarla pudrir con los dueños de los restaurantes,pues cuanto mas morbo mejor.

¿Como se esto? pues no tengo pruebas de ello,pero como sabras ,en TV todo esta exageradisimo y pactado,y nada es lo que parece.

Es mas,te contare una anecdota :P

Aqui en España hace años habia un programa que te daban sorpresas,tu ibas de publico SIN SABER NADA (en teoria)y la presentadora se te acercaba y te sorprendia con algo.

Pues un señor denuncio en comisaria que le habian llamado que habrian encontrado su cartera perdida y que o iba de publico y se hacia el sorprendido cuando se la entregasen o adios cartera.

El señor dijo que no queria ir al programa,y solo denunciando consiguio recuperarla.

Y asi miles de casos
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Sera show o no, pero Ramsay ya es conocido internacionalmente y tiene como 500 programas de TV. La cosa es vender. Personalmente me gustan mucho sus programas.

Punto aparte, si es de los mejores chefs o no?