FR (Hasta NL25) Pagar 4bet buscando set?

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      El villano era un 11/9 con 3bet del 2%,asi que lo ponia en AA o KK,y mi pensamiendo era que le saco la caja.

Entonces pienso que si pongo 1€ le saco 12€. Es EV+ porque las 7 veces que no ligue perdere 7€,pro la que ligue gano 12= +5

¿Mal pensamiento?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.05/€0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      11.44
      12.83
      9.17
      8.21
      4.00
      19.08
      4.67
      12.02

Preflop: Hero is MP3 with 9, 9.
      UTG2 calls €0.10, 2 folds, Hero raises to €0.50, 3 folds, BB raises to €1.50, UTG2 folds, Hero calls €1.00.

Flop: (€3.15) 7, T, 9 (2 players)
      BB bets €1.49, Hero raises to €4.92, BB raises to €17.58, Hero calls €6.41(All-In).

Turn: (€32.06) 2 (2 players)

River: (€32.06) 8 (2 players)

Final Pot: €32.06.

Results follow:

BB shows a pair of aces(Ah As).
      Hero shows three of a kind, nines(9s 9c).

Hero wins with three of a kind, nines(9s 9c).
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      La probabilidad de ligar set si no me equivoco es 7,5:1, es decir, aproximada una de cada ocho veces. Pero el cálculo no es tan fácil. Aunque partamos de la base de que tiene KK+ (discutible, sobre todo porque estás en late), no siempre le sacamos la caja:

1.- La mitad de su rango es KK, y KK es vulnerable en un flop AXX, donde no se dejará la caja.
      2.- A veces pinchará un set mayor que el tuyo (flop A9X, por ejemplo), por lo que el que pierde la caja eres tú.
      Así que tendríamos que incluir más datos al cálculo, si lo hicieramos probablemente el EV será cercano a 0. Por eso es buena idea seguir guiándose por el call20.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Muy buena explicacion,gracias!!!!!!!
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      original de JGPoker
      La probabilidad de ligar set si no me equivoco es 7,5:1, es decir, aproximada una de cada ocho veces. Pero el cálculo no es tan fácil. Aunque partamos de la base de que tiene KK+ (discutible, sobre todo porque estás en late), no siempre le sacamos la caja:

1.- La mitad de su rango es KK, y KK es vulnerable en un flop AXX, donde no se dejará la caja.
      2.- A veces pinchará un set mayor que el tuyo (flop A9X, por ejemplo), por lo que el que pierde la caja eres tú.
      Así que tendríamos que incluir más datos al cálculo, si lo hicieramos probablemente el EV será cercano a 0. Por eso es buena idea seguir guiándose por el call20.
      +1, en esto nada que agregar :) .

Como comentario, no es un 4bet pot, es un 3bet pot. Como parametro para saber cuando pagar en busca de un set en un 3bet pot, podemos pagar si tenemos un call 17.

Saludos!!