Downswing .

• algarrobo1980
      algarrobo1980
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 2
      Primero buenos días.. bueno eso es un decir.
      Llevo jugando a esto un tiempo, lo típico leyendo mucho antes de jugar en serio, y bueno leí sobre las malas rachas, y nada tampoco quiero dar la pinta de llorón jeje.
      Bueno, soy el típico q tengo una libreta al lado del PC, y hago cuentas, y registro el número de bad beats q me suelo comer, y en otra columna con las manos q considero buenas y q suelo foldearlasen función de mis rivales.

Soy un jugador bastante tight, juego muy poquitas manos y las juego muy fuertemente, juego en mesas de muy baja apuesta, y mi buy-in oscila entre 25 y 30BB´s.
      Juego con el dinero q tan amablemente me dió PokerStrategy.

Creo q estoy jugando mal, porque con mi estilo de juego lo que gano en una sesión, lo pierdo en una sesión de encadenar 12 Bad Beats, si bien no me quejo del típico AA VS 88 y sucesivos, no sé, pero prefiero que no me salgan estás manos, solo me traen problemas.

Quería también apuntar cuando encadenas un par de pérdidas en una mesa misma mesa, parece como si los rivales te pierden totalmente el respeto, me ocurrió una escena cómica, tras perder varias veces, había un loose catastrófico q veía todo da igual la mano, y en eso que robo AA, justo antes de mí sube, le resubo, y me lanza all-in , naturalmente lo acepto... el resto os estais haciendo una idea, me muestra 92o y nada, sale 2J2, en fin...
      cuando tienes un bankroll tan bajo estas acciones para mí son demoledoras.
      Sé q a este individuo, le durará poco el dinero, jugando así es normal q pierda, pero es q en lo q a mi me respeta, me es lo mismo q pierda o gane, lo q me importa es q a mi me vuela mi bankroll por acciones increiblemente SUERTUDAS.

Y tras este discurso, lo siento señores, sois muy pacientes los q lo habeis podido leer, y supongo q a alguno os habrá pasado algo parecido, entonces mis condolencias.

Y ahora mi última jugada, expongo lo q he hecho y porqué lo he hecho, se aceptan sugerencias señores ;)

Yo -------->MANO... AKo.... desde CO
      BET 0.30

"elquemeganó" ---->MANO...KJo.... desde Dealer
      RR 0.70

Yo----> CALL

FLOP: ----> AK5 sin posibilidad de Flush

Yo ----> apuesto 1$
      "el crack"----> CALL
      TURN -----> AK5 J

Yo ALL-IN él tb

RIVER--- AK5 J J

mostramos yo AKo y él KJo .
      pierdo..
      bien vayamos a los números,
      llegado al turn, es decir AK5J-->
      cartas del mazo 52 -4=48, (asumo que el resto de cartas están en el mazo),
      48-4= 44 (cartas comunes hasta el river).
      bien, él ha visto todo el rato q soy muy TIGHT, es decir no soy como él, si voy es por algo.
      Bien estamos de acuerdo en un análisis a posteriori, ambos estamos con dobles parejas, no hay posibilidad de flush ni de escalera.
      Entonces, su única posibilidad para mejorar se reduce, vaya si se reduce,
      en el caso de que saliera K pierde, pq su Full de K con J, pierde frente al mio con A, así q lo único que le beneficia es otra J. ¿cuantas J quedan en el mazo?
      Quedan 2 J, de las 44 cartas que quedan en el mazo, sólo 2 le benefician, en mi caso me quedan 42 cartas que me dan la victoria. Sigamos con los números jeje.
      44---100%
      2-----X ------------> 4,54% de ganar frente a mi 95,45%.
      Y bueno está claro lo q salió no? .. la otra miserable J.

Si a ésto le sumamos 6 jugadas desafortunadas, del estilo KK VS A2o , y salió el A en el river.

Moraleja, en mesas con apuestas muy bajas, la gente y las estrategias son aleatorias.

Estoy aquí para aprender, si alguien me pudiera dar algún consejo será bienvenido.
      A ver si esta racha pasa, pq me veo en bancarrota JAJAJAAJ.
      Templanza, templanza... mi suerte debe de cambiar.
  • 7 respuestas
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola...

te entiendo xq a mi me ha pasado pero jugando sit&go, en niveles bajos lo q dices es incontrolable, a veces da rabia ver como a una mano entran mas de 5 personas... contra esos down lo q hice fue dejar de jugar un tiempo, ademas repasar la estrategia... pues a largo plazo es lo q te a va a servir, trata de controlar el tilt (aunq en mi caso es imposible, pero trato de mejorar cad día :D )... bno, espero q salgas pronto de esa racha y ánimo q pronto estarás en upswing..jejej

Saludos!!!
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si te das cuenta en los videos de esta web, cuando pasan estas cosas siempre se dice : bien jugado asi ganaremos la mayoria de las manos vamos a otra. pues eso exactamente, no le des mas vueltas tu jugaste bien la mano cuantas veces cazas a tios de estos que te pagan con 2ªpareja?
    • Kanno
      Kanno
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 5
      Hola, yo vengo saliendo de un fin de semana catastrofico. Practicamente lo mismo que describes tu , pero durante 48 hrs seguidas. Parti en los niveles bajos , .. llovian los badbeats.... me fui a niveles mas altos .... nada ... AA vs AK.... doble reyes en el flop .... cosas asi todo el tiempo.

Lo peor es que uno se va haciendo tan bueno en recibir badbeats , que sabes exactamente cuando te va a llegar uno !!! ... incluso hasta estoy bueno para evitarlos , pero igual basta con unos pocos para que tu bank se vaya al carajo.

en fin , no hay nada que hacer al respecto mas que resignarse. ahora no podre jugar mas poker durante un tiempo para volver a juntar dinero y rearmar mi bankroll.

PD: jugue mas de 30 sit n go .... no logre ganar ninguno .... y siendo bien humilde ... no creo que sea por que juegue mal, jugando en vivo me va bastante bien.

PD2: si alguien tiene una receta para superar o resolver esto , por favor compartanla!!!

Saludos a todos
    • Littlelion
      Littlelion
      Plata
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      Pues creo que no hay receta, creo que ver videos, estudiar la estrategia sirve de mucho, pero hay que hacerlo con reservas. Por ejemplo, si ves un video de sobrao por lo general juega en niveles donde la gente si se tira de buenas manos, lo ves, lo entiendes, vas a tu nivel y es un desastre, reraiseas y te ven cuatro, uno de cara te va all in en el flop y sale con que trae tercer par o cosas así. Lo que a mí me funciona en niveles bajos es ser muy tight, ver flops muy baratos con posición, tomar notas de los jugadores (importantísimo). Debes de saber muy bien en qué mesas estás jugando, hay mesas en las que los tíos si se tiran y a mi parecer son más fáciles, hay otras en las que tú raiseando con AK, un tío te ve en utg después de hacer limp y si pilla segundo par o tercero ya no se tirará le mandes lo que le mandes, por eso es muy importante ver los números del jugador y tomar notas de ellos. En mesas que son más agresivas pero llena de malos jugadores, a veces ya no raiseo manos ni con posición a menos que sean AA-QQ, a veces JJ, pero igual y veo un flop barato o sólo call y si no ligo me tiro y ya, a otra cosa, porque pasa que en el flop todos se tiran y tú con posición les quieres robar el bote y te ven tres o cosas así. Lo importante es empatar tu juego preflop y postflop, no quieras jugar pasivo en el flop dejando entrar jugadores y luego querer robar el bote contra cinco pues con que alguien lleve un par ya fue a morir y además no mostraste nada de fuerza (que a niveles bajos luego no sirve). Otro aspecto importante de tomar notas es que cuando ligas una gran mano contra algún tipo callin' station le puedes ir metiendo caña y te paga porque te paga, hay quienes sencillamente no pueden tirar AK sin haber ligado en el flop o parejitas medias buscando el set. Como dices, son tan variables las cosas que hay que concretarse a obtener EV+, sin andar haciéndose uno mismo la vida imposible.
    • algarrobo1980
      algarrobo1980
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 2
      si señor littelton realmente me has ayudado, yo en notas, le pongo con que ha ido desde cada posición, con q ha ido ai, con que resubía, para intentar ver sus rangos, por eso sólo puedo jugar en 1 mesa :(

pero entonces si solo juegas mega nuts, y algunas no ligas, estás jugando entre un 3 y un 5% de las manos q te entran de las cuales, si te toca el loco de turno q te lo ve todo, y vas preflop ai, y tiene 1 bad beat, pues quizás llevas toda la mañana para q te entren estás manos para q un suertudo te limpie,que realmente a este pobre no le dura en la siguiente ronda el tiburón de turno lo limpia.

otra duda q me comienza a emerger es mi buy-in... la idea de no parecer short stack para q me respeten un poco en las mesas sin ser deep stack, pq como he comentado en las manos rápidas de a-in es donde me están crujiendo, es q solo la idea de ir con 100BBs y pillar a un fish q con suerte se haya doblado y me haga ai, yo yendo con KK... se me ponen los pelos de punta.

pos nada gracias, y se aceptan sugerencias para mi buy-in.
    • Littlelion
      Littlelion
      Plata
      Es que desde ahí tenemos diferencias, yo sólo juego BS. En relación a lo que dices de jugar sólo 1 mesa tienes razón, yo por lo menos juego 4, no son muchas pero lo siento suficiente, aunque te puedes encontrar aquí gente que juega 20 mesas al mismo tiempo. Yo pienso que jugar unas tres mesas no te caería mal, eso te relaja en el sentido de que ya no sientes que "no juegas nada", pues al ser tres mesas la cantidad de buenas manos que jugarás será mayor. Ahora bien, aunque te dije que juego en niveles bajos muy tight, también dije que veo muchas manos con posición, claro que con estas si empieza la guerra de bets las tiro a menos de ligar dos pares o varios proyectos al mismo tiempo, de otro modo me la llevo leve sin hacer crecer el bote. Otra cosa que debemos aprender (me incluyo) es a tirar manos, lamentablemente aunque tengo un WDSD del 58%, lo cierto es que hay veces que medio entro en tilt y voy con manos medias y he perdido varias cajas. Chécate los jugadores que persiguen proyectos a muerte, por lo general te hacen call cada calle y si ligan en el river te van all in o te meten un bet muy fuerte, pienso que a estos hay que ahorcarlos en el flop. Los niveles bajos son un auténtico circo, es importante cuidar tus fichas para que subas lo más pronto posible, NL5, NL10, NL25 pueden ser auténticas pesadillas. Cuida tu bankroll y llévalo hasta el punto en que tú tengas el "bankroll" mental suficiente; a veces aunque tengamos cierto número de cajas, nuestra mente no está preparada para subir de nivel.
    • Littlelion
      Littlelion
      Plata
      Yo creo que de un 15% a 18% de las manos para jugar en niveles bajos está bien. Todo depende del estilo de juego.