Cuando el repartidor es cabrón...no hay ESTRATEGIA QUE VALGA

• rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Registro: 08-01-2012 Artículos: 171
      Me ha tocado un lote acojonante de 100 manos, es decir, penoso...

He jugado paciente y sin precipitarme, intentando robar en posición de dealer las que he podido con decentes..

He visto tios que con manos mucho peores que las seleccionadas por mí se han llevado flips y botes interesantes....

Mis mejores manos han sido 3 AK y 5 AT y luego varios tipicos JT, QJ, KQ...AX suited...

Pues bien...cuando iba con AJ me salia QK...olvidaos de la escalera...

Cuando iba con KQ me salia A9 lo que sea...

Cuando iba con un color salía otro...

Me han tocado dos pares de mano o 3 máximo, pero pequeños y las veces que he tenido ha habido presentes 2 reraises antes de mi (por supuesto ...pares mayores).

Y al final después de empezar con 4 euros y remar...remar...remar y pensar que alguna cogería con paciencia y leyendo al contrario...

Me encuentro con que tiro Reraise a un Robo con mi AK, el otro tenía AQ...

Jajajaja, y toca la Q....y para casa...

Estrategia? posición? mejores cartas? me río...al menos hoy día me rio de todo eso...cuando el repartidor no quiere...no hay nada que hacer...digan lo que digan los estudiosos de póker...para los listos...si llego a esperar un AA, KK QQ o similar me quedo todo el día esperando porque como digo mis mejores manos fueron 3 AK de los cuáles sólo fue uno con AQ y me gano...

Y AT que lo más penoso es que eran la mayoría suited y me ganaron con:

K7 ¬¬ JQ ...o Medianas.....increible...

Como digo, da igual jugar tight toight o lo que sea...te viene un payaso te hace tres all in seguidos con K6, A2, y 44 se lleva 20 euros y para casa....

Es muy triste el póker cuando te pasa esto, ya digo ninguna subida ni rareza, jugando serio, no perdiendo o jugándomela excepto en una ocasión que defendí ciegas con Q6 suited...

Me da tristeza esto...y como digo gente con mierda, con peores que yo cazando de lo lindo...y yo viendo mi stack mermar y mermar y mermar...y de hecho fui precavido y me fue bien, ya que las veces que me retire tuve la suerte de que los otros vieran el showdown y ver como entre el turn o el river el otro tio cogía proyecto o simplemente me tenían ganado ya...

Pssss día triste...esperas tú oportunidad eres serio robas ciegas para no caer más, sino hubiera perdido mucho antes mi stack...y te ves impotente cuando ves las COMUNITY CARDS...

Vas paciente a tú oportunidad de doblar y quedarte con los 4 que tenías al principio y toca una Q rastrera en AK vs AQ pssssss..... :f_cry:

Mini Down en una sesión jajaja....
      _-----------------------------------

Por cierto, un dato interesante para los que se apuntan a teorías conspiratorias...

Estoy inmerso en la captación del BONO de 25 Euros de Pokerstrategy...

Tendré un Down de 30 euros para conseguir en RAKE los 25 € de la promoción?

jajajaja, sería acojonante, no lo creo la verdad, pero suelo jugar regularmente TIGHT sin hacer muchas concesiones ni regalos así que lo normal y leyendo manos y esperando el momento justo como en el AK vs AQ maldito...es que no perdiera en estos días, porque sino eso significaría un claro DOWN...

Como digo, lo triste de jugar con estrategia y vigilar las manos o rango del contrario....es que cuando te ganan la mayoría de veces sabes....porque lo sabes...que tenías mejores porque eliges tus cartas, o al menos yo más o menos de forma TIGHT VP rondando pero no pasando el 20...

Aunque cuando no te sale nada no hay estrategia posible...

Pues eso, veremos si logro conseguir el bono en estos 2 meses, me lo tomaré con calma...y si a Partypoker no le da por amargarme las sesiones y hacerme pagar caro el conseguir el bono....porque una cosa tengo clara...

Y es que ...cuando lo consiga voy a sacar 50 euros (si es que me quedan claro jajaja) para pase lo que pase salir ganando unos cuantos euros, paso de regalar euros....ya jugaré freeroll para subir e iré despacio, en mesas menores o algo...
  • 10 respuestas
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 804
      Bueno , yo no juego mucho poker on line , pero jugando en vivo no he ganado grandes botes con Ak en cash ... los mas grandecitos fueron dominando AQ o AJ ,hasta que fodearon, pero mi mejor mano en cash que recuerde fue con un set de 8 .

Claro , es otro juego , porque solo voy all in cuando tengo una caja pequeña y ya me estoy volviendo para casa ... lo que te quiero decir es que Ak no me dio mucho , y muchas veces tuve que fodear ,( ojo son buenas cartas...ojala me vinieran siempre , el saldo de ganacia es positivo) , pero aun ligando el par no es una gran mano, salvo que haya un loco que te pague todos los proyectos , pero en P Madero donde a veces juego si te suben en el turn luego de pagarte la continuacion es porque llevan algo mejor. saludos
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      En este caso, fue un ALL IN por un robo que me intentaron, un tío que llevaba dos seguidas jugadas, vamos que se intuía que podía llevar A y lo que sea o K y lo que sea....

Y si es verdad que el AK es peligroso (para quién no le salen las cuentas claro) he visto a muchos forrarse con esas cartas...porque en la mayoría de envites contra pares o A y mejor kicker le sale lo que le tiene que salir y punto...

Y también sé tirarme, no porque tenga AK tengo que ir en FLOP all in, y tener cuidado de los proyectos, pero sigo pensando que es cuestión de suerte del momento, hay gente que no se lo piensa...para ellos AK está al mismo nivel que AA, KK o QQ y tiran con todo...

El anterior a mí, fue con AK suited un triple all in creo, y le dieron color de diamantes sin A ni K en la mesa...y el otro con dobles y uno pues no me acuerdo, quizás As y otra cosa...y se llevo un buen pellizco...

Por eso me entristece, que hablen de estrategias, de esto y aquello cuando la fortuna (que es lo que se busca cuando vas o no en una determinada jugada) está de cara...detrás de cada elección hay una serie de acontecimientos que tú no puedes controlar, y ahí es cuando te toca ser reconocido y campeón o mandarte a freír espárragos...

Y repito son factores aleatorios...porque partimos de que una vez leidos los rangos de manos de los oponentes, 3 personas o 4 o 5 pueden llegar a la conclusión de que su AK, AQ, AJ va por delante...

Pero uno se queda igual porque empata....otro gana un pastón...y otro pierde y pierde y pierde....y eso es fortuna, varianza o como le quieras llamar....

Te sale el partido de tú vida el mismo día que hay un buen ojeador en la grada....otro lleva todo el año haciéndolo bien pero el momento de pruebas u ojeadores le sale patas abajo...tienes tú audición....tú oportunidad...

Unos la pasan y de ahí a una serie de decisiones logran la fama y otros quedan como músicos de orquesta o de bares nocturnos...

Y repito...es FORTUNA no es habilidad porque ambos tienen la misma, y el esfuerzo es el mismo...FORTUNA.....O UN BUEN PADRINO E INFLUENCIAS VARIAS EN ESE TIPO DE EVENTOS...O TRABAJOS JAJAJA...relacionados con el Arte y blablabla....

Y es que por más que queramos, no hay un Maestro para cada Persona, unos son los elegidos entre muchos y otros les toca repetir curso, unos confían en alguien de entre 2000 iguales....

Bueno estoy extrapolando ejemplos de la vida real al póker...pero cuando tienes elección de manos mejores ante mesa de fish lo normal es que a largo plazo salgas ganando dinero...y como yo aún no he visto eso...está vez no es que vaya perdiendo dinero...pero la verdad ni me forro ni me llega para mucho...

Así que será el cuento de la cenicienta (y es que una racha un pelín más larga continuada se nota en una sóla sesión)

Es la diferencia entre entrar con 2, 4 o 10 euros y salir algún día con 6, 12, 20 o entrar con eso mismo y quedarte con lo mismo o algún eurillo más...

Quién quiera que haga cuentas de rachas y de suerte o varianza...

Es la diferencia entre Jugar y Jugar horas para ganar poca mierda, 30 al mes si llega....y estar hablando de alguien que te gana 300 al mes lo cuál para mi no es ninguna tontería....

Bueno como ves me desahogue aquí...porque yo lo de la constancia con los fishes y leer manuales no lo veo....

Lo que veo es que en las mismas situaciones y una vez metido en una determinada mesa:

Hay REGULARES por decirlo así que de 10 selecciones de mano te ganan con provecho 4 o 5 y se van mínimo duplicando, y que tú con esas mismas te ves inmerso en 2 trampas del dealer aunque algún flip ganes con cartazas y al final te quedes igual que como estabas...y todo por una varianza caprichosa, que hace que sus AK, AQ, JQ o suited o pares sean mágicos, y cacen cuando hay gente inmersa y que a ti no te salga ni la pedrea...

Aparte de maximizar beneficios ante fishes y aminorar pérdidas que lo considero clave...cuando te dan el batacazo al menos que no sea 3 veces tú stack sino en tres veces dejarte seriamente herido tú stack pero no muerto...

Pero sigue siendo 'BUSCAR LA BUENA FORTUNA EN LA SELECCIÓN DE CARTAS QUE HAGAS' independientemente de que los FISHES tiren o no tiren y tener cuidado de los que sean más TIGHT que tú...

Estoy hoy caldeado porque como digo no veo más diferencia que una cuestión de RACHAS....y no creo que nadie sea INTUITIVO al 100% o adivino porque sino sería el más rico del mundo...sabría cuando ir la mayoría de veces y mira....

A no ser que alguien me hable de atraer energía positivas blabla, y creerme que la mayoría de veces me siento CALMADO Y SIN PRESIÓN ALGUNA...atraeré a las moscas o Fishes? pufff jajaja...
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de rpgxxx
      Me ha tocado un lote acojonante de 100 manos, es decir, penoso...
      Es que 100 manos no son nada. Incluso el jugador más ganador del mundo puede tener rachas de 100 manos en las que pierda 5 cajas con una frecuencia relativamente alta.

Piensa que un winrate bueno en esos límites podría considerarse unas 6bb/100. Eso significa que en esas 100 manos en NL2 deberías ganar de media 0.12€. Como ganar eso en todas las series de 100 manos es prácticamente imposible, lo que tiene que suceder para llegar a eso es que haya muchas rachas de 100 manos en las que ganes mucho más que eso y haya muchas en las que pierdas bastante.

Fíjate en mi gráfica.

Las primeras 42.000 manos totalmente even con diferencias de casi 20 cajas BSS con el EV. Luego hay 65.000 manos a más de 10 bb/100 y las últimas 15.000 manos con pequeñas pérdidas.

Si yo tengo malas rachas de 40.000 manos (ahí también había un periodo de aprendizaje pero para un novato esas diferencias con el EV son difíciles de asumir) como quieres no tener malas rachas de 100 manos. Si no quieres sufrir rachas mucho peores que la que has comentado, mejor deja el poker. Son cosas inevitables y que le suceden a todos los jugadores.
    • Beovvulf
      Beovvulf
      Global
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 439
      +1

El ev me debe 28 cajas bss. Cuesta creer cuánto runnean los fishes, pero el poker es así. Hay que comprender que el poker es un juego donde sí o sí te verás afectado por la varianza(Positva o negativamente).

A mi me ha hecho quebrar, estoy analizando mis stats con un compa y tengo muchos leaks que mejorar. Anyway, la varianza es dura y sólo queda aceptarla como parte del juego.

Saludetes.
    • AlarajhaMohammed
      AlarajhaMohammed
      Global
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 18
      ACOJONANTE! que mala suerte bro que te tocara el lote!
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Gracias a Skunkor por el analisis detallado :-)

Comprendo que esas manos son pocas, aunque lo que me fastidia es como digo arriba el desenlace final, espero la ocasión adecuada (puedo entender los otros 2 euros perdidos intentando con lo que debía intentar y los otros siendo cooler siempre yendo por delante por capricho del Dealer, ya que puedo comprender que tengan mejores que yo pero me cuesta digerir que alguien que ya fue 2 o 3 veces seguidas (fish? looser?) te vaya una tercera apretando fuerte y tu sin creertelo y es verdad, no tenía de mano un par fuerte, ni AK ni...pero cogio una escalera o pares chusteros, eso es lo que no me entra a mi...que muchos tengan la oportunidad de cazar a fishes con AK, AQ, Pares de mano y cuando yo tengo AK o AQ me las vea contra Ax kicker bajo y sufra...y cuando sufro más de la cuenta es obvio que la varianza no está conmigo ya que de cuántas formas puede ganar por ejemplo un Ax kicker bajo a un AK, AQ??? de muy poquitas ya que el A no le sirve...

Y lo que digo haciendo caso a las estadísticas debería a LARGO PLAZO sufrir menos y ver como voy ganando esos flips o entradas al Bote, pero como no lo veo pues por eso me ofusco, y no llevo desde ayer jugando al poker aunque no multitablee a lo bestia...

Y esperar pacientemente, llegar tú oportunidad agarrar un intento de robo AQ vs mi AK que pienso hice bien y que al final todo tu trabajo se vaya al garete, porque no estamos hablando de GANAR...sino recuperar los otros 2 euros en la que no me salió un proyecto, de forma adecuada, es lo que me fastidia, he tenido rachas mucho peores, pero está me fastidia porque no fue una última jugada de desesperación en plan tilt e ir con JQ suited, o Kx o Ax o par bajo y ver lo que pasa pensando que el DEALER me debe y tengo que ganar por hu...

Gracias a todos, partimos que estando la varianza hay poca JUSTICIA a corto plazo en el POKER ...

Pero aún así uno siempre tiene la esperanza en malos momentos en que ese tipo de jugadas caeran a favor de uno...o tendrá una racha inversa en la que ganará a los múltiples coolers que le aparezcan, porque a veces los oponentes pueden tener rachas buenas de cartas e irte por delante muchas veces mientras tú es la 2º o la 3º buena mano que coges después de unos cuántos cientos, y eso...ganar cuando vas por detrás, para suplir la varianza negativa ...
    • Lawliet64
      Lawliet64
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 199
      100 manos...
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Que ya sé que son pocas manos compañero ...Ç

Pero esto es como los dados, cuántas probabilidades hay sabiendo que hay 6 caras de que te toquen más de 6 seises seguidos? pues cuando pasa no te lo crees, o al menos dirás el 1...el 2....el 3.....el 4.....el 5....el 6 ...tenderán digo yo a equilibrarse 8o

De todas formas eso se puede hacer fácil y sorprenderse, se hace un programita fácil de ordenador con la semilla que te da números aleatorios, marcas un rango de 1 a 6 con una operación matemática y haces 1000 tiradas y sacas estadísticas de cuántas salío el 1, el 2, el 3...si algo anda descuadrado.....multiplicas por 100 la muestra....y así continuadamente hasta que la desviación estándar sea mínima...

Cuándo te des cuenta que se han equilibrado al cabo de......10 millones de tiradas o más...te vas a la mierda porque yo no creo que juegue tantas manos de póker en mi vida a no ser que me convierta en un experto multitableador cosa que no me gusta....porque quiero pensar y disfrutar no ser una tragaperras ambulante de (si, no , resubo, all in..no si....)

Y eso....me voy al carajo como se equilibren a los tropecientos millones jajaja...

Voy a ver si recupero manos anteriores de mi anterior cuenta de Pokerstar aunque no creo para ver cuantas manos jugue....llevo desde hace 10 años pero no ininterrumpidamente obviamente...rachas de 3, 2, 2, 1 año y lo de ahora o por ahí....
    • gonzalezoca
      gonzalezoca
      Básico
      Registro: 05-13-2012 Artículos: 285
      Escalera color VS FULL = -10€:(
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Upsss, no ves esas cosas también fastidian Gonzalezoca...

Por ejemplo: el llevar muchísimas manos sin que te salga un proyecto y como el dealer es caprichoso una vez crees o confías en que lo conseguirás y echas el resto el otro....tiene mejor jugada jaja ainssss..... :facepalm: